FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   la universidad igual o peor? (https://fobiasocial.net/la-universidad-igual-o-peor-41258/)

alexa.. 14-dic-2010 22:16

la universidad igual o peor?
 
esk tengo curiosidad en saber como les han ido en la u si se han soltado mas o pasan igual de desapercibidos como me pasaba en el cole. bueno esk el otro año entro y quiero saber sus experiencias:!:

stroker 14-dic-2010 22:25

Respuesta: la universidad igual o peor?
 
Pues nose que decirte en la uni pasas bastante desapercibido, nadie te va a regalar nada en este mundo . Yo si fuera tu lo que haría seria ir el primer día intentar hablar o sentarte de lado de alguien, un poco de conversación sobre temas fáciles ( de donde eres, bonita ciudad,......), ya que en la uni no es como en en colegio que todos sois amigos u os conocéis, allí se forman grupos. Entrar en un grupo los primeros días no es difícil.

program77 14-dic-2010 23:01

Respuesta: la universidad igual o peor?
 
En la uni (y en general conforme va pasando el tiempo) la gente va mas a su bola.

Intenta sacarle el maximo partido, puede ser una buena epoca (o mala, eso ya esta en tu mano),

Adri92 14-dic-2010 23:22

Respuesta: la universidad igual o peor?
 
Ya te contaré cuando termine mi primer año^^ xdd

Ophelia~black 14-dic-2010 23:49

Respuesta: la universidad igual o peor?
 
Lo bueno de la uni es que todos van con disposicion de conocer gente nueva y hacer amigos, asi que por ahi es mejor.
Sin embargo eso no quiere decir que todo sea lindo y si no te acercas a conversar alguien se va a interesar por ti ¡NO! tienes que tu buscar con quien quieres estar e ir haciendo lazos, pero en verdad eso es como lo tipico de todas las situaciones de interaccion social.

esmic 14-dic-2010 23:50

Respuesta: la universidad igual o peor?
 
ps ojala tomes una carrera que te guste no hagas lo mismo que hice yo, tome una carrera que no me gustaba por complacer a mi familia, cuando iba a la U me sentia mal no queria esa carrera tras de eso no tenia ni un amigo del colegio habian 2 que estudiaban ingenieria practicamente estaba solo, estaba que me tiraba de un puente, me sentia sin ganas de seguir viviendo, asi que deje de ir a la U....
mis padres se la pillaron, hay les conte que tenia fs, mi padre estaba que me cascaba (pensaba que fumaba marihuana:-o)

hablaron con un psicologo les dijo que mi reaccion era normal para alguien con mi problema desde ese dia creo que me quieren mas :razz:

tons me hicieron la pregunta del millon ¿a que se va a dedicar?

esto solo me paso a mi no creo que sea tu caso.

Todo Depende Con El Animo Con El Que Ingreses = suerte.

roookssaor 15-dic-2010 01:12

Respuesta: la universidad igual o peor?
 
lo bueno de las universidades por sobre los colegios es que si estas aislado pasas mas desapercibido. la gente por ahi ni te presta atencion de que estas siempre solo y ademas hay varios que estan asi. no hay un grupo unido de todos con todos solo se pueden formar algunos grupitos aislados. o sea que por mas de que hacer amigos es igual de dificil o mas, por lo menos no te sentiras tan raro y no sentiras tanta urgencia por integrarse. igual hay que ver porque eso cambia para cada pais y universidad

paulapiscis 15-dic-2010 01:16

Respuesta: la universidad igual o peor?
 
ve los primeros dias alegre y feliz, contento y seguro de ti mismo, habla con la gente y aprovecha cualquier oportunidad para relacionarte desde el primer momento q es cnd se hacen los grupitos definitivos. estudia mucho para no repetir xq entonces todo podria cambiar. lo mas importante, para mi, si ahora volviera a empezar la universidad lo haria, si puedes permitirtelo ve a un colegio mayor o residencia, eso te asegura una vida social plena por muy raro q seas, q no se si es el caso. Toma este consejo, de verdad.

Búnker 15-dic-2010 01:37

Respuesta: la universidad igual o peor?
 
La gente me ha resultado igual de insoportable...

program77 15-dic-2010 01:37

Respuesta: la universidad igual o peor?
 
Cita:

Iniciado por roookssaor (Mensaje 329276)
lo bueno de las universidades por sobre los colegios es que si estas aislado pasas mas desapercibido. la gente por ahi ni te presta atencion de que estas siempre solo y ademas hay varios que estan asi. no hay un grupo unido de todos con todos solo se pueden formar algunos grupitos aislados. o sea que por mas de que hacer amigos es igual de dificil o mas, por lo menos no te sentiras tan raro y no sentiras tanta urgencia por integrarse. igual hay que ver porque eso cambia para cada pais y universidad

en mi universidad era practicamente igual, me la has descrito muy bien.

fs79 15-dic-2010 03:44

Respuesta: la universidad igual o peor?
 
Cita:

Iniciado por paulapiscis (Mensaje 329278)
ve los primeros dias alegre y feliz, contento y seguro de ti mismo, habla con la gente y aprovecha cualquier oportunidad para relacionarte desde el primer momento q es cnd se hacen los grupitos definitivos. estudia mucho para no repetir xq entonces todo podria cambiar. lo mas importante, para mi, si ahora volviera a empezar la universidad lo haria, si puedes permitirtelo ve a un colegio mayor o residencia, eso te asegura una vida social plena por muy raro q seas, q no se si es el caso. Toma este consejo, de verdad.

un colegio mayor suena a niños bien :razz: la mayoria tiene que pedir becas de estudio y no pueden pagarse una residencia.

andrestrozado 15-dic-2010 04:47

Respuesta: la universidad igual o peor?
 
con respecto a los estudios,solo...mejor solo que tener a alguien que te haga trabajar mas,
pero fuera de las clases solo conocidos,un hola y chao

paulapiscis 15-dic-2010 19:51

Respuesta: la universidad igual o peor?
 
repito: si puedes permitirtelo, ese es mi consejo, ve a una residencia o colegio mayor. Ojala alguien me hubiera dado ste consejo a mi (y yo lo hubiera tomado, jejeje)

Hildegarda_1991 15-dic-2010 20:02

Respuesta: la universidad igual o peor?
 
Un inválido social lo es tanto en la universidad como en el Hades. Punto.

optical 15-dic-2010 21:21

Respuesta: la universidad igual o peor?
 
En mi caso la universidad me ayudo a sacar mas personalidad, digamos que no es que sea ahora el alma de la fiesta, sigo siendo bastante introvertido pero mucho menos que antes

En el colegio solo me juntaba con mis amigos y seria, la Universidad me ayudo a romper esa burbuja a la fuerza, en mi carrera es obligatorio trabajar en grupo en muchos ramos entonces si o si tienes que interactuar con otros, tambien esta el tema de las disertaciones en el colegio yo temblaba, transpiraba, tartamudeaba cuando disertaba, en la U con el tiempo lo supere y vaya que supere eso, pues ahora doy clases en la misma Universidad


No soy fobico social pero si muy timido en todo caso pero esa es mi experiencia

I. Reilly 15-dic-2010 21:25

Respuesta: la universidad igual o peor?
 
Un consejo que te doy, es que espabiles. En la universidad por lo menos, y haz amigos y amigas aunque sea por los apuntes, libros, fotocopias, fechas de lo que sea, etc y mas si tu -en el caso de que seas de España ya que te toca Bolonia- vas a una carrera menos tecnica como puede ser las del ámbito de la educación vas a flipar con la cantidad de trabajo en grupo y estar con gente vas a estar. Aunque sean unos niñaticos y te salgan sarpullidos a su lado, te conviene.

Cuando cojas experiencia en la universidad, poco a poco podrás ser mas independiente pero al principio al ser novato, la unión hace mucho.

pd: Veo que no eres de España, aun asi el consejo sirve igualmente aunque quitemos a los grupos de trabajo.

Nusquam 16-dic-2010 16:03

Respuesta: la universidad igual o peor?
 
Pues yo nunca he notado diferencia entre la universidad y el insituto, fráncamente.

chica_triste 16-dic-2010 17:23

Respuesta: la universidad igual o peor?
 
pues yo no entre a univesidad creo que fue por evitar a los compañeros (as) mamones.. !!

pero de una cosa si estoy segura , que en todas las escuelas siempre HAY GRUPITOS.. Y ESO NUNCA SE VA ACABAR
yo digo que deberias centrarte en los estudios y no solo estar pensando si seria bueno Chakotear o estar de seriooo
yo si tuviera una oportunidad de studiar seguramente me despreocuparia de pensar si le caigo bien ala mitad de la escuela.... y mas en estudiar

por que la vida esta canija y hay mas cosas que preocuparse que eso...
:-x

Realidad_virtual 16-dic-2010 18:37

Respuesta: la universidad igual o peor?
 
Cita:

Iniciado por paulapiscis (Mensaje 329441)
repito: si puedes permitirtelo, ese es mi consejo, ve a una residencia o colegio mayor. Ojala alguien me hubiera dado ste consejo a mi (y yo lo hubiera tomado, jejeje)


Tienes razon, la residencia te ayuda a hacer "algunos" amigos, pero no creas que vas a dejar de ser el rarito y solo por el hecho de no pasar las novatadas es mejor ir a un piso.

La universidad es bastante distinta, lo primero cada uno va a su bola y no te prestan tanta atención. Es mejor que intentes hacer amigos en los primeros dias aunque parezcas tonta intentando hablar con alguien, sino lo haces al principio te va a resultar imposible cuando se hallan formado los grupitos.
Ademas vas a tener que hacer trabajos en grupo y te coviene hablar con los demas, para que te pasen apuntes o para enterarte de cualquier asunto.
No te preocupes si te da verguenza, te aseguro que la verguenza se reduce a la fuerza, y auqnue no lo creas la mayor parte de la gente va a estar como tu auque no sean Fs, va a haber mucha gente que este sola.

usuarioborrado 16-dic-2010 19:11

Respuesta: la universidad igual o peor?
 
Cita:

Iniciado por Realidad_virtual (Mensaje 329726)
Tienes razon, la residencia te ayuda a hacer "algunos" amigos, pero no creas que vas a dejar de ser el rarito y solo por el hecho de no pasar las novatadas es mejor ir a un piso.

La universidad es bastante distinta, lo primero cada uno va a su bola y no te prestan tanta atención. Es mejor que intentes hacer amigos en los primeros dias aunque parezcas tonta intentando hablar con alguien, sino lo haces al principio te va a resultar imposible cuando se hallan formado los grupitos.
Ademas vas a tener que hacer trabajos en grupo y te coviene hablar con los demas, para que te pasen apuntes o para enterarte de cualquier asunto.
No te preocupes si te da verguenza, te aseguro que la verguenza se reduce a la fuerza, y auqnue no lo creas la mayor parte de la gente va a estar como tu auque no sean Fs, va a haber mucha gente que este sola.

Ese si es un buen consejo yo si regresaba de nuevo a estudiar la uni pero en otra carrera que fuera mas mixto siento yo que es la epoca estudiantil un bello pasaje en la vida que yo desperdicie en un 80% por que en eso de los posgrados ya no es lo mismo... mucha suerte a todos los que aun estudian

Zarathustra 16-dic-2010 19:36

Respuesta: la universidad igual o peor?
 
Si tenías problemas para relacionarte en la escuela también los tendrás en la universidad, solo que allí la gente va a su bola y pasan de tí.

usuarioborrado 16-dic-2010 19:44

Respuesta: la universidad igual o peor?
 
No has escuchado el famoso "boron y cuenta nueva"?? Si no se vuelve a caer en lo mismo

Candela1 16-dic-2010 20:34

Respuesta: la universidad igual o peor?
 
Yo pienso que la experiencia que puedas tener todo depende de ti, aunque te puedo decir que vas a tener grupo con quien juntarte casi seguro, porque ten en cuenta que todos vamos igual, siendo desconocidos, y por esa razón todos intentan relacionarse con la gente, como ya te han dicho intenta sacarle conversación al de al lado, con cualquier tontería, porque esa persona enseguida se unirá a ti al estar en tu misma situación. Yo así lo hice, el día de la matrícula le di conversación a la chica de al lado, y me sentía que parecía desesperada porque se puso a hablar con la del otro lado y yo intentaba involucrarme en la conversación, gracias a eso, empecé a formarme mi propio grupo, y a relacionarme con toda la demás gente. Estoy a punto de terminar y puedo decirte que ha sido una de mis mejores experiencias, que me ha ayudado a soltarme más en la vida, por la cosa de haber estado fuera de mi ciudad y tener que enfrentarme a muchas cosas sola sin tener otra opción, y por el llegar a la universidad sin conocer a nadie y haberme relacionado con tal cantidad de gente:) Así que ánimo! la gente está muy dispuesta a relacionarse y hay muy buen rollo! Suerte en tu comienzo!

Sonambula 16-dic-2010 23:03

Respuesta: la universidad igual o peor?
 
Me estáis dando una envidia tremenda, que os mataba a todos ahora mismo y tan tranquila (y encima se quejan…).


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:11.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.