![]() |
consejos para superar la fobia social
Hola a todos! soy una recién diagnosticada de fobia social, aunque creo que llevo padeciendola toda la vida, me vi obligada a acudir a la ayuda de un psicólogo porque creo que hace poco toque fondo y tuve tentaciones de mandarme yo misma al otro barrio. Necesito hablar con gente con mi problema para saber que no estoy sola, algunas veces creo que me voy a volver loca de tanto pensar que soy un bicho raro.
|
Respuesta: consejos para superar la fobia social
no se si hay alguien ahí pero me gustaría saber si alguien a logrado superar este problema por si mismo, porque no me veo capaz ni de ir al psicologo. No quiero hablar con nadie en persona, y cada día me cuesta más levantarme por las mañanas, si no fuese por que tengo a mi pequeña y la tengo que sacar adelante...
|
Hola mar. Qué síntomas tienes, qué te suele pasar en las situaciones sociales?? Mucho ánimo.
|
No debes tenerle miedo al psicólogo. Si fueras a un médico porke te duele algo, le describirías exactamente lo que te pasa. Pues debes hacerte el mismo planteamiento con el psicólogo. Además, ten en cuenta ke ellos están acostumbrados a oir cosas de todo tipo, de hecho ese es su trabajo, nada de lo ke le cuentes le sorprenderá. Lo único ke te debe asustar son sus honorarios, ja,ja.
|
Es complicado obtener una respuesta positiva a esa cuestión en este foro por razones palmarias. Sea como fuere, para mí lo primordial es aceptar que uno es "un bicho raro", es decir, una persona con sus virtudes y sus defectos no siempre acordes con lo considerado (en claro ejemplo de prepotencia) "normal".
|
Concuerdo con Nihilista no debemos negar nada de lo que somos por raro que parezca. Es contrario a lo que se espera de nosotros como personas de esta sociedad.
Te recomiendo que leas los mensajes de "Boicot a la dependencia emocional" y "lo importante es..." del apartado Superaciones. Te vendrán muy bien para lo que buscas. Los he iniciado yo 8) |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:50. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.