FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Tengo un amigo psicopata (https://fobiasocial.net/tengo-un-amigo-psicopata-41226/)

Kierk 13-dic-2010 20:12

Tengo un amigo psicopata
 
Hace como 10 años en el colegio me hice amigo de un chico de mi edad que ya conocía desde la infancia,en aquella época era más o menos extrovertido (a mi manera) y le presente al grupo de amigos con el que me juntaba ya que por lo visto él quería cambiar de amistades,una vez en mi grupo sutilmente ha ido poniendo en contra a todos contra mí,es una persona que necesita ser el más "querido",el centro de atención y el más admirado,y aún hoy tiene los santos h---- de llamarme para vernos.
Cuando estoy solo con él lo noto siempre nervioso como si quisiera sacarme como me va mi vida para alegrarse de mis males. Cuando hemos quedado con amigos mios de toda la vida,siempre hace todo lo posible por dejarme en mal lugar delante de ellos,cuando quedamos todos y llego tarde por algo le anima a todo el mundo de irse sin mi,le habla mal a mis amigos ya delante de mis narices,yo solamente me limito a decir que me tenga un poco de respeto.

Todos los amigos que tiene se lo he presentado yo,y ha hecho todo lo posible por que se alejen de mi con sus artimañas y si no se alejan que me traten mal,no como era antes.Yo no sé que medidas tomar con este chico porque me llama todos los días para dejarme bromas pesadas en el contestador o llamarme simplemente para decir que ha quedado con este y el otro para restregarme con son muy amigos suyos,o que yo pique vaya y me deje en mal lugar una actitud infantil o psicopata.
Utiliza frases mias,o bromas mias incluso en el facebook con mis "antiguos amigos" es como si me hubiese querido suplantar la personalidad para ganarse la confianza mi para apropiarse de mi antigua vida.

No sé que hacer y me gustaría saber si os habeis encontrado un ser así,y que puedo hacer para alejarme de él,porque como me llama todos los días creo que empieza a exisitir una pequeña dependencia emocional por parte de él o quizás sabe lo que ha hecho y muchas veces me llama en plan bien pero al poco tiempo ya empieza a insultar,y es conmigo solo,no lo hace con nadie más,cuando yo le pregunto porque se comporta así conmigo,él dice que es porque yo le caigo muy bien y tiene más confianza...:-|

A ver como puedo quitarme este peso de encima,porque lo que más coraje me da es que si me encuentro a algún amigo (que verdaderamente lo era) tiene un concepto de mí totalmente equivocado por culpa de este ser,y no sé lo que me pasa q ni tengo fuerzas ya ni para cambiar la realidad,este chico es como si siempre hubiese competido conmigo para que yo viera que él tiene mejor vida.

En fín,gracias por leer.

dadodebaja22612 13-dic-2010 21:46

Respuesta: Tengo un amigo psicopata
 
Mi hermano es un sociopata por lo que dices tu “amigo"podría ser algo parecido.Mi hermano conmigo es un angelito siempre,pero con el resto del mundo puede ser la persona mas cruel que conozco.
Te aconsejo que si puedes te alejes de el todo lo que puedas o acabara contigo
Buena suerte

Adri92 13-dic-2010 22:50

Respuesta: Tengo un amigo psicopata
 
y tus amigos de que lado se ponen?

Kierk 13-dic-2010 23:00

Respuesta: Tengo un amigo psicopata
 
Cita:

Iniciado por Adri92 (Mensaje 328865)
y tus amigos de que lado se ponen?

De él,es socialmente muy activo y trata de ganar muchas amistades,y yo...bueno no hace falta decir que soy más tranquilo o más en mi mundo,de todas maneras mis "amigos" porque ya no lo son sobre todo porque ya no los veo y tienen una idea de mí un poco extraña y mala,lo que cuento es pasado.
Gracias por tu respuesta Emily,tu hermano quizás es un poco antisocial no sé,a que crees que es debido que contigo sea muy buena persona y con los demás no? te cae bien?

Crimson 14-dic-2010 02:28

Respuesta: Tengo un amigo psicopata
 
Ostia.... tenemos un poco tersivergado el significado de la palabra psicopata, no? Esto me recuerda cuando entré en el subforo de 'hipocondría' y empezé a ver hilos de 'hipocresía' jajaa, que bueno

Según lo que cuentas tu amigo es un manipulador e intenta tener a todos en su favor. Parece que tiene algun tipo de carencia afectiva y por su forma de ser necesita hacer lo que hace para sentirse valorado o llamar la atencion, aunque eso sí... no parece importarle nada ni nadie mas allá de su necesidad. Además parece que tiene fuertes dotes sociales para hacerlo, claro... ya que sinó lo intentaría pero no conseguiría su meta, pero veo que no es el caso.

Bueno, mas allá de mi juicio contra él, el cual está bastante infundado en personajes/situaciones en las que me he encontrado a lo largo de mi vida, te voy a decir que el tiempo pone a todo el mundo en su sitio. Sobretodo manten la calma, no te precipites ni cometas idiotezes, porque probablemente es lo que esté buscando ese individuo.

Ahora ya sabes como las gasta, y eso es algo que debería jugar a tu favor.

No te puedo dar muchos consejos, porque precisamente yo nunca he sabido tratar contra este tipo de personajes. Siempre que he intentado entrar en guerra he salido perdiendo, además de que la situación me quema un montón y es superior a mi.


Tengo claro que por ahora lo mejor es actuar con indiferencia (aunque por dentro sienta otra cosa), y si por fuerza tengo que entablar conversación / estar en contacto con esta persona necesito estar muy calmado, y concienciado para saber que todo lo que diga / haga no debe afectarme, ir con pies de plomo y evitarla cuando sea posible.


No se que clase se persona serás tu, pero yo ya te digo que enfrentarme contra gente de este tipo es una asignatura que tengo pendiente, aún así puede que mis consejos te sirvan de algo


Esta gente que manipula el entorno y lo consigue hacer con maestría, para colmo parece que seas el único alrededor que se está dando cuenta, quizá porque eres el afectado y lo demas callan como putas?? no se, es una situación muy delicada.

Me pregunto que impulsará realmente a estas personas a hacer todo esto. Hacer y deshacer, manipular, mentir, comprar con palabrería a los que le rodean y a fin de cuentas usar todas las herramientas que tienen para alcanzar su meta. Me pregunto cual será realmente la meta y el motivo de ésta. Debe de ser algo muy gordo para impulsar a una persona actuar de esta manera.

No se, yo seria incapaz de hacer algo semejante. Quizá si tubiera un motivo muy fuerte para hacerlo no me quedaría otra.

Supongo que hay gente buena al igual que hay gente mala y no hace falta buscar mas pies al gato. Seguramente si dieramos con la respuesta seguiríamos sufriendo las consecuencias de sus actos y la respuesta a su motivo no nos daría la respuesta a nuestra solución, asi que...



Ante todo, inteligencia ;)

myrna_17 14-dic-2010 06:04

Respuesta: Tengo un amigo psicopata
 
si, desafortunadamente hay personas asi de perversas que siempre traen veneno por dentro y nunca estan tranquilos solo ven como molestar y por lo son infelices la vida se encarga de ellos. Son personas huecas de valores les falta meteria gris en el cerebro porque no les nace respetar a personas que no son como ellos.

A esa gente se le debe ignorar creo que esa es la repuesta osea evitarles sin remordimiento porque esa gente hace cosas peores.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:18.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.