FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   necesito que alguien lea esto... (https://fobiasocial.net/necesito-que-alguien-lea-esto-41157/)

alvarito 10-dic-2010 18:47

necesito que alguien lea esto...
 
Ante todo un saludo a todos. Ultimamente me encuentro algo desdesperado y siento que necesito encontrar remedio a lo que me ocurre ya que sea lo sea me impide ser feliz o almenos intentarlo. Tengo 29 años. Con un trabajo estable el cual me encanta, con una buena familia.

A pesar de todo… os cuento: soy el pequeño de tres hermanos, siempre estuve muy sobreprotegido por los mios desde que naci. Ya se sabe los pequeños de la casa somos los mal criados . Siempre estaba en los brazos de mi madre e incluso dormia con ella hasta los 6 -7 años ya que mi padre viaja por el mundo para casarnos adelante. Creo q la sobreproteccion me afecto y de que manera, en el colegio recuerdo todo bien normal hasta que con 12 años me cambiaron de clase y no supe adaptarme, algunos compañeros me veian debil por lo tanto se metian conmigo y todo eso que ya sabemos.

Luego el instituto mas de lo mismo hasta que con 16 años empece a trabajar. Total de los 12 a los 16 sufri maltrato escolar. Un maltrato totalmente psicologico no recuerdo que nadie me agrediera pero si es cierto q psicolgicamente todo eso me hizo mucho daño.. motes, burlas, marginacion.. recuerdo no tener amigos. No salir de casa, no relacionarme como los demas chicos de mi edad.una fobia social en toda regla. No era capaz de salir a la calle a comprar el pan me sentia observado analizado acomplejado.. Luego con 17 18 ya empece a salir con algun viejo amigo.. pero el daño ya estaba hecho y mi personalidad mal formada. Desde los 18 a mi edad actual.. he tenido novias. He salido de fiesta bastante. He conseguido mi trabajo soñado. He hecho bastante amigo, he vivido muchas experiencias ,pero el pasado no me deja tranquilo lo tengo marcado. Secuelas? Baja autoestima , depresiones, inseguridades… cuando conozco a alguien todo normal soy como soy tengo una conversacion amena y cero inseguridades ect.El problema es cuando hay mas gente delante osea un grupo. Me siento incomodo...

A la vista de los demas soy un tipo raro, inseguro aunque yo intento aparentar q no , Me siento analizado, como si cada comentario en broma fuera una prueba para ver si soy un estupido o no.. lo mismo me pasa en eventos que hay mucha gente, hablar en publico.. me siento incomodo. Todo esto es por rachas unas veces se acentua los sintomas otros no tanto.en mis relaciones sexuales tambien me afecta llegando incluso a tener disfuncion erectil cada vez q estoy con una chica, cosa que para un hombre es muy muy humillante. Solo cuando tengo la autoestima bien consigo tener wenas relaciones.. cosa rara.

La verdad q lo paso muy mal con todo esto, me siento debil ante los demas . Aveces he pensado en ir a un psicologo que me pudiera ayudar pero estan complicado contarle a alguien todo esto. Llevo algun tiempo mirando por internet las posibles causas de lo q me ocurre y sin lugar a dudas mi infancia tiene mucho que ver con mi presente. Es como que no puedo borrar lasheridas pasadas.. se por descontado que a mucha gente de este foro le ha ocurrido y le ocurre lo mismo q ami . lo unico que quiero es tener una vida normal. Poder hacer amistades comportarme como cualquier otro sin tener metidas en mi cabeza cosas raras. Un saludo y muchas gracias de antemano.

HERA_CR 10-dic-2010 20:10

Respuesta: necesito que alguien lea esto...
 
Hola!!!
ya lo lei todo.
me encantaria saber en que trabajas..
Pero al grano.
Lo que te pasa a vos, me pasa a mi y a muchos de los que estan aqui, es mas, la mayoria.
Tambien soy la menor de tres y hasta el dia de hoy me tratan como la "pobrecita", la que hay que ayudar. No tiene la idea de como diablos soy y eso que ya tengo 37 y un hijo.
Yo en tu lugar y teniendo los recursos , buscaria ayuda profesional.
No lo hago por que no me puedo pagar ahora.Pero se que me ayudaria bastante. Por que ya he estado en terapia. El psicologo no te va a convertir en el dios de la felicidad pero te dira el por que de muchas cosas y te dara herramientas para manejar esas situaciones. es decir te ayudara a conocerte mejor.
El punto es ir buscando soluciones.

Gonzls 10-dic-2010 20:15

Respuesta: necesito que alguien lea esto...
 
sos mi alma gemela, expeto porque tengo 18 y soy virgen jaja. PEro yo tambien dormi con mi vieja pero hasta los 11 años, pss no se porque!. Y soy el menor y un malcriado. Tambien si estoy con 7 personas me es muy dificil hablar. Bueno me pasa todo lo mismo q ati exepto por lo del sexo. Buenoo Solo quiera decirte que no sos el unico jaja.
Salu2 y suerte!

Crimson 10-dic-2010 20:19

Respuesta: necesito que alguien lea esto...
 
Diossssss....


No es que me sienta al 100% identificado, es que me siento al 500% elevado al cubo multiplicado por un millón -_-'

Una historia realmente calcada que curioso, a diferencia de pequeños detalles y matizes sobretodo en la preadolescencia. Yo sí que tube bastantes amigos, y no me sentí especialmente muy marginado, pero te digo que si que me intentaron intimidar, aprovecharse y usarme en mas de una ocasión. Tampoco digamos.. infundiera mucho respeto.


Sobre lo que dices de la disfunción, tambíen.... Antes lo achacaba a no hacer deporte y fumar como una chimenea (no se si será tu caso), pero te digo que hace un año que dejé de fumar y ahora hago deporte y sigo igual. A temporadas, por el estrés, dormir poco (no por insomnio, sinó porque quiero xD). Las relaciones que puedo mantener son escasas, y si encima cada vez que tengo oportunidad tengo que jugar al pito pito para ver si puedo o no... muy frustrante si.


Veo que achacas y escudas todo en base a tu pasado. A lo que 'te hicieron' o a por lo que tubiste que pasar. Es como si lo señalases con el dedo muy directamente y no creo que ese sea el camino.

Estudiar el pasado, rebuscar en cajones viejos y sacar ciertas conclusiones puede ser bueno, pero en tu caso (o en el mio) creo que hay algo que sigue latente desde entonces. Lo que antes te hizo sufrir, es lo mismo que sigue haciendote sufrir ahora, lo que pasas es que antes tenías 14 años y ahora tienes el doble. Ese 'algo' ha mutado (o evolucionado), pero sigue siendo, sigue estando ahí.

Puede que con mucho esfuerzo y dedicación consigas descifrar la clave, o el porque, el causante y detonante que ocurrió cuando eras pequeño, pero de poco te va a servir (o no...). Es como no se.... seguir investigando los asesinatos que cometió un asesino en serie hace 15 años en vez de estudiar detenidamente el que cometió la semana pasada. Lo pasado puede ayudar, pero es mas probable que halles la pista en las huellas 'mas frescas', no crees?

Aún así, no te has planteado que simplemente eso que buscas no es mas que a ti mismo? No puede ser que eso (al que yo llamo eso) esté en tus genes?

La clave puede ser aceptarnos tal como somos?... Ufff...

Creo que empiezo a hablar como el último libro de autoayuda que me leí. Todo parece muy facil pero en verdad el que habla nunca podrá meterse en mi mente para saber que es lo que ocurre.




No se tio, creo que por el hecho de haberme sentido indentificado estoy más elaborando una crítica hacia mi mismo que otra cosa. No creo que llegue a ninguna parte... Es como el pez que se muerde la cola. Como algo que leí no hace mucho que dice que la solución a un problema no puede elavorarse desde el mismo plano de conciencia que lo causó, y ahora mismo creo que tengo la conciencia a un 1% de batería jaja (necesito descansar un rato del PC)


Creo que en el fondo todo tiene que ver con los puntos de vista que le damos a las cosas, como enfocamo esto y aquello, que sentimientos nos genera y etc.... Es como si tubiera las piezas pero solo me faltara montar el puzzle, el cual no se de que imagen se trata siquiera.

Es como una persona muy muy extrovertidae hiperactiva. Te has parado a pensar que es lo que debe ocurrir en su cabeza? Su mundo debe ser un caos, debe de ser un flujo constante de ideas, cosas que hacer, que decir.

Si encerraramos a esa persona desnuda en una habitación blanca y vacía, alomejor se le ocurriría cualquier cosa. Alomejor se distraería escupiendo contra la pared haciendo dibujos con la saliva, y tan contento oye!!! Alomejor si pusieramos a otra persona mas calmada y curiosa se distraería contando los glumos de pintura blanca que restan en las paredes. Y alomejor si me pusieran a mi, ni escupiría, ni contaría glumos. Simplemente me sentaría y pensaría y pensaría, daría vueltas a mi cabeza y pensando 'que coño hago aquí?' y quizá me empezaría a deprimir o cualquier cosa.

Con esto quiero decir, que mirandolo desde un plano superior nos hemos limitado a poner a tres tios distintos en la misma sala. Y los tres se lo han tomado totalmente diferente uno de otro. Para los tres tios había exactamente lo mismo, o sea nada, una habitación blanca simplemente. Pero cada uno a afrontado la situación como ha querido (o su cerebro a querido interpretar / interactuar).

Todo esta en el coco. Es tambien nuestra actitud ante la vida, ante los demás ante las cosas que nos pasan. Y como digo, es nuestro cerebro el que nos hace actuar así o asá.

Pero te digo más. Hay alguien que dijo.... 'todo hombre es escultor de su propia conciencia' o algo similar. Como queriendo decir, que a pesar de que somos como somos, podemos moldearnos y hacer que nuestro cerebro se modifique conducutalmente.

Aún nos falta mucho por aprender del cerebro humano (a toda la humanidad claro), pero tal y como he dicho antes.... Como el cerebro va a entenderse a si mismo? He dicho que cualquier problema debe afrontarse y solucionarse desde un plano superiror desde el que se produjo.
No se quien dijo eso, pero si es cierto, creo que nunca llegaremos a entender el cerebro humano.

Bueno, todo esto es muy largo de explicar y de entender, yo no tengo ni idea jjiijii. Solo sé que se me acaba de ir la pinza y acabo de escribir un tochaco de la ostia...




Puedes omitir todo lo que he dicho. Solo quería decirte que me siento identificado, que ánimo y que un saludo ;)

alvarito 11-dic-2010 19:39

Respuesta: necesito que alguien lea esto...
 
gracias por contestar. crimson has profundizado en lo mas profundo de lo profundo macho jajaj, la verdad q yo me enrolle bastante tambien pero de verdad necesito q me digais vuestra opinion lo paso bastante mal con todo esto. un saludo espero nuevas respuestas.

Espero k sirva d algo 11-dic-2010 20:34

Respuesta: necesito que alguien lea esto...
 
Es una lástima lo que te paso de crío, etc.

Me llama la atención lo que dices que te pasa cuando hay mas gente de la cuenta, grupos, etc. Es normal que cuando el grupo de gente que estais es algo mas grande de lo normal, te sientas inseguro, etc, pues en el fondo y por tu forma de ser (debido a lo que pasaste) lo que estas es escondiendo un poco es "el porque no eres como ellos" (te cuesta estar a la altura de ellos ; claro, ellos se desenvuelven con mas normalidad que tú precisamente porque, ellos no pasaron por esas situaciones por las que tu si : piensa que al fin y al cabo tu tienes una herida que todavía no ha cicatrizado del todo ).

Como eres muy joven todavía, el tiempo te hara olvidar ese pasado, y te aconsejo que te dediques poco a poco a ser "tu presente" y "tu futuro", y que pienses que hay muchísima gente de tu edad que tiene heridas que todavía no han cicatrizado. Coño, piensa que hay ti@s por ejemplo maltratados por sus padres (y ell@s no tienen la culpa, pero es duro enfrentarte a la peña, pues quieras que no son sus padres, y la vasca no sabe lo que se cuece en sus casas, por decirte algo) ; otro pueden tener un problema de autoestima por un defecto físico (por ejemplo) ; otro porque no dan pie con bola en alguna asignatura y el maestro o sus padres lo estan puteando ; piensa que hay un monton de cosas que puede joder a la gente (sin tener culpa ninguna), y esta , pues se muestra como tu, de una manera esquiva, etc, etc.

Tambien me gustaria comentarte, y no te lo tomes a mal (porque eso es tú secreto) que si fumas canutos o no. Y como te he dicho que es un tema secreto, si lo haces que sepas que eso no te beneficia EN NADA, pues que sepas que el hachís AUMENTA las inseguridades que pueda tener una persona , en cuanto a sentirse mas juzgado por los demas, osea, que si una persona esta pensando por dentro : ( " joder, que mal estoy quedando al decir esto, o no saber aquello, o no saber hacer esto " ) ,, el hachís te elevara esos pensamientos un montón, y la cosa puede ir a peor.

Bueno, pues nada tio, aqui tienes una opinión más y, espero que te pueda servir de algo.

alvarito 11-dic-2010 21:57

Respuesta: necesito que alguien lea esto...
 
jejeje muchas gracias por tu comentario, y no no fumo porros. q me pueda haber fumado alguno como todo el mundo de jovencito es una cosa pero no es habitual en mi fumar ni tabaco ni porros. no te quito razon en muchas de las cosas q has dicho. sobre todo en que hay q mirar el presente y menos el pasado. por eso mismo q no puedo y me cuesta tanto cerrar heridas y ser yo mismo he espuesto mi problema. quizas deberia ir a un profesional aunque soy algo reacio a pensar en que me pudiera ayudar, aunque si fuera asi seria muy positivo para mi. un saludo y gracias por tu opinion.

alvarito 12-dic-2010 18:03

Respuesta: necesito que alguien lea esto...
 
bueno veo q el mensaje esta ya en la cola casi de la lista jejeje. no obstante quisiera q alguien me dijera q tipo de terapia habria q utilizar para el problema q he expuesto arriba, tengo entendido q seria una Terapia cognitivo-conductual, si me equivoco q alguien me corrija. muchisimas gracias


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:01.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.