FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Debería de sentirme mal por tener una vida fácil? (https://fobiasocial.net/deberia-de-sentirme-mal-por-tener-una-vida-facil-41076/)

usuarioborrado 06-dic-2010 17:57

Debería de sentirme mal por tener una vida fácil?
 
Leo en ciertos foros como la gente envidia y odia A MUERTE a la gente que hemos "heredado" de nuestra familia negocios y/o aprendido el negocio de nuestro padre, o que estamos trabajando "por enchufe" en una empresa familiar...

Veo tanto odio en plan "que se jodan" que me duele...:sad:
Soy demasiado sensible y blando? Por apenarme de la gente que me tiene envidia y me odia por tener una vida fácil y ser un niño de papá a sus ojos?:sad:

Sé que lo mejor es no hacer caso de los foros porque no sabes el tipo de persona que son, pero de cualquier manera existen salvo que sean clones al servicio de la maquinaria de una empresa o grupo con interéses políticos/sociales.

Al final va a ser verdad que la vida es matar o morir:-| pero es que yo soy muy ñoño y bueno y quiero que todos seamos amigos

Soy muy bueno e incapaz de hacer daño a nadie salvo que me toquen las pelotas.

Ojalá todo el mundo fuera como yo8)

Esto no significa que sea **********

Touji 06-dic-2010 18:04

Respuesta: Debería de sentirme mal por tener una vida fácil?
 
Personalmente, veo a las personas que trabajan en empresas familiares o que terminan trabajando de lo mismo que trabajan sus padres como personas que no siguieron su propio camino, se dedicaron a seguir el camino que sus padres querian para ellos y ya

Caretaker 06-dic-2010 18:23

Respuesta: Debería de sentirme mal por tener una vida fácil?
 
si yo fuera tu estaria en la gloria......... hoy en dia es dificil trabajar por cuenta propia y mucho mas en un negocio bien establecido. valora lo que tiene si lo pierdes te arrepentiras como nunca.

Res_funciona 06-dic-2010 18:38

Respuesta: Debería de sentirme mal por tener una vida fácil?
 
Cita:

Iniciado por Noble (Mensaje 327081)
Esto no significa que sea **********

Tampoco significa que no lo seas.

Aprendiendoavivir 06-dic-2010 18:49

Respuesta: Debería de sentirme mal por tener una vida fácil?
 
Esto es tan simple como lo siguiente: si la vida te ha dado tantas facilidades, aprovéchalas. No sabes cuando te va a tocar sufrir. La enfermedad de algún familiar, la pérdida de negocio de la empresa o cualquier cosa.

Personalmente, me hubiera encantado haber sido un "enchufado". En esta vida es importante cómo conseguir las cosas, pero más importante es disfrutarla. No quiero ser uno de los fanfarrones de dicen: "todo lo que tengo lo he ganado con el sudor de mi frente". Me siento un privilegiado y un afortunado por saber que mis padres hicieron todo lo que estaba en su mano para que yo fuese feliz. Consiguieron que estudiase una carrera, que no me drogase y que fuese alguien sano y feliz (hasta que se truncó en parte mi felicidad). No les puedo reprochar nada, pero me hubiese gustado que mis mismos padres pudiesen haber tenido la posibildad de ir a Las Canarias para desconectar, o viajar y tener amigos en buena parte del mundo. Ellos venían de otra generación e hicieron todo lo que estaba en sus manos para que yo fuese feliz.

Si ahora tú tienes esa posibilidad, disfrútala. No hay más.

din4 06-dic-2010 18:55

Respuesta: Debería de sentirme mal por tener una vida fácil?
 
a mi no me parece mal que trabajes para la empresa de tu padre es suya y es normal que contrate asu hijo ya que si la cosa va mal es el quien va a tener que apechugar es el quien la puede perder nadie monta una empresa para dar trabajo a la gente y sacarla del paro lo hace por el y por su familia , a mi lo que me jode y es uno de los grandes problemas de este pais es el enchufismo publico la gente que enchufa a inutiles en puestos publicos que estamos pagando todos hoy en dia tal como esta la cosa tienes que conocer a alguien para conseguir trabajo en tu caso se trata de una empresa pribada y esta en su derecho de contratarte (como si quisiera contratar a paquirim) la empresa es tuya pero que lo hagan las empresas publicas es vergonzoso.

usuarioborrado 06-dic-2010 19:02

Respuesta: Debería de sentirme mal por tener una vida fácil?
 
Yo tambien pienso que debes valorar ese hecho... A lo mejor una forma de sentirte mejor es que hagas un sacrificio por ejemplo de tomar el camion a pedir que te compren una troca... asi por ejemplo si te dan la sorpresa de comprarte una troca nueva la cuidaras mas... Desgraciadamente y lo que he visto hoy en dia es que los padres que tienen mas dinero no educan bien a sus hijos todos se lo ponen en bandeja de plata... el resultado? Muchos accidentes automovilisticos, poca humildad, mucho drogadicto y todo por que no les enseñan a valorar las cosas.. lo mucho que cuesta trabajo conseguirlas...

Zhuo 06-dic-2010 19:21

Respuesta: Debería de sentirme mal por tener una vida fácil?
 
Pues yo hasta diría que es un hándicap, por tener las cosas demasiado fáciles te puedes volver confiado y te la pueden meter con vaselina.

Yo creo que todos somos iguales, así que ni me va ni me viene. Alguien dijo, si crees que el dinero lo es todo, terminarás por hacerlo todo por el dinero. Y bien, como han dicho allí arriba, eso significa no tener vida por culpa de tener dinero. Quien sabe, quizás hasta podrías haber sido astronauta de no haber tenido dinero...

Suerte.

interludio 06-dic-2010 20:04

Respuesta: Debería de sentirme mal por tener una vida fácil?
 
trabajr en un negocio familiar es una buena base para tener solvencia económica para tus gastos y poder luchar para conseguir el trabajo que siempre has querido, si resulta q el negocio familiar no te termina de llenar.

Casi la mayoría de los mortales tenemos que jodernos con lo que nos toca o sobe de otros y si te equivocas de joven al elegir tus estudios, tienes que trabajr para lo que ahs estudiado auque después no te llene tanto.

Si, lo tienes mas facil y tendrás mas lujos que un hijo de un funcionario por ejemplo. Tendrás para lgastar y para capichos. Eso no quiere decir que seas mala persona, pero muchos como los que están en tu situación van de sobrados por la vida por que tienen el bolsillo lleno. El dinero es un defecto de la sociedad... y es lo que todos queremos.

usuarioborrado 06-dic-2010 20:11

Respuesta: Debería de sentirme mal por tener una vida fácil?
 
Cita:

Iniciado por Zhuo (Mensaje 327126)
Pues yo hasta diría que es un hándicap, por tener las cosas demasiado fáciles te puedes volver confiado y te la pueden meter con vaselina.

Yo creo que todos somos iguales, así que ni me va ni me viene. Alguien dijo, si crees que el dinero lo es todo, terminarás por hacerlo todo por el dinero. Y bien, como han dicho allí arriba, eso significa no tener vida por culpa de tener dinero. Quien sabe, quizás hasta podrías haber sido astronauta de no haber tenido dinero...

Suerte.

No me tienta ser astronauta.
Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 327094)
Tampoco significa que no lo seas.

Pero yo sé que no.
http://opreh.com.br/wp-content/uploa...1/coolface.jpg


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:00.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.