FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Que opinan? (https://fobiasocial.net/que-opinan-41039/)

ElBuenAnónimo 04-dic-2010 20:53

¿Que opinan?
 
Puede alguien antisocial, "medio misántropo" y frío llegar a ser un buen (un exelente) médico cirujano? ¿Importan mucho esos torpes y casi inutiles sentimientos humanos en un hombre de medicina (cirujano, para ser mas exacto?¿No es mas importante poseer un magnifico grado de inteligencia , relativamente?

Espero vuestros puntos de vista acerca de este tópico...quiero saber que piensa la "gente".

infinito_estelar 04-dic-2010 21:04

Respuesta: ¿Que opinan?
 
8O
no veo el porque de tus ideas, podemos sacar el negativo del mensaje que has escrito, en tus ideas entonces un buen medico cirujano seria, un ser increiblemente social, espontaneo, con don de gentes, increiblemente compasible, mezclado con un agudo sentido de responsabilidad, y aparte muy inteligente, es mas no veo el porque la fs, o ser antisocial te puede llegar a convertir en un buen o mal medico, luego tendrias que definir el buen o mal medico,
asi un buen medico podria ser aquel que llega a dianosticos y tratamientos acertados y efectivos, y un mal medico un papanatas o matasanos que no sabe nada, y por otro lado, puede haber "buenos medicos" que obren con dolo,esto no es un impedimento para realizar ninguna profesion, gente antisocial, con fs, misantropos abundan en todas las profesiones, incluyendo la medicina.
asi como tu dices un misantropo puede llegar a ser un medico exelente en dianosticos y tratamientos, y no importarle o no compadecerse del dolor de uss pacientes, y aun asi suegir siendo exelentes en su profesion, pero debido a eso algo que al le parezca irrelevante medicamente a un paciente le puede llegar aprovocar profundo pesar, como todo en la vida , requiere un equilibrio justo siempre cambiante, y si me das una buena razon tal vez te pueda contestar por mp algo mas convincente.

ElBuenAnónimo 04-dic-2010 21:15

Respuesta: ¿Que opinan?
 
Amigo Infininito_Estelar, creo este post, porque en mi contexto, toda persona, incluso estudiantes de medicina me han dicho que un misantropo fracasaría en esa carrera, que lo que mas se necesita es tener amor por el paciente y tener mucha empatía, que es parte del profesionalismo,de su ética, cosa que me parece una soberana estupidez, quería algo asi una opinion como la tuya...

usuarioborrado 04-dic-2010 21:39

Respuesta: ¿Que opinan?
 
En el quirófano se habla poco...

Hamelech 04-dic-2010 22:25

Respuesta: ¿Que opinan?
 
Los cirujanos del futuro serán los robots.

malapecora 04-dic-2010 23:21

Respuesta: ¿Que opinan?
 
Necesario? tal vez no sea algo imprescindible pero sí muy importante sobretodo para el paciente y sus familiares. Ten en cuenta que no es sólo operar, tienes que hablar con él, saber explicarle la operación...etc y sobretodo, durante la carrera te hará mucha falta habilidades sociales, si la medicina es dura de por sí, más si eres un tímido que evita el contacto humano.
Aunque diría que en el sector de los médicos ( más si son maxilofaciales) es donde hay mas prepotente por metro cuadrado.

infinito_estelar 05-dic-2010 00:07

Respuesta: ¿Que opinan?
 
Cita:

Iniciado por malapecora (Mensaje 326604)
durante la carrera te hará mucha falta habilidades sociales, si la medicina es dura de por sí, más si eres un tímido que evita el contacto humano.
Aunque diría que en el sector de los médicos ( más si son maxilofaciales) es donde hay mas prepotente por metro cuadrado.

jejeje totalmente de acuerdo contigo y mas con eso, de que los prepotentes estan a la orden del dia,en esa profesion, mira no hagas la cosas tan guiadas por loque te diga la gente y mas por tus amigos, aunque de veras lo sean , al fin al cabo tu debes tomar esa decision , si es que estudias o quieres estudiar la carrera, es verdad que en pocas profesiones hay tanto contacto humano como en la medicina, pero este generalmente es esporadico, superficial, el medico esta para curar el cuerpo de la gente su salud, si se queire curar el espiritu el mas indicado es el sacerdote o un psicologo, aunque el medico tambien pueda intervenir no es trabajo suyo, ademas que a ti te han pintado un medico tipo PATCH ADAMS, (personalmente odio a ese tipo de medicos, que hacen de la medicina una payasada).
hay medicos que son increiblemente atentos , amables durante la consulta y el resto del tiempo son como una ostra en su caparazon, lo importante es brindarle al paciente lo mejor que la medicina le ofrezca, y ser amable, es cierto que un grado de empatia es necesario, pero no lo sera tanta como la del terapeuta o la del psiquiatra, si es ese el camino que quieres tomar, a ti te hace falta ir a un hospital o clinica y juzgar el como son los medicos, te daras cuenta que todo tipo de personalidades hay, (y muchos juran que principalmente patologicas).
el ejercer una consulta es un ejercisio mental, con un poco de comprension es todo. tu sigue tus instintos.

1978 05-dic-2010 00:41

Respuesta: ¿Que opinan?
 
en mi opinión un médico debe tener una mente fría alejada lo suficiente de sentimentalismos ... Pero manteniendo una empatia base.

Chelyna 05-dic-2010 01:15

Respuesta: ¿Que opinan?
 
¿Debe un informático amar al ordenador que repara?
No veo motivos por los ke una persona "medio misántropa" pueda tener dificultades en el ejercicio de la cirujía. Tu labor como profesional es hacer optimamente tu trabajo, independientemente de sentimientos empáticos.

tenientekif 05-dic-2010 03:34

Respuesta: ¿Que opinan?
 
yo no veo porque un antisocial no pueda ser inteligente , es mas los que sufrimos de problemas sociales somos mas inteligentes que los que no en la mayoria de los casos

ademas no veo porque un antisocial , no pueda ser humanitario , el hecho de que no se pueda socializar bien no quiere decir que se odie a la raza humana

en lo unico por ejemplo en mi caso si quisiera ser cirujano , en lo que deberia trabajar mucho es en no ponerme nervioso en las cirujias , porque hay que ser muy exactos , y a veces la presion a personas como nosotros nos juegan malas pasadas


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:15.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.