FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Miedo a las mujeres (https://fobiasocial.net/miedo-a-las-mujeres-40947/)

Recombination 09-dic-2010 04:26

Respuesta: Miedo a las mujeres
 
Cita:

Iniciado por jose ramon (Mensaje 327817)
uno hablo del miedo al rechazo y es justamente eso y no miedo a las mujeres pero ademas de eso me duele ser tan callado con la chica que me facina como que me blanqueo y eso afecta una posible relacion con dicha chica y AGREGO denme tips para ser mas comunicativo con mi futura chica....... jeje

No te sientas fascinado por ella, no busques aceptación ni rechazo y céntrate en conocer a la persona. Y en ese viaje obsérvate a ti mismo y aprende. Conócete.



Por más consultas reservar hora que estoy muy ocupado :-D

jeruandres 09-dic-2010 05:50

Respuesta: Miedo a las mujeres
 
man, las mujeres no son objetos........me parece que sos bien ignorante. Pero espero que te mejores y se te valla el miedo para que te rechacen mas seguido! sin embargo, por que no tratas de verlas desde otra perspectiva? puede que de esa forma solo te estes protegiendo de lo que realmente temes: el rechazo ......de cualquier manera, si la fobia social te aqueja, espero, sinceramente, que te mejores..........chao

jipijay 09-dic-2010 16:10

Respuesta: Miedo a las mujeres
 
Cita:

Iniciado por Leyreva (Mensaje 327750)
Sentir deseo sexual hacia algunas de las personas del sexo que nos gusta es inevitable, pero me quedo con la segunda parte de ese comentario : )

Al autor del post (no registrado) sólo le diría (como mujer y hetero que soy) que a mí quienes me dan miedo y asco (siento no ser políticamente correcta, ¿o si?...) son los hombres como tú.


Ella dice verdad...tampoco se trata, como alguien ha dicho, de querer pensar en las mujeres como seres carentes de sexualidad, sería distorsionar la realidad.

De hecho, las mujeres tienen una mejor sexualidad que el varón.

Recombination 09-dic-2010 17:26

Respuesta: Miedo a las mujeres
 
Cita:

Iniciado por jipijay (Mensaje 327880)
Ella dice verdad...tampoco se trata, como alguien ha dicho, de querer pensar en las mujeres como seres carentes de sexualidad, sería distorsionar la realidad.

De hecho, las mujeres tienen una mejor sexualidad que el varón.

Claro que las mujeres tienen sexualidad pero eso es un asunto personal de cada mujer. De lo que yo hablo es del deseo sexual de un hombre y de cómo debe aprender a administrarlo. Tú eres el jefe y no tu deseo sexual.

jipijay 09-dic-2010 18:01

Respuesta: Miedo a las mujeres
 
Cita:

Iniciado por Zarramplín (Mensaje 327891)
Claro que las mujeres tienen sexualidad pero eso es un asunto personal de cada mujer. De lo que yo hablo es del deseo sexual de un hombre y de cómo debe aprender a administrarlo. Tú eres el jefe y no tu deseo sexual.

Si es así, te doy razón. Solo que como lo pusiste, daba a entender que uno tenía, o podía reprimir (con éxito) su deseo, algo así como que de buenas a primeras uno diga "Libido: anúlate" y la libido se anula. Cuando esto no es tan simple. A veces uno puede mediante el ejercicio de la concentración ocupar la mente con otras cosas, pero si una persona te parece tremendamente atractiva, la tienes frente tuyo y tus cinco sentidos y tu imaginación están ocupados en esta persona no vas a poder hacer gran cosa para dejar de sentir esta atracción; solo te quedaría alejarte de esa persona y ocuparte en otras cosas.

Por otro lado, no veo que sea incompatible considerar a alguien sexualmente y personalmente, y en rigor tampoco me parece mal que uno considere a otra persona como un objeto sexual solamente, siempre que no te andes con mentiras haciéndole creer a la otra persona que te importa, las cosas hay que decirlas con honestidad en este punto, sino este tipo de interacciones suelen acabar en una farsa. Si dos personas saludables mentalmente desean utilizarse mutuamente como objetos sexuales, no sé qué de malo puede haber.

Recombination 09-dic-2010 20:10

Respuesta: Miedo a las mujeres
 
Cita:

Iniciado por jipijay (Mensaje 327895)
Si es así, te doy razón. Solo que como lo pusiste, daba a entender que uno tenía, o podía reprimir (con éxito) su deseo, algo así como que de buenas a primeras uno diga "Libido: anúlate" y la libido se anula. Cuando esto no es tan simple. A veces uno puede mediante el ejercicio de la concentración ocupar la mente con otras cosas, pero si una persona te parece tremendamente atractiva, la tienes frente tuyo y tus cinco sentidos y tu imaginación están ocupados en esta persona no vas a poder hacer gran cosa para dejar de sentir esta atracción; solo te quedaría alejarte de esa persona y ocuparte en otras cosas.

Pues sí. No he usado las palabras más adecuadas. Es como aprender a conducir, mientras aprendes te puede parecer difícil, luego lo haces sin pensarlo y hasta te parece fácil.
Este tema es bastante complejo y es algo que vengo estudiando hace tiempo (que aire de importancia me estoy dando :-D) y requiere de algo de tiempo para desarrollarlo. Así que si puedo lo haré en otro momento.
Pero te puedo decir que te puedes alejar con la atención de la atracción que sientes por esa persona y permanecer allí, frente a ella como si fuera otra persona por la que no sientes atracción (del tipo sexual, estoy hablando). Esto requiere entrenar la atención por supuesto.


Cita:

Iniciado por jipijay (Mensaje 327895)
Por otro lado, no veo que sea incompatible considerar a alguien sexualmente y personalmente, y en rigor tampoco me parece mal que uno considere a otra persona como un objeto sexual solamente, siempre que no te andes con mentiras haciéndole creer a la otra persona que te importa, las cosas hay que decirlas con honestidad en este punto, sino este tipo de interacciones suelen acabar en una farsa. Si dos personas saludables mentalmente desean utilizarse mutuamente como objetos sexuales, no sé qué de malo puede haber.

Aquí creo, que como yo antes, no has usado las palabras más adecuadas. Lo de que dos personas decidan tener sexo por el simple placer del sexo me parece bien, pero creo necesario agregar algunas puntualizaciones. El sexo es mucho más de lo que aparenta, incluye sentimientos sexuales también y es una de las dimensiones afectivas más maravillosa de las personas. Por eso hay que cuidarlo :-)
Una persona tiene sentimientos, goza y sufre, un objeto no.
Pueden ser personas muy diferentes que no podrían compartir una vida en común (o no tienen interés) pero ser dos personas que pueden compartir un encuentro sexual porque les satisface. Hay otra persona en la relación, no sólo estás tú y un objeto.

A mí no me gusta que me traten como objeto ni tratar a otras personas como si lo fueran. Es degradante.

Y una persona puede querer hacer gozar a la otra porque le excitan mucho sus gemidos de placer, por ejemplo. A cada integrante de la pareja le puede excitar dar placer y ser eso lo que más goza. Y eso quiere decir que del otro lado hay una persona y no un objeto sexual. Porque un objeto sexual no goza ni sufre, una persona sí. Así que cada un@ cuida los sentimientos sexuales de su compañer@ sexual.

Entonces aún cuando se trate de simplemente sexo (que no es poca cosa :-D), del otro lado habrá una persona con setimientos sexuales, no un objeto sexual.

jipijay 09-dic-2010 21:31

Respuesta: Miedo a las mujeres
 
Cita:

Iniciado por Zarramplín (Mensaje 327931)
Aquí creo, que como yo antes, no has usado las palabras más adecuadas. Lo de que dos personas decidan tener sexo por el simple placer del sexo me parece bien, pero creo necesario agregar algunas puntualizaciones. El sexo es mucho más de lo que aparenta, incluye sentimientos sexuales también y es una de las dimensiones afectivas más maravillosa de las personas. Por eso hay que cuidarlo :-)
Una persona tiene sentimientos, goza y sufre, un objeto no.
Pueden ser personas muy diferentes que no podrían compartir una vida en común (o no tienen interés) pero ser dos personas que pueden compartir un encuentro sexual porque les satisface. Hay otra persona en la relación, no sólo estás tú y un objeto.

A mí no me gusta que me traten como objeto ni tratar a otras personas como si lo fueran. Es degradante.

Y una persona puede querer hacer gozar a la otra porque le excitan mucho sus gemidos de placer, por ejemplo. A cada integrante de la pareja le puede excitar dar placer y ser eso lo que más goza. Y eso quiere decir que del otro lado hay una persona y no un objeto sexual. Porque un objeto sexual no goza ni sufre, una persona sí. Así que cada un@ cuida los sentimientos sexuales de su compañer@ sexual.

Entonces aún cuando se trate de simplemente sexo (que no es poca cosa :-D), del otro lado habrá una persona con setimientos sexuales, no un objeto sexual.

Bueno, la verdad, creo, es que no me he equivocado, pero si me equivoco dime.

El termino objeto sexual, según lo entiendo, no denota una cosificación del objeto (en este caso la persona); este termino se refiere simplemente al ser que es objetivo del deseo erótico particularmente. De la misma manera podemos hablar del objeto amoroso, para referirnos al ser que amamos. Quizá lo errado sería, hablar de cosas en vez de personas u objetos. Pero, repito, para mí por lo menos el termino objeto no tiene estas características despersonalizantes. El malentendido ha sido terminológico.

Creo que sobra decir que estoy de acuerdo, por lo demás, en lo que dices. Aunque, por otra parte, tengo entendido que hay personas a las que si les gusta ser tratadas como cosas. Tampoco es mi caso.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:18.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.