![]() |
una y otra vez...
Han pasado varios años desde la primera vez que entré por aquí, y ahora hacía otros tantos que no entraba. Miro hacia atrás y veo mis progresos en muchas cosas, pero hay algunas cosas que persisten, como mis épocas de bajadas de ánimo... siempre he tenido subidas y bajadas notables, pero siempre he salido hacia delante...
Ahora llevo unos meses con bastantes pensamientos negativos, y aunque a días parecen más débiles y los solapo con sonrisas no consigo hacerlos desaparecer... me siento inútil, como si no sirviera para nada, estoy faltando bastante a clase, duermo mal y me siento cansada el resto de día, se me humedecen los ojos a menudo sin motivo alguno (y con motivos también), siento como un vacío dentro mío y una opresión en el pecho, tengo cambios de humor en un mismo día, y hasta le he soltado más de una vez a mi madre que yo estaría mejor muerta, que no se qué hago en esta vida (cosa que pienso y me arrepiento, no porque no lo piense... si no porque debe ser muy duro que una hija le diga esto a su madre...), y así podría seguir... Realmente no se por qué escribo, pero quizás me va bien leer la opinión de alguien de por aquí... |
Respuesta: una y otra vez...
Pues debes estar con depresión.
¿No has ido al médico? |
La verdad es que no, si que llevo tiempo planteándome que quizás debería acercarme a uno, pero me cuesta dar el paso, y tampoco sabría dónde acudir
|
prueba a llamar al telefono de la esperanza de tu ciudad, a ver si por alguna casualidad te pueden orientar.
|
:idea: Mira en tus progresos una motivación... si no es suficiente pues busca algo nuevo que hacer.
Cuando me pongo igual, me seco las lágrimas, respiro profundo y al ataque!: me pongo a limpiar mi habitación, la casa o el jardín, o bien me pongo a dibujar, o me salgo a ver el cielo.... o de plano me calmo al escuchar audiolibros. (por ej. ahora escucho el de "El vampiro lestad" en mp3, etc.) ¡Animó! :-D |
Cita:
Lo de ponerse a limpiar es buen consejo. Sobre todo si te centras en lo que haces, siguiendo con la atención cada uno de los movimientos de tu cuerpo y dejas a un lado los pensamientos. Ester61: Tienes que ir al médico o con un psiquiatra, porque tienes todos los síntomas de una depresión. Y eso puede tener mucho que ver con desquilibrios químicos en el cerebro que necesitan ser restablecidos. Una buena medicación, el ejercicio, hacer cosas que te gusten, salir a caminar, etc, todo eso puede ayudar. Siempre es bueno contar con ayuda profesional. Es muy difícil salir solo. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:52. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.