FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Depresión (https://fobiasocial.net/foro-depresion/)
-   -   una y otra vez... (https://fobiasocial.net/una-y-otra-vez-40904/)

ester61 26-nov-2010 22:51

una y otra vez...
 
Han pasado varios años desde la primera vez que entré por aquí, y ahora hacía otros tantos que no entraba. Miro hacia atrás y veo mis progresos en muchas cosas, pero hay algunas cosas que persisten, como mis épocas de bajadas de ánimo... siempre he tenido subidas y bajadas notables, pero siempre he salido hacia delante...

Ahora llevo unos meses con bastantes pensamientos negativos, y aunque a días parecen más débiles y los solapo con sonrisas no consigo hacerlos desaparecer... me siento inútil, como si no sirviera para nada, estoy faltando bastante a clase, duermo mal y me siento cansada el resto de día, se me humedecen los ojos a menudo sin motivo alguno (y con motivos también), siento como un vacío dentro mío y una opresión en el pecho, tengo cambios de humor en un mismo día, y hasta le he soltado más de una vez a mi madre que yo estaría mejor muerta, que no se qué hago en esta vida (cosa que pienso y me arrepiento, no porque no lo piense... si no porque debe ser muy duro que una hija le diga esto a su madre...), y así podría seguir...

Realmente no se por qué escribo, pero quizás me va bien leer la opinión de alguien de por aquí...

Recombination 26-nov-2010 23:29

Respuesta: una y otra vez...
 
Pues debes estar con depresión.
¿No has ido al médico?

ester61 27-nov-2010 08:57

Respuesta: una y otra vez...
 
La verdad es que no, si que llevo tiempo planteándome que quizás debería acercarme a uno, pero me cuesta dar el paso, y tampoco sabría dónde acudir

program77 27-nov-2010 10:52

Respuesta: una y otra vez...
 
prueba a llamar al telefono de la esperanza de tu ciudad, a ver si por alguna casualidad te pueden orientar.

Song 27-nov-2010 11:07

Respuesta: una y otra vez...
 
:idea: Mira en tus progresos una motivación... si no es suficiente pues busca algo nuevo que hacer.

Cuando me pongo igual, me seco las lágrimas, respiro profundo y al ataque!: me pongo a limpiar mi habitación, la casa o el jardín, o bien me pongo a dibujar, o me salgo a ver el cielo.... o de plano me calmo al escuchar audiolibros. (por ej. ahora escucho el de "El vampiro lestad" en mp3, etc.)

¡Animó! :-D

Recombination 27-nov-2010 13:47

Respuesta: una y otra vez...
 
Cita:

Iniciado por Song (Mensaje 324886)
:idea: Mira en tus progresos una motivación... si no es suficiente pues busca algo nuevo que hacer.

Cuando me pongo igual, me seco las lágrimas, respiro profundo y al ataque!: me pongo a limpiar mi habitación, la casa o el jardín, o bien me pongo a dibujar, o me salgo a ver el cielo.... o de plano me calmo al escuchar audiolibros. (por ej. ahora escucho el de "El vampiro lestad" en mp3, etc.)

¡Animó! :-D

A mí me funcionan más los audiolibros de autoayuda, no podría escuchar sobre vampiros cuando estoy mal.
Lo de ponerse a limpiar es buen consejo. Sobre todo si te centras en lo que haces, siguiendo con la atención cada uno de los movimientos de tu cuerpo y dejas a un lado los pensamientos.

Ester61:
Tienes que ir al médico o con un psiquiatra, porque tienes todos los síntomas de una depresión. Y eso puede tener mucho que ver con desquilibrios químicos en el cerebro que necesitan ser restablecidos. Una buena medicación, el ejercicio, hacer cosas que te gusten, salir a caminar, etc, todo eso puede ayudar.
Siempre es bueno contar con ayuda profesional. Es muy difícil salir solo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:09.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.