FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Rubor/Sonrojo (https://fobiasocial.net/rubor-sonrojo/)
-   -   ¿cómo distinguir fs y eritrofobia? (https://fobiasocial.net/como-distinguir-fs-y-eritrofobia-409/)

orfeo 21-feb-2004 16:01

¿cómo distinguir fs y eritrofobia?
 
Me estoy preguntando si realmente tengo fs o simplemente rubor facial, aunque supongo que una cosa lleva a la otra.Y es que lo que más temo siempre es el rubor.

¿Alguien puede aclarar algo ésto?

21-feb-2004 16:24

creo que si
 
sabes a mi tambien me pasa y la verdad nosé si no tuviera ese problema de tener miedo a ponerme coloradita sería normal , lo cierto es que también cuando ocurren cambios de temperatura me pongo así y no se me pasa hasta un tiempo determinado, creo que mi problema es la eritrofobia y eso hace que me haya vuelto una fóbica social. habra que distinguir. :oops: :oops:

socrates 21-feb-2004 21:00

Hola ORFEO, la eritrofobia és una "sub-fobia" de la fobia social. Igual que la tremofobia; miedo a temblar y otras fobias cómo hablar por teléfono... Hay personas que les preocupa el rubor, otras el temblor, hablar en público, comer en público ir a fiestas y un largo etc..... Todas ellas són formas de la fobia social. Su punto en común y la base de estas fobias és el miedo que aparece en forma de pensamiento. Todos tenemos los mismos pensamientos iracionales pero nos preocupan distintos síntomas. Por lo tanto la solucion és la misma, la psicoterapia. Trabajar dia a día, hasta vencer nuestros miedos.

Shygirl 21-feb-2004 21:37

Estoy de acuerdo con Socrates la eritrofobia :oops: seria algo asi como una Fobia Social especifica

Gatoverde 22-feb-2004 01:16

rubor
 
Se puede tener eritorfobia (vaya palabro) y FS; pero hay FS que no nos ponemos colorados. Es curioso... :?:

orfeo 22-feb-2004 15:08

Creo que tenemos el mismo problema Sole, a mí tambien me ocurre con los cambios de temperatura.

Socrates, aunque sea una sub-fobia al final te lleva irremediablemente a la fs, el comportamiento al fin y al cabo es el mismo: La evitación.
Yo creo que la fs te crea fobias satelites, como la eritrofobia, miedo a la sudoración, temblores, porque nuestro propio cuerpo acaba decidiendo por donde reventar.En mi caso, revienta en la cara :oops:

22-mar-2004 05:21

Re: creo que si
 
Cita:

Iniciado por sole
sabes a mi tambien me pasa y la verdad nosé si no tuviera ese problema de tener miedo a ponerme coloradita sería normal , lo cierto es que también cuando ocurren cambios de temperatura me pongo así y no se me pasa hasta un tiempo determinado, creo que mi problema es la eritrofobia y eso hace que me haya vuelto una fóbica social. habra que distinguir. :oops: :oops:

Sole: yo tengo exectamente el mismo problema y me gustaría charlar con vos mi MSN es [email protected]

El tuyo?

kury_chan 01-oct-2005 04:55

hay fobia a hablar por telefono?? o_O

ahora me entiendo .____.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:23.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.