FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   tengo que viajar sola (https://fobiasocial.net/tengo-que-viajar-sola-40829/)

fobisocial 23-nov-2010 19:25

tengo que viajar sola
 
hola:

dentro de unos días tendré que viajar a Madrid sola. es uno de los retos que nos hemos propuesto mi psico y yo para empezar a ser independiente ( ser menos dependiente emocionalmente de los demás).

el caso es que estoy empezando a prepararlo ( más que nada pa no perderme ajaj) y tengo mucho miedo. no es que tenga miedo a que me pase algo, es que tenga miedo a que me decepcione, a que no merezca la pena y sea más traumático para mi. estoy harta de sufrir, pero si no lo hago no avanzo, es que tampoco tengo mucha salida

que puedo hacer pa tranquilizarme??

gracias

usuarioborrado 23-nov-2010 19:36

Respuesta: tengo que viajar sola
 
Lleva musica y un buen libro... tambien puedes relajarte viendo el paisaje

infinito_estelar 23-nov-2010 19:42

Respuesta: tengo que viajar sola
 
asi es disfruta el paisaje, lleva algo para leer, para escuchar, curiosea, disfrutalo, los viajes ilustran,

usuarioborrado 23-nov-2010 19:50

Respuesta: tengo que viajar sola
 
Madrid para la ansiedad? Lo mejor xDDD. Y nada de metro...En coche a todos lados!!

Ya en serio, ir al retiro en Otoño, pasear y relajarte, único :)

fobisocial 23-nov-2010 19:51

Respuesta: tengo que viajar sola
 
ya, pero aparte de eso.. es que no me siento con fuerzas. mis padres sobreprotectores encima me dicen que como voy a air sola, pero no puedo ir ahora mismo con nadie, no me siento con fuerzas. si lo hago, pienso que me voy a hacer más daño, si no lo hago, me quedo como estoy.
pero no sé... me es muy dificil, muy dificil

infinito_estelar 23-nov-2010 19:53

Respuesta: tengo que viajar sola
 
prueba ir a otro lugar mas cercano, pero tu sola, aunque sea al supermecado PERO SOLA por ti misma, de poco en poco, tienes que independizarte, o en su defecto si es laprimera ve que vas a madrid esta bien que te acompañen, y luego tu volver sola, eso hacen todos cuando van a dodne no conocen.,

LaUna 23-nov-2010 20:04

Respuesta: tengo que viajar sola
 
cuidado con los rateros en el metro...

Marcello29 23-nov-2010 20:12

Respuesta: tengo que viajar sola
 
Es una excelente oportunidad para superar tus miedos. Yo no conseguí viajar solo hasta hace poco tiempo (siempre hubo alguien). Un día decidí venirme a vivir a Madrid y no es tan fiero el león como lo pintan. Cuando uno tiene timidez excesiva es más difícil poder hablar con la gente que moverte por una ciudad desconocida. Casi le encuentras el gusto a perderte :lol:. Por la cantidad de gente tampoco hay que preocuparse, te las apañas para buscar por donde no te las topes. Se trata de una prueba de supervivencia y ese instinto que todos tenemos (los tímidos lo guardamos por nuestra sobreprotección habitual) surge espontáneamente.

Por cierto, si te apetece puedes unirte a una quedada madrileña :wink:. Yo meto la cuña, a ver si cuela :grin:.

vale3160 23-nov-2010 20:38

Respuesta: tengo que viajar sola
 
No te preocupes seguro que sale todo bien y seguro hasta te gusta viajar sola , yo también en unos días emprendo un viaje sola y muy largo , así que te entiendo que estés asustada , pero viajar sola es lo mejor vas tranquila no te preocupas por nadie mas es mucho menos estresante . ¡¡¡ mucha suerte !!!

Shamy 23-nov-2010 20:48

Respuesta: tengo que viajar sola
 
vaya que envidia, viajé a madrid hace bastantes años
y si mucha gente
mucha suerte
y ánimo
ya veras como a la vuelta deseas volver a viajar sola!!

usuarioborrado 23-nov-2010 22:00

Respuesta: tengo que viajar sola
 
Madrid es una delicia, pero cómo todo, preparate el viaje, más que nada las líneas de metro y lo que quieres visitar. La sensación de que no te conozca nadie y tener tantas cosas que ver, es una gozada :)

CEBOX 23-nov-2010 22:08

Respuesta: tengo que viajar sola
 
Yo no entiendo por qué según tu psicólogo y tú, es imprescindible hacer un viaje a madrid sola para ir independizándote...creo que hay mil maneras de hacerlo, y no se trata de apalancarte en el sillón de tu casa, está claro que algo hay que esforzarse, pero tampoco se trata de hacer algo obligada, porque de esa manera ni lo disfrutarás ni te ayudará mucho...por otra parte coincido, en que Madrid no es precisamente un sitio genial para superar la ansiedad...

kuko 23-nov-2010 22:12

Respuesta: tengo que viajar sola
 
Coincido con CEBOX.
NO entiendo a tu sico. Creo que es preferible hacerlo de una forma gradual.

Auto-Obstáculo 23-nov-2010 22:18

Respuesta: tengo que viajar sola
 
No tengas miedo a que sea una experiencia fútil, porque no lo será. Cuando te enfrentas a esas cosas, surgen dificultades inesperadas que te ayudan a darte cuenta de que eres capaz por ti misma de solventarlas, creándote una gran satisfacción. Te das cuenta de que contabas con recursos que ni siquiera sospechabas. Descubres tu buen criterio, tu valor y tu confianza. Incluso te puedes volver adicta a la independencia, jeje.

bodyvell 23-nov-2010 22:27

Respuesta: tengo que viajar sola
 
Rose; no vengas si sientes que no has de venir. Ya vendrás, cuando lo sientas de verdad.

1978 23-nov-2010 22:49

Respuesta: tengo que viajar sola
 
me parece una buena terapia. A mí también me echa para atrás viajar solo. Llévate cosas que te gusten comp revistas, el mp3, si te mola la fotografía pues la cámara para hacer fotos de algún sitio de interés. Creo que te vendrá bien

Tamishi 25-nov-2010 03:05

Piensa que ese recorrido lo hacen miles de personas al dia sin problema alguno, y tu no tendrias por que ser la excepciòn. Igualmente, hzaste de informaciòn grafica de los lugares por los que pasaras, para que cuando esto ocurra, te sean mas familiares y no tan desconocidos ,ya que lo desconocido causa temor.

fobisocial 01-dic-2010 13:17

Respuesta: tengo que viajar sola
 
buno, esto de viajar sola está cada vez más cerca. ahora le he dicho a mis padres mis planes de ir sola y mis padres ( sobreprotectores) han dicho: tu verás, peo como vas a ir sola si nadie lo hace?, bla bla bla. lo han aceptado con regañadientes.

y ahora estoy exhausta. he conseguido vencer un obstaculo importante, que era hablar con mis padres, pero no estoy satisfecha. estoy cansada de que me pongan obstáculos mi propia familia por miedo de sus propias inseguridades...

fs79 01-dic-2010 14:42

Respuesta: tengo que viajar sola
 
Cita:

Iniciado por rose84 (Mensaje 325719)
buno, esto de viajar sola está cada vez más cerca. ahora le he dicho a mis padres mis planes de ir sola y mis padres ( sobreprotectores) han dicho: tu verás, peo como vas a ir sola si nadie lo hace?, bla bla bla. lo han aceptado con regañadientes.

y ahora estoy exhausta. he conseguido vencer un obstaculo importante, que era hablar con mis padres, pero no estoy satisfecha. estoy cansada de que me pongan obstáculos mi propia familia por miedo de sus propias inseguridades...

pues si que son un apoyo tus padres :-? igual quieren ponerte a prueba o no quieres que los dejes solo.Pero bueno, siempre puedes disfrutar de una experiencia nueva y buscarle lo positivo.Saludos

interludio 01-dic-2010 16:10

Respuesta: tengo que viajar sola
 
es un buen reto, yo quise hacerlo. Irme a Berlín en enero solo, lo que pasa que al final se vienen 2 amigos... pero por si no saco las oposiciones y me voy a vivir solo al etranjero lo veía como un en trenamiento muy bueno... y me obligaba a charlar con la gente. Otras veces, cuando dudo de poder hacer algo aí me voy a tomarme un café a algún sitio solo y hablo con el camarero o lo que sea e intento soltarme. Todos los intententos han salido bien, nadie me ha mordido... lo que si te digo ve poco a poco... un salto demasiado grande te puede hacer mas daño... tu conoces tus límites.

Zhuo 01-dic-2010 16:40

Respuesta: tengo que viajar sola
 
Me parece muy bien, es un ejercicio que deberíamos hacer todos.

Ya sabes... de Madrid al cielo...

roquentin666 01-dic-2010 18:32

Respuesta: tengo que viajar sola
 
La familia uff.. la primera vez que fui solo a salamanca..igual, decian:que voy hacer alli?. para que voy?, yo solo?..intentando desanimarme, se avergonzaban ( mintieron a mis otros familiares diciendo que estaba con los amigos psss..)..despues he ido a mas sitios solo, algo se han aconstumbrado..hasta que vine solo a tailandia..uff que trauma para ellos, decian en pla vicitimista a gente que vaya la que les montado , que como voy a ir solo..(a mi abuela no s e lo querian decir) etc.. mi madre me queria pagar lo que costo el billete una vez ya sacado ..y aqui tengo a mi madre todos los dias intentando desanimarme ( consientemente, lo dice y todo) para que vuelva..me dice que la tengo en tension, preocupada..que me voy a aburrir mucho..que que hago aqui, que no le ve sentido..mi abuela diciendo lo mismo..(intentando hacerme sentir culpable)..
uff.. que les dénnn¡¡¡, panda de egoista¡¡ y estos me han "educado".... con lo agusto que estoy aqui solo..y lo agradable que es moverse solo, pasear, observar..sin obligaciones, nadie con quien discutir..a tu aire, yendo donde tu decides.. sin rumbo fijo..que vas a n bar parque, cafeteria, sitio etc.. y no te sientes agusto con alguien o por algo..pues tranquilamente vas al de al lado..o continuas ndando, tu camino...

din4 01-dic-2010 23:19

Respuesta: tengo que viajar sola
 
a mi me encata viajar y ojala tuviera tu mentalidad roquentin666 por que yo solo no soi capaz pienso que me boi a aburrir y deprimir yo solo ademas me de verguenza ir solo de viaje envidio ala gente que se marcha sola y es muy sociable conoce gente en cada pueblo y es autosuficiente .
algo que siempre e querido hacer es cojer las maletas y irme a vivir a otras ciudades y conocer mundo pero haora con la dificultad de conseguir trabajo lo veo muy dificil

carochio 01-dic-2010 23:32

Respuesta: tengo que viajar sola
 
para tranquilizarte ...simplemente piensa que estas en tu propia ciudad ..... si dices que lo tienes planeado disfruta el momento.... las oportunidades para viajar se presentan pocas veces ...

vitoko 01-dic-2010 23:35

Respuesta: tengo que viajar sola
 
Jamás, nadie, nunca.

roquentin666 02-dic-2010 20:05

Respuesta: tengo que viajar sola
 
Cita:

Iniciado por din4 (Mensaje 325873)
a mi me encata viajar y ojala tuviera tu mentalidad roquentin666 por que yo solo no soi capaz pienso que me boi a aburrir y deprimir yo solo ademas me de verguenza ir solo de viaje envidio ala gente que se marcha sola y es muy sociable conoce gente en cada pueblo y es autosuficiente .
algo que siempre e querido hacer es cojer las maletas y irme a vivir a otras ciudades y conocer mundo pero haora con la dificultad de conseguir trabajo lo veo muy dificil

Bueno yo de sociable poco..y el idioma mal oco inlgles, ni tailandes..casi ni entiendo ni me entienden..menos mal que hablo poco.. y soy bastante solitaro, y la gente como que a menudo ya me cansa..sobre todo en grupillo.. como mucho charlita del momento, del dia, compartir y poco mas... cada uno su camino... y me cure en cuestion de expectatvas antes de venir..tampoco esperaba volverme extrovertido, ligón, sociable, fiestero, conocer mil y una persona, pasar mil y una experiencias nuevas, hablar con los aldeanos y que me enseñen sus secetos ( ideal del viajero perfecto, ser Marco Polo)...muchos se llevan decepciones de que nada o poco les ha pasado en sus viajes... que esperaran.todo esta muy globalizado..y otros viajan en plan obsesivo..15 minutos aqui, 10 alli, madrugón para ver todo, ver y ver cosas...

una ventaja de ser introvertido, de este tipo de personalidad. eso que estas aconstumbado a la soledad, hablar poco, gastar poco, conformistas etc.. en España, en America, Asia ..podriamos ser los mejores astronautas e ir a marte.. en plan solitario.. jeje ..buen perfil de viajeros solitarios, descubridores tenemos por aqui..


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:33.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.