FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Mi novia tiene problemas y no sé como ayudarla (https://fobiasocial.net/mi-novia-tiene-problemas-y-no-se-como-ayudarla-40824/)

quecarallo 23-nov-2010 14:14

Mi novia tiene problemas y no sé como ayudarla
 
Hola a todos, me he registrado para ver si alguien me puede orientar un poco.

Mi novia se pasa el día con miedo. Dice que tiene miedo de morir, de que le pase algo, de hacer alguna tontería por no tener ganas de vivir...

Tampoco tiene ganas de hacer casi nada. Dice que para ir a clase tiene que hacer un gran esfuerzo. Por si fuera poco le dan ataques de ansiedad.

Por desgracia este año no vivimos en la misma ciudad, y yo la verdad es que no sé que puedo hacer. Estoy totalmente perdido. He intentado decirle que todo eso que ella piensa no es real, quiero decir, que la visión que tiene ella del mundo es exagerada. No ha servido de nada, creo que soy demasiado racional para ella.

Si estuviera allí con ella podría darle cariño y tal, pero es que ahora nos vemos una vez al mes como mucho.

En el médico lo único que hacen es recetarle pastillas.

Según ella, dice que tiene agorafobia.

Necesito algún consejo porque no sé como actuar, se pasa el día triste, llora, discute con su familia, dice que no le gusta su vida... no sé, lo veo todo muy negro.

Imagino que por aquí alguien me podrá echar un cable. Gracias.

fs79 23-nov-2010 14:29

Respuesta: Mi novia tiene problemas y no sé como ayudarla
 
Hola quecarallo, creo que deberias ponerte un poco en el lugar de tu novia, para entender por lo que esta pasando, porque parece que estas haciendo todo lo contrario, le estas diciendo lo que te funciona a ti, pero puede que a ella no le vaya bien, da la impresion que la culpabilizas por tener esos "problemas" cuando deberias apoyarla, si es tu novia y la quieres de verdad deberias aceptarla como es, en cualquier caso creo que los miedos solo se solucionan enfrentandote a ellos de forma progresiva para convencerte ti mismo de que puedes superarlos.

program77 23-nov-2010 15:05

Respuesta: Mi novia tiene problemas y no sé como ayudarla
 
intenta no presionarla, porque cuando alguien no quiere ser ayudado, no habrá manera y lo unico que conseguiras es pues eso, presionarla, y bastante esta sufriendo ya con lo que tiene (sea ficticio o no).

dakota13 23-nov-2010 19:58

Respuesta: Mi novia tiene problemas y no sé como ayudarla
 
Cita:

Iniciado por quecarallo (Mensaje 323907)
Hola a todos, me he registrado para ver si alguien me puede orientar un poco.

Mi novia se pasa el día con miedo. Dice que tiene miedo de morir, de que le pase algo, de hacer alguna tontería por no tener ganas de vivir...

Tampoco tiene ganas de hacer casi nada. Dice que para ir a clase tiene que hacer un gran esfuerzo. Por si fuera poco le dan ataques de ansiedad.

Por desgracia este año no vivimos en la misma ciudad, y yo la verdad es que no sé que puedo hacer. Estoy totalmente perdido. He intentado decirle que todo eso que ella piensa no es real, quiero decir, que la visión que tiene ella del mundo es exagerada. No ha servido de nada, creo que soy demasiado racional para ella.

Si estuviera allí con ella podría darle cariño y tal, pero es que ahora nos vemos una vez al mes como mucho.

En el médico lo único que hacen es recetarle pastillas.

Según ella, dice que tiene agorafobia.

Necesito algún consejo porque no sé como actuar, se pasa el día triste, llora, discute con su familia, dice que no le gusta su vida... no sé, lo veo todo muy negro.

Imagino que por aquí alguien me podrá echar un cable. Gracias.

Hola!!
M parece muy bonito q t preocupes así x ella..
Yo he pasado gran parte d mi vida sintiendo como dices q siente tu novia y t aseguro q es horrible.No puedo dcir q lo haya superado completamente,pero es cierto q dspués d tantos años he aprendido a llevarlo muxo mjor y stoy convencida d q acabaré con ello.
M gustaría poder ayudarte,pero no se q ncsitas exactamente.Si tienes dudas d algo en concreto preguntame e intentaré aclarartelas si stá en mi mano..Si crees q a ella le vendría bien hablar con alguien diselo y yo staría enkntada.
Lo q si t puedo dcir ahora es q no la trates como si estuviera enferma..Le ayudará más sentir normalidad a su alrededor..
Tambien hay unos cuantos libros q le podrían ayudar.
Q tipo d medicación toma??:???:
1 saludo y muxos ánimos..

manson_777 23-nov-2010 20:24

Respuesta: Mi novia tiene problemas y no sé como ayudarla
 
que se registre en el foro...

ariel23casla 23-nov-2010 23:30

Respuesta: Mi novia tiene problemas y no sé como ayudarla
 
aveces no se puede,las personas con fs u agorafobia somos asi,si realmente la quieres lo mejor seria aguantarla hasta donde puedas,pero a no ser que ella enloquezca o asesine a alfuien,mientras pueda liar con su problema a lo mejor de apoco la podes ir ayudando y convenciendo de que el miedo no existe,asi el dia de mañana puede ser libre o vivir condenada a las pastillas,por ahi entrar en este foro y conocer gente como ella le ayude un poco a no sentirse tan sola.

Nindama 24-nov-2010 00:21

Respuesta: Mi novia tiene problemas y no sé como ayudarla
 
dile te amo... mucho, que siempre estaras para ella, que cuando se sienta mal se acuerde de ti, porque si estuvieran cerca serias su hombro consolador
a las mujeres nos mata el sentimiento de apoyo incondicional : B aunque sigamos llorando , siempre esas palabras las tenemos en nuestra cabeza en uno u otro momento y nos consolan, aunque no se note, nos consolan


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:54.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.