FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ojo suicidas, depresivos!! (https://fobiasocial.net/ojo-suicidas-depresivos-40782/)

caifan 21-nov-2010 06:31

ojo suicidas, depresivos!!
 
Tomando en cuenta lo poco o mucho que he leído por aquí, considero que la mayor parte de los usuarios que visitan esta pagina sufren en esencia del mismo problema, podría dar miles de términos sin embargo el problema en esencia del que hablo es la falta de energía y responsabilidad para crear un mejor entorno exterior e interior para nuestra existencia.

nota: si tienes la oportunidad de tratarte con un psicólogo, o algún otro
profesional ADELANTE, pero si decides ser tu propio psicólogo, guru, amo, amigo, autoridad, en fin tu propia ayuda, sigue leyendo.

Soy estudiante de arquitectura

y prácticamente desde que tengo uso de razón sufro de depresión y fobia social a diferencia de que en los primeros anos la dicha y la felicidad siempre se filtraban naturalmente (aun no conocía el mundo, la vida) entre pena y pena, hoy es mas difícil hay cosas que lo facilitan como un amor pero de repente ese mismo amor te puede enviar mas abajo por situaciones de pareja ya sabes, en fin ya te platique un poco de mi.

hace unos días estaba sentado en las áreas verdes de mi facultad, reflexionando muy profundamente acerca de esta situación mientras escribía mis pensamientos a manera de diario en mi libreta, fue un momento hermoso, estaba pensando a manera de poesía y encontré mucha belleza en mi entorno el sol me banaba filtrándose entre las hojas de los arboles y sentía que me quemaba pero incluso lo disfrute realmente sentía que estaba montando el mundo, como si el mundo fuera una gran nave y yo estaba sentado en la punta, como aquella pareja de amantes en titanic, mi mente se atrevió a sentir esa dicha.

...MI MENTE SE ATREVIÓ A SENTIR ESA DICHA

Hay algo muy revelador en la frase anterior, pero para entenderlo mejor hay que poner las cosas en claro, cuando digo 'tu mente' no me refiero a ti como ser si no lo que es, tu mente y punto, una parte de tu ser, mas no tu ser en si, tu eres mas que una mente. Tanto tu mente como tu cuerpo en general forman parte de ese animal llamado ser humano en el que vives aquí en la tierra, ese animal, es tu animal, al que debes domar muy bien para vivir de la mejor manera, tener el control, si no lo domas hace SU voluntad, ese animal te domina a ti y no tu a el como debería ser, y no estoy hablando de una mascota.

Todas esas actividades negativas, depresión, fobia social, pensamientos suicidas, etc. tienen su origen en algún lugar de tu mente, tu mente lo copio o se inspiro de algo que vio en algún lado, las usa a manera de defensa, por mil razones, y tu no tuviste la fuerza ni la voluntad ni el coraje para ordenar a tu mente no tener tales pensamientos, no haz domado a tu mente, y es ahí donde comienza el concierto de tristeza, lagrimas y represión. Ese es el origen, es el primer eslabón de la cadena los siguientes eslabones se manifiestan en tu estado de animo, tu cuerpo cansado, la soledad, la FALTA DE ENERGÍA por que para estar feliz necesitas mucha energía, donde vas a conseguir energía?, como vas a entrenar a tu animal?, si tu animal solo quiere estar somnoliento y tu mente esta muy amargada como para ir a correr al parque, como le vas a hacer?

después seguiré platicando y te mostrare mas de lo que escribo en mi libreta, y algo acerca de la responsabilidad y energía.

Nusquam 22-nov-2010 15:50

Respuesta: ojo suicidas, depresivos!!
 
Se me aparece a mí Dios antes de suicidarme y le corto el gaznate. Y más cuando me viene a dar argumentos clichés.
Hay muchos suicidas que no usan el suicidio para escapar, que aceptan que no hay nada después, pero que aún así lo hacen. ¿Por qué? Porque la vida no tiene nada que ofrecerles. No es que tengan una cantidad inmensa de problemas, es simplemente que no tienen interés en seguir viviendo, ni ven lógico buscarlo.
Aceptad de una vez que la vida no es una obligación, no es una responsabilidad. Es duro y es asqueroso, sí, pero es lo que hay.

florecitarokera 22-nov-2010 16:04

Respuesta: ojo suicidas, depresivos!!
 
Estoy de acuerdo con Nusquam, a el suicida no le importa si hay o no vida despues de la muerte, si no quiere vivir esta mucho menos le importará otra, además la persona que piensa en el suicidio lo hace porque sabe que la vida es tan valiosa que no merece la pena vivir de la manera como lo esta haciendo.

roookssaor 22-nov-2010 20:14

Respuesta: ojo suicidas, depresivos!!
 
si tomas conciencia de lo que es la muerte nunca te mataras. no hay ningun suicida conciente. y me sorprende inmensamente que haya tantas personas inconcientes en este foro, teniendo en cuenta que tienen todo el tiempo del mundo para reflexionar sobre estas cosas

caifan 22-nov-2010 20:27

Respuesta: ojo suicidas, depresivos!!
 
Cita:

Iniciado por Nusquam (Mensaje 323681)
Se me aparece a mí Dios antes de suicidarme y le corto el gaznate. Y más cuando me viene a dar argumentos clichés.
Hay muchos suicidas que no usan el suicidio para escapar, que aceptan que no hay nada después, pero que aún así lo hacen. ¿Por qué? Porque la vida no tiene nada que ofrecerles. No es que tengan una cantidad inmensa de problemas, es simplemente que no tienen interés en seguir viviendo, ni ven lógico buscarlo.
Aceptad de una vez que la vida no es una obligación, no es una responsabilidad. Es duro y es asqueroso, sí, pero es lo que hay.

-----ok volveré ami papel de DIOS (y no lo estoy defendiendo, ni siquiera creo en algún dios),, ahora dime, porque me cortarías el gaznate? el simple hecho de asesinar, a dios o a quien sea, denota tu conducta psicopata, falta de amor ala humanidad, falta de afecto, por eso te es difícil disfrutar la vida supongo.

y estoy de acuerdo, a muchos suicidas no les importa ninguna vida ni aquí en la tierra ni en ningún otro sitio, pero a menos que padezcan de lobotomia, se aferran solo a sentimientos negativos que después les parece imposible salir y prefieren matarse porque creen que es la salida a esos sentimientos que les hacen ver la vida gris, también considero que el suicidio es un derecho que todos tenemos tal vez NO SE HAN DADO CUENTA DE QUE PUEDEN ESTAR MEJOR, y lo de el juego que plantie de dios y el suicida no se trata de argumentar nada, es solo un juego,pero para que el juego tenga chiste debes tener una visión positiva aunque sea para el juego solamente, después seguiré posteando para explicar mas extensamente ahora si mis argumentos acerca de la responsabilidad y la energía ;)

caifan 22-nov-2010 20:34

Respuesta: ojo suicidas, depresivos!!
 
Cita:

Iniciado por roookssaor (Mensaje 323725)
si tomas conciencia de lo que es la muerte nunca te mataras. no hay ningun suicida conciente. y me sorprende inmensamente que haya tantas personas inconcientes en este foro, teniendo en cuenta que tienen todo el tiempo del mundo para reflexionar sobre estas cosas


totalmente! concuerdo contigo allí esta la clave, esa es la salida, muchos creen que se suicidan pero en realidad no es así, el verdadero asesino es la ignorancia, la somnolencia, la sociedad, la mente, la falta de afecto, o mas simple LA FALTA DE RESPONSABILIDAD Y ENERGÍA, pero esto lo explicare mas adelante tengo un apunte muy interesante al respecto,

conócete a ti mismo, conoce el funcionamiento de tu mente y todo cambia

caifan 22-nov-2010 20:38

Respuesta: ojo suicidas, depresivos!!
 
Cita:

Iniciado por florecitarokera (Mensaje 323684)
Estoy de acuerdo con Nusquam, a el suicida no le importa si hay o no vida despues de la muerte, si no quiere vivir esta mucho menos le importará otra, además la persona que piensa en el suicidio lo hace porque sabe que la vida es tan valiosa que no merece la pena vivir de la manera como lo esta haciendo.

si también estoy de acuerdo, el problema es que se quedan allí,en el no vale la pena vivir de la manera en que lo hago, entonces por que no cambian, es difícil pero no imposible solo que no tienen ni el valor ni la fuerza para cambiar, vuelvo a lo mismo falta de RESPONSABILIDAD Y ENERGÍA ya explicare mas adelante

ariel23casla 22-nov-2010 21:28

Respuesta: ojo suicidas, depresivos!!
 
que bueno,no creo que algun suicida del foro haya hablado con dios..hagamos otro juego

DIOS- si yo lo se todo.
SUICIDA- entonces dime hay otra vida después de la muerte, un paraíso? o renaceré en otra persona?, que ocurrirá?porque esta vida que me diste es muy cruel.
DIOS-claro al morir nuestras almas quedan vivas y reencarnamos en otra persona.
SUICIDA-creo que es lo justo ya que no vas a librarme del dolor.
DIOS-no te preocupes en otra vida seras feliz..

eso no quiere decir que uno tenga que suicidarse,pero aveces esperamos que nuestra proxima vida sea mejor que esta,siempre hay algo despues de la muerte aunque no este comprobado,tamopoco esta comprobado que la muerte sea la salida incorrecta.

Nusquam 22-nov-2010 22:23

Respuesta: ojo suicidas, depresivos!!
 
Cita:

Iniciado por caifan (Mensaje 323726)
-----ok volveré ami papel de DIOS (y no lo estoy defendiendo, ni siquiera creo en algún dios),, ahora dime, porque me cortarías el gaznate? el simple hecho de asesinar, a dios o a quien sea, denota tu conducta psicopata, falta de amor ala humanidad, falta de afecto, por eso te es difícil disfrutar la vida supongo.

y estoy de acuerdo, a muchos suicidas no les importa ninguna vida ni aquí en la tierra ni en ningún otro sitio, pero a menos que padezcan de lobotomia, se aferran solo a sentimientos negativos que después les parece imposible salir y prefieren matarse porque creen que es la salida a esos sentimientos que les hacen ver la vida gris, también considero que el suicidio es un derecho que todos tenemos tal vez NO SE HAN DADO CUENTA DE QUE PUEDEN ESTAR MEJOR, y lo de el juego que plantie de dios y el suicida no se trata de argumentar nada, es solo un juego,pero para que el juego tenga chiste debes tener una visión positiva aunque sea para el juego solamente, después seguiré posteando para explicar mas extensamente ahora si mis argumentos acerca de la responsabilidad y la energía ;)

Te corto el gaznate porque si hay un dios que viene a ayudarme a solucionar mis problemas, significa que tiene capacidad para ayudar a solucionar los problemas de la humanidad. ¿Que huevos estabas haciendo durante el holocausto maldito hipócrita? ZAS. Gaznate cortado y me bebo tu sangre divina.
Y sí, de acuerdo que hay muchos suicidas que no ven salida y por eso quieren morir. Esos tienen solución.
Pero te repito que hay otros, muy pocos, quizás un 1% del total a los que la vida no les llama, y no quieren estar mejor. Muchosl o han probado casi todo y nada les satisface. ¿Por qué huevos hay que obligar a que vivan por obligación?

caifan 22-nov-2010 23:20

Respuesta: ojo suicidas, depresivos!!
 
Cita:

Iniciado por Nusquam (Mensaje 323762)
Te corto el gaznate porque si hay un dios que viene a ayudarme a solucionar mis problemas, significa que tiene capacidad para ayudar a solucionar los problemas de la humanidad. ¿Que huevos estabas haciendo durante el holocausto maldito hipócrita? ZAS. Gaznate cortado y me bebo tu sangre divina.
Y sí, de acuerdo que hay muchos suicidas que no ven salida y por eso quieren morir. Esos tienen solución.
Pero te repito que hay otros, muy pocos, quizás un 1% del total a los que la vida no les llama, y no quieren estar mejor. Muchosl o han probado casi todo y nada les satisface. ¿Por qué huevos hay que obligar a que vivan por obligación?

antes que nada estoy totalmente de acuerdo en que hay un porcentaje de gente ala que no les interesa vivir, como tu dices, y tampoco les interesa cambiar, y eso es porque hay gente muy cerrada, aferrada a ideas negativas

ahora, ellos eligieron ser así?, en fin la vida los convierte en eso, no es decisión de ellos, todos estamos condicionados mentalmente por nuestro entorno,

pero si me explicas porque a esa gente no le interesa vivir en absoluto, si me explicas su visión de la existencia podría entenderte mejor, y si me dices que esa persona tiene algún trastorno de 35 anos te entendería aun mejor, pero si me dices que esa persona tiene 35 anos en silencio meditando y tomo la decisión de que ya no quiere vivir pues mejor aun.

Otra cosa culpar a dios (en caso de que exista) por todas las tragedias de la humanidad no soluciona nada, reclamarle la miseria humana en la que viven algunos tampoco ayuda,
si todos nos dedicaramos a culpar a dios de todo lo malo que nos sucede solo estariamos siendo neuróticos, lo que hay que hacer es entender como se generan nuestros pensamientos, comprender la estructura de nuestras ideas, y antes que nada conocernos a nosotros mismos, estoy seguro que si te pido que te describas en 3 palabras no podrías responder, y eso me refiero

tampoco se trata de obligar a vivir a nadie, pero para que matarte? , el cuerpo no tiene la culpa, el cuerpo esta sano, mata mejor a tu mente, mátala domandola y renace, muere y renace las veces que tengas que renacer, en fin ese es mi punto de vista. no se que opines


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:07.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.