FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Archivo Presentaciones (https://fobiasocial.net/archivo-presentaciones/)
-   -   fobiasocial.net, no estás solo (yo juraría que si lo estoy) -> Hola! (https://fobiasocial.net/fobiasocial-net-no-estas-solo-yo-juraria-que-si-lo-estoy-hola-40648/)

melimató2010 14-nov-2010 05:57

fobiasocial.net, no estás solo (yo juraría que si lo estoy) -> Hola!
 
Hola a tod@s, decir que tengo 27 años, la edad de los suicidios (Cobain, Hendrix, Morrison, Brian Jones etc.) y mi caso aunque antes de entrar aquí no me veía tan mal ahora comprendo que es muy grave. Soy un 'hikikomori', es decir, alguien que no sale de casa si no es para comprar el pan, tener que ir al médico o cosas por el estilo.

Por resumir mi situación diré que he sido mal estudiante (dejé la carrera al segundo año), mal deportista, habilidad social nula, nunca he trabajado en una empresa, en realidad nunca no es preciso pero como si nunca lo hubiera hecho, he podido tener varias novias sin yo buscarlo para nada, siempre las rechazé de una forma un tanto inconsciente, las deseaba pero me daba miedo liarme con ellas, soy un cobarde sin autoestima.

Hace ya tiempo que descubrí este foro e incluso me registré pero ya ni recuerdo el nombre, me he vuelto a registrar. Reconozco que me sorprendió encontrar tanta gente en mi misma situación o parecida y me ayudó en el aspecto de reconocer y darle nombre a lo que me pasa.

Me está dando una pereza tremenda ponerme a escribir ahora todo mi caso...

Intentaré resumir: En 2005/6 dejé la carrera y ahí comprendí que iba a ser un mierda lo que me quedaba de vida, Sufrí una depresión enorme que me duró yo diría que un par de meses pero en realidad la cosa venía de lejos, desde la adolescencia y el maltrato que recibí, eso es la raíz de casi todos mis males mentales. La depresión aún me dura pero no es tan aguda, esos dos o tres meses fueron horribles, aún peor que esta no vida de ahora mismo. Por eso me conformo con estar en mi casita sin hacer nada, porque sé que otro fracaso podría revivir al monstruo de la depresión aguda y sinceramente, ahí si que creo que me quito de enmedio.

He pasado por psicólogos y psiquatras que no me han ayudado en nada, es difícil que lo consigan ya que no creo en ellos, no creo en la psicología, tengo mis dudas que sea una rama de la ciencia pero esto es otro tema.

Gracias a Dios, (no, gracias a Dios no), gracias a la suerte y al azar tengo una familia que me soporta y me mantiene no sin quejarse de vez en cuando y con razón (que si eres un vago, busca trabajo, eres un fracasado, ya que estás todo el día en casa podrias limpiar, hacernos la cena... etc. etc.)

Estoy harto de esta situación, ahora mismo mi meta es sacarme el carnet de conducir que llevo desde 2005 con el tema, lo dejé en 2006 y lo retomé en 2009, cuatro años sin hacer nada de nada. Es muy importante para mí conseguirlo aunque pueda ser un trámite para alguien mentalmente sano.

Mirando hacía atrás estaba tan deprimido en 2005 que no podía ni con el temario del test de conducir, ¿como iba a poder con una ingenieria en electrónica? Era totalmente imposible en ese estado, estaba hundidísimo, no tenía ningún tipo de poder de concentración. Ahora el teórico de conducir ya lo tengo, me costó mucho subir a exámen, tenía miedo al fracaso, un miedo atroz por eso me lo estudié como si no hubiera mañana, evidentemente me pareció facilísmo y lo aprobé con 0 errores.

En el práctico ya voy por el cuarto suspenso, el 2 de Diciembre subo al quinto, ni que decir tiene que de los 4 suspensos en los 4 me traicionaron los nervios y se me disparó la ansiedad. En fin, es mi objetivo ahora mismo, bastante triste pero es una meta, creo que también me autoengaño y así me creo que estoy haciendo algo, que no soy tan vago y que mi vida no está totalmente vacía de toda actividad.

Suerte que he intentado resumir, vaya tocho y aún podría contar más pero me parece abusar, ya las contaré en otro mensaje. Gracias si has llegado hasta aquí

Recombination 14-nov-2010 06:11

Respuesta: fobiasocial.net, no estás solo (yo juraría que si lo estoy) -> Hola!
 
Hola.

Bueno, yo estoy con depresión y cuando estoy así no se me ocurre casi nada que decir y escribo tipo zombie. Otros dirán que siempre escribo así :grin:.
Ahora, leyendo lo que has escrito se me ocurre preguntarte si has probado tomar algo para la ansiedad antes de dar los exámenes prácticos de conducción. Tal vez clonazepam o algo de eso.

Espero que te mejores.

Dirak 14-nov-2010 06:24

Respuesta: fobiasocial.net, no estás solo (yo juraría que si lo estoy) -> Hola!
 
Me suena muy familiar tu historia... la diferencia quiza es que para bien o para mal, ya me resigne. Simplemente asi soy, buscare la felicidad en aquellos pequeños rincones donde pueda encontrarla, y que pase lo que tenga que pasar...

En tu caso, es bueno que no te rindas y trates de salir adelante una pequeña victoria a la vez. Tal vez deberia intentar sacar mi licencia de manejo... llevo mas de 10 años conduciendo y jamas me moleste en hacer el tramite.

melimató2010 14-nov-2010 06:24

Respuesta: fobiasocial.net, no estás solo (yo juraría que si lo estoy) -> Hola!
 
Cita:

Iniciado por Zarramplín (Mensaje 321632)
Hola.

Bueno, yo estoy con depresión y cuando estoy así no se me ocurre casi nada que decir y escribo tipo zombie. Otros dirán que siempre escribo así :grin:.
Ahora, leyendo lo que has escrito se me ocurre preguntarte si has probado tomar algo para la ansiedad antes de dar los exámenes prácticos de conducción. Tal vez clonazepam o algo de eso.

Espero que te mejores.

De los 4 exámenes en los dos últimos si que tomé, si no recuerdo mal se llama Sumial o Somial 10, algó así. Me ayudó bastante, de hecho en el cuarto exámen que fué en Agosto me merecía el aprobado pero se me caló el coche varias veces porque estaba el aire acondicinado puesto.

Nunca había conducido con el aire puesto tan fuerte y con un coche de menos de 70CV se quedaba sin fuerza en las subidas y se me calaba. En fin, falta de experiencia y poca inteligencia por no darme cuenta durante el exámen. Mi profe es un capullo que yo creo que le interesa que vaya suspendiendo así que él no me iba a hacer al favor de quitarlo.

Tras el cuarto suspenso decidí darme un tiempo porque me supo muy mal y encima me tocaba renovar lo que implicaba sacar dinero de mis pocos ahorros y pedir el resto a mi padre, cosa que detesto.

Caretaker 14-nov-2010 06:38

Respuesta: fobiasocial.net, no estás solo (yo juraría que si lo estoy) -> Hola!
 
hendrix se suicido?
WTF O_o?

Recombination 14-nov-2010 06:41

Respuesta: fobiasocial.net, no estás solo (yo juraría que si lo estoy) -> Hola!
 
No entiendo la expresión "se me caló el coche" (acá en la Luna hablamos un castellano un poco distinto).
Supongo que se te apaga en las subidas. Si es así te falta un poco de práctica. Yo cuando aprendí a conducir practiqué mucho jugando con el embrague en los repechos, metiendo y sacándolo, rebajando cambios, etc hasta lograr la sensibilidad necesaria en el pie izquierdo. Si algo te cuesta practicalo mucho hasta hacerlo sin pensarlo. A mi me costó mucho porque pensaba en todo lo que tenía que hacer, hasta que con la práctica y la repetición comenzó a salirme de forma automática.

Recombination 14-nov-2010 06:42

Respuesta: fobiasocial.net, no estás solo (yo juraría que si lo estoy) -> Hola!
 
Cita:

Iniciado por Caretaker (Mensaje 321636)
hendrix se suicido?
WTF O_o?

Ahora toca en el cielo.

melimató2010 14-nov-2010 06:56

Respuesta: fobiasocial.net, no estás solo (yo juraría que si lo estoy) -> Hola!
 
Cita:

Iniciado por Caretaker (Mensaje 321636)
hendrix se suicido?
WTF O_o?

Pastillas + alcohol, aunque hay más versiones, desde que murió con su propio vómito porque el camillero que lo llevaba no le dejó voltear la cabeza hasta que su agente le obligó porque le iba a despedir

Cita:

Iniciado por Zarramplín (Mensaje 321637)
No entiendo la expresión "se me caló el coche" (acá en la Luna hablamos un castellano un poco distinto).
Supongo que se te apaga en las subidas. Si es así te falta un poco de práctica. Yo cuando aprendí a conducir practiqué mucho jugando con el embrague en los repechos, metiendo y sacándolo, rebajando cambios, etc hasta lograr la sensibilidad necesaria en el pie izquierdo. Si algo te cuesta practicalo mucho hasta hacerlo sin pensarlo. A mi me costó mucho porque pensaba en todo lo que tenía que hacer, hasta que con la práctica y la repetición comenzó a salirme de forma automática.

Si, es eso, se apaga el motor al salir y si que me falta práctica pero es que las practicas con profesor salen caras. En realidad no soy tan torpe, ayer mismo cogí el coche de mi padre por mi barrio y lo metí en el autolavado, no se me caló ni una sola vez. Lo llevo mejor cuando voy solo que con gente que está constantemente juzgándome.

Cita:

Iniciado por Zarramplín (Mensaje 321638)
Ahora toca en el cielo.

Y toca como los ángeles :wink:

Rumplestiltskin 14-nov-2010 10:50

Respuesta: fobiasocial.net, no estás solo (yo juraría que si lo estoy) -> Hola!
 
Cita:

Iniciado por melimató2010 (Mensaje 321631)
Es muy importante para mí conseguirlo aunque pueda ser un trámite para alguien mentalmente sano.

¿Por qué es tan importante para ti?

CARPE 14-nov-2010 11:24

Respuesta: fobiasocial.net, no estás solo (yo juraría que si lo estoy) -> Hola!
 
Hola, con 19 años dejé la carrera, era mi sueño, lo q siempre había querido. Mi novio me puso entre la espada y la pared, "la carrera o yo", él y sus celos. Si dejaba la carrera iba a defraudar a mis padres (realmente estaban haciendo un esfuerzo económico para q yo pudiera estudiar) y si no la dejaba lo perdía. Caí en una depresión, tuve q dejar la carrera. La medicación me ayudó mucho, estuve un año sin hacer nada y al igual q tú me dedique a sacar el carnet de conducir.
Superé la depresión con mucha fuerza de volutad, obligándome a salir. Me daba pavor volver a estudiar y en vez de volver a la carrera hize un módulo. Lo q te quiero decir después de enrollarme y contarte mi vida, es q debes emperzar a ponerte pequeñas metas, y no abandonar todo pq no consigas hacer algo, poco a poco lograrás lo q desees.
Lo siento pero me explico muy mal, no se si he podido transmitirte lo q quería.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:56.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.