FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   saben q tienes FS? (https://fobiasocial.net/saben-q-tienes-fs-406/)

Mariadejesus 18-feb-2004 05:06

saben q tienes FS?
 
tu familia, amigos, compañeros saben que tienes fobia social y si lo saben como lograste decircelo :oops: ?

osgtz3323 18-feb-2004 05:55

saben q tienes FS?
 
No. No he encontrado la manera adecuada de plantearles el asunto sin que crean que soy un bicho raro o un peligroso loco cuyo lugar está en el manicomio. No tengo idea de cómo lo puedan tomar

wuebas 18-feb-2004 15:41

En mi caso fue mi familia quien se dio cuenta de quela tenia, yo me habia habituado a esa situación y creia que era normal estar así, que era poque estaba madurando y las cosas tenian que ser así. Gracias a ellos hoy estoy mucho mejor y se lo agradezco mucho.

Solitario 18-feb-2004 18:29

Precisamente de eso trata la encuesta actual

http://www.fobiasocial.net/modules.php? ... er=&thold=

que por cierto está teniendo un resultado muy reñido.

Mariadejesus 18-feb-2004 19:02

chicos ya se que de eso se trata la encuesta, presisamente por eso les hago la pregunta, no se como decirle a mi familia, amigos que tengo FS... :oops:

Solitario 18-feb-2004 19:34

Te lo dije porque parecía que no estabas al corriente de la encuesta. No entiendo por qué repites la misma pregunta que ya se hace en la ecuesta actual, pero bueno. A tu segunda pregunta no puedo responder.

BuscandoLuz 18-feb-2004 21:58

Mi familia me emposo a encontrarme rara.
 
(perdoneme si mi espanol no es muy bueno. Vivo en Los Estados Unidos y no practico mucho mi espanol. :oops: )

Mi abuelita y mis hermanas me enpesaron a preguntar que si me sentia bien, casi diariamente. Yo de pequena no era muy platicadora pero tampoco demaciado timida. A los 19 anos de edad empese a sentir demasidos nervios con todas las personas, incluso con mis hermanas y abuela. Les tuve que decir que me sentia muy nerviosa con todos. De poco a poco me fui dando cuenta de que padecia. Todos mis familiares saben que sufro de los nervios.

patri19 18-feb-2004 22:23

pues en mi caso, me toco salirme, del colegio, hace dos años, y ahi mis papas y mis hermanos se dieron cuenta que tenia fobia social, pero a mis amigos nunca les he dicho , tal vez por miedo a que se burlen, o a que no entiendan que es sentir todo eso todos los dias.

orfeo 19-feb-2004 20:21

Una vez, viendo un concurso de la tele con mi padre, salió la siguiente pregunta: ¿que es la ereutofobia? (miedo a ponerse rojo).
Cuando contestaron lo que significaba, mi padre se mofó.
Creo que él no sería capaz de comprender ese tipo de cosas.

Despues de éso..., ¿a alguien le quedarían ganas de contarlo?

amigaluna33 20-feb-2004 20:00

Yo me pase 5 años de mi vida creyendo que lo que me pasaba era que me estaba volviendo loca. Tuve que aguantar comentarios de todo tipo de mi família, intentava salir y lo pasaba fatal, oia comentarios y me creia que eran sobre mi. Intenté explicar lo que me pasaba y nadie me entendia y encima tuve la mala suerte de dar con una mala psicóloga, que nunca pronució la palabra FS y solo me hacia hablar de mi pasado y me decia que tenia que hacer cosas ¿pero qué cosas? ¿si que tuve una infacia "especial" pero yo sufria ahora?.

Por casualidad descubrí que tenia fobia social y descubrí una asociación. Cuando una psiquiatra me diagnosticó que tenia FS y que era una enfermedad, que era una neurosis, me abrió el mundo... descubrí que no me estaba volviendo loca, que era una enfermedad Sí, y que? Se lo conte a toda mi familia. La verdad es que la peor reacción fue de una de mis hermanas que no lo entendió, hubo gente que aunque le costaba entenderlo por lo menos lo respetó.

Lo mejor de todo fue que yo me senti mucho mejor, fue como decirles, veis como no eran tonterias, veis como todos estos años tenian un motivo... y lo que menos me importo era si lo entendian o no.

Tambien os comentaré que en una asociación a la cual yo perteneci, hacian conferencias y una vez una de mis hermanas me acompaño, y ella con sus propios ojos, vio que habia mas gente que pasaba por situaciones parecidas a las mias y que un psiquiatra hablaba de ello. Desde entonces su aptitud cambio


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:34.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.