FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Superaciones (https://fobiasocial.net/superaciones/)
-   -   Vuelve la FS para mi. (https://fobiasocial.net/vuelve-la-fs-para-mi-40585/)

Aristarco 11-nov-2010 17:22

Vuelve la FS para mi.
 
______________________

AzulClarito 11-nov-2010 18:28

Respuesta: Vuelve la FS para mi.
 
Cita:

Iniciado por Aristarco (Mensaje 320850)
Hola gentes..

Solo digo eso, la FS es cada vez mas contundente en mi, a pesar de tener una supuesta claridad mental mayor, entendiendo por ejemplo que los actos son herramientas para avanzar y cambiar (como en mi anterior mensaje "lo importante es...", el tiempo no pasa en balde y hoy dia aun me comporto como un chaval de 3 años desde un punto de vista social. De manera egoista, inevitable, pueril... y sin ser capaz de comunicar nada.

Y es que ademas el contacto social me induce al berrinche y al cabreo propotente !
Nunca tuve un contacto social mas cercano que ese, visceralmente no puedo, ni siquiera con drogas sedantes.


Hola Aristarco.

Por lo que te he leído me transmites una gran desesperación, se nota que estás realmente mal y necesitas ayuda, algo que no me extraña porque tu fobia social es realmente grave, y cuando eso ocurre suceden dos cosas, o bien que te inhibes o paralizas por completo anulando toda posibilidad de contacto social, o bien te comportas de forma agresiva y antisocial. La rabia, frustración y agresividad que tienes acumulada es la manifestación lógica del repliegue personal autodestructivo por parte de quien se ve impotente para resolver los problemas a través de la amistad y del contacto social. Por otro lado dices que recurres al alcohol, no sé si para desinhibirte u olvidar tus problemas, pero ni en uno ni en otro caso te conviene ya que éste lo que hace es potenciar tu agresividad e inhibir la capacidad de controlar tus impulsos. Lo único que logra es hacerte sentir peor y generarte remordimientos. Lo siento chico, pero como bien dices, necesitas hacer algo pero YA, no sé, por ejemplo, podrías buscarte algún centro de rehabilitación para alcóholicos, allí encontrarás gente con problemas parecidos y es fácil que puedas sentirte apoyado y comprendido. También te recomiendo que vayas al médico para que te recete algún medicamento que rebaje tu ansiedad, porque en ese estado no puedes estar, cualquier día de éstos vas a explotar y quién sabe lo que puedes hacer, a lo mejor no pegar a alguien pero puedes hacer o decir algo de lo que te arrepientas mucho. La medicación en casos extremos como el tuyo es totalmente necesaria. Piensa que algo podrás hacer, ir dando pequeños pasitos hasta que retomes la confianza y el control de tus impulsos, pero no te recomiendo que te hundas en la desesperación y la desespeanza, o la inacción, porque entonces cada vez la frustración y la agresividad irán a más. Empieza a moverte y haz algo, pero YA. Busca gente que pueda ayudarte, pero... siento decirlo, yo que tú no perdería el tiempo buscándolos aquí.

Diskant 11-nov-2010 20:23

Respuesta: Vuelve la FS para mi.
 
Deberias leerte algo sobre el funcionamiento del cerebro a nivel quimico o cosas por el estilo. Nada muy complicado, con lo que ves en la secundaria ya te das cuanta que una simple sustancia insuficiente o demasiado abundante en el cerebro puede traer graves trastornos a nivel psiquico.
Por ejemplo, la falta de litio causa trastornos bipolares. Y ni hablar de las homonas. La mente y el cuerpo estan totalmente ligados.

Diskant 11-nov-2010 21:06

Respuesta: Vuelve la FS para mi.
 
¿Pero tienes la opinion de un neurólogo y de un psiquiatra; te has hecho estudios o es solo un autodiagnóstico?

usuarioborrado 11-nov-2010 22:15

Respuesta: Vuelve la FS para mi.
 
Esa rabia, frustración y agresividad que dice AzulClarito que tienes ¿contra quien la tienes? ¿porque la tienes? No me respondas, respondete a ti, pero no lo primero que se te ocurra. Esta claro que no te gusta nada que te digan lo que tienes que hacer, que te traten como si tú no supieras. Dices que te comportas como un chaval de 3 años, de manera egoista. Estas a la defensiva, te rebotas pronto. "Nunca tuve un contacto social mas cercano" ¿Nunca? ¿con tu familia tampoco? En tus respuestas está la solución.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:41.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.