FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   crees en el amor entre fobicos? (https://fobiasocial.net/crees-en-el-amor-entre-fobicos-40557/)

ariel23casla 10-nov-2010 02:42

crees en el amor entre fobicos?
 
esa es la pregunta.ver una relacion con alguien normal se hace dificil,mas si la otra persona no puede comprenderte, seria algo asi como juntarse con seres distintos a nosotros.asi como los religiosos buscan alguien de su misma religion y no quieren mezclar su sangre con la de "impuros" nosotros deberiamos relacionarnos con gente q solo comparta nuestros ideales?es como si fueramos una especie distinta de personas y solo creemos en lo nuestro porque sabemos comprender el sentimiento de una persona con fs (aunque nos cueste abrirnos mas),pero aveces las personas normales muestran un grado superficial y de menosprecio que nos hacen odiarlos o tenerles algo de envidia.si bien nadie nos impide salir con gente normal creo que la relacion con un fs seria mas acorde que tener una pareja con alguien normal.que opinan?

esmic 10-nov-2010 02:51

Respuesta: crees en el amor entre fobicos?
 
seria super tener una relacion con un fobica, nos entenderiamos, tendriamos mucho en comun, ese es mi gran deceo .

pero parece que en mi ciudad no hay ninguna 8O .

gamurl 10-nov-2010 02:58

Respuesta: crees en el amor entre fobicos?
 
Y porque no? Habria mas comprension entre los dos y incluso saber como intentar ayudar a la otra persona porque se siente lo mismo. Hay pocos "normales" que entiendan y tengan paciencia con los fobicos.

ariel23casla 10-nov-2010 04:58

Respuesta: crees en el amor entre fobicos?
 
Cita:

Iniciado por Luú..! (Mensaje 320451)
a mi lo unico que se me ocurre decir.. es que aunque cueste.. obsesionarse con el tema amoroso es lo peor que se puede hacer...

claro en tu caso porque no sos fobica o por lo menos eso lei en uno de tus post.

Cita:

Iniciado por adela_blues (Mensaje 320456)
Lo decis por vos? o por la otra persona? XD ya respondi una pregunta asi antes. Creo q tienen q ser personas q compartan cosas si no no se puede... uno le cortaria las alas al otro pero q se yo...:-S

lo digo en general,hay varias personas con fs de mi ciudad q son muy disitintas a mi,todo pasa x la comprension y la forma d ser

Diskant 10-nov-2010 05:31

Respuesta: crees en el amor entre fobicos?
 
Si los dos son fs, hay que ver que uno tenga ganas y pilas para tratar de salir de su fs y el otro no, y se trasforme en un lastre para el primero. Eso seria un desastre.

Otro caso seria que ese fs con pilas y ganas de superarse se junte con alguien normal pero comprensivo y abierto que le ayude a salir a flote. Eso estaria barbaro.

Tambien puede darse que el normal no entienda al fs (que pienso seria lo mas probable) y lo termine lastimando y empeorando su situacion.

Lo ultimo que se me ocurre seria que los dos siendo fs tengan toda la predisposicion para salir de su problema, y juntos luchen y se apoyen mutuamente para conseguirlo. Sin duda la mas romantica =P (esa carita...
:grin:)

Pero si, lo mejor es no obsesionarse con el tema, mas si se es de los que usan mucho la imaginacion :roll:

PD: Edito porque me habia olvidado de la ultima opcion: Dos fs que no les interesa superar su problema que se juntan para compartir sus dificultades y tratar de sobrellevarlas lo mejor posible. Valido, aunque lamentable (al menos para mi)

DarkBlood 10-nov-2010 05:42

Respuesta: crees en el amor entre fobicos?
 
Cita:

Iniciado por esmic (Mensaje 320448)
seria super tener una relacion con un fobica, nos entenderiamos, tendriamos mucho en comun, ese es mi gran deceo .

pero parece que en mi ciudad no hay ninguna 8O .

Si :-( ojala algun dia pueda cumplir ese sueño de lograr una amistad intima con alguna chica fobica social que viva en mi misma ciudad y con un rango de edad parecida a la mia.

ariel23casla 10-nov-2010 05:54

Respuesta: crees en el amor entre fobicos?
 
Cita:

Iniciado por DarkBlood (Mensaje 320493)
Si :-( ojala algun dia pueda cumplir ese sueño de lograr una amistad intima con alguna chica fobica social que viva en mi misma ciudad y con un rango de edad parecida a la mia.

claro encontrar una fobica de tu edad q viva en tu ciudad seria un sueño,ahora de encontrar una chica normal ya ni hablar :-( salir con alguien normal seria un amor platonico entonces hablemos de angelina jolie y scarlett johansson ahi ya estamos a 500 mil años luz fs jaa

Le Petit Prince 10-nov-2010 08:35

Respuesta: crees en el amor entre fobicos?
 
Simplemente no, ya lo he intentado y no llegue a nada. Necesito una persona que me complemente, al menos en mi caso. Tener el mismo padecimiento en comun, para mi, no ayuda en una relacion.

Mariana212 10-nov-2010 09:43

Respuesta: crees en el amor entre fobicos?
 
mi unica relacion fue con un chico normal, o mas bien bastante extrovertido, que termino re mal...empezo cuando yo era normal, y no se si fue debido a el que comenzo mi fobia pero yo era como su perrito faldero, al final iba a fiestas con el o salia con sus amigos y me sentia como mosca en leche.me puso cuernos y yo lo perdonaba hasta que acabo conmigo y me dejo sin amigas y con mil miedos...con un fs nunca me hubiera sucedido algo asi, haria lo que a mi me gusta, nos entenderiamos, no tendria que conocer mil gente hipocrita, y seria una relacion tranquila y sincera...creo =)

fs79 10-nov-2010 09:58

Respuesta: crees en el amor entre fobicos?
 
no creo en ningun tipo de amor.

Auto-Obstáculo 10-nov-2010 14:07

Respuesta: crees en el amor entre fobicos?
 
En el amor sí, pero en la pareja no. ¿Qué clase de comunicación habría? Lo digo por triste experiencia...

ariel23casla 10-nov-2010 14:31

Respuesta: crees en el amor entre fobicos?
 
Cita:

Iniciado por Ofelia89 (Mensaje 320541)
Yo creo que lo ideal es que las dos personas se complementen. Muchas veces lo he pensado...¿Qué haría saliendo con una persona como yo? Pues sinceramente creo que me amargaría muchísimo :S No sé, lo veo absurdo. Si no me gusta como soy, tan tímida, callada...¿Cómo iba a estar con alguien así? No tendría sentido.

Mi relación actual está durando tantos años porque él es igual que yo en las ideas fundamentales (visión de la vida y del amor, inquietudes, etc.) pero en lo demás, somos completamente diferentes.

Él es extrovertido, habla mucho, no tiene verguenza de nada y se relaciona perfectamente; tiene mucho carácter y una personalidad muy fuerte. Pues bien, si yo también fuera así, acabaríamos matándonos xD No nos dejaríamos hablar, se juntarían los dos carácteres fuertes y sería una bomba :S Pero al ser yo más pausada y flexible, por así llamarlo, cuando hay alguna pelea, en vez de matarnos y pelarnos a lo bestia para ver quién puede más, siempre calmo un poco las cosas e intento que todo se arregle. Con el tiempo, he conseguido incluso que él sea más pausado y las peleas se solventen lo más rápido posible. Si llegamos a ser los dos iguales, en una de esas trifulcas nos hubiéramos ya mandado a la mierda por pura cabezonería.

Además, nuestros gustos también se complementan aunque a los dos nos interesa lo del otro, por lo tanto, es un enriquecimiento constante: Por ejemplo, él me enseña cosas de Historia y yo a él de Literatura; él me hace descubrir películas que quizás yo por mi cuenta jamás vería (históricas, clásicos, etc.) y yo le hago descubrir películas de terror, surrealistas, etc. Y en la música, igual.

Y creo que no hace falta que diga la ayuda que me brinda en el plano de la timidez, la fobia social y las depresiones. Su optimismo y energía vital hacen que por narices, tenga que salir a flote cada vez que me hundo. Claro, todo no es un camino de rosas y muchas veces lo perjudico, pero poco a poco estamos encontrando un equilibrio.

Antes de estar con él, también pensaba que lo ideal sería estar con alguien como yo. Y si me hubieran dicho que acabaría con alguien así, no lo hubiera creído. Pero la experiencia me ha demostrado que los polos opuestos se atraen xD

es una buena experiencia,aunue no podrias juzgar una pareja fobica si no la haz tenido,tu post deberia ir en el que dice:de que sirve tener pareja? para los que creen que una pareja no ayuda entonces sigan visitando al psicologo.

Volbeat 10-nov-2010 14:44

Respuesta: crees en el amor entre fobicos?
 
si,creo

---------------------------------------------

1978 10-nov-2010 14:58

Respuesta: crees en el amor entre fobicos?
 
creer creo ... Otra cosa es que sea de una dificultad pasmosa que dos personas así se embarquen en una relación. Lo digo pq si alguien tiene problemas no suele buscar otra persona con problemas pq etonces se estancaría. La gente fóbica tiene más facilidad por tener amistades fóbicas pq en un momento dado pueden hacerle sentir compredido pero en el tema pareja se suele buscar a un tipo de persona que tenga más facilidad de acción, más abierta etc pq la gente quiereubirse a ese carro y si estás con alguien fóbico vas a tardar mogollón en evolucionar si no se estanca todo en algún momento. La gente no tiene tiempo que perder en el tema de pareja.

Es mi opinión ... Pero creer creo, lo que pasa es que para ser prácticos mejor no soñar con algunos imposibles.

Gringo 10-nov-2010 15:16

Respuesta: crees en el amor entre fobicos?
 
Cita:

Iniciado por Luú..! (Mensaje 320451)
a mi lo unico que se me ocurre decir.. es que aunque cueste.. obsesionarse con el tema amoroso es lo peor que se puede hacer...

Yo también lo creo... Además , uno se preocupa cuando encuentra algún [email protected] antes ya hemos estado especulando sobre como ha de ser esta persona... puede que no sepamos distinguir una auténtica oportunidad.
Demasiado extrovertid@, demasiado normal... Y que mas da, esta persona es fruto de la imaginación. A la hora de la verdad encontramos a una persona de carne y hueso... Lo suyo es conocerla sin tener en cuenta nuestras condiciones

Sonambula 10-nov-2010 16:23

Respuesta: crees en el amor entre fobicos?
 
Yo creo en el amor por alguien que reúna las cualidades que me resultan atractivas y que yo tenga algo igual de atractivo.

roookssaor 10-nov-2010 17:26

Respuesta: crees en el amor entre fobicos?
 
Cita:

Iniciado por Diskant (Mensaje 320490)
PD: Edito porque me habia olvidado de la ultima opcion: Dos fs que no les interesa superar su problema que se juntan para compartir sus dificultades y tratar de sobrellevarlas lo mejor posible. Valido, aunque lamentable (al menos para mi)

sueño con esta opcion. aunque no se si soy fs, y es probable que tengamos distintos conceptos de lo que es ser fs. por ejemplo no me refiero a estar encerrados todos los dias entre cuatro paredes sin relacionarse con el resto del mundo, sino algo mas bien moderado

roookssaor 10-nov-2010 17:28

Respuesta: crees en el amor entre fobicos?
 
Cita:

Iniciado por Mariana212 (Mensaje 320531)
mi unica relacion fue con un chico normal, o mas bien bastante extrovertido, que termino re mal...empezo cuando yo era normal, y no se si fue debido a el que comenzo mi fobia pero yo era como su perrito faldero, al final iba a fiestas con el o salia con sus amigos y me sentia como mosca en leche.me puso cuernos y yo lo perdonaba hasta que acabo conmigo y me dejo sin amigas y con mil miedos...con un fs nunca me hubiera sucedido algo asi, haria lo que a mi me gusta, nos entenderiamos, no tendria que conocer mil gente hipocrita, y seria una relacion tranquila y sincera...creo =)

creo que tus palabras lo resumen mejor

espiritulibre 10-nov-2010 19:45

Respuesta: crees en el amor entre fobicos?
 
Ser fóbico es una característica más, pero te tienes que complementar en muchas más cosas, intereses comunes, etc...Y también debe existir atracción, dos personas por el simple hecho de ser fóbicas no van a llevarse bien, ni a enamorarse. Ahora bien, si todo lo demás va bien, un fóbico siempre te comprenderá mejor que un no fóbico.

Nihilista 11-nov-2010 00:24

Respuesta: crees en el amor entre fobicos?
 
Cita:

Iniciado por ariel23casla (Mensaje 320446)
esa es la pregunta.ver una relacion con alguien normal se hace dificil,mas si la otra persona no puede comprenderte, seria algo asi como juntarse con seres distintos a nosotros.asi como los religiosos buscan alguien de su misma religion y no quieren mezclar su sangre con la de "impuros" nosotros deberiamos relacionarnos con gente q solo comparta nuestros ideales?es como si fueramos una especie distinta de personas y solo creemos en lo nuestro porque sabemos comprender el sentimiento de una persona con fs (aunque nos cueste abrirnos mas),pero aveces las personas normales muestran un grado superficial y de menosprecio que nos hacen odiarlos o tenerles algo de envidia.si bien nadie nos impide salir con gente normal creo que la relacion con un fs seria mas acorde que tener una pareja con alguien normal.que opinan?

No creo en nada parecido al amor, es una inmensa patraña. De todas formas, la manera de congeniar de forma, más o menos íntima, tiene que partir de dos premisas básicas: respeto y admiración por la otra persona. En ese sentido, acepto de buen grado ceder parte de mi espacio vital si me encuentro con esa realidad.

Partiendo de aquí, doy por descartado cualquier tipo de relación con personas extrovertidas porque son mis declarados antagonistas; sin embargo, no por esta razón me parece adecuadas las conformadas por personas denominadas "fóbicas" a su pesar. ¿Por qué? Porque no se reivindican. Viven su situación como un drama, una enorme losa, una maldición bíblica...Consideran que uniendo cada uno su desdichado sino pueden conseguir cambiar el curso de su historia, cuando no serían ambos más que sendas muletas. El trayecto se haría penoso y con continuas caídas.

No, lo atractivo de alguien debe ser que no tenga reparos en aceptar su condición huraña y esquiva. Que niegue lo normal y apueste por la heterodoxia. Que no elija el absorber, sino valore la independencia personal como principal valor. Eliminar prejuicios y vergüenzas en pro de un afán de superación de su condición humana. Ahí es donde reside el único amor posible, el descrito por Platón en el Banquete :roll:.

andrestrozado 11-nov-2010 02:15

Respuesta: crees en el amor entre fobicos?
 
habria mas entendimiento pero dudaria si entre los dos habria algun progreso con respecto a las responsabilidades que da la vida

ariel23casla 11-nov-2010 02:16

Respuesta: crees en el amor entre fobicos?
 
Cita:

Iniciado por Luú..! (Mensaje 320617)
yo creo que inconsciente o concientemente el etiquetarse es para peor... te cerras en "soy fs soy fs".... y asii no se sale mas.... si lo analizas.... al vos expresar que queres tener una relacion con alguien.. ya significaria que fobico no sos.. alguien fobico ni por las tapas se le ocurre pensar que le gustaria tener ningun tipo de relacion social.... redefinamos la palabra "fobia" sino..

una cosa es expresarlo otra cosa es hacerlo,tener una relacion sea con la persona q sea es el sueño de cada fobico,en mi mensaje no dice "quiero tener una relacion con...conozco personas mas fobicas que yo que tienen o han tenido pareja,me etiqueto como fobico porque asi me siento,da lo mismo decir timido,cobarde,fracasado..la palabra fobico resume todo..me parece q estoy (estamos)en el foro fobiasocial.net aunque tmb podriamos llamarlo foro de timides extrema

Albus 11-nov-2010 02:33

Respuesta: crees en el amor entre fobicos?
 
Me parece que estás mal enfocado, hablas de la FS como si fuera una casta… Yo pienso que si vas a tener una relación con alguien tiene que ser algo que te aporte y complemente, porque no basta sólo con el amor, y una relación entre dos FS “legítimos” sólo me suena a encierro consensuado.

Ahora, me parece mucho más importante pensar en resolver otras cosas antes de preocuparse en tener una relación, como en superar/asimilar/aceptar/manejar (o como prefieras llamarlo) la FS… después de todo es una de las razones de ser de este foro.

ariel23casla 11-nov-2010 04:00

Respuesta: crees en el amor entre fobicos?
 
bueno los resultados de la encuesta indican q el %13 cree en el amor entre fobicos y el %2 no cree,no hay muchos fundamentos para creer pero algunos,prefieren la soledad porque creen que una relacion con un fs no puede funcionar o porque eso seria "encerrarse" mas y creo q la mayoria ni lo intento.conozo una pareja de 2 personas de este foro y estan juntos hace mas d 1 año,no se si les va mal,pero por lo menos se tienen el uno al otro.

yanomeTOCamas 11-nov-2010 04:13

Respuesta: crees en el amor entre fobicos?
 
El amor te puede llegar con cualquier persona, no pasa por si tenes o no una patologia. Lo que hace a una pareja es la quimica, la piel y eso no distingue de trastornos de ansiedad o cualquier otra cosa. El amor esta mas alla de todo.

<°> POLI <°> 11-nov-2010 04:26

Respuesta: crees en el amor entre fobicos?
 
Cita:

Iniciado por Luú..! (Mensaje 320617)
te voy a dar nuevamente mi humilde opinion xD. aunque seguramente te caiga para la mierda y no me des pelota... cada vez que haces comentarios como ese.. o hacemos comentarios de ese estilo.. nos hundimos cada vez mas... yo creo que inconsciente o concientemente el etiquetarse es para peor... te cerras en "soy fs soy fs".... y asii no se sale mas.... si lo analizas.... al vos expresar que queres tener una relacion con alguien.. ya significaria que fobico no sos.. alguien fobico ni por las tapas se le ocurre pensar que le gustaria tener ningun tipo de relacion social.... redefinamos la palabra "fobia" sino..

no tenes ni idea vos de como siente o piensa un fs ( de buena onda ), jojojo.

Daelan 11-nov-2010 04:42

Respuesta: crees en el amor entre fobicos?
 
El amor claro que se puede dar, ahora es otra cosa ver como seria la convivencia y como se va sosteniendo..
Yo me imagino una pareja de dos fobicos encerrados en la casa, con el mismo miedo de siempre. Se puede intentar, pero yo creo que alguien "normal" te puede ayudar mas con el miedo a sociabilizar.
Aunque tambien aca hay otro problema, que seria encontrar a una persona asi que te entienda..

jeruandres 11-nov-2010 04:59

Respuesta: crees en el amor entre fobicos?
 
ps, es simplemente amor entre dos personas. una relacion. eso implica que se acepten las diferencias de cada uno, como en cualquier relacion "normal" .aunque, si, posiblemente habria mas comprension.

ariel23casla 11-nov-2010 05:13

Respuesta: crees en el amor entre fobicos?
 
Cita:

Iniciado por <°> POLI <°> (Mensaje 320770)
no tenes ni idea vos de como siente o piensa un fs ( de buena onda ), jojojo.

y vos q sabes,a lo mejor opina eso porq salio con varios fs y le fue mal ;-)

fs79 11-nov-2010 05:14

Respuesta: crees en el amor entre fobicos?
 
Cita:

Iniciado por Daelan (Mensaje 320774)
El amor claro que se puede dar, ahora es otra cosa ver como seria la convivencia y como se va sosteniendo..
Yo me imagino una pareja de dos fobicos encerrados en la casa, con el mismo miedo de siempre. Se puede intentar, pero yo creo que alguien "normal" te puede ayudar mas con el miedo a sociabilizar.
Aunque tambien aca hay otro problema, que seria encontrar a una persona asi que te entienda..

Me ha gustado tus respuesta, ha sido muy sensata.

tufi 11-nov-2010 05:45

Respuesta: crees en el amor entre fobicos?
 
si la mujer que tiene fobia me parece linda, no tengo el mas minimo problema de enamorarme de una mujer fobica. yo tengo otra cosa. para mi es posible que dos personas fobicas se enamoren, para esto deben asistir a un centro donde sean todos fobicos especialmente.

Magdelena 13-nov-2010 08:01

Respuesta: crees en el amor entre fobicos?
 
Si, es posible.

vale3160 13-nov-2010 12:30

Respuesta: crees en el amor entre fobicos?
 
Si es posible ,en mi caso se dio y logramos mejorar mucho los dos pero creo que va mas que nada en la personalidad , y en las ganas de superarlo , porque si lo único que queres es esconderte por mas que tengas pareja no vas a mejorar nada , porque el cambio sale de uno mismo , una pareja no te soluciona nada , solo pueden apoyarte .

ariel23casla 13-nov-2010 15:42

Respuesta: crees en el amor entre fobicos?
 
Cita:

Iniciado por vale3160 (Mensaje 321391)
Si es posible ,en mi caso se dio y logramos mejorar mucho los dos .

ahi esta alguien que dejo de lado los perjuicios y se animo a salir con alguien de su misma tribu,sera q algunos dicen q no funciona porque creen pensar positivamente,cuando en realidad lo estan haciendo negativo al decir:una pareja fobica no funciona

roookssaor 13-nov-2010 18:30

Respuesta: crees en el amor entre fobicos?
 
Cita:

Iniciado por tufi (Mensaje 320787)
si la mujer que tiene fobia me parece linda, no tengo el mas minimo problema de enamorarme de una mujer fobica. yo tengo otra cosa. para mi es posible que dos personas fobicas se enamoren, para esto deben asistir a un centro donde sean todos fobicos especialmente.

yo veo en este foro ese "centro" del cual hablas :grin: pero si, seria mejor un centro "real". si alguien conoce alguno quiero la direccion :lol:

roookssaor 13-nov-2010 22:23

Respuesta: crees en el amor entre fobicos?
 
muchas de las cosas que digo tienen un poco de ironia y un poco de verdad... lo de que veia el foro como un lugar para buscar amigos o novia lo decia en serio, aunque con algo de ironia por la forma en que lo dije. lo de la direccion para grupos de autoayuda lo dije en joda, pero la verdad que ni sabia que existian grupos asi para personas con problemas para sociabilizar.
en una palabra intentaba encubrir en ironia algo que realmente pensaba. pero se complica cuando hay una tal Luu..! que se toma todo muy en serio y se encarga de descifrar mis mensajes y dejarme en evidencia (chiste tmb, no te vayas a enojar)

chica nueva 13-nov-2010 23:27

Respuesta: crees en el amor entre fobicos?
 
PD: Edito porque me habia olvidado de la ultima opcion: Dos fs que no les interesa superar su problema que se juntan para compartir sus dificultades y tratar de sobrellevarlas lo mejor posible. Valido, aunque lamentable (al menos para mi)[/QUOTE]


Depende de las posibilidades de cada uno. Yo me llevo bien con mis compañeras otra cosa es que vayas al cine. Que viven lejos, se la pasan el dia entero trabajando y estudiando. Tenes suerte de haber conocido gente que te da la posibilidad. No siempre es asi. No sabes cuando te pueden cambiar las cosas y terminar como decis vos haciendo algo lamentable como juntarte con gente solamente del foro ( a mi me hizo muy bien y no lo considero lamentable. Conozco personas increbiles y unicas con personalidad propia . Mi meta es mejorar. Los chicos son parte de esa fuerza. El esfuerzo hay que hacerlo no vienen las cosas de arriba pero si las cosas no se dan es asi) . Te puede agarrar una depresion o agorofobia y habra que ver cuanto te bancan yo no creo que mucho

ariel23casla 13-nov-2010 23:46

Respuesta: crees en el amor entre fobicos?
 
quizas es bueno tener muchos amigos,aunque sean fobicos,pero tmb creo q hay q hacerse un hueco para el amor,sino va a llegar un momento que vas a ver a todos como "amigos" y conformarse con las migajas de amistad q te da la vida a mi no me gusta,creo q la gente tiene perjuicios al decir no salgo con este porq es fobico,porque es mi amigo o porque tengo miedo al q diran

Tamishi 14-nov-2010 03:09

2 novios fobicos = Excelente
2 fobicos casados = Desastre

DarkBlood 14-nov-2010 03:47

Respuesta: crees en el amor entre fobicos?
 
Cita:

Iniciado por Tamishi (Mensaje 321599)
2 novios fobicos = Excelente
2 fobicos casados = Desastre

Que pareja casada no es un desastre?
La convivencia en una misma casa mata, es ahi cuando surgen los problemas y se empieza a conocer realmente al otro, por lo general solo viven juntos casados o parejas muy estables, aunque tambien estan los novios que viven juntos, pero bue, en el noviazgo es bastante distinto (los primeros meses nomas.. :grin:)


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:09.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.