![]() |
¿Qué es ligar?
Todos tenemos una idea abstracta de lo que significa ligar, ya sea por experiencia propia o ajena. Pero, ¿sabríais definirlo exactamente? ¿Es cuando el sujeto paciente accede a que le pongan las zarpas encima? ¿Cuándo un amigo o conocido pasa a ser ligue? ¿Dónde está ese límite? Hablo de ese momento concreto en el cual se definiría el término.
Una persona a la que pretenden seducir, hace un recuento de pros y contras y de pronto decide que el otro es "apto" y ya empieza el juego sensual-sexual ¿Es eso ligar por parte del iniciador? ¿Se puede hablar de ligar si no existe contacto físico? Una definición podría ser: Dar facilidades al individuo pasivo para que dé rienda suelta a sus instintos, que han estado frenados por la inhibicíón de lo políticamente correcto. Actuar de puente entre el desear y el poder. Otra podría ser: Convencer al individuo pasivo de que lo que tiene delante de sus ojos no es tan malo, sirviendo perfectamente para liberar su tensión sexual. |
Respuesta: ¿Qué es ligar?
Nunca he encontrado la profundidad ni misterio de este término. Ligar se refiere a algo puramente físico: uno ha ligado cuando un desconocido se ha interesado por él en el sentido sensual/sexual. No hay más.
|
Yo solo se que la definicion de como se liga es totalmente diferente a las de las mujeres. Para un hombre ligar es tener que ir detras de la tia y "convencerla" de que eres apto.
Para una mujer es mirar y esperar que un tio se le acerque y ver si es apto o no. |
[CODE] ligar.
(Del lat. ligāre). 1. tr. atar. 2. tr. alear2. 3. tr. Mezclar cierta porción de otro metal con el oro o con la plata cuando se bate moneda o se fabrican alhajas. 4. tr. Mezclar diversas sustancias hasta que formen una masa homogénea. U. t. c. prnl. 5. tr. Unir o enlazar. 6. tr. obligar (‖ mover o impulsar a cumplir algo). U. t. c. prnl. 7. tr. obligar (‖ ganar la voluntad de alguien). U. t. c. prnl. 8. tr. Dep. Dicho de dos o más jugadores de un equipo: Combinar una jugada. 9. tr. Taurom. Ejecutar los pases o suertes sin interrupción aparente. 10. tr. Arg., Cuba, Ur. y Ven. Especialmente en los juegos de azar, acertar, ganar. 11. tr. Cuba, Ur. y Ven. Especialmente en los juegos de azar, invocar la suerte. U. t. c. intr. 12. tr. coloq. Cuba. Contraer una enfermedad, generalmente pasajera. 13. tr. ant. encuadernar. 14. tr. ant. Usar algún maleficio contra alguien con el fin de hacerlo, según la creencia del vulgo, impotente para la generación. 15. intr. En ciertos juegos de naipes, juntar dos o más cartas adecuadas al lance. 16. intr. coloq. Entablar relaciones amorosas o sexuales pasajeras. 17. prnl. aliarse. 18. prnl. coloq. Arg., Ur. y Ven. Dicho de una comunicación telefónica: Interferir con otra. 19. prnl. coloq. Arg. y Ur. Recibir un castigo o una reprimenda. U. t. c. tr.[/CODE] |
Supongo que es conquistar a alguien, que otra persona por ella misma acceda convencida y de buen grado o incluso lo desee por iniciativa propia a salir contigo, o tener algun tipo de relación afectiva sexual.
Yo creo que no hay ninguna técnica segura para ligar. Creo que es una suma de tantos factores que es imposible controlarlos todos. A lo sumo algunos. Por otro lado eso de gustarle a alguien o no parece algo tan caprichoso que no parece tener lógica ninguna. Y eso me asusta, creo que si las relaciones tuvieran más lógica serían más sanas, duraderas y satisfactorias, y no el mundo de confusión, desequilibrios y orgullos heridos en que se han convertido. |
Cita:
|
Cita:
|
Es el arte de llevarte a la otra persona al huerto.
|
Cita:
¿Cuándo un amigo o conocido pasa a ser ligue? Pues cuando se culmina con éxito el efecto de ligar, o sea, cuando no hay rechazo y hay algún tipo de correspondencia. La RAE da dos definiciones de ligue: la de acción y efecto de ligar, y la de persona con quien se entablan relaciones amorosas o sexuales pasajeras. No tiene que haberse culminado ningún contacto (todavía), para considerar a alguien un ligue: tú puedes tener un ligue mientras mostreis interés los dos, aunque éste no evolucione por el motivo que sea (por ejemplo, que uno de los dos está en una relación con otra persona). El otro día un radioyente mandó un sms o escribió en el Facebook a no recuerdo qué tipo de crida: Tengo un amigo que se dedica a arrimarse descaradamente a las chicas en las discotecas para decirles al mismo momento: "-Ala, ves qué fácil, ya has ligado" (después dijo que lo triste es que le funciona un buen porcentaje de las veces, tema aparte). Pues sí, inconveniencias de ser chica, es que ligas aún sin querer (por suerte nadie les obliga). Cita:
Cita:
Cita:
No veo por qué tiene que ser así. Véase Antes de amanecer, o la misma Amelie sin ir más lejos, como ejemplos de entre miles de ligues que surgen de la nada i que nada tienen -ni tendrán nunca- de superficiales. Porque, por ejemplo, ¿de veras crees que cuando alguien no ha encontrado nadie nunca, el único motivo que le lleva a ligar (o salir a ligar) es "algo puramente físico", como dices? ¿Acaso no existen más emociones que la atracción sexual? ¿Y de los sentimientos -de soledad, por ejemplo-, qué hay? |
Cita:
Bueniiiiiiiiiiiiiiiiiisimo:lol: |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:15. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.