FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Qué hago? (https://fobiasocial.net/que-hago-4039/)

Aqua 03-feb-2006 19:18

¿Qué hago?
 
Hola a todos necesito vuestro consejo,

hoy me llamaron para una entrevista de trabajo y fuí, hasta ahí bien. Pero creo que no la hice bien unas veces le hablaba de tú al señor que me entrevistaba otras de usted, un lío vamos. Hablaba sin pensar, porque si llego a pensarlo es que ni voy, así que espero no haber dicho incongruencias que es típico en mí cuando me pongo nerviosa.

El caso es que me cito para el lunes para hacer una prueba; consiste en un exámen de una ley que me dio y una prueba de mecanografía, ésta es la que más temo seguro que me estará mirando mientras la hago (que agobio). Estoy por no ir, lo malo es que en casa nadie sabe que tengo fs y no podría explicar el por qué no voy.

No sé qué hacer si alguien pudiera aconsejarme por favor. Gracias. Cuidense Mucho.

Vanzety 03-feb-2006 19:37

pues hija mia, si te han dicho que vayas a hacer la prueba practica, seguro que la entrevista no la has echo tan mal como dices.

Es normal que tengas algo de miedo, pero es normal todo el mundo tiene miedo ante situaciones desconocidas o en las que creas que no tengas el control de la situacion, pero a pesar de este miedo que puedas tener a que te salga mal yo te aconsejo que vayas.
querer Huir ante una situacion como esta es normal, pero cada vez que evites enfrentarte a una situacion como esta lo unico que haras sera incrementar tu miedo.
Ve no tienes nada que perder, no? a no ser que no te guste el puesto de trabajo :p.

Cuenta luego x aki si al final has ido o no, va?

Victorache 03-feb-2006 19:45

Aqua ¿Te sientes preparada para esas pruebas? No me estoy refiriendo a si te sientes psicológicamente preparada sino si tienes las habilidades requeridas. Porque me imagino que necesitas y quieres ese trabajo, así que no puedes permitir que una parte de tí te sabotee de esa manera y que si puedes salir airosa de las pruebas, pienses que puedes fracasar porque te están viendo. Sí, ya sé que estás en esta web por una situación interna que te coarta, pero precisamente si estás consciente de eso lo que tienes es que retarte a ti misma ante esas situaciones. Así que el lunes, céntrate en lo que te interesa, en lo que te conviene conseguir, no en lo que temes que te puede pasar. Porque si no simplemente pondrán a otra persona en tu lugar y perdiste esa oportunidad. Así de sencillo. ¿Y vale la pena solo porque no quieres que te vean? Así que evalúa que opciones tienes en esa empresa y no permitas que esas actitudes te impidan avanzar en la vida.

Lordgraphic 03-feb-2006 22:52

respuesta rapida y dictatorial....

como para no enredarnos mas.. tia... enfocate en lo siguiente..

ve y has la prueba y punto... no pienses en ke lo haras mal o bien... simplemente estas llendo a hacer una prueba... iras.. la haras y luego te diran ke paso...

es vano e inutil estar calculando los resultados de algo ke ni siquiera has comenzado.

xoshuega 03-feb-2006 23:03

Hola Aqua. Pues estoy de acuerdo con Vanzety. Si te han dicho lo de la siguiente prueba, eso es señal de que lo hiciste bien. Véte el próximo dia y no pienses desde ahora que te va a estar mirando, porque estás pensando una posibilidad que aún no existe. Y si te mira, tú no tienes que mirarlo a él, tú tienes que prestar atención a lo que estás haciendo, intenta hacerlo igual de bien que haces siempre, no pretendas intentar asombrarle, sé tú misma. Fijate que en la entrevista no pensaste en lo mal que te iba a ir, simplemente la hiciste y......mira qué buen resultado. Pues el dia de la otra prueba, lo mismo. Intenta hacerla, tú sabes escribir a máquina y vas a hacer una prueba, ni te va a enseñar él a ti ni tú le vas a enseñar a él, solo vas a hacer la prueba y SEGURO QUE LA SUPERAS :P Pero si no lo superases por lo que sea, pues no está mal tampoco, porque por lo menos TE HABRÁS SUPERADO A TI MISMA ELIGIENDO HABER IDO EN VEZ DE NO HACER LA PRUEBA POR UNA SUPOSICIÓN QUE NO SABES SI OCURRIRÁ.
Sabes que estamos contigo. CUIDATE MUCHÍSIMO, COMO DICES TÚ. :wink:

gea 03-feb-2006 23:09

a mi el lio de tu/usted me ocurre muchiisimo, ufff. pero nunca me han reñido por eso...
Mira, yo creo que por lo menos debes ir a hacer la prueba. mira que será una experiencia extra para ti y hasta puede que satisfactoria.
A mi me estresaría mas la entrevista y eso lo tienes superadoooo!!

KaMeLott 03-feb-2006 23:11

Cita:

Iniciado por gea
a mi el lio de tu/usted me ocurre muchiisimo, ufff. pero nunca me han reñido por eso...
Mira, yo creo que por lo menos debes ir a hacer la prueba. mira que será una experiencia extra para ti y hasta puede que satisfactoria.
A mi me estresaría mas la entrevista y eso lo tienes superadoooo!!

A mi en alguna ocasión se han molestado por tratar de usted a una persona. xD

gea 03-feb-2006 23:19

si es que a educados no nos ganan eh?? :D

ElLoco 04-feb-2006 10:18

Te aconsejo que le digas al señor ese que "de seguro" te va a mirar durante la prueba, que tienes fobia social o que eres timida simplemente, y que por eso te pones "un poco nerviosa" cuando otro se te queda mirando jajajaja vas a ver que asi te quitas un peso de encima y haces bien la prueba :wink: .

O si no, si la cosa es muy importante pasate por la farmacia en el camino y te compras un estimulante/anti-depresivo de esos que te ponen jovial :lol:

poppita 04-feb-2006 11:20

Si yo pensara el hacer o no hacer las cosas, no haría nada. Siempre que tengo o debo hacer algo, digo que sí y después me arrepiento pero ya he dicho que sí y lo haré; no le doy vueltas, tengo que hacerlo. Si me dejara llevar por mi miedo, por mi instinto de estar refugiada en mi casa, no haria nada.
Por ejemplo ahora estoy asi. Me llamaron para salir esta noche y , sin pensarlo, dije que sí. Tengo uan mierda de ganas y puede que no lo paase bien, pero tengo que hacer cosas, me niego a rendirme. Sé que no sería bueno. Ufff.. es un lio. Pero no lo pienso, saldré porque dije que sí.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:25.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.