FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Otros Trastornos (https://fobiasocial.net/otros-trastornos/)
-   -   Complejo de Feo o Dismorfobia (https://fobiasocial.net/complejo-de-feo-o-dismorfobia-40360/)

Diskant 30-oct-2010 11:21

Complejo de Feo o Dismorfobia
 
A alguien le pasa?

Yo llevo uno o dos años acomplejado conque soy feo, magnifico defectos insignificantes, cono un parpado superios levemente mas bajo que otro; boca muy chica, delgado, etc. Esto vino en el paquete promocional de la timidez amorosa :roll:, y parece ser que apareció buscando causas a la escasa situacion con mujeres. Se ve que mi cerebrillo no encontro mejor explicacion que el ser "feo"; ¿no era más lógico pensar que era por la timidez? :roll:

Ahora mismo es la lucha de todos los días frente al maldito espejo; me quedo mirando la diferencia entre los parpados (es lo que mas me acompleja) por cuartos de hora completos. Y ni hablar de si me veo en una foto.
Es horrible como un complejo tan estúpido como jodido puede minarte la confianza a la hora de mirar a alguien a los ojos, y estar pensando que notan ese defecto cuando no le deben dar importancia si es que siquiera lo notan.

Encima llegé al punto de pensar que a toda chica que me gusta no le voy a parecer atractivo. Así que si me acerco a alguna ya doy por sentado que no le atraigo fisicamente. Una reverenda mierda, si se me permite lo grosero.

Y la verdad es que no soy feo; no soy brad pitt pero tampoco soy un adefecio. Incluso mas de una vez alguna chica linda me demostro que le gustaba. Osea que objetivamente hablando no existe fundamento real para este puto complejo.

Si esto le pasa a alguien más estaria bueno compartirlo para luchar juntos

xratràs 30-oct-2010 12:25

Respuesta: Complejo de Feo o Dismorfobia
 
Cita:

Iniciado por Diskant (Mensaje 317896)
A alguien le pasa?

Yo llevo uno o dos años acomplejado conque soy feo, magnifico defectos insignificantes, cono un parpado superios levemente mas bajo que otro; boca muy chica, delgado, etc. Esto vino en el paquete promocional de la timidez amorosa :roll:, y parece ser que apareció buscando causas a la escasa situacion con mujeres. Se ve que mi cerebrillo no encontro mejor explicacion que el ser "feo"; ¿no era más lógico pensar que era por la timidez? :roll:

Ahora mismo es la lucha de todos los días frente al maldito espejo; me quedo mirando la diferencia entre los parpados (es lo que mas me acompleja) por cuartos de hora completos. Y ni hablar de si me veo en una foto.
Es horrible como un complejo tan estúpido como jodido puede minarte la confianza a la hora de mirar a alguien a los ojos, y estar pensando que notan ese defecto cuando no le deben dar importancia si es que siquiera lo notan.

Encima llegé al punto de pensar que a toda chica que me gusta no le voy a parecer atractivo. Así que si me acerco a alguna ya doy por sentado que no le atraigo fisicamente. Una reverenda mierda, si se me permite lo grosero.

Y la verdad es que no soy feo; no soy brad pitt pero tampoco soy un adefecio. Incluso mas de una vez alguna chica linda me demostro que le gustaba. Osea que objetivamente hablando no existe fundamento real para este puto complejo.

Si esto le pasa a alguien más estaria bueno compartirlo para luchar juntos

¿Como lo sabes?

Yo también estoy de acuerdo en lo de pensar que a toda chica que me pueda gustar mínimamente no le voy a parecer atractivo. Por eso ni hago el esfuerzo.

Yo tengo defectos. No es que me los crea, es que están ahí. El caso es que quizá le doy demasiada importancia. Brazos y piernas desproporcionadas, prognatismo, Cifosis, llevo gafas, delgado, manos grandes, etc... Evidentemente me considero feo.

Intento mejorar en lo posible, voy al gimnasio y la verdad es que he conseguido bastante volumen. Al verse brazos más musculados no da tanta sensación de ser infinitamente largos, intento muscular espalda y hombros para que no se me vea tan curvado. Llevé ortodoncia de pequeño para el prognatismo, y aunque aun existe, pasa desaprecibido. Si no lo digo, la gente no se da cuenta que los dientes no me encajan. Lo de gafas... podría operarme pero paso... Intento ponerme gafas a la moda y ya está.

El caso es que me han dicho, que sin ser una belleza, no soy feo, pero yo no lo creo. Cuando estás convencido difícilmente nos podrán cambiar la idea. La cuestión es que para alguien puedes resultar atractivo y para otra persona resultar hasta desagradable (físicamente hablando). Yo creo que ahí está la clave.

grandel 30-oct-2010 17:48

Respuesta: Complejo de Feo o Dismorfobia
 
Bueno... es mi turno!!! Xantras sabe más o menos mi problema o mi pasado digamos.

Una cosa es sentirse feo... y tener complejos y otra bien distinta o algo distinta es que cuando uno ya no en la épica de adolescencia sino algo antes algunas personas amigos compañeros etc... te llaman o te comentan tu guapura. Sí... yo no era f´sicamente opino que horrible, simplemente q mi vitiligo en un ojo cada foto que me sacaba sin gafas para lo que fuera era verme horrible y no simétrico de color.

El problema iba al prinicpio todo por ahí, la cara... maldeccía mi suerte desde los 8 años, sí... desde los 8 pero peor aún soltar alguna vez por decir que tuve algún "roce" (mentira, me lo inventé por sondear a la gente) con 13 años y recuerod más o menos las palabras de uno de mi equipo q era amigo de ir a catequismo y conocernos e ir juntos allí y a su casa y todo: "pero cómo puedes con esa cara". Entr que era mentira y encima eso... hostión que me llevé y más bajonazo.

QUé decir más? sencillo, ir por ahí, reirme ser natural en comportamiento y expresión corporal y soltarte: "joe... qué cara qué f... q eres". Así q para qué luchar con las chicas etc...

Poco a poco me quedé ne casa y cada vez que estaba con gente ajena de mi edad o mayores hablaba poco y sobre todo trataba de ser trankilo y controlarme y no decir chorradas y menos divertirme salvo que fuera a jugar a algo de depoorte donde yo demostraba mis cualidades, pero eso fue poco.

Es duro ir a una piscina municipal y ver q todos iban con amigos y yo lo que tenía era poco o nada y mi cara no era la mejor opr culpa del vitilogo y encima delgado con apariencia esquelética pero mi coordinación agilidad velocidad eran increíbles, pero nada útiles para interesar a las chicas.

Muchos dirán que me autohundo etc... pero la verdad que me dolía cada vez q a un amigos una madre o quien fiera le decía guapo y yo nada de nada. Estoy casi llorando por escribir esto, es sábado y no tengo planes, me quedé encerrado en casa toda la adolescencia, no tengo cuadrilla, afortunadamente ahora tengo amigos buenos, no tengo cuadrilla aíun así, ya mis defectos son menores, es lo que tiene madurar q se mejoran facciones.

He ligado alguna vez, soy muy, cachondo, natural, tengo buenas ocurrencias y todo algo impensable hace 5 años casi, y no tengo porblemas para hablar a las chicas, hacerlas reir, bormear, bailar, pero mis complejos de cuerpo delgado y a la par del atributo ejem ejem ya os podéis imaginar combiando conque lo hice una vez y fue pagando y fue nefasto pues iba cocido y me arrepiento tanto... que... que... es duro la verdad.

NO he tenido suerte o no la he sbido buscar, no sé... me duele todo esto que escrbo.

Pero si me vierais con la gente, en grupo ahora... jamás de los jamases podrías pensar que todo esto me ha pasado o que sufrí tanto por esto, al contrario todos pensarían que tendría muchos amigos etc etc.!!!

katinka 30-oct-2010 18:20

Respuesta: Complejo de Feo o Dismorfobia
 
Cita:

Iniciado por Diskant (Mensaje 317896)
A alguien le pasa?

Yo llevo uno o dos años acomplejado conque soy feo, magnifico defectos insignificantes, cono un parpado superios levemente mas bajo que otro; boca muy chica, delgado, etc. Esto vino en el paquete promocional de la timidez amorosa :roll:, y parece ser que apareció buscando causas a la escasa situacion con mujeres. Se ve que mi cerebrillo no encontro mejor explicacion que el ser "feo"; ¿no era más lógico pensar que era por la timidez? :roll:

Ahora mismo es la lucha de todos los días frente al maldito espejo; me quedo mirando la diferencia entre los parpados (es lo que mas me acompleja) por cuartos de hora completos. Y ni hablar de si me veo en una foto.
Es horrible como un complejo tan estúpido como jodido puede minarte la confianza a la hora de mirar a alguien a los ojos, y estar pensando que notan ese defecto cuando no le deben dar importancia si es que siquiera lo notan.

Encima llegé al punto de pensar que a toda chica que me gusta no le voy a parecer atractivo. Así que si me acerco a alguna ya doy por sentado que no le atraigo fisicamente. Una reverenda mierda, si se me permite lo grosero.

Y la verdad es que no soy feo; no soy brad pitt pero tampoco soy un adefecio. Incluso mas de una vez alguna chica linda me demostro que le gustaba. Osea que objetivamente hablando no existe fundamento real para este puto complejo.

Si esto le pasa a alguien más estaria bueno compartirlo para luchar juntos

A mí también me pasa, a veces me miro al espejo y me veo horrible .... supongo que es por la baja autoestima que tengo...

katinka 30-oct-2010 18:26

Respuesta: Complejo de Feo o Dismorfobia
 
Cita:

Iniciado por xratràs (Mensaje 317897)
¿Como lo sabes?

Yo también estoy de acuerdo en lo de pensar que a toda chica que me pueda gustar mínimamente no le voy a parecer atractivo. Por eso ni hago el esfuerzo.

Yo tengo defectos. No es que me los crea, es que están ahí. El caso es que quizá le doy demasiada importancia. Brazos y piernas desproporcionadas, prognatismo, Cifosis, llevo gafas, delgado, manos grandes, etc... Evidentemente me considero feo.

Intento mejorar en lo posible, voy al gimnasio y la verdad es que he conseguido bastante volumen. Al verse brazos más musculados no da tanta sensación de ser infinitamente largos, intento muscular espalda y hombros para que no se me vea tan curvado. Llevé ortodoncia de pequeño para el prognatismo, y aunque aun existe, pasa desaprecibido. Si no lo digo, la gente no se da cuenta que los dientes no me encajan. Lo de gafas... podría operarme pero paso... Intento ponerme gafas a la moda y ya está.

El caso es que me han dicho, que sin ser una belleza, no soy feo, pero yo no lo creo. Cuando estás convencido difícilmente nos podrán cambiar la idea. La cuestión es que para alguien puedes resultar atractivo y para otra persona resultar hasta desagradable (físicamente hablando). Yo creo que ahí está la clave.

¿Desde cuando tener las manos grandes en un hombre es un defecto?:mrgreen:

Ferdinand Bardamu 30-oct-2010 19:07

Respuesta: Complejo de Feo o Dismorfobia
 
Hay que superar la fealdad igual que hay que superar la belleza. Ambas no son más que una dependencia de los demás.

Diskant 30-oct-2010 21:25

Respuesta: Complejo de Feo o Dismorfobia
 
Cita:

Iniciado por xratràs (Mensaje 317897)
¿Como lo sabes?

Yo también estoy de acuerdo en lo de pensar que a toda chica que me pueda gustar mínimamente no le voy a parecer atractivo. Por eso ni hago el esfuerzo.

Yo tengo defectos. No es que me los crea, es que están ahí. El caso es que quizá le doy demasiada importancia. Brazos y piernas desproporcionadas, prognatismo, Cifosis, llevo gafas, delgado, manos grandes, etc... Evidentemente me considero feo.

Intento mejorar en lo posible, voy al gimnasio y la verdad es que he conseguido bastante volumen. Al verse brazos más musculados no da tanta sensación de ser infinitamente largos, intento muscular espalda y hombros para que no se me vea tan curvado. Llevé ortodoncia de pequeño para el prognatismo, y aunque aun existe, pasa desaprecibido. Si no lo digo, la gente no se da cuenta que los dientes no me encajan. Lo de gafas... podría operarme pero paso... Intento ponerme gafas a la moda y ya está.

El caso es que me han dicho, que sin ser una belleza, no soy feo, pero yo no lo creo. Cuando estás convencido difícilmente nos podrán cambiar la idea. La cuestión es que para alguien puedes resultar atractivo y para otra persona resultar hasta desagradable (físicamente hablando). Yo creo que ahí está la clave.

Es que la idea no nos la tienen que cambiar otros, sino nosotros. Tambien tenemos que poder aceptar con naturalidad el hecho que mencionas de que a algunas les podemos gustar y a otras no. Por lo menos yo me volvi medio obsesivo con el tema y es como que quiero ser atractivo para todas, pero claro eso es una tonteria que hay que sacarse de la cabeza.

Con respecto a la ortodoncia, es muy bueno que de niño te hallan llevado. Yo no tengo pragmatismo, sino que mis dientes estan tan desordenados que parece ser una caso excepcional. Para que te hagas una idea solo contactan mis dos centrales y un canino, todas las muelas y premolares estan muy separadas entre si. Se puede decir que no tengo idea de que es machacar la comida. Esteticamente jode mucho a la hora de reirme, ya que parece que me faltaran dientes. Eso tambien me hizo complejos a la hora de sonreir en publico. Ja, encima que uno tiene que esforzarse por ser mas divertido y alegre... :roll:

Por otro lado, yo tambien estoy haciendo pesas para mejorar el físico, y me va bastante bien. gano volumen con facilidad. Pero tengo que cuidarme de no comer demasiado y del sedentarismo, porque gano peso con facilidad tambien. Lo bueno es que soy bastante alto (1.91)

Pero no te creas eso de que no le vas a resultar atractivo a ninguna chica. Hay miles y miles, y a alguna le vas a agradar. Lo que pasa es que uno está tan convencido de que eso es imposible que dificilmente podamos notarlo. Para colmo culturalmente hablando esta muy mal visto que las mujeres le digan a un hombre abiertamente que les atrae; lo que nos complica un poco las cosas.

Diskant 30-oct-2010 21:36

Respuesta: Complejo de Feo o Dismorfobia
 
Cita:

Iniciado por grandel (Mensaje 317931)
He ligado alguna vez, soy muy, cachondo, natural, tengo buenas ocurrencias y todo algo impensable hace 5 años casi, y no tengo porblemas para hablar a las chicas, hacerlas reir, bormear, bailar, pero mis complejos de cuerpo delgado y a la par del atributo ejem ejem ya os podéis imaginar combiando conque lo hice una vez y fue pagando y fue nefasto pues iba cocido y me arrepiento tanto... que... que... es duro la verdad.

NO he tenido suerte o no la he sbido buscar, no sé... me duele todo esto que escrbo.

Pero si me vierais con la gente, en grupo ahora... jamás de los jamases podrías pensar que todo esto me ha pasado o que sufrí tanto por esto, al contrario todos pensarían que tendría muchos amigos etc etc.!!!

Bueno grandel, a mí tambien me han pasado cosas similares en mi adolescencia, pero el pasado por mas doloroso que haya sido ya no existe, solo nos queda el presente y el futuro. Quiero felicitarte porque te has superado mucho, has logrado cosas que yo estoy luchando por alcanzar, como lo que dices que no tienes problemas para tratar con las chicas. A mi me cuesta un poco hacer todo eso sabes.

Me sirve mucho la experiencia que cuentas con lo de la prostituta, para no cometer el mismo error. Lamento que haya sido así, pero ánimo! si tienes facilidad para tratar con las chicas, entonces te queda poco por recorrer.

Yo tambien estoy bastante acomplejado con (ejem) alli abajo. Y es realmente feo, porque uno llega a sentirse hasta impotente por eso.

Me alegro mucho de que te hayas superado tanto, sigue asi!

xratràs 31-oct-2010 00:18

Respuesta: Complejo de Feo o Dismorfobia
 
Cita:

Iniciado por grandel (Mensaje 317931)
He ligado alguna vez, soy muy, cachondo, natural, tengo buenas ocurrencias y todo algo impensable hace 5 años casi, y no tengo porblemas para hablar a las chicas, hacerlas reir, bormear, bailar, pero mis complejos de cuerpo delgado y a la par del atributo ejem ejem ya os podéis imaginar combiando conque lo hice una vez y fue pagando y fue nefasto pues iba cocido y me arrepiento tanto... que... que... es duro la verdad.

Esto que pones ya tiene mucho mérito y para mi es imposible. Yo ni he ligado ni he dejao que me liguen. Me extraña que siendo así no hayas encontrado a nadie... Quizá eso que comentas del "atributo" sea la clave de todo... ¿Tan mal está la cosa? ¿Estás seguro que no es ese el impedimento que bloquea tu mente?

Y respecto a las de prepago... Teniendo en cuenta que si ibas mamado y que ahí lo que van es a ganar pasta y a despachar rápido a la clientela, no me extraña nada que no te fuera bien. Yo de momento lo descarto.

Cita:

Iniciado por Cabezaborradora (Mensaje 317938)
¿Desde cuando tener las manos grandes en un hombre es un defecto?:mrgreen:

No se, pero tener un palmo que hace 27cm para 176cm que hago de altura no lo veo muy normal. Un día salia una foto a tamaño real de la mano de Michael Jordan en una revista de la NBA y tengo exactamente el mismo tamaño de mano (de un tío que mide 198cm). Almenos las tengo bien desarrolladas, no son las típicas manos brutas. Muchas veces me han comentado lo de mano de pianista... Pero claro, ves lo brazos enganchados al cuerpo más bien pequeño, con bastante musculatura como tengo ahora, con esas pedazo de manos y parezco un orangután.

Cita:

Iniciado por Diskant
Es que la idea no nos la tienen que cambiar otros, sino nosotros. Tambien tenemos que poder aceptar con naturalidad el hecho que mencionas de que a algunas les podemos gustar y a otras no. Por lo menos yo me volvi medio obsesivo con el tema y es como que quiero ser atractivo para todas, pero claro eso es una tonteria que hay que sacarse de la cabeza.

Idem. Acaba resultando que no gustas a ninguna jajaja.

Cita:

Iniciado por Diskant
Con respecto a la ortodoncia, es muy bueno que de niño te hallan llevado. Yo no tengo pragmatismo, sino que mis dientes estan tan desordenados que parece ser una caso excepcional. Para que te hagas una idea solo contactan mis dos centrales y un canino, todas las muelas y premolares estan muy separadas entre si. Se puede decir que no tengo idea de que es machacar la comida. Esteticamente jode mucho a la hora de reirme, ya que parece que me faltaran dientes. Eso tambien me hizo complejos a la hora de sonreir en publico. Ja, encima que uno tiene que esforzarse por ser mas divertido y alegre... :roll:

Yo los tengo más o menos ordenados, pero los inferiores no me quedan por detrás de los superiores, si no a la misma altura o un pelín por delante, pero no se nota apenas... Antes tenía complejo, ahora ya paso del tema.

Cita:

Iniciado por Diskant
Por otro lado, yo tambien estoy haciendo pesas para mejorar el físico, y me va bastante bien. gano volumen con facilidad. Pero tengo que cuidarme de no comer demasiado y del sedentarismo, porque gano peso con facilidad tambien. Lo bueno es que soy bastante alto (1.91)

A mi me cuesta comer lo suficiente para ganar volumen. No engordo mucho aunque coma mierda, pero el problema que tengo yo es que la grasa se me acumula en la barriga y que me cuesta mucho quitármela. Me acompleja bastante, y eso que no es barrigote, si no capilla de grasa que tapa la abdominal. Cuando veo a algunos amigos con las abdominales bien marcadas me da envidia sana jeje. Pero bueno, todo llegará haciendo definición.

Cita:

Iniciado por Diskant
Pero no te creas eso de que no le vas a resultar atractivo a ninguna chica. Hay miles y miles, y a alguna le vas a agradar. Lo que pasa es que uno está tan convencido de que eso es imposible que dificilmente podamos notarlo. Para colmo culturalmente hablando esta muy mal visto que las mujeres le digan a un hombre abiertamente que les atrae; lo que nos complica un poco las cosas.

Yo creo que no he gustado nunca, aunque a veces he llegado a tener la duda. Yo pienso (o almenos espero... jajaja) que está tan arraigado que no te vas a comer un rosco que ya ni prestas atención a posibles señales, pero haberlas, las ha habido.

gamurl 31-oct-2010 04:51

Respuesta: Complejo de Feo o Dismorfobia
 
Cita:

Iniciado por Diskant (Mensaje 317896)
A alguien le pasa?

Yo llevo uno o dos años acomplejado conque soy feo, magnifico defectos insignificantes, cono un parpado superios levemente mas bajo que otro; boca muy chica, delgado, etc. Esto vino en el paquete promocional de la timidez amorosa :roll:, y parece ser que apareció buscando causas a la escasa situacion con mujeres. Se ve que mi cerebrillo no encontro mejor explicacion que el ser "feo"; ¿no era más lógico pensar que era por la timidez? :roll:

Ahora mismo es la lucha de todos los días frente al maldito espejo; me quedo mirando la diferencia entre los parpados (es lo que mas me acompleja) por cuartos de hora completos. Y ni hablar de si me veo en una foto.

Es horrible como un complejo tan estúpido como jodido puede minarte la confianza a la hora de mirar a alguien a los ojos, y estar pensando que notan ese defecto cuando no le deben dar importancia si es que siquiera lo notan.

Encima llegé al punto de pensar que a toda chica que me gusta no le voy a parecer atractivo. Así que si me acerco a alguna ya doy por sentado que no le atraigo fisicamente. Una reverenda mierda, si se me permite lo grosero.

Y la verdad es que no soy feo; no soy brad pitt pero tampoco soy un adefecio. Incluso mas de una vez alguna chica linda me demostro que le gustaba. Osea que objetivamente hablando no existe fundamento real para este puto complejo.

Si esto le pasa a alguien más estaria bueno compartirlo para luchar juntos

A mi me pasa algo muy parecido a ti. Yo desde siempre no he sabido si era feo, guapo o normal. De verdad que no lo sabia y tampoco me preocupaba. Siempre he pensado que da igual el fisico que lo importante es el interior y que todo el mundo pensaba asi.

El problema era que siempre he pensado que en el fondo nadie miraba el fisico y que daba igual como fuera (eso por creerme todas las pelis romanticas y las mentiras que dicen las mujeres sobre su hombre ideal), asi que hace unos años hice un resumen de mi vida y el porque en alrededor de 25 años ni siquiera habia cogido la mano a una tia. Por culpa de seguir creyendo en lo que dicen las tias y las pelis (eso de que las tias si se acercan a los tios a ligar) llegue a la conclusion de que aunque era muy muy muy muy timido, si no se me habia acercado una tia en toda mi vida era porque tenia que ser horriblemente feo.

La cosa es que al cabo de un año de reflexion, de ver que las tias son unas hipocritas en decir lo que les gusta, en decir lo que hacen y en ver que todas las peliculas romanticas son mentiras, vi que mi mayor problema era que si no me acerco yo, ya puedo ser brad pitt que no ligare nada.
Aun asi el pensamiento de feo lo tengo cada vez mas arraigado. He roto o escondido todas las fotos de la casa, me arreglo sin mirarme en los espejos, me he cortado el pelo muy muy corto para no tener que casi peinarme, aunque haya perdido 27 kilos, despues apuntado a un gimnasio en el que llevo dos años en el que he cogido bastante masa (comparado a los musculos que tenia antes) me veo igual de horrible que antes, en el gimnasio que esta lleno de espejos miro siempre al suelo, llevo años sin ir a la piscina/playa para no quitarme la camiseta, no puedo ir solo a comprarme ropa porque veo que todo me queda mal asi que al final no compro nada, entre amigos/familiares solo me dejo hacer fotos si despues no me lo enseñan, etc, etc. La verdad es que es horrible esto que me pasa, pero bueno, mientras no me vea lo voy llevando:-D

Diskant 31-oct-2010 10:42

Respuesta: Complejo de Feo o Dismorfobia
 
Cita:

Iniciado por xratràs (Mensaje 318025)
A mi me cuesta comer lo suficiente para ganar volumen. No engordo mucho aunque coma mierda, pero el problema que tengo yo es que la grasa se me acumula en la barriga y que me cuesta mucho quitármela. Me acompleja bastante, y eso que no es barrigote, si no capilla de grasa que tapa la abdominal. Cuando veo a algunos amigos con las abdominales bien marcadas me da envidia sana jeje. Pero bueno, todo llegará haciendo definición.

A mi me pasa lo mismo con la grasa abdominal; se me forman los "flotadores" alrededor de la cintura y parecen ser imposibles de quitar salvo con lipo (jajaja:mrgreen:). Digo que parecen ser porque hace ya como 4 años me agarró el ataque de que ya no queria se más gordito (porque lo era desde los 12 años mas o menos) y en las vacaciones me puse a trotar periodicamente en el circuito ciclistico de mi ciudad. Hoy por hoy me asombro de la voluntad que tuve y casi no puedo entender de donde saque tanta motivacion, pero la cuestion es que en 2 o 3 meses baje 30 kilos, y una noche me acuerdo que trote 10 km sin parar 8-O, cosa que si la quiero intentar ahora me desmayo a los 2 km, porque no naci precisamente para ser un atleta. Encima tengo pie plano y escoliosis, y en ese entonces corria con unas zapatillas sin camara de aire y sin las plantillas ortopedicas. La verdad que me quedaba mirandome la panza al espejo porque no lo podia creer realmente. La ultima vez que me habia visto delgado habia sido hacia 6 o 7 años!. ¿Pero sabes una cosa? la grasita alrededor de la cintura todavia permanecia ahi! (aunque reducida claro) Media mas de 1.85 y pesaba 70kg y no se me marcarian los abdominales ni por joda! hasta se me notaban las costillas si mal no recuerdo.
La verdad es que todo esto para decir una cosa: el cuerpo de cada uno se puede modificar hasta ciertos limites que tienen que ver con la genetica; en mi caso no me interesa tener un cuerpo atletico magro y todo marcadito con abdominales de tabla de lavar porque ademas de no gustarme realmente se que no podria conseguirlo porque mi cuerpo no es asi.
Ese es mi caso, claro. Pero puede que vos si consigas formar los "ravioles"; de cualquier manera, te animo a esforzarte!

Diskant 31-oct-2010 10:56

Respuesta: Complejo de Feo o Dismorfobia
 
Cita:

Iniciado por gamurl (Mensaje 318066)
A mi me pasa algo muy parecido a ti. Yo desde siempre no he sabido si era feo, guapo o normal. De verdad que no lo sabia y tampoco me preocupaba. Siempre he pensado que da igual el fisico que lo importante es el interior y que todo el mundo pensaba asi.

El problema era que siempre he pensado que en el fondo nadie miraba el fisico y que daba igual como fuera (eso por creerme todas las pelis romanticas y las mentiras que dicen las mujeres sobre su hombre ideal), asi que hace unos años hice un resumen de mi vida y el porque en alrededor de 25 años ni siquiera habia cogido la mano a una tia. Por culpa de seguir creyendo en lo que dicen las tias y las pelis (eso de que las tias si se acercan a los tios a ligar) llegue a la conclusion de que aunque era muy muy muy muy timido, si no se me habia acercado una tia en toda mi vida era porque tenia que ser horriblemente feo.

La cosa es que al cabo de un año de reflexion, de ver que las tias son unas hipocritas en decir lo que les gusta, en decir lo que hacen y en ver que todas las peliculas romanticas son mentiras, vi que mi mayor problema era que si no me acerco yo, ya puedo ser brad pitt que no ligare nada.
Aun asi el pensamiento de feo lo tengo cada vez mas arraigado. He roto o escondido todas las fotos de la casa, me arreglo sin mirarme en los espejos, me he cortado el pelo muy muy corto para no tener que casi peinarme, aunque haya perdido 27 kilos, despues apuntado a un gimnasio en el que llevo dos años en el que he cogido bastante masa (comparado a los musculos que tenia antes) me veo igual de horrible que antes, en el gimnasio que esta lleno de espejos miro siempre al suelo, llevo años sin ir a la piscina/playa para no quitarme la camiseta, no puedo ir solo a comprarme ropa porque veo que todo me queda mal asi que al final no compro nada, entre amigos/familiares solo me dejo hacer fotos si despues no me lo enseñan, etc, etc. La verdad es que es horrible esto que me pasa, pero bueno, mientras no me vea lo voy llevando:-D

Creo que para poder llegar a superar ese problema, el camino que tendrias que tomar es el opuesto; verte al espejo y decirte: "este soy yo, esta es mi cara y mi cuerpo y no lo puedo cambiar por otro; es lo que me tocó. Voy a aceptarlo y a vivir mi vida sin preocuparme porque los demas me crean o no atractivo, eso no me importa. Este soy yo, este es gamurl"
No es normal en absoluto que uno mismo se averguense de su propio cuerpo. Son todas mierdas que nos mete la **** cultura perfeccionista y adoradora de la estetica que nos vive bombardeando continuamente con sus sucios mensajes.
Al menos ese es el consejo que puedo darte con la mejor intencion. Gracias por compartir tu experiencia!

Diskant 31-oct-2010 11:02

Respuesta: Complejo de Feo o Dismorfobia
 
Cita:

Iniciado por xratràs (Mensaje 318025)
No se, pero tener un palmo que hace 27cm para 176cm que hago de altura no lo veo muy normal. Un día salia una foto a tamaño real de la mano de Michael Jordan en una revista de la NBA y tengo exactamente el mismo tamaño de mano (de un tío que mide 198cm). Almenos las tengo bien desarrolladas, no son las típicas manos brutas. Muchas veces me han comentado lo de mano de pianista... Pero claro, ves lo brazos enganchados al cuerpo más bien pequeño, con bastante musculatura como tengo ahora, con esas pedazo de manos y parezco un orangután.

Mirale el lado positivo, si alguno se mete con vos le metés una mano y lo dejas KO "flawless victory" :mrgreen:

sefiunraveling 31-oct-2010 11:04

Respuesta: Complejo de Feo o Dismorfobia
 
En mi caso, hubo un tiempo en que ligaba muchisimo, yo no me atrevía a hacer nada, pero era evidente que a muchas chicas les gustaba... Pero aún así la gente me llamaba feo. Pero feo en plan horrendo, y los únicos defectos que realmente tengo son un par de ojerillas (que no es pa tanto) y la nariz un pelin torcida por un golpe (que tampoco es pa tanto...). Lo curioso es que hacía más caso a quienes me llamaban feo, que a las chicas que mostraban su interes por mí.

Feo o Guapo, e aprendido con el tiempo que son conceptos muy abstractos. Lo que a ti te puede encantar, a mi me puede horrorizar. Sí tu te miras al espejo y te gustas aun a pesar de tus defectos, es lo que realmente cuenta. Debemos aprender a hacer oidos sordos a comentarios negativos y destructivos.

Res_funciona 31-oct-2010 11:05

Respuesta: Complejo de Feo o Dismorfobia
 
Se exige presencia y opinión femenina en este hilo.

Diskant 31-oct-2010 11:16

Respuesta: Complejo de Feo o Dismorfobia
 
Cita:

Iniciado por sefiunraveling (Mensaje 318105)
En mi caso, hubo un tiempo en que ligaba muchisimo, yo no me atrevía a hacer nada, pero era evidente que a muchas chicas les gustaba... Pero aún así la gente me llamaba feo. Pero feo en plan horrendo, y los únicos defectos que realmente tengo son un par de ojerillas (que no es pa tanto) y la nariz un pelin torcida por un golpe (que tampoco es pa tanto...). Lo curioso es que hacía más caso a quienes me llamaban feo, que a las chicas que mostraban su interes por mí.

Feo o Guapo, e aprendido con el tiempo que son conceptos muy abstractos. Lo que a ti te puede encantar, a mi me puede horrorizar. Sí tu te miras al espejo y te gustas aun a pesar de tus defectos, es lo que realmente cuenta. Debemos aprender a hacer oidos sordos a comentarios negativos y destructivos.

Claro, lo que pasa es que si uno está muy fragil por la baja autoestima, los conceptos que uno tiene de si mismo varian brutalmente segun la infuencia de las personas. Y claro, siempre van a importar mas los comentarios negativos que los positivos si se tiene baja la autoestima.
Seria interesante discutir el tema de la objetividad y la subjetividad en los conceptos de belleza y fealdad; pero seria mucho lío.. :roll:

Diskant 31-oct-2010 11:17

Respuesta: Complejo de Feo o Dismorfobia
 
Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 318106)
Se exige presencia y opinión femenina en este hilo.

Cierto. +1

xratràs 31-oct-2010 12:48

Respuesta: Complejo de Feo o Dismorfobia
 
Cita:

Iniciado por Diskant (Mensaje 318099)
A mi me pasa lo mismo con la grasa abdominal; se me forman los "flotadores" alrededor de la cintura y parecen ser imposibles de quitar salvo con lipo (jajaja:mrgreen:). Digo que parecen ser porque hace ya como 4 años me agarró el ataque de que ya no queria se más gordito (porque lo era desde los 12 años mas o menos) y en las vacaciones me puse a trotar periodicamente en el circuito ciclistico de mi ciudad. Hoy por hoy me asombro de la voluntad que tuve y casi no puedo entender de donde saque tanta motivacion, pero la cuestion es que en 2 o 3 meses baje 30 kilos, y una noche me acuerdo que trote 10 km sin parar 8-O, cosa que si la quiero intentar ahora me desmayo a los 2 km, porque no naci precisamente para ser un atleta. Encima tengo pie plano y escoliosis, y en ese entonces corria con unas zapatillas sin camara de aire y sin las plantillas ortopedicas. La verdad que me quedaba mirandome la panza al espejo porque no lo podia creer realmente. La ultima vez que me habia visto delgado habia sido hacia 6 o 7 años!. ¿Pero sabes una cosa? la grasita alrededor de la cintura todavia permanecia ahi! (aunque reducida claro) Media mas de 1.85 y pesaba 70kg y no se me marcarian los abdominales ni por joda! hasta se me notaban las costillas si mal no recuerdo.
La verdad es que todo esto para decir una cosa: el cuerpo de cada uno se puede modificar hasta ciertos limites que tienen que ver con la genetica; en mi caso no me interesa tener un cuerpo atletico magro y todo marcadito con abdominales de tabla de lavar porque ademas de no gustarme realmente se que no podria conseguirlo porque mi cuerpo no es asi.
Ese es mi caso, claro. Pero puede que vos si consigas formar los "ravioles"; de cualquier manera, te animo a esforzarte!

30 kilos en 3 meses, bárbaro! Piensa que la grasa abdominal es la última que se va. Para que se vaya tienes que estar en un % de grasa muy muy bajo (10% o menos) y para eso o tienes una genética brutal o no toca más remedio que hacer dieta estricta.

A mi no es que me sobren muchos kg de grasa. De hecho se me intuyen las abdominales superiores e inferiores, pero tener ese pliegue de unos 3-4cm de grasa en la barriga me mata (una buena definición se obtiene con un pliegue de 1cm por ejemplo).

Piensa que todo se puede conseguir. Otra cosa es que tengas una forma de músculo y eso si que no se puede variar, pero la grasa se puede perder, eso si, mucho sacrifício que quizá no merezca la pena a no ser que practiques algún deporte donde pesar lo mínimo sea importante.

Cita:

Iniciado por Diskant (Mensaje 318104)
Mirale el lado positivo, si alguno se mete con vos le metés una mano y lo dejas KO "flawless victory" :mrgreen:

jeje, más vale que le de con la palma abierta que no con el puño. La gente se fija en las manos porqué mucha gente me lo dice, vaya manos más grandes! Y acto seguido comparan con las suyas. Un conocido me hizo un comentario un poco obsceno... me dijo que una mujer preferiría mi dedo (por lo largo) que no lo que tocaría... jajaja.

Cita:

Iniciado por Diskant (Mensaje 318102)
Creo que para poder llegar a superar ese problema, el camino que tendrias que tomar es el opuesto; verte al espejo y decirte: "este soy yo, esta es mi cara y mi cuerpo y no lo puedo cambiar por otro; es lo que me tocó. Voy a aceptarlo y a vivir mi vida sin preocuparme porque los demas me crean o no atractivo, eso no me importa. Este soy yo, este es gamurl"
No es normal en absoluto que uno mismo se averguense de su propio cuerpo. Son todas mierdas que nos mete la **** cultura perfeccionista y adoradora de la estetica que nos vive bombardeando continuamente con sus sucios mensajes.
Al menos ese es el consejo que puedo darte con la mejor intencion. Gracias por compartir tu experiencia!

En parte yo hago eso, pero hay temporadas en que te revelas contra ello y no quieres asumirlo.

Cita:

Iniciado por sefiunraveling (Mensaje 318105)
En mi caso, hubo un tiempo en que ligaba muchisimo, yo no me atrevía a hacer nada, pero era evidente que a muchas chicas les gustaba... Pero aún así la gente me llamaba feo. Pero feo en plan horrendo, y los únicos defectos que realmente tengo son un par de ojerillas (que no es pa tanto) y la nariz un pelin torcida por un golpe (que tampoco es pa tanto...). Lo curioso es que hacía más caso a quienes me llamaban feo, que a las chicas que mostraban su interes por mí.

Feo o Guapo, e aprendido con el tiempo que son conceptos muy abstractos. Lo que a ti te puede encantar, a mi me puede horrorizar. Sí tu te miras al espejo y te gustas aun a pesar de tus defectos, es lo que realmente cuenta. Debemos aprender a hacer oidos sordos a comentarios negativos y destructivos.

Si ya tienes una predisposición genética para tener un umbral de ansiedad bajo y una caracter introvertido, es muy difícil hacer oidos sordos a los comentarios negativos. Si desde pequeño te tratan bien, pues no vas a tener esos complejos ya que vas a crear una imagen buena de ti, pero a la mínima que te machaquen, eso se va a quedar ahí grabado a fuego. En cambio, otras personas con otro temperamento no se les quedará grabado a fuego. Esa es la diferencia. A casi todo el mundo le hacen malos comentarios alguna vez en su vida. La diferencia es la gente que los tolera y la que no...

Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 318106)
Se exige presencia y opinión femenina en este hilo.

+∞

FanCioran 31-oct-2010 15:28

Respuesta: Complejo de Feo o Dismorfobia
 
Opinión femenina?? Las chicas tenemos la exclusiva de los complejos, continuamente nos bombardean con la imagen de la supuesta mujer perfecta. PAra vosotros esa presión es reciente, nosotras llevamos décadas soportando cánones imposibles de belleza. Las revistas femeninas lejos de ser una lectura agradable resultan una tortura, siempre te hacen sentir imperfecta. Aprovecho para denunciar Vogue, Cosmopolitan y demás bodrios etiquetados como prensa femenina.

Res_funciona 31-oct-2010 15:48

Respuesta: Complejo de Feo o Dismorfobia
 
...........

ksenna 31-oct-2010 16:18

Respuesta: Complejo de Feo o Dismorfobia
 
Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 318131)
Lo mejor es que cada uno se relacione con sus iguales. Si eres feo, búscate una fea.

8-O
Nunca habría creído que éste pudiera ser un criterio para salir o dejar de salir con alguien...


En referencia al hilo y desde mi perspectiva femenina, sólo puedo decir que suficientes problemas hay ya en la vida como para pasársela buscándose complejos y pensando en ellos. Eso dejando de lado la subjetividad de la belleza... Además, no está mal repetir la ya tan masticada idea de que lo importante es el interior. Aunque muchos no lo crean. Para demostrarlo, sólo hace falta que cada uno piense en sus parejas o personas por las que ha sentido algo a lo largo de su vida: ¿acaso todas ellas eran perfectas?¿acaso no tenían defectos?¿pero acaso, pese a todo, no éramos capaces de darlo todo por ellas? También podría citar multitud de actores, cantantes y famosillos en general que no destacan precisamente por su belleza, pero que pese a todo ello, se han hecho un lugar en el mundo.

Ahí lo dejo.

Res_funciona 31-oct-2010 16:39

Respuesta: Complejo de Feo o Dismorfobia
 
.............

ksenna 31-oct-2010 17:18

Respuesta: Complejo de Feo o Dismorfobia
 
Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 318139)
¿Encorajas a alguien feo que desea a gente bella a pasarse la vida deseando una promesa, que en sí es falsa y que nunca alcanzará?

¿Un feo por el hecho de ser feo no tiene posibilidades de estar con alguien bello? (Dejando de lado la subjetividad de la belleza). Vaya, estás siendo muy radical y acabas de cerrar muchas puertas a un porcentaje importante de la población mundial. Según lo que dices, alguien 'feo' ya de entrada debe aceptar su fealdad y quedarse en su mundo de feos, porque sólo allí tiene posibilidades de conseguir algo.
Discrepo totalmente con esta idea.

Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 318139)
Porque en dismorfofobia no hablamos de gente guapa enamorándose de feos [...], sino de feos que quieren ser guapos para estar con gente guapa

Si realmente estamos hablando de eso, significa que tengo una concepción muy errónea sobre lo que significa la dismorfofobia. Porque yo creía que la dimorfofobia era un transtorno irracional, como otras fobias, lo que significa que no hay está basado en nada lógico. Y no sabía tampoco que el objetivo de un dismorfofóbico era ser guapo para estar con gente guapa...

Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 318139)
Esto es un foro donde muchos por dentro estamos ya bastante jodidos... luego la compatibilidad física sí pasa a ser un factor importante, por no decir decisivo, para que una relación funcione sin convertirse al poco tiempo en tóxica.

Quienes piensen así están muy equivocados y lo pasarán muy mal. Las relaciones no se basan en la compatibilidad física: ni las fóbicas, ni las no fóbicas. Si un fóbico cree que para sentirse bien consigo mismo debe ser guapo y utilizar esa guapura para encontrar pareja, es más que probable que acabe hundiéndose en su fracaso. Una relación sana se basa en otras cosas.

Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 318139)
Ojalá no fuera así; lo otro -enamorarse- es más bonito, sin duda, pero muchos nunca lo tendrán de la forma pasional e ideal que en tu comentario sugieres. Eso lo tiene la gente sana o afortunada.

Tienes una extraña obsesión con clasificar a la gente en 'gente normal, guapa, sana y con posibilidades' y 'gente fóbica y enferma que vive en una enorme burbuja de mierda rodeada de otros como ellos'. Y este segundo grupo, en tu concepción, es una especie de inframundo que ya de entrada no tiene ninguna posibilidad.
Y realmente me parece que en este aspecto estás muy equivocado.

Corrígeme si me equivoco.

Res_funciona 31-oct-2010 17:34

Respuesta: Complejo de Feo o Dismorfobia
 
.............

ksenna 31-oct-2010 17:45

Respuesta: Complejo de Feo o Dismorfobia
 
Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 318145)
a veces hay que ser más práctico para seguir con la vida y seguir creciendo como persona.

Sólo te ha faltado cambiar práctico por realista.
No estoy segura de que con esa ideología se pueda aspirar a algo, pero cada uno tiene su filosofía de vida ;-)

Vladivostock 31-oct-2010 18:36

Respuesta: Complejo de Feo o Dismorfobia
 
El ser humano tiene tendencia a priorizar la forma antes que el contenido porque es lo primero que se ve, y en muchos casos, lo único. Tenemos el caso de las setas venenosas, las más hermosas y atrayentes suelen ser las venenosas, pero la naturaleza ha seleccionado la belleza como factor para discernir lo conveniente de lo dañino y peligroso. Lo que tiene buen aspecto indica que está sano y es "comestible". Nadie se comería una fruta pocha cuando tiene otra reluciente y apetitosa que poder elegir. Ahora bien, los humanos tenemos la capacidad de pensar, y pensar es ir más allá de lo dado, por nuestros instintos o por los cánones sociales impuestos. Y cualquiera que piense un poco se da cuenta de que no necesariamente lo más bonito es lo más conveniente (las setas más vistosas son las venenosas, y así muchos casos más), ni lo que en principio parece más feo y/o desagradable tiene por qué ser lo más inútil o dañino. Como decía Ortega y Gasset, la belleza que atrae rara vez coincide con la belleza que enamora, pero claro, esto lo dijo un filósofo, o sea, un idealista que vivía encerrado en su torre de marfil y no sabía nada del mundo real (aviso a los tontos que pretendo ser irónica).

Res_funciona 31-oct-2010 18:44

Respuesta: Complejo de Feo o Dismorfobia
 
............

xratràs 31-oct-2010 22:46

Respuesta: Complejo de Feo o Dismorfobia
 
Si padeces dismorfofobia muy difícilmente gustarás a alguien, ya que para gustar a alguien primero debes gustarte a ti mismo. Una cosa es tener algún defecto que tu lo sientas exagerado pero que lo puedas sobrellevar y otro caso es ser feo de cojones (o tener un cúmnulo de defectos). Aun siendo feo de cojones, si lo llevas bien, puedes relacionarte (eso si, estoy con Res_Funciona, con alguien de tu estilo).

Si eres feo de cojones y encima tienes un temperamento melancólico (ese temperamento hace que las cosas malas se te queden grabadas a fuego) pues padecerás dismorfofobia seguro; te verás aun peor de lo que ya eres y por tanto no vas a generar atracción a nadie a no ser que tengas una cartera a punto de explotar.

En resumen, que feo + retraido = dismorfofóbico + soledad.

Diskant 01-nov-2010 00:53

Respuesta: Complejo de Feo o Dismorfobia
 
Primero decir que me acabo de enterar de que se escribe dismorfofo y no dismorfo, :roll:
Segun tengo entendido, la dismorfofobia no tiene nada que ver con ser feo en realidad; es un trastorno basado en la excesiva preocupacion por defectos fisicos que pueden ser tanto reales como imaginarios. Esta preocupacion es tan grande que origina una distorsion de la imagen propia como pasa con la bulimia o la anorexia. Pienso que no faltaran los famosos que se obsesionan con un pequeño defecto que les sale por la edad y ya estan programendo la cirugia estetica. Ellos tambien pueden padecer dismorfofobia; y con mucho sentido ya que son alabados por todo el mundo por su belleza y cuando pasan los años aparecen arrugas y fuertes complejos y miedos por dejar de ser considerados tan guapos como antes. Se me ocurre pensar en porque Luis Miguel estuvo tan grave a causa de una operacion estetica hace un tiempo... no digo que sea dismorfofobico, pero creo que vale mencionarlo.
Esta muy claro la info que brinda wikipedia al respecto
http://es.wikipedia.org/wiki/Trastor...rfico_corporal
fijense lo que dice sobre el complejo de Tersites "....utilizó la terminología “Complejo de Tersites” para denominar a aquellas personas que padecían de un real aunque leve defecto físico, pero que al contextualizarse en la búsqueda de la perfección estética impuesta por la sociedad vivían su defecto de una manera traumática."

*Amy* 01-nov-2010 17:18

Respuesta: Complejo de Feo o Dismorfobia
 
Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 318131)

Mira, lo hago yo en referencia a las vosotras: me gusta que sean coherentes con sus condiciones. Si una es fea, tiene que ser consciente de ello, y no pretender actuar como si fuera guapa. Igual que si una es guapa, ya lo es, que trabaje otros aspectos si no se quiere convertir en la belleza inútil. Guapas queriendo ser más guapas todavía, no hay cosa más lamentable; una forma de dejarse en evidencia. ¿Feas obsesionadas con su fealdad? Están diciendo que además de feas, son tontas.

A ver si lo he entendido bien. Dices que las feas tienen que asumir que son feas (por lo tanto, queda anulada cualquier posibilidad de ayudarse a sentirse mejor físicamente) pero por el otro lado, no pueden obsesionarse con su fealdad. :? En qué quedamos?

Res_funciona 01-nov-2010 17:24

Respuesta: Complejo de Feo o Dismorfobia
 
No me hagas caso mejor, sólo digo que tonterías.

*Amy* 02-nov-2010 09:39

Respuesta: Complejo de Feo o Dismorfobia
 
Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 318292)
No me hagas caso mejor, sólo digo que tonterías.

Mensaje implícito: déjalo, no llegas. O me equivoco? ;-)

grandel 02-nov-2010 10:10

Respuesta: Complejo de Feo o Dismorfobia
 
Yo sigo pensando que el problema es más gordo no si uno se ve como se ve, sino cuando es el mundo o la gente de tu alrededor quien te aplasta con la palabra de las 3 letras justo en tu etapa de desarrollo pleno.

Lo digo pq a mí sí me ha pasado y es algo que ya desde que tenía 8 años ya tení ese complejo, por culpa de genética y eso que era un niño feliz y normal, pero acomplejado por mi defecto principal, pero luego mis amigos etc... lo agudizaron, gente de mi alrededor etc...

ESO SI QUE ES LO PEOR!!! y ya lo rematamos cunado no hay chica a la que intereses y encima tu comportamiento se afecte por todo eso sin querer salir de casa más que a los compromisos que uno haya adquirido!!! Y a veces esos compromisos los mantuve pq era la única vía de no tener que pegarme un tiro al estar en casa encerrado siempre pero teniendo que aguantar a cierta gente que era mala o no tenía problemas de complejo deeste tipo!!!

galland 02-nov-2010 11:18

Respuesta: Complejo de Feo o Dismorfobia
 
Por si vale de algo, no habeis fijado que las mujers guapas y hombres guapos siempre van acompañados de personas no excesivamente bellas. No creo que seais tan feos, os estais cebando algunos en vuestros defectos(todos los tenemos), para seguramente tapar vuestra timidez. Por que no os lanzais y que la gente decida si sois feos o guapos y si vuestras almas merecen la pena o no.

la simpatia, la naturalidad, el buen corazon son mas bellos que la belleza. Os aseguro que una persona interesante con un alma llena de bondad abre muchos mas corazones que una persona bella.

Ademas, que canon de belleza os habeis impuesto. es que hay un modelo de belleza que enamore todos los corazones. Buscad en vuestros miedos, puede ser que este os lo hayais inventado para tapar otro y dejad que la gente decida.:smile:

Animo.

galland 02-nov-2010 11:22

Respuesta: Complejo de Feo o Dismorfobia
 
Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 318292)
No me hagas caso mejor, sólo digo que tonterías.

.


Has dicho 2.843 tonterias (yo creo),que es imposible. No te castigues a ti misma, pues facilitaras que otros lo hagan. En cualquier caso eres una persona constante pues 2.843 mensajes no los envia todo el mundo. Decir que "solo dices tonterias", es una autentica tonteria, por lo tanto si quieres empezar a pensar que no dices tantas tonterias, olvidate de tu mensaje negativo.

un saludo.:smile:

gamurl 02-nov-2010 13:56

Respuesta: Complejo de Feo o Dismorfobia
 
Cita:

Iniciado por luca (Mensaje 318474)
¿Tú crees?

Yo creo que si. Aun con todo lo que he puesto no estoy obsesionado. Vamos que si voy por la calle o si me encuentro alguien o si me presentan a alguien no voy pensando lo feo que soy, es solo que cuando me veo reflejado o en una foto es que tengo que apartar la cara porque no puedo soportar verme. Yo mientras no haya espejos no voy pensando en eso.
Mi mayor problema es que cuando tengo que hablar con alguien que no conozco me quedo en blanco totalmente, y esto lo tengo desde mucho antes de verte tan horrible. Lo de verme feo, comparado con lo de la FS, es un pequeño inconveniente.

ariel23casla 02-nov-2010 14:31

Respuesta: Complejo de Feo o Dismorfobia
 
aunque dios no nos haya echo a todos por igual,me quedaria tranquilo saber que por lo menos todos los feos vamos al cielo.

Diskant 03-nov-2010 18:24

Respuesta: Complejo de Feo o Dismorfobia
 
Cita:

Iniciado por adela_blues (Mensaje 318665)
Amen, Dios te bendiga Ariel.

Solamente tengo una duda. De que cielo hablas? Del tuyo? Los requisitos para entrar son: ser mentiroso, engreido, irrespetuoso, y sociable? No se si nos veamos entonces...:-(

Wow, a que vendrá eso??

Rumplestiltskin 06-nov-2010 16:12

Respuesta: Complejo de Feo o Dismorfobia
 
Un hilo de temática interesante, en el que, como siempre, se han vertido testimonios cercanos (sobre todo en la primera página) y patochadas descomunales (la belleza es subjetiva, lo importante es el interior, lo que digan los demás no importa, las féminas lo tenemos peor que los machos, chicos feos pueden salir con chicas guapas, la dismorfofobia es irracional, si no gustas es porque no te quieres a ti mismo, todos tenemos defectos, la bondad es más importante que la belleza, todo son cánones impuestos por las revistas, etc.).

ksenna 06-nov-2010 16:33

Respuesta: Complejo de Feo o Dismorfobia
 
Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin (Mensaje 319482)
patochadas descomunales (la belleza es subjetiva, lo importante es el interior, lo que digan los demás no importa, las féminas lo tenemos peor que los machos, chicos feos pueden salir con chicas guapas, la dismorfofobia es irracional, si no gustas es porque no te quieres a ti mismo, todos tenemos defectos, la bondad es más importante que la belleza, todo son cánones impuestos por las revistas, etc.).


Patochadas o verdades que tendemos a olvidar. ¿O es que acaso la belleza es objetiva? ¿Y el exterior más importante que el interior? ¿O existe alguien sin defectos? ¿Y los cánones de belleza no vienen impuestos por los que se lucran con ello?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:36.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.