FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Hipocondría (https://fobiasocial.net/hipocondria/)
-   -   quitadme esta obsesion de encima (https://fobiasocial.net/quitadme-esta-obsesion-de-encima-40308/)

LaUna 27-oct-2010 20:49

quitadme esta obsesion de encima
 
me ha caido una gota de sudor de otra persona en el ojo y me acababa de arrancar una pestaña.
no puedo dejar de pensar que si por casualidad esa persona era seropositiva y el sudor contenia algo de sangre... y si ademas me habia hecho una herida minima al arrancarme la pestaña, porque soy un poco animal, o el sudor ha tocado el ojo, que lo absorbe todo...
a ver, creo que seria un contagio muy extraño, pero NO me lo quito de la cabeza y llevo asi todo el puto dia, razonadme por qué seria imposible o practicamente imposible contagiarse del HIV asi.

solnaciente 27-oct-2010 21:50

Respuesta: quitadme esta obsesion de encima
 
Hola, acá hay información al respecto:

http://www.geosalud.com/sida/vih_transmision.htm

dice que

El VIH no puede transmitirse mediante:

heces
saliva
sudor
lágrimas
orina

Saludos: solnaciente.

StyH 27-oct-2010 22:04

Respuesta: quitadme esta obsesion de encima
 
Cita:

Iniciado por solnaciente (Mensaje 317421)

El VIH no puede transmitirse mediante:

heces
saliva
sudor
lágrimas
orina

Saludos: solnaciente.

El obsesivo suele saber bastante bien de lo q habla:


Cita:

Iniciado por LaUna (Mensaje 317397)
no puedo dejar de pensar que si por casualidad esa persona era seropositiva y el sudor contenia algo de sangre... y si ademas me habia hecho una herida minima al arrancarme la pestaña

Y sin embargo, la obsesión es una completa y totalmente improbable y exagerada estupidez. Es más probable q te toque la lotería o q te caiga un meteorito por la calle q te contagies de VIH por una gota de sudor q casualmente tiene sangre y q casualmente cae en un herida q casualmente te has hecho.

Kierk 27-oct-2010 22:06

Respuesta: quitadme esta obsesion de encima
 
Creo que uno se puede hacer las pruebas,si tanto lo piensa esa posibilidad.

manson_777 27-oct-2010 22:35

Respuesta: quitadme esta obsesion de encima
 
Cita:

Iniciado por StyH (Mensaje 317425)
El obsesivo suele saber bastante bien de lo q habla:




Y sin embargo, la obsesión es una completa y totalmente improbable y exagerada estupidez. Es más probable q te toque la lotería o q te caiga un meteorito por la calle q te contagies de VIH por una gota de sudor q casualmente tiene sangre y q casualmente cae en un herida q casualmente te has hecho.

casualmente en el ojo

Nihilista 27-oct-2010 23:05

Respuesta: quitadme esta obsesion de encima
 
Cita:

Iniciado por LaUna (Mensaje 317397)
me ha caido una gota de sudor de otra persona en el ojo y me acababa de arrancar una pestaña.
no puedo dejar de pensar que si por casualidad esa persona era seropositiva y el sudor contenia algo de sangre... y si ademas me habia hecho una herida minima al arrancarme la pestaña, porque soy un poco animal, o el sudor ha tocado el ojo, que lo absorbe todo...
a ver, creo que seria un contagio muy extraño, pero NO me lo quito de la cabeza y llevo asi todo el puto dia, razonadme por qué seria imposible o practicamente imposible contagiarse del HIV asi.

:-o:-o:-o. ¿Y qué más da el sida???? ¡Una gota de sudor de otra persona en tu cuerpo!!!! ¡Ay, que me da!, ¡Ay, que me da!....

Sonambula 27-oct-2010 23:18

Respuesta: quitadme esta obsesion de encima
 
A mi me preocuparía mas arrancarme pestañas... ¿y si me quedo calva de pestañas?. :lol: Ahí si que me da, yo comprando máscaras de pestañas caros para que luego se me caigan.

Auto-Obstáculo 27-oct-2010 23:54

Respuesta: quitadme esta obsesion de encima
 
Pregúntale a alguna persona VIH-positiva o con SIDA, que se haya contagiado vía sexual o parenteral, por haber follado a pelo o por haberse chutado. Probablemente se tomen a coña tu obsesión. Hacerlo así sí que es para irse a dormir temblando de miedo...

LaUna 28-oct-2010 15:34

Respuesta: quitadme esta obsesion de encima
 
Cita:

Iniciado por StyH (Mensaje 317425)
El obsesivo suele saber bastante bien de lo q habla:




Y sin embargo, la obsesión es una completa y totalmente improbable y exagerada estupidez. Es más probable q te toque la lotería o q te caiga un meteorito por la calle q te contagies de VIH por una gota de sudor q casualmente tiene sangre y q casualmente cae en un herida q casualmente te has hecho.

en la herida... o en el ojo.
sé que esto es una tonteria, que seria altamente improbable un contagio asi, pero... no me deja ni a sol ni a sombra. lo unico que me hace racionalizar un poco es que los boxeadores no hacen mas que pegarse y mojarse las heridas con el sudor del contrincante todo el tiempo y no conozco ningun caso de contagio... espero que eso sea porque no se ha dado ninguno, no porque yo no lo haya oido nunca.
uffff

FanCioran 28-oct-2010 15:38

Respuesta: quitadme esta obsesion de encima
 
Es imposible, pero entiendo tu preocupación, soy hipocondríaca y a veces también se me ocurren cosas absurdas ...

alvarete 28-oct-2010 15:52

Respuesta: quitadme esta obsesion de encima
 
Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 317437)
:-o:-o:-o. ¿Y qué más da el sida???? ¡Una gota de sudor de otra persona en tu cuerpo!!!! ¡Ay, que me da!, ¡Ay, que me da!....

Menos mal que no tengo que ser yo el que lo diga....

solnaciente 28-oct-2010 16:16

Respuesta: quitadme esta obsesion de encima
 
Cita:

Iniciado por StyH (Mensaje 317425)
El obsesivo suele saber bastante bien de lo q habla:

Tienes razòn, discùlpenme...por un momento olvidè como funcionan mis propias obsesiones :sad:

Gringo 28-oct-2010 17:50

Respuesta: quitadme esta obsesion de encima
 
Cita:

Iniciado por LaUna (Mensaje 317520)
en la herida... o en el ojo.
sé que esto es una tonteria

Me he hecho las pruebas un montón de veces... siempre con tonterías de estas!
Toooodo el mundo me decía que no pasaba nada, pero nunca los creía... Además la psicosis que entra es importante, con lo que no somos capaces de razonar.

A mi madre le arañó un gato un minuto después de arañar a una chica seropositiva , la chica le explicó lo que tenía y mi madre se fue a urgencias.Allí le dijeron que no era fácil contagiase, hacen falta ciertas condiciones.Si mi madre no se contagió por eso... como vas a contagiarte tú?
Te recomiendo que pidas información en una unidad de infecciosos, no vale la pena estar así por nada

Malditas obsesiones (no puedes imaginar cuanto te comprendo)


Saludos

LaUna 28-oct-2010 18:34

Respuesta: quitadme esta obsesion de encima
 
gracias gringo, supongo que tu madre estaba como yo

Gringo 28-oct-2010 18:48

Respuesta: quitadme esta obsesion de encima
 
Cita:

Iniciado por LaUna (Mensaje 317559)
gracias gringo, supongo que tu madre estaba como yo

Mi madre estaba mucho más tranquila que tú y que yo (no es obsesiva)
En serio... tendrías que haberme visto a mí esperando los resultados en el médico.Estaba muerto y enterrado antes de entrar ... cuando en realidad, nunca he tenido ningún riesgo sostenible

Dentro de poco vas a reírte de todo esto, pero mientras tanto busca información en un hospital o sitio acreditado (nada de internet) verás como os reís todos juntos....

LaUna 28-oct-2010 19:08

Respuesta: quitadme esta obsesion de encima
 
he escrito a un sitio oficial que responde ese tipo de preguntas (no es un foro). espero que me den una bofetada por email, a ver si me centro

Hildegarda_1991 28-oct-2010 19:37

Respuesta: quitadme esta obsesion de encima
 
Recuerdo que, con 16 años, me obsesioné absurdamente con la idea de que tenía un tumor cerebral. Le imploré a mi madre que me acompañara al médico, y ella, elevando los ojos al cielo en demanda de paciencia, accedió.
Al final, el galeno me dijo que no tenía ningún mal (por lo menos de esa índole, vaya :P), y me quedé tranquila por unos instantes; pero luego me sobrevino la idea de que podría haberse equivocado en el diagnóstico... Y ya caí otra vez en el pozo obsesivo.
Pero vamos, que ya está superado. Son etapas hipocondríacas que le zumban a uno el cráneo de vez en cuando.

Venga, ánimo, que ya verás que en tu caso tampoco es nada :)


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:42.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.