FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Se puede vivir sin vida social ? (https://fobiasocial.net/se-puede-vivir-sin-vida-social-40264/)

Indio78 24-oct-2010 17:57

Se puede vivir sin vida social ?
 
Buenas..., formulo esta pregunta debido a que lei un artículo donde comentaba una investigación llevada a cabo por una universidad de EEUU..

En el artículo decía que las personas internadas y con visitas frecuentes tenían 50 % más de probabilidades de salvar su vida...

Entre las causas de este resultado, la que me llamó más la atención fue que el tener una buena vida social, daba sentido a la vida..., y que las personas tendían a cuidarse más debido a que sentian una cierta responsabilidad por otros..

Llevado a mi forma de vida, creo que es cierto debido a que muchas veces corro riesgos, como andar en moto sin casco, o sexo sin protección.., y luego reflexionando porque lo hice..lo que me aparece es " Si total no le importo a casi nadie...

LaUna 24-oct-2010 18:01

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
Cita:

Iniciado por Indio78 (Mensaje 316814)
" Si total no le importo a casi nadie...

"casi nadie" ya es alguien

Gonzls 24-oct-2010 18:09

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
al cuerno!

malapecora 24-oct-2010 18:32

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
Cita:

Iniciado por Indio78 (Mensaje 316814)
Buenas..., formulo esta pregunta debido a que lei un artículo donde comentaba una investigación llevada a cabo por una universidad de EEUU..

En el artículo decía que las personas internadas y con visitas frecuentes tenían 50 % más de probabilidades de salvar su vida...

Entre las causas de este resultado, la que me llamó más la atención fue que el tener una buena vida social, daba sentido a la vida..., y que las personas tendían a cuidarse más debido a que sentian una cierta responsabilidad por otros..

Llevado a mi forma de vida, creo que es cierto debido a que muchas veces corro riesgos, como andar en moto sin casco, o sexo sin protección.., y luego reflexionando porque lo hice..lo que me aparece es " Si total no le importo a casi nadie...

Cuando te toque una ETS o un hijo perdido, o te abras la cabeza con la moto no vengas llorando. Podrás estar ahora muy mal, pero con esos riesgos puedes estar mucho peor. (no sé que tiene que ver esto con socializar)

Respondiendo al tema,no socializar te vuelve majara, es bueno socializar aunque sean relaciones superficiales o vacias. He tenido temporadas de pasarme muchas horas del dia callada y se me iba la cabeza, en serio, hablad aunque sea con el perro.

usuarioborrado 24-oct-2010 18:35

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
Mientras tengas a alguien que te mantenga o tengas un trabajo o obtengas dinero por tus medios, sí.

Cita:

Entre las causas de este resultado, la que me llamó más la atención fue que el tener una buena vida social, daba sentido a la vida..., y que las personas tendían a cuidarse más debido a que sentian una cierta responsabilidad por otros..
Estoy de acuerdo.

Malapecora, si a mí me viene una con un hijo mío, estoy legalmente obligado a asumir responsabilidades? Porque por mí que le den por culo, a ella y a su hijo no deseado.

Indio78 24-oct-2010 19:05

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
Para los que me mataron...por lo de sexo sin protección...quiero aclarar que se usan otros métodos para no embarazarse..., y en cuanto al riesgo es mío porque con esa persona no me cuido pero no con otras...

Creo que la sensación de soledad y de no contar apoyo afectivo en muchos casos nos hace autodestruirnos...,la investigación me parece que refleja algo de eso....

Caretaker 24-oct-2010 19:31

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
porsupuesto que se puede, si no ya estariamos muertos.
no es algo vital como comer o dormir, si afecta "la salud mental" pero no de forma tan agresiva como la carencia de cosas que tu cuerpo si nesecita todos los dias.

Entropius 24-oct-2010 21:28

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
Vivir se puede, que me lo pregunten a mi, sin amigos, no recuerdo cuando fue la última vez que salí con alguien (hace años) poder se puede pero te vas a volver loco como lo estoy yo, no vas a tener ganas de vivir...

mikiruki 24-oct-2010 21:38

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
El que pueda vivir sin vida social sin que le afecte es porque internamente esta hecho de granito puro. Vamos, que es una piedra con patas.

malapecora 24-oct-2010 21:41

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
Cita:

Iniciado por Noble (Mensaje 316826)
Mientras tengas a alguien que te mantenga o tengas un trabajo o obtengas dinero por tus medios, sí.

Estoy de acuerdo.

Malapecora, si a mí me viene una con un hijo mío, estoy legalmente obligado a asumir responsabilidades? Porque por mí que le den por culo, a ella y a su hijo no deseado.

Sí, si te llevan a juicio y se certifica que es hijo tuyo. Ten cuidado donde vas dejando tu semillita...

Vladivostock 25-oct-2010 00:20

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
No. Te agrias y te pudres y empiezas a delirar diciendo cosas como que eres un superhombre y no tienes cuerpo, ni deseos humanos. Por aquí se ha dado algún caso, jaja.

lokillo2010 25-oct-2010 19:15

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
bueno ..yo aun respiro.

Nihilista 25-oct-2010 23:23

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
Es cuestión de proponérselo. Cosas más complicadas se han conseguido y lo único medianamente admirable en el ser humano es su capacidad volitiva. Pienso, antes de ser seres sociales somos seres racionales y mucho antes naturales. La naturaleza se amolda a las circunstancias; si aprendemos a estar solos, como individuos de costumbres, se nos hará tan consuetudinario que la vida social carecerá de sentido en nuestra concepción del mundo 8-).

ashe25 25-oct-2010 23:41

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
Se puede vivir, como demuestra este foro. Otra cosa es la calidad de esa vida.

Diomedes 26-oct-2010 00:09

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
Se puede. Pero como que la muerte se hace más sexy.

Dirak 26-oct-2010 04:24

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
Primero definan vida social.
Si se refieren estar en una isla desierta, sin siquiera un balon de voleibol para conversar (¡¡Wilson...!!) entonces creo que si es imposible. La mente humana no esta capacitada para esa clase de aislamiento.
Por otro lado si hablan de un contacto constante y cercano a gente fuera del circulo familiar, no creo que sea algo indispensable para vivir.
Con mi familia y mis mascotas no me siento solo ni incomprendido. Es decir, imagino que seria bueno tener a alguien mas, pero no es algo que me quite el sueño.

usuarioborrado 29-oct-2010 00:27

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 317084)
antes de ser seres sociales somos seres racionales y mucho antes naturales. La naturaleza se amolda a las circunstancias.

Antes de ser racionales, somos sociales...e incluso antes de ser naturales somos sociales, por el mero hecho de existir.
La naturaleza no se amolda a las circunstancias, son las circunstancias las que hacen que nos amoldemos por supervivencia.

sefiunraveling 31-oct-2010 10:49

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
Cita:

Iniciado por Elisabeta (Mensaje 317644)
Antes de ser racionales, somos sociales...e incluso antes de ser naturales somos sociales, por el mero hecho de existir.
La naturaleza no se amolda a las circunstancias, son las circunstancias las que hacen que nos amoldemos por supervivencia.

No se puede decir mejor.

xPunk-shadow 04-nov-2010 03:46

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
De que se puede, se puede, pero de donde sacas la pasta para comer? En esta vida hay que trabajar, y el 90% de los trabajos se necesita socializar, por lo menos en lo más mínimo.

Nihilista 05-nov-2010 23:22

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
Cita:

Iniciado por NihilObstat (Mensaje 319181)
Depende de a lo que hayamos estado acostumbrados en nuestra vida.

Si en toda nuestra vida jamás hemos socializado, jamás hemos tenido amigos, pareja etc. uno termina por acostumbrarse y no le hace falta nadie más para llevar una vida lo más llevadera posible.

Si en el pasado hemos tenido amigos, pareja etc. se hace duro y difícil de llevar el intentar tener una vida digna y llevadera sin apenas relaciones sociales.

Queda muy guay el ir de antisocial por la vida, pero el ser humano es SOCIAL por naturaleza, y es las vivencias de la misma lo que lo convierten en lo contrario.

En cierto sentido has repetido mi tesis, pero con una carga de anfibología. La cuestión esencial es discernir cuál de las dos pulsiones prevalece, porque de hacerlo la social, no importaría que el sujeto hubiese estado carente de trato humano durante su vida porque en sus genes estaría marcado por el deseo de contacto con otros de su especie. Ni la costumbre podría acabar con ese anhelo porque es ínsito a su condición.

Por el contrario, si, como sostengo, la gran ventaja del ser humano es su capacidad de elección, el no estar definido por ningún canon, no "ser finito" nada más nacer, etc...Un sujeto puede domeñar perfectamente sus instintos primarios para socializarse entendiendo que su vida es más cómoda y feliz (¿por qué no?) de esta manera. Ya sea por habituación o por voluntad ante un entorno que juzga hostil o poco atractivo.

refugiado 05-nov-2010 23:48

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
yo creo ke se puede la mayoria de los antisociales pueden, salvo por lo de lo ke es salud fisica y dinero.

ketket 06-nov-2010 19:06

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
somos seres sociales por naturaleza
lo odio, pero al parecer es cierto

lokillo2010 06-nov-2010 19:54

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
se puede vivir sin vida social?: Rta. yo aun sigo respirando para mi mala fortuna claro.

fs79 07-nov-2010 00:18

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
Cita:

Iniciado por Noble (Mensaje 316826)
Mientras tengas a alguien que te mantenga o tengas un trabajo o obtengas dinero por tus medios, sí.

Estoy de acuerdo.

Malapecora, si a mí me viene una con un hijo mío, estoy legalmente obligado a asumir responsabilidades? Porque por mí que le den por culo, a ella y a su hijo no deseado.

no tienes la obligación si ese hijo no fue buscado ni deseado, si por ejemplo es un fallo de la compañia de condones pero ella no tomo la pildora y aun asi quiere seguir con el embarazo, no te pueden reclamar nada por muchas pruebas de paternidad que se hagan, fijate por esa regla de tres, una mujer le podria reclamar a alguien que ha dejado su semen en un centro de inseminacion artificial que el donante que la ha dejado embarazada le pague una manutencion.

Vladivostock 07-nov-2010 00:32

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
Cita:

Iniciado por mikiruki (Mensaje 316878)
El que pueda vivir sin vida social sin que le afecte es porque internamente esta hecho de granito puro. Vamos, que es una piedra con patas.

Totalmente :wink:

Vladivostock 07-nov-2010 15:15

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 319605)
no tienes la obligación si ese hijo no fue buscado ni deseado, si por ejemplo es un fallo de la compañia de condones pero ella no tomo la pildora y aun asi quiere seguir con el embarazo, no te pueden reclamar nada por muchas pruebas de paternidad que se hagan, fijate por esa regla de tres, una mujer le podria reclamar a alguien que ha dejado su semen en un centro de inseminacion artificial que el donante que la ha dejado embarazada le pague una manutencion.

Qué fuerte lo que se lee por este foro :-o.

Ah, y por cierto, fs, no sabía que estuvieras a favor del aborto, dadas tus casposas y misóginas creencias y lo verdes que pones a los ateos resulta extraño oírte hablar así. Pero claro, es que cuando a uno le interesa se le van los valores, estooooooo... prejuicios de golpe :grin:.

Dann 07-nov-2010 18:03

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
Claro que se puede, pero ¿vale la pena vivir el resto de tu vida sin relacionarte con otras personas?

InuYasha 07-nov-2010 18:28

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
Completamente es imposible. Parcialmente, lo hace todo el mundo; Internet es solo un sucedáneo, un placebo...

Adri92 07-nov-2010 19:11

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
A veces pienso que me relaciono porque en la sociedad esta estipulado como lo correcto, pero en realidad creo que si pudiese estar solo en mi casa las 24h del día podría vivir feliz sin la ansiedad de tener que relacionarte (es solo el pensamiento ingenuo de una persona que no ha vivido esa situación, pero es lo que creo, alomejor si se cumpliese no sería así)

YAZZUU 12-nov-2010 05:11

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
A veces me enfurecen los que se deprimen estando rodeados de gente,
y llegan decir que se sienten solos.
pero a veces tambien pienso que persigo solo una ilusion,
tal vez, en el fondo el socializar
no tiene tanto que ver con la feliciad

tufi 12-nov-2010 06:13

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
a ver yo tengo una vida "social limitada" no puedo todos los dias salir de mi casa.
si salgo de mi casa de lunes a viernes, para mi es demasiada vida social.
de pronto me estreso y me agarran ataques de desperzonalisacion, desrealizacion en el micro, en la calle, aunque este medicado y todo.

la verdad es que no se puede vivir sin vida social. todos los dias encerrado en tu casa te hace mal. yo tengo una vida social limitada. salgo al centro no mas de 2 o 3 veces por semana. despues no me cuesta nada trabajar con mi viejo, por que es un trabajo en el que tengo que hacer cosas sin hablar con gente. pero no me cuesta nada ir a la verduleria o ir a la almacen, hoy por ejemplo fui a la almacen...nunca sufri una crisis dentro de mi barrio.

yo no puedo ni logro tener mucha vida social, pero yo puedo tener una vida social limitada. hay que intentar abrir la puerta que da a la calle y empezar por caminarte unas 3 cuadras para hacer un mandado. a la almacen o un kiosco.

usuarioborrado 12-nov-2010 11:21

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
Cita:

Iniciado por Vladivostock (Mensaje 319771)
Qué fuerte lo que se lee por este foro :-o.

Ah, y por cierto, fs, no sabía que estuvieras a favor del aborto, dadas tus casposas y misóginas creencias y lo verdes que pones a los ateos resulta extraño oírte hablar así. Pero claro, es que cuando a uno le interesa se le van los valores, estooooooo... prejuicios de golpe :grin:.

Tú eres de esas listillas que quieren vivir sin dar ni palo a base de tener un hijo con algún pardillo y que te lo manuntenga, no?:roll:

ketket 12-nov-2010 19:42

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
Cita:

Iniciado por YAZZUU (Mensaje 321040)
A veces me enfurecen los que se deprimen estando rodeados de gente,
y llegan decir que se sienten solos.
pero a veces tambien pienso que persigo solo una ilusion,
tal vez, en el fondo el socializar
no tiene tanto que ver con la feliciad

estar rodeado de personas equivale a tener compañía???
creo que no se trata de lo mismo

usuarioborrado 12-nov-2010 21:42

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
Definitivamente es imposible vivir sn hablar con nadie... pero tampoco debemos mostrar nuestras debilidades a nuestros enemigos y como dice el refran... "los verdaderos amigos se cuentan con los dedos de las manos" o sea no confundir amistad con compañerismo... si tu buscas y te buscan esa es la amistad pero si solo te buscan cuando necesitan y cuando necesitas te botan eso es interes...

YAZZUU 13-nov-2010 04:00

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
Cita:

Iniciado por ketket (Mensaje 321169)
estar rodeado de personas equivale a tener compañía???
creo que no se trata de lo mismo

para mi estar rodeado de gente, y sin hablarles
equivale a estar acompañado en un pequeño nivel,
y es mi nivel favorito,
aunque cuando antes dije, "estan rodeados de gente"
me referia a las personas que tienen muchas amistades,
y dentro de ellas, algunas amistades verdaderas tambien,
pero que sin embargo, tambien se deprimen,
y salen con que, se sienten solos en la vida.

YAZZUU 13-nov-2010 04:38

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
Cita:

Iniciado por Elisabeta (Mensaje 317644)
Antes de ser racionales, somos sociales...e incluso antes de ser naturales somos sociales, por el mero hecho de existir.
La naturaleza no se amolda a las circunstancias, son las circunstancias las que hacen que nos amoldemos por supervivencia.


si somos naturales, sociales, racionales,
cual es primero y cual despues,
....que importa.....
somos naturales, no hay duda,
tenemos un problema con lo social, si...
pero lo racional no tiene nada que ver en esto,
las reacciones fobicas no tienen nada de racional,
es mejor ir al grano,
esto es un problema emocional,
vemos las circunstancias con ese prisma,
psiquis, el alma, corazon
como quieran llamarle,
lo mejor empezar buscando la salida por ahi.

Kliyan 17-dic-2010 16:56

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
NO se puede. Todo es social, si evitas lo social, no vives.

I. Reilly 17-dic-2010 16:57

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
Se puede, pero no te lo recomiendo para tu salud mental.

Indio78 19-dic-2010 17:20

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
Hay gente q no padece de FS, y es feliz o ( aparenta serlo ) . estando aislado.

Es decir tienen habilidades sociales, pero no les interesa sociabilizar...porque en teoría disfrutan más estando solos...

Conozco a una persona q lo es...

SEVERVS 02-ene-2011 21:40

Respuesta: Se puede vivir sin vida social ?
 
Pues yo no estoy tan de acuerdo con el hecho de no poder vivir sin vida social.

Hace tres años que no tengo amigos, casi nunca salgo por ahí, y mi vida es poco más que "de casa al trabajo y viceversa". A pesar que echo de menos el tener amigos de los de verdad (he descubierto que no existen por mucho que nos empeñemos), estando solo tampoco se está tan mal y a mis pruebas me remito.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:22.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.