FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿con quien hablan ustdes sobre sus problemas? (https://fobiasocial.net/con-quien-hablan-ustdes-sobre-sus-problemas-40229/)

jose ramon 22-oct-2010 21:42

¿con quien hablan ustdes sobre sus problemas?
 
Planteo este tema X que hace un par de dias estuve en en SEMI-CONFERENCIA si cabe el termino,el el titulo era EL ARTE DE NO ENFERMARSE y hablaba hacerca de las consecuencias que trae el no sincerarse con los demas --el guardar en el corazon-- y pude oir alli que el guardar emociones --disgustos,iras, etc trae como consecuencias diversas en fermedades a lo largo del tiempo Ej:
►Cancer y derivados
► problemas en la columna vertebral
►Ulceras
►gastritis
entre otras enfermedades.Decian que si el alma estaba enferma eso se reflejaba en lo fisico --en este caso en nuestro cuerpo-- y que retener en nuestro corazo emociones --negativas-- y no hablar de nuestros problemas con nadie y guardar y guardar y guardar termina en estas enfermedades ya mencionadas y bla,bla,bla se duro en eso como 2 horas.
Digo esto X que yo soy de esos que casi no hablan de sus problemas con nadie,pero que opinan ustedes:oops:

Caretaker 22-oct-2010 23:23

Respuesta: ¿con quien hablan ustdes sobre sus problemas?
 
a nadie .......... :neutral:

victor1978 22-oct-2010 23:37

Respuesta: ¿con quien hablan ustdes sobre sus problemas?
 
Yo te puedo decir que en mi caso necesito hablar de mis problemas con alguien. Aunque nadie te los pueda solucionar te libera mucho. A veces da vergüenza contarlos, por eso según qué problemas los hablo con diferentes personas. Unos a través del messenger, otros con la familia, otros con amigos. Pero guardarselos es demasiado duro y pesado.

Res_funciona 22-oct-2010 23:42

Respuesta: ¿con quien hablan ustdes sobre sus problemas?
 
Cita:

Iniciado por jose ramon (Mensaje 316508)
Planteo este tema X que hace un par de dias estuve en en SEMI-CONFERENCIA si cabe el termino,el el titulo era EL ARTE DE NO ENFERMARSE y hablaba hacerca de las consecuencias que trae el no sincerarse con los demas --el guardar en el corazon-- y pude oir alli que el guardar emociones --disgustos,iras, etc trae como consecuencias diversas en fermedades a lo largo del tiempo Ej:
►Cancer y derivados
► problemas en la columna vertebral
►Ulceras
►gastritis
entre otras enfermedades.Decian que si el alma estaba enferma eso se reflejaba en lo fisico --en este caso en nuestro cuerpo-- y que retener en nuestro corazo emociones --negativas-- y no hablar de nuestros problemas con nadie y guardar y guardar y guardar termina en estas enfermedades ya mencionadas y bla,bla,bla se duro en eso como 2 horas.
Digo esto X que yo soy de esos que casi no hablan de sus problemas con nadie,pero que opinan ustedes:oops:

Todo esto que dices tiene un nombre: somatizar.
Cita:

somatizar.

(Del ingl. to somatize, y este der. del gr. σῶμα, -ατος, cuerpo).

1. tr. Transformar problemas psíquicos en síntomas orgánicos de manera involuntaria. U. t. c. intr. Tiene tendencia a somatizar. U. t. c. prnl. Los trastornos psíquicos tienden a somatizarse.
Como dices, el sistema digestivo es uno de los más delicados a esas reacciones (ulceras, gastritis). Respecto al dolor de espalda, éste tendrá origen en la tensión muscular derivada de la ansiedad supongo. Pero llegar a hablar de cáncer quizá es mucho, pues no está medicamente probado. Aún así, muchos sostienen que sí existe una relación.

Qué hacer para sanar nuestra mente y no haber de sufrir somatizaciones es otra historia. Si a ti te apetece tomar lo que dijeron en esa conferencia como método (el compartirlos), adelante y que haya suerte.

katinka 22-oct-2010 23:46

Respuesta: ¿con quien hablan ustdes sobre sus problemas?
 
Me cuesta mucho expresar mis sentimientos, no suelo contarle mis problemas a nadie...

Aprendiendoavivir 23-oct-2010 00:49

Respuesta: ¿con quien hablan ustdes sobre sus problemas?
 
Cita:

Iniciado por Cabezaborradora (Mensaje 316571)
Me cuesta mucho expresar mis sentimientos, no suelo contarle mis problemas a nadie...

A mí también me pasa lo mismo. Y eso que ahora soy más abierto a la hora de hablar, pero no me gusta hablar de mí mismo (en tono negativo) con otra gente.

En mi caso, no tiene nada que ver con la fobia social, pues la gente con la que estudié es de un corte similar en este aspecto. No nos educaron (o mejor dicho, nos educamos mal entre nosotros) para ser abiertos y contarnos los problemas. Y si que lo hecho de menos.

Ophelia~black 23-oct-2010 01:00

Respuesta: ¿con quien hablan ustdes sobre sus problemas?
 
Primero, con respecto a la pregunta, yo le cuento mis problemas o a mi mama o a la psicologa (que para eso esta), de todas formas siempre hay una cuota de problemas que no le cuento a nadie (no me gusta anadar dando lastima por la vida y tampoco me gusta recivir consejos).
Por otra parte, en cuanto a los de psicosomatizar, yo tengo una idea bastante clara con respecto a ello:
Los problemas de uno siempre salen a la luz (no me refiero a contarlos, sino a descargarlos), ya sea a traves de una depresion o somatizando. Si no eres de tendencia depresiva, lo más probable es que seas de tendencia somatizadora. Tambien puedes ser más sano y descargar tus problemas contandoselos a alguien, o tambien puedes ser un poquito depresivo y somatizador.

dadodebaja5747 23-oct-2010 05:29

Respuesta: ¿con quien hablan ustdes sobre sus problemas?
 
a nadie le cuento nada, en este foro me quejo todo lo que quiero, cosa que no hago en ningún lado, debe servir de algo

Touji 23-oct-2010 06:08

Respuesta: ¿con quien hablan ustdes sobre sus problemas?
 
La verdad nunca necesite hablar de mis problemas con nadie ^^U Siempre los resolvi todos yo solo =o

Caretaker 23-oct-2010 06:23

Respuesta: ¿con quien hablan ustdes sobre sus problemas?
 
Cita:

Iniciado por Mortadella (Mensaje 316616)
a nadie le cuento nada, en este foro me quejo todo lo que quiero, cosa que no hago en ningún lado, debe servir de algo

eso creo yo :grin:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:47.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.