FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. (https://fobiasocial.net/medicamentos-tratamientos-terapias/)
-   -   Clonazepam (https://fobiasocial.net/clonazepam-40226/)

manson_777 22-oct-2010 16:23

Clonazepam
 
¿qué diferencia hay entre ingerir la pastilla de un solo trago (con agua) y dejar la pastilla abajo de la lengüa (sublingual)? como se debe administrar la pastilla?
yo tomaba una que el psiquiatra me dijo que era sublingual, pero ahora tengo otra marca que en ningún lado especifica como tomarla.., puede que sea una pregunta estúpida..., pero no lo sé :S. como lo debo tomar? hay alguna diferencia entre tomarla de alguna de las dos maneras, cual es mas efectiva?
xao :grin:

mister yo 22-oct-2010 20:10

Respuesta: Clonazepam
 
Hola la sublingual es de efecto casi inmediato, segun dicen termina de deshacerse y empiezas a sentir sus efectos suelen ser de 0.25 mg, yo las tomaba para exposiciones pero me tomaba dos o tres y recien sentia los efectos.
Ah y las sublinguales suelen ser para ataques de panico.
Las pastillas normales hacen efecto a la hora de tomarlas masomenos y estan indicadas para la ansiedad típica. Se toman cada 6 horas masomenos.

manson_777 26-oct-2010 23:50

Respuesta: Clonazepam
 
Me tomé 4 clonazepams de 0,5 y no me hicieron NADA. Es como si me hubiera comido cuatro caramelos de frutilla..., N-A-D-A. Ni siquiera me dieron sueño.

hoffen 27-oct-2010 05:48

Respuesta: Clonazepam
 
Creo que la diferencia radica en que la absorción se da mas rapido a traves de las membranas bucales. Ya que si lo tomas debes esperar a que el el estomago digera las pastillas, y su contenido vaya a la sangre. Pongo de ejemplo cuando uno mastica tabaco, pues simplemente se ppone en la boca a esperar a que la nicotina se absorba en los tejidos de la boca.

manson_777 28-oct-2010 03:07

Respuesta: Clonazepam
 
Cita:

Iniciado por MUERTOENVIDA (Mensaje 317294)
Creo que la diferencia radica en que la absorción se da mas rapido a traves de las membranas bucales. Ya que si lo tomas debes esperar a que el el estomago digera las pastillas, y su contenido vaya a la sangre. Pongo de ejemplo cuando uno mastica tabaco, pues simplemente se ppone en la boca a esperar a que la nicotina se absorba en los tejidos de la boca.

posiblemente tengas razon..., noté como si las dejaba deshacerse en mi lengua el efecto era más notorio. es que en la cajita del envase en ningun lado especifica "sublingual"..., pero bueno supongo q tendras razón 8-)

AXEL 28-oct-2010 05:50

Respuesta: Clonazepam
 
a ver el clonazepam es a largo plazo tarda en calmarte pero lo hace un poco pero si, el sublingual es de efecto inmediato para esos momentos de ansiedad donde uno tiene que enfrentar, pero no dura mucho

destructor_de_felicidad 28-oct-2010 11:02

Respuesta: Clonazepam
 
Cita:

Iniciado por manson_777 (Mensaje 317272)
Me tomé 4 clonazepams de 0,5 y no me hicieron NADA. Es como si me hubiera comido cuatro caramelos de frutilla..., N-A-D-A. Ni siquiera me dieron sueño.

Bueno, te digo que yo me he tomado 3 de 2mg (3 x 2 = 6mg), en un lapso de más o menos 1 hora.

No es recomendable, alucinás y te mareás. Pero sí es muy eficiente para la ansiedad.

Yo al inicio también creía que no hacían nada. Mis indicaciones fueron que tomara la pastilla de 2mg y la partiera en 4, o sea, tomar 0.5mg a varias horas del día. Como eso no funcionó, un día me tomé una completa, ahí fue cuando noté el efecto. Después de eso llegué a 2, y como conté, mi máximo han sido 3.

Auto-Obstáculo 28-oct-2010 11:24

Respuesta: Clonazepam
 
Una curiosidad. ¿Cual es el procedimiento para que un médico te recete ansiolíticos? ¿Acudes y le dices que padeces de ansiedad crónica? ¿Te manda análisis previos? ¿O te los receta por tu cara bonita? Es que no tengo ni idea de cómo va el tema. No me vendrían mal unas pastillitas.

Magdelena 04-nov-2010 02:26

Respuesta: Clonazepam
 
No me gusta el clonazepam, cuando me lo prescriben lo ignoro y no lo tomo.

Mariana212 04-nov-2010 08:31

Respuesta: Clonazepam
 
Cita:

Iniciado por Auto-Obstáculo (Mensaje 317490)
Una curiosidad. ¿Cual es el procedimiento para que un médico te recete ansiolíticos? ¿Acudes y le dices que padeces de ansiedad crónica? ¿Te manda análisis previos? ¿O te los receta por tu cara bonita? Es que no tengo ni idea de cómo va el tema. No me vendrían mal unas pastillitas.

Tambien me gustaria que me recetaran algo, estoy muy ansiosa no lo soporto...y vienen examenes y exposicionews, es dificil q te mediquen? ni siquiera he tenido las agallas de ir al psicologo

manson_777 08-nov-2010 03:53

Respuesta: Clonazepam
 
Cita:

Iniciado por Mariana212 (Mensaje 318874)
Tambien me gustaria que me recetaran algo, estoy muy ansiosa no lo soporto...y vienen examenes y exposicionews, es dificil q te mediquen? ni siquiera he tenido las agallas de ir al psicologo

te lo tiene que recetar un psiquiatra. no es dificil que te mediquen creo.., va, por lo menos en mi caso., yo fui a una de esos sanatorios privados donde pagas por cada consulta.., por lo menos a mi me lo recetó de una.
en hospitales publicos creo que para que te receten un psicologo te tiene que derivar me parece. no lo sé.

BUDADHARMA 08-nov-2010 04:55

Respuesta: Clonazepam
 
Si tienes exámenes, no te recomiendo el clonazepam, te bloquea la sinapsis y te será muy difícil recordar las respuestas, intenta ejercicios de respiración, meditación o yoga. Saludos.

Tutuza 18-nov-2010 01:25

Respuesta: Clonazepam
 
Yo tomo clonazepam cuando no puedo dormir, y al otro día te deja re bien, no como el alprazolam que te dopa mucho. El problema es que cuando lo dejo de tomar por tres días, los síntomas son horribles

destructor_de_felicidad 03-dic-2010 01:37

Respuesta: Clonazepam
 
Cita:

Iniciado por Mariana212 (Mensaje 318874)
Tambien me gustaria que me recetaran algo, estoy muy ansiosa no lo soporto...y vienen examenes y exposicionews, es dificil q te mediquen? ni siquiera he tenido las agallas de ir al psicologo

No es para nada recomendable tomarlo por esas circunstancias.

El Clonazepam te "bloquea", inclusive puede causar pérdida de memoria a corto plazo (cosa que me ocurrió a mí, precisamente en un examen).

Para un examen es mejor ir estresado.

StyH 03-dic-2010 01:40

Respuesta: Clonazepam
 
La sublingüal hace efecto más rápido porq te la tragas disuelta, pero tiene q ser la pastilla específica para eso, porq si intentas tomarte una normal como sublingüal más bien te dará arcadas del sabor asqueroso, además puedes estar 3 días para q se disuelva.

mister yo 03-dic-2010 06:17

Respuesta: Clonazepam
 
Cita:

Iniciado por destructor_de_felicidad (Mensaje 326186)
No es para nada recomendable tomarlo por esas circunstancias.

El Clonazepam te "bloquea", inclusive puede causar pérdida de memoria a corto plazo (cosa que me ocurrió a mí, precisamente en un examen).

Para un examen es mejor ir estresado.

Bueno eso de que te bloquea no siempre es asi, siempre y cuando no abuses con la dosis no hay problema.
Para examenes no te lo recomendaria pero para exposiciones yo las suelo usar
Es un poco complicado conseguir que te receten ansioliticos, asi nomas no te los van a dar y tienes que ir con un psiquiatra para eso.
Siempre repito esto, un consejo: No las tomes continuadamente causan dependencia y es un problema peor, pero si las tomas esporadicamente no hay ningun problema.

destructor_de_felicidad 08-dic-2010 11:31

Respuesta: Clonazepam
 
Cita:

Iniciado por mister yo (Mensaje 326226)
Bueno eso de que te bloquea no siempre es asi, siempre y cuando no abuses con la dosis no hay problema.
Para examenes no te lo recomendaria pero para exposiciones yo las suelo usar
Es un poco complicado conseguir que te receten ansioliticos, asi nomas no te los van a dar y tienes que ir con un psiquiatra para eso.
Siempre repito esto, un consejo: No las tomes continuadamente causan dependencia y es un problema peor, pero si las tomas esporadicamente no hay ningun problema.

Jeje, bueno, es que en mi caso sí fue un abuso. Tomé 12X la cantidad que se me ordenó. Por eso tuve pérdida de memoria y ataxia.

Espero k sirva d algo 08-dic-2010 13:35

Respuesta: Clonazepam
 
A cada cual su pastilla

No jugeis con las pastillas, que, tan pequeñas que parecen ... , no se deben de tomar sin consentimiento médico

UnMuelle 08-dic-2010 15:28

Respuesta: Clonazepam
 
Cita:

Iniciado por Espero k sirva d algo (Mensaje 327597)
A cada cual su pastilla

No jugeis con las pastillas, que, tan pequeñas que parecen ... , no se deben de tomar sin consentimiento médico

Es tan difícil obtener el "consentimiento médico" para que te dé unas pastillas de estas como comprar una bolsa de caramelos de fresa en el chino.

Espero k sirva d algo 08-dic-2010 15:37

Respuesta: Clonazepam
 
Cita:

Iniciado por UnMuelle (Mensaje 327611)
Es tan difícil obtener el "consentimiento médico" para que te dé unas pastillas de estas como comprar una bolsa de caramelos de fresa en el chino.

Eso sera según en que pais vivas, y si vas a la seguridad social pública o a un psiquiatra privado. Vamos, digo yo

UnMuelle 08-dic-2010 15:43

Respuesta: Clonazepam
 
Hablo de España, de la seguridad social pública y del médico de cabecera, nada de psiquiatras.

Luiselloco 08-dic-2010 16:25

Respuesta: Clonazepam
 
Aver!!!... Teclean manos de conciencia de experiencia :) (8 anios de drogoterapia con uno de los mejores psiquiatras del mundo).Si es comprimida tomela con agua (vaso mediano lleno y de un solo trago Y despues de una comida, aunque sea algo ligero una fruta que se yo..Recomiendo un ciruelo) Y si es sublingual la identificas, Por que? se desace debajo de la lengua como si fuera una laminita para el buen aliento, algo asi mas o menos....Pero un consejo y TOMELO ****** lo digo por su bien... NO LE AGARRE GUSTO.. Si empiezas a consumirla como dulces te puede dar una dependencia FEA.

Dosifiquese exactamente como diga su psiquiatra o psicologo. Y pues un penultimo consejo ese es mio pero pues no se si lo tome pues cada organismo es diferente (Evite los video-juegos bajo los efectos de este farmaco..Pero pues no se usted si este consejo si le sirva pues como lo dije cada organismo es diferente.
OK dios me lo bendiga y cuidese.

Espero k sirva d algo 08-dic-2010 17:12

Respuesta: Clonazepam
 
Cita:

Iniciado por UnMuelle (Mensaje 327616)
Hablo de España, de la seguridad social pública y del médico de cabecera, nada de psiquiatras.

Yo tambien te hablo desde España. Y eso es lo que hay, si quieres psicofármacos, 1º al psicólogo, y ya dira este si te tienen que dar alguno

usuarioborrado 08-dic-2010 21:05

Respuesta: Clonazepam
 
Cita:

Iniciado por manson_777 (Mensaje 317272)
Me tomé 4 clonazepams de 0,5 y no me hicieron NADA. Es como si me hubiera comido cuatro caramelos de frutilla..., N-A-D-A. Ni siquiera me dieron sueño.

Joder, 2 mg y nada! ¿Seguro que los comprastes en un establecimiento con registro sanitario?

UnMuelle 09-dic-2010 01:24

Respuesta: Clonazepam
 
Cita:

Iniciado por Espero k sirva d algo (Mensaje 327643)
Yo tambien te hablo desde España. Y eso es lo que hay, si quieres psicofármacos, 1º al psicólogo, y ya dira este si te tienen que dar alguno

No ha sido mi caso. El médico de cabecera me recetó un ansiolítico en menos de 5 minutos tras comentarle que llevaba tiempo con problemas de insomnio; unas semanas más tarde me dio un ansiolítico más fuerte y un antidepresivo. Todo esto sin haberle comentado apenas lo que me ocurre (solo lo del insomnio y en una ocasión temblores). Y no, no le pedí expresamente ni uno ni otro fármaco (nunca había pensado en tomarlos, casi no sabía ni que existían). En el caso del antidepresivo (fluoxetina) incluso insistió en que aceptara tomarlo pues yo no estaba por la labor. De hecho, yo no estaba por la labor de tomar nada y se lo hice saber en todas las ocasiones en que me ha ido recetando los fármacos, pero recalca que no existe otro remedio.

A día de hoy ya he ido varias veces para que me recete los ansiolíticos correspondientes. No he pasado por el psicólogo.

Hamelech 09-dic-2010 01:34

Respuesta: Clonazepam
 
Sufrí insomnio durante años y la tontería se me quitó haciendo más ejercicio en el gimnasio.

UnMuelle 09-dic-2010 01:43

Respuesta: Clonazepam
 
Cita:

Iniciado por Hamelech (Mensaje 327787)
Sufrí insomnio durante años y la tontería se me quitó haciendo más ejercicio en el gimnasio.

Es un buen método, nada mejor si te funciona. Yo lo he intentado haciendo deporte con la bici sin éxito. El insomnio permanece aun estando físicamente derrotado.

mister yo 09-dic-2010 03:43

Respuesta: Clonazepam
 
Ohhh me encantaba la bendita pastilla pero luego si no la tomaba en un día, no dormia.
Te haces dependiente muy facilmente da miedo, gracias a Dios que me safé de eso.

vibration 26-dic-2010 17:53

Respuesta: Clonazepam
 
tantos que se automedican, lo mejor es ir a un siquiatra, ya que alomejor necesites otra patilla, no necesariamente clonacepam


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:48.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.