FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   gente fs malaga (https://fobiasocial.net/gente-fs-malaga-40172/)

kuko 19-oct-2010 17:54

gente fs malaga
 
buenas!
Como veo el poco movimiento en malaga, he decidido abrir otro post para intentar crear un punto de encuentro para gente de la capital o alrededores con objeto de proporcionarnos apoyo mutuo, asi como intercambio de informacion sobre tratamientos, actividades, etc.
Espero que la iniciativa tenga buena acogida y os animeis.
Gracias

kuko 26-oct-2010 12:07

Respuesta: gente fs malaga
 
buenas gente, como va eso?
Veo que alguno ha entrado pero no se animó escribir, a ver la proxima!

kuko 05-nov-2010 20:50

Respuesta: gente fs malaga
 
Bienvenido! queda pues, inaugurado el primer grupo virtual de autoayuda malagueño XD
Ala, ya somos dos!!

Apsi 07-nov-2010 21:07

Respuesta: gente fs malaga
 
hola kuko!!
q tal?

bueno ya somos tres!!!

hace poco tiempo q me di de alta en el foro, y solamente lo visite al principio con la "idea" de participar en algun grupo de malaga, pero deje de entra porque me dio la impresion de que el foro se usaba mas bien para desahogar penas y poco mas ...

esta idea de formar un grupo me gusta y la considero un paso adelante.
cuenta conmigo.

un saludo a todos

kuko 08-nov-2010 21:20

Respuesta: gente fs malaga
 
Saludos Apsi!
Ante todo bienvenido, me alegro de que te hayas animado con el proyecto.
Un saludo

viperilla 08-nov-2010 21:45

Respuesta: gente fs malaga
 
hola.
yo tambien soy de malaga. jeje
y bueno ando buscando un psicolgo para tratar estos casos, porque he estado en un par de ellos, y no he visto que sepan que me pasa.

kuko 09-nov-2010 13:34

Respuesta: gente fs malaga
 
buenas!
Siguiendo una propuesta de AFD, voy a contar algo de mi;
A ver, q yo recuerde, mi problema empezó a hacerse patente con la mayoria de edad, ya q al decidir no seguir con los estudios (no me iba nada bien), me toco hacer el servicio militar.
Esto provocó q me viera en situaciones q provocaron las primeras crisis.
La historia no quedo ahí una vez terminada la mili, sino q las situaciones se fueron repitiendo cada vez mas.
Pasaron varios años hasta decidi pedir ayuda profesional q me diagnosticó una depresión (error). Estuve una temporada en tratamiento. Mejore algo, evidentemente existia una depresion provocada por la frustacion de no poder llevar una vida plena, producto de la fs. Pero al no atacar el problema de raiz, al tiempo volví a las andadas y esta vez cambié de siquiatra q si le puso nombre y apellidos al problema. Incluso me derivo a terapia, pero por desgracia el terapeuta no encaro el problema con la tecnica adecuada y termine las sesiones en el mismo punto donde empecé.
Desde entonces mi vida ha sido un paseo por consultas profesionales sin solucion definitiva.
A ver si esta es la buena....
De momento he pedido cita con la ultima sicologa que vi (me parece la mejor de los q he visitado) y vere al siquiatra que hizo un diagnostico acorde y puso mas interes en el tema.
Ahora sabeis algo mas de mi. Os animo a q hagais lo propio.
Pd.
Bienvenida viperilla!

kuko 17-nov-2010 16:22

Respuesta: gente fs malaga
 
buenas!
Como lo llevais?
Espero vuestras propuestas! Por mi parte he dado con un par de libros muy interesantes de ayuda.
Ambos son de arturo bados y se encuentran en la biblioteca provincial de la avda. Europa.
Uno de ellos trata sobre la fobia social y el otro sobre la agorafobia.
Lo interesante de este autor es q junto al programa guia para el terapeuta, acompaña otra de autoayuda para el paciente con consejos y pautas.
Os recuerdo q podeis ver si estan disponibles a traves del catalogo virtual.
Otra cosa, alguno ha estado en terapia de grupo?
Creo buena idea proponer a nuestro terapeuta organizar algo. Q os parece?
Lo dicho. Para cualquier cosa ya sabeis donde me teneis.
Un saludo y animo!

tyrion7 17-nov-2010 18:48

Respuesta: gente fs malaga
 
Hola,

Parece que se anima la cosa en Málaga!!

En realidad vivo en Torre del Mar, pero trabajo en Málaga.

A mi esto de la fs me viene de lejos. Empezó cuando tenia unos 17 años. Soy de Bilbao y bueno empece a encontrarme mal incluso cuando salia con mi amigos, pero con 18 años mi familia vino a vivir a málaga y la cosa fue a peor (no conocía a nadie aquí y encima con el problema a cuestas). Estuve unos años bastante jodido y la verdad es que yo por aquel entonces simplemente pensaba que era timidillo, hasta que me di cuenta que tenia que ser otra cosa y fui al psicólogo.
El psicólogo me ayudo muchísimo (si alguien quiere los datos que los pida) pero en estos 4 años la fs me ha ido comiendo terreno, y aunque no estoy tan mal como estaba me siento bastante incapaz de relacionarme con gente en mi vida privada. Lo curioso es que en mi trabajo atiendo a decenas de personas a diario y no tengo ningún problema.

Bueno pues esa es una poco mi historia, por cierto ahora tengo 26 años.

Me apunto a lo que organicéis y dejo por aquí el msn por si alguien quiere hablar: [email protected]

Un saludo

kuko 17-nov-2010 18:58

Respuesta: gente fs malaga
 
saludos Tyrion7 y bienvenido!
Poquito a poco vamos arrancando y por supuesto, aqui puede participar todo el mundo! Si tienes alguna propuesta ya sabes...
Tienes alguna recomendación de algún libro? Te suena alguno de los libros que he nombrado? Si no es así te puedo pasar algo de ellos 8-)
Y de lo del grupo de terapia? que opinas de la posibilidad de intentar buscar algun terapeuta que no guie?

tyrion7 17-nov-2010 19:45

Respuesta: gente fs malaga
 
Cita:

Iniciado por kuko (Mensaje 322510)
saludos Tyrion7 y bienvenido!
Poquito a poco vamos arrancando y por supuesto, aqui puede participar todo el mundo! Si tienes alguna propuesta ya sabes...
Tienes alguna recomendación de algún libro? Te suena alguno de los libros que he nombrado? Si no es así te puedo pasar algo de ellos 8-)
Y de lo del grupo de terapia? que opinas de la posibilidad de intentar buscar algun terapeuta que no guie?

Yo casi prefiero uno que si guie :P

Los libros que has nombrado no los conozco, la verdad es que ahora mismo estoy estudiando para una oposición y no tengo intención de leer nada de auto ayuda hasta que haga el examen.
Yo me he leído alguno, pero sinceramente no se si recomendarlos.
Cada vez tengo mas claro que esto es un tema de forzarse uno mismo a hacer las cosas que te dan miedo (suena fácil eh?).
Creo en la ayuda que ofrecen los psicólogos, pero estoy perdiendo la fe en los libros.
Mi psicólogo, al que no estoy yendo por temas económicos pero que espero poder ir pronto, me ha recomendado hace poco (por email) un libro.

Sentirse Bien de David Burns

No lo he leído pero me ha hablado muy bien de el.

El tema del grupo de auto ayuda seria una maravilla, y ya si pudiera ser gratuito mucho mejor!!
Aunque no se si conseguiremos que se apunte demasiada gente... (es lo que tiene la fs)

Un saludo

kuko 19-nov-2010 11:07

Respuesta: gente fs malaga
 
buenas!
Yo me decantaría por el papel de coordinador ;D
Creo q el tema libros es de interés gral tanto como complemento de terapia, como en el caso de dificultades para acceder a terapia.
Libros que versen sobre el trastorno, así como en habilidades sociales pueden proporcionar herramientas para la lucha diaria.
Sobre el tema de la terapia de grupo, surgió a raíz de q en todos los manuales q han pasado por mis manos lo han enfocado desde esa perspectiva y si podemos negociar un precio acorde a los tiempos q corren mejor.
En fin, esto sólo eran ideas para arrancar el grupo y fijar objetivos. Q en este caso me gustaría q fueran más allá del simple desahogo.
Espero q la iniciativa vaya a más y formemos un grupo sólido pero soy realista y con q nos juntemos dos o tres me daría por satisfecho.
Hasta pronto!

tyrion7 19-nov-2010 14:26

Respuesta: gente fs malaga
 
Cita:

Iniciado por kuko (Mensaje 322922)
buenas!
Yo me decantaría por el papel de coordinador ;D

Perfecto! Es el papel que nadie quiere asumir, ya tenemos mucho ganado.


Cita:

Iniciado por kuko (Mensaje 322922)
En fin, esto sólo eran ideas para arrancar el grupo y fijar objetivos. Q en este caso me gustaría q fueran más allá del simple desahogo.
Espero q la iniciativa vaya a más y formemos un grupo sólido pero soy realista y con q nos juntemos dos o tres me daría por satisfecho.
Hasta pronto!

Si te conformas con dos ya lo tienes hecho!! (Aunque por este post han pasado ya unos cuantos, seguro que alguien mas se apunta)

Así que... cual sería el siguiente paso?

Saludos

kuko 22-nov-2010 10:05

Respuesta: gente fs malaga
 
creo q una reunión estaría bién. Para ver q cosas podemos hacer. Q os parece? A mi me viene mejor entre semana. Y al resto?
Sé q hay más malagueños "invisibles" por aquí! Animaos gente!

kuko 23-nov-2010 22:04

Respuesta: gente fs malaga
 
Buenas gente, aunq veo como suben las visitas, la participación prácticamente es nula.
Insisto, para nuestro problema es creo necesario que unamos fuerzas. Podemos comenzar por "reuniones" virtuales para ir rompiendo el hielo para facilitar las cosas.

Otra cosa,
ayer haciendo limpieza del disco duro he visto que tengo información sobre nuestro problema que he ido recopilando con el tiempo y he estado dandole vueltas al asunto de crear alguna especie de boletín o newsletter. Q os parece? Admito sugerencias.
Este finde si tengo hueco me pondré con ello. De momento he pensado en incluir información sobre habilidades sociales, técnicas de relajación, reestructuración cognitiva, como confeccionar autoregistros, etc...
Alguien interesado en recibirlo? Se admite a todo el mundo (de málaga y resto de la galaxia...)
Un saludo y a seguir en la lucha!

aramago 24-nov-2010 05:21

Respuesta: gente fs malaga
 
Buenas, yo entre aqui buscando y rebuscando algo que pudiera explicar que me pasa, por una serie de sintomas por decirlo asi, el caso es que deseaba sentirme bien al menos compartiendo sensaciones parecidas y averiguando por que soy tan complicada, por que me cuesta conservar amistades por que desencajo y destaco no para bien de los demas y otras cosillas mas, me gustaria poder leer vuestras opiniones y explicar mas sobre mi: no me apetece leer prefiero interactuar por aqui mientras no se pueda otra cosa, muchas gracias a todos.

aramago 24-nov-2010 05:37

Respuesta: gente fs malaga
 
Cita:

Iniciado por aramago (Mensaje 324100)
Buenas, yo entre aqui buscando y rebuscando algo que pudiera explicar que me pasa, por una serie de sintomas por decirlo asi, el caso es que deseaba sentirme bien al menos compartiendo sensaciones parecidas y averiguando por que soy tan complicada, por que me cuesta conservar amistades por que desencajo y destaco no para bien de los demas y otras cosillas mas, me gustaria poder leer vuestras opiniones y explicar mas sobre mi: no me apetece leer prefiero interactuar por aqui mientras no se pueda otra cosa, muchas gracias a todos.

Aclarar que lo que no me apetece leer es un libro. A vosotros si que os quiero leer.Y que auque aparezca mi localidad madrid, dentro de varias semanas me mudo al sur, a antequera por eso participe en el foro de malaga, gracias!

tyrion7 24-nov-2010 10:42

Respuesta: gente fs malaga
 
Hola!

kuko yo en principio no tengo problema para quedar ningún día, habrá que ponerse de acuerdo con las horas!

venga que se apunte mas gente que seguro que somos muchos!!

aramago bienvenida! si te apetece explicar mas sobre ti, adelante. Para eso estamos aqui,

Saludos

kuko 24-nov-2010 13:29

Respuesta: gente fs malaga
 
saludos aramago y bienvenida!
Mi última propuesta no se trata de leerse un libro "infumable", sino de la recopilación de una serie de tips o pautas para trabajar en los distintos frentes asociados a nuestro problema y con ello se puede abrir un pequeño debate sobre el tema en cuestión. Compartiendo así, la forma en la q nos afecta.
De esta forma cumplimos el doble objetivo de ser escuchados y apoyados (sin temor a ser evaluados negativamente) y por otro lado, poner herramientas encima de la mesa.
Pongamos el ejemplo de q somos incapaces de decir q no a favores (tanto justos, como abusivos).
Bien, pues a priori estariamos ante un problema de asertividad (ó habilidades sociales) y para ello, hay pautas para corregir este escollo en nuestras relaciones diarias q se pueden pasar a los interesados y además, cada uno puede poner en común su experiencia.
Incluso, se podría proponer q cada miembro proponga un tema nuevo cada semana.
Esta es la idea a grosso modo.

Pd. Tyrion7, mañana salgo a las 20h. Si es precipitado lo podemos arreglar para la q viene.
Pd2. Para aquellos q entrais y no participais, haced un esfuerzo y hacedlo. Todos estamos en el mismo barco y nuestra intención es la de ayudarnos mutuamente. Q no se diga q con lo salaos q somos por aquí hay menos apoyo q en el resto de las provincias.
Un abrazo

tyrion7 26-nov-2010 10:50

Respuesta: gente fs malaga
 
Cita:

Iniciado por kuko (Mensaje 324170)
Pd. Tyrion7, mañana salgo a las 20h. Si es precipitado lo podemos arreglar para la q viene.

Acabo de ver el mensaje, llego tarde creo :S

kuko quizas seria mejor comunicarnos por msn o correo electronico (algo un poco mas agil que el foro) a la hora de quedar.

Te mando un mp

Saludos

kuko 30-nov-2010 22:44

Respuesta: gente fs malaga
 
Hola Tyrion7, ya he visto tu msj y lo he contestado.
Un saludoo

Gancho 02-dic-2010 23:34

Respuesta: gente fs malaga
 
Hola.

Yo soy de Málaga también. Conozco el foro desde hace días apenas.
Posteé un pequeño compendio de mis problemas aquí: http://www.fobiasocial.net/que-me-pa...ualidad-40988/

Y en fin, supongo que me quedaré una temporada, hasta que me aclare las cosas (desearía que ninguno necesitáramos este foro y anduviésemos retozando por ahí, pero bueno xD)

Cuídense.

Kierk 02-dic-2010 23:37

Respuesta: gente fs malaga
 
Pues también vivo en Málaga,estais quedando?

I. Reilly 04-dic-2010 10:31

Respuesta: gente fs malaga
 
Otro chaval más de Málaga ;) Estaría bien que se formase un grupo para quedadas o si es muy precipitado (para mi no) en principio hablar y todo eso. La soledad es un perro fiel pero seguro que mas de uno y una está ya harto de estar solo.

Un saludo!

Gancho 04-dic-2010 10:56

Respuesta: gente fs malaga
 
Yo no sé si soy capaz de quedar con gente "nueva"... pero sí, me parece buena idea este grupo, y sus kedadas y demás. Que no sea que me desintereso... estaré al tanto.

Quién quiera hablar si quiere, que me mande un privado y le doy mi correo.

kuko 04-dic-2010 10:59

Respuesta: gente fs malaga
 
Saludos Gancho y Kierk y bienvenidos!
De momento el contacto lo estamos manteniendo a través del hilo, aunq tenemos pendiente una primera quedada. En anteriores post he propuesto algunos puntos para tratar en una primera reunión.
Por favor, echad un vistazo y me decis que os parece.
PD:GANCHO veo que te encuentras en un tremenda cruzada personal. Aunque no lo creas todos los que andamos por aqui andamos en una aventura parecida hacia nuestro interior.
Por lo que comentas creo que no tienes ayuda profesional, te aconsejo que la busques. Los que estamos por aquí te podemos dar un empujón para salir adelante, pero un terapeuta te puede proporcionar las herramientas que necesitas.
Eso sí, te adelanto que sólo tu puede encontrar las respuestas que buscas, las herramientas de las que te hablo te serviran para saber dónde "buscarlas".
Espero haberte ayudado.
Un saludo a todos y ya sabeis dónde me teneis.

kuko 04-dic-2010 11:02

Respuesta: gente fs malaga
 
Esto se anima!! Bienvenido I. Reilly.

ardirata 04-dic-2010 21:06

Respuesta: gente fs malaga
 
Hola, yo tambien soy de Málaga. Aún no se bien que nombre tiene lo que me pasa, pero lo paso bastante mal. Ahora estoy empezando con un psicologo conductista y espero que me pueda ayudar. Me ha recomendado el libro "Mis zonas erróneas" pero yo solo he encontrado "Tus zonas erróneas" no se si es el mismo libro.
Sobre quedar y vernos, me parece bien... siempre y cuando yo fuese capaz de hacerlo. Bueno tambien habria que ver donde vais a quedar, para mi lo mejor no seria en un bar o lugar publico.

kuko 04-dic-2010 21:50

Respuesta: gente fs malaga
 
oks, ardirata.
alguna propuesta?
paseo marítimo o parque del oeste?

kuko 04-dic-2010 21:53

Respuesta: gente fs malaga
 
ah! mira por ahí si es del mismo autor. Yo leí el de "tus zonas erróneas" de Dyer hace tiempo y me gustó bastante.

I. Reilly 04-dic-2010 22:01

Respuesta: gente fs malaga
 
Por mi paseo marítimo, realmente tengo malos recuerdos del parque del oeste, pero si no podeis en el paseo no importa, les planto cara y punto xD. La fecha realmente no me importa, estare todo el mes y el siguiente en Malaga, nada de vacaciones fuera de aqui. Por poner una fecha, el fin de semana del 17-18-19? De noche, sobre las 21h-21:30h, por si alguno curra. ;)

kuko 04-dic-2010 22:10

Respuesta: gente fs malaga
 
!!ATENCIÓN!!
Estamos horneando una kedada, si teneis preferencias por algún sitio/hora o fecha, publicadlas por favor.
La idea principal es conocernos e intercambiar ideas sobre posibles actividades a realizar, etc.
Insisto, se admiten propuestas, ok?

tyrion7 05-dic-2010 00:02

Respuesta: gente fs malaga
 
Hola a todos!!

Bueno esto parece que se ha animado definitivamente :-D

A mi me da igual el día y la hora (menos los lunes por la noche que tengo fútbol)

ardirata, me parece que tu psicólogo se ha identificado completamente con el libro y ha debido pensar que lo escribieron pensando en él :wink:
El libro es Tus zonas erróneas, de Wayne W. Dyer.

Un saludo

ardirata 06-dic-2010 00:57

Respuesta: gente fs malaga
 
¿Que teneis pensado hacer en la kdd? ¿Quizas una especie de terapia de grupo? Yo me siento atraido por la idea, ya veremos si me animo. Un abrazo a todos.

kuko 06-dic-2010 11:55

Respuesta: gente fs malaga
 
a mi el finde del 17 me viene mal.
Yo voto por lo que queda de semana incluido el finde. Entre semana a partir de las 20:30 y el finde soy mas flexible.
Ahora toca fijar una especie de orden del día.
Propuesta:
1. Presentación (evidente, no? jeje)
En la q incluiremos si estamos siguiendo algun tipo de terapia, edad, etc.
2. fijar los objetivos del grupo, entre los q propongo recopilación de información sobre el problema q nos une con el fin de confeccionar una guía de trabajo.
3. Ruegos y preguntas
4. Pa casita sabiendo q hemos dado un pasito hacia la plenitud personal.
Alguna propuesta?

I. Reilly 06-dic-2010 12:12

Respuesta: gente fs malaga
 
Esta semana, menos el viernes por la noche, cualquier otro día y momento me viene bien. Animaos y si os decidís postearlo, mandar mp's o lo que sea, a ver cuantos somos en total. ;)

kuko 06-dic-2010 13:30

Respuesta: gente fs malaga
 
el jueves???

I. Reilly 06-dic-2010 14:03

Respuesta: gente fs malaga
 
Por mí, de acuerdo, el jueves.

kuko 06-dic-2010 16:19

Respuesta: gente fs malaga
 
saludos lavoe y bienvenido.
De momento parece q sera el jueves. Queda por concretar la zona.
Para concretar sitio y hora lo haremos por privado. Si quieres q tratemos algun punto, ponlo en común.
Igualmente esto va para el resto. Todavía no se si os parece bien mi propuesta o quereis hacer alguna vosotros.
Un saludo

I. Reilly 06-dic-2010 18:37

Respuesta: gente fs malaga
 
Parece mejor idea no kuko? Veo bien eso, la idea lavoe.

Haciendo reconocimiento estamos: kuko, lavoe, ardirata, tyrion7, kierk y yo. Perdonadme si me salto a alguien pero que se pronuncie ahora porfavor. Los que he nombrado, si sabeis que alguien mas del foro va a venir y no lo he nombrado decirlo. Aun asi 6 o 7 personas creo que esta bien.

El día sería el jueves, lugar y hora y el como reconocernos por privado!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:31.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.