FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Historias Personales (https://fobiasocial.net/historias-personales/)
-   -   se ha vuelto a pirar :( no entiendo nada (https://fobiasocial.net/se-ha-vuelto-a-pirar-no-entiendo-nada-40136/)

1978 17-oct-2010 19:51

se ha vuelto a pirar :( no entiendo nada
 
joer, esto es una mierda pero de las gordas. Siempre he tenido esa maldita sensación de la frivolidad de la gente, llegan, les haces gracia, se cansan y se van. Pero esta vez ya estaba en sobreaviso pq ya había sufrido en mis carnes lo que es eso, alguien llega semipartiendo la pana, días guays, te conoces, haces el inmenso esfuerzo de dejarte conocer y desaparecen del mapa. Te vuelves a quedar como una maldita mierda.

el otro día en un curso de psicología o algo así decía la profesora que aunque las cosas siempre salieran mal se tenía que seguir intentando superarlas ... pero es que yo no lo entiendo, esa fastidiosa manía de pasar de la peña sin hacer las cosas bien. Hoy no tengo ninguna gana de creer en nada ni nadie, todo desaparece, la gente va de guay y legal y luego no eres nada ni te dedican un tiempo ... ahí te apañes. Joder, es que no es fácil creer en la gente con estas cosas, hoy lo más sencillo es pensar que todo es una jodida mierda (perdón por el lenguaje chabacano), que no le importas ni a la persona que crees que te comprende o que te acepta mínimamente, que sólo eres un divertimento hasta que pueden pasar de ti.

y mira que le dije que una vez lo pasé chungo pq otra persona desapareció del mapa sin decir ni mú al estilo "ahí te pudras y si te conocí no me acuerdo", y ella de súper legal contandome moralinas ... y llega ahora y me hace lo mismo. No entiendo nada, no comprendo a la gente, hacen daño pq les viene en gana, si les tratas bien pasan de ti ... sólo quieren que les hagas el teatrillo y entres en un juego perverso de falsedades, de poder, de juegos a dos bandas, cosas muy extrañas para mí ... es una mierda pq no creía que una persona que veía buena gente pudiera ir por ahí. No tengo ganas de creer en nada.

Y para más inri mañana lunes y una semana inacabable hasta que llegue el viernes. Vuelvo a tener ganas de ponerme a dormir al mediodía del viernes y no levantarme hasta la mañana del lunes para trabajar. Vuelvo a tener ganas de meterme en mi agujero y no salir, a pasar de integrarme con la gente, no deseo hablar con nadie, vuelvo a sentir que hablar con una persona no es más que una parafernalia social exenta de fondo, un divertimento temporal. No deseo llegar a la oficina y que me pregunten por el fin de semana, ni preguntárselo a nadie, va todo el mundo por su maldito interés, no quiero formar parte de este teatrillo.

Esto es muy injusto, yo no soy mala persona, no entiendo por qué me pasa esto. No sé cómo solucionar esto. Tengo la sensación de que volveré a estar otro par de años metido en mi mundo, sin querer saber nada de nadie. No sé qué pasará dentro de dos años pero volveré a mi madriguera una temporada, el cuerpo me lleva a eso. Volver a sentirme mal cuando alguien me diga que si no salgo, que si no quiero conocer gente y tener que pararme la lengua para no decir que me hace menos daño estar sólo que acompañado pero que no sé cómo salir de esta situación.

no sé dónde escribir esto, disculpad si no tiene mucho que ver, es que es el único lugar dónde puedo decir algo sin sentirme incomprendido o herido, por triste que suene.

Res_funciona 17-oct-2010 20:04

Respuesta: se ha vuelto a pirar :( no entiendo nada
 
Cita:

Iniciado por 1978 (Mensaje 315451)
llegan, les haces gracia, se cansan y se van.

Pues sí.

Por aclararlo, en este caso estamos hablando de un hombre o una mujer?

Ánimos.

Gringo 17-oct-2010 20:11

Respuesta: se ha vuelto a pirar :( no entiendo nada
 
Bueno, hoy no será fácil darte ánimos... Entiendo que estés enfadado, que nos den de lado es algo muy doloroso.
Lo malo sería que esto afectara a tu vida, destrozando los progresos que hayas podido hacer hasta hoy (y creo que no eran pocos...) Sigue batallando y darás con gente coherente, que se preocupe de no herirte... Esta gente existe en realidad!
Las adversidades,inseguridades etc nos hacen la vida muy difícil, pero cuando ya se han superado algunos miedos no hay que volver hacia atrás...NUNCA

Bueno... Muchos ánimos!!

1978 17-oct-2010 20:16

Respuesta: se ha vuelto a pirar :( no entiendo nada
 
Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 315452)
Pues sí.

Por aclararlo, en este caso estamos hablando de un hombre o una mujer?

Ánimos.

es una chica ... supongo que eso lo hace más difícil. Pero a mí en el fondo no me importa que se sea amigo u otra cosa, yo lo que quiero es que se sea maduro como para hacer bien las cosas, no ir de legal por la vida y ver cómo pasan de ti directamente, pensar que por lo menos eres alguien para esa persona y ver que ni te responde ni nada :( o que a ti te decían unas cosas y luego ves que a otras personas le dice otras bien diferentes, que todo es un teatrillo y tú eres como un actor secundario ...

yo cuando la conocí estaba súper seguro que no quería conocer a nadie, sólo quería permanecer en mi mundo, en mi soledad pero como la vi simpática pues tuve el siguiente pensamiento (penoso pensamiento) "como la veo buena chica voy a esforzarme por conocerla y si me destroza pues me da igual" pero hay formas de destrozar a una persona y pasando de uno creo que es la peor que hay, ahí como si no existieras, te sientes una sombra ... joer, que a mí no me fastidia que me digan las cosas a la cara, que si nosequé que si nosecuántos, lo que me jode de la sociedad es esa manía de pensar que eres un número y que no tienes sentimientos de ningún tipo, que si cierran los ojos y se tapan los oidos parece como que no esté pasando nada. En esta situación no me dan ganas de interesarme por nada, sólo por dormir y olvidar, por volver al punto donde lo dejé ... ahora más jodido todavía. Sólo quiero dormir mucho, otra vez la misma sensación. Y creo que cuando hayan pasado esos dos años me habré vuelto mucho más inaccesible y suceptible :(

gracias por escribirme

1978 17-oct-2010 20:23

Respuesta: se ha vuelto a pirar :( no entiendo nada
 
Cita:

Iniciado por Gringo (Mensaje 315453)
Bueno, hoy no será fácil darte ánimos... Entiendo que estés enfadado, que nos den de lado es algo muy doloroso.
Lo malo sería que esto afectara a tu vida, destrozando los progresos que hayas podido hacer hasta hoy (y creo que no eran pocos...) Sigue batallando y darás con gente coherente, que se preocupe de no herirte... Esta gente existe en realidad!
Las adversidades,inseguridades etc nos hacen la vida muy difícil, pero cuando ya se han superado algunos miedos no hay que volver hacia atrás...NUNCA

Bueno... Muchos ánimos!!

hoy es un mal día, quiero dejar que pasen más días para poder pensar mejor las cosas ... por lo menos he aprendido que cuando un día estás muy mal por estas cosas que no todo lo que piensas en ese momento es inamovible, dentro de unos días podré verlo de una manera evolucionada, podré entender más cosas, verlo todo de otro punto de vista ... lo malo es que no había por qué hacer este daño. Es otra muesca más. Me parece que retrocedo dos pasos pero que con el tiempo (soy súuuuuuuuuuper lento para todo) intentaré seguir otros caminos ...

merci por escribir

FanCioran 17-oct-2010 20:24

Respuesta: se ha vuelto a pirar :( no entiendo nada
 
Cita:

Iniciado por 1978 (Mensaje 315455)
hoy es un mal día, quiero dejar que pasen más días para poder pensar mejor las cosas ... por lo menos he aprendido que cuando un día estás muy mal por estas cosas que no todo lo que piensas en ese momento es inamovible, dentro de unos días podré verlo de una manera evolucionada, podré entender más cosas, verlo todo de otro punto de vista ... lo malo es que no había por qué hacer este daño. Es otra muesca más. Me parece que retrocedo dos pasos pero que con el tiempo (soy súuuuuuuuuuper lento para todo) intentaré seguir otros caminos ...

merci por escribir

Pero estás seguro que pasa de ti?? igual te has precipitado... cuando menos te lo esperes te dirá algo!

Kliyan 17-oct-2010 20:28

Respuesta: se ha vuelto a pirar :( no entiendo nada
 
No entiendo bien la situación. Si no ha pasado mucho tiempo a lo mejor vuelves a tener noticias.
A mí eso me pasaba mucho y tampoco lo entiendo. Lo más gracioso es que con gente a la que se lo decía, así que decidí que el problema era explicarlo.
Si no sabes más de ella es que es una imbécil y ya está. Eso no es normal en absoluto, es rastrero. Lo mínimo es una explicación, aunque sea educada-falsa.
Lo siento mucho, sé que es una faena.

1978 17-oct-2010 20:48

Respuesta: se ha vuelto a pirar :( no entiendo nada
 
Cita:

Iniciado por FanCioran (Mensaje 315456)
Pero estás seguro que pasa de ti?? igual te has precipitado... cuando menos te lo esperes te dirá algo!

lo he pensado mucho tiempo ... pero me parece que demasiado. Por ejemplo nos escribiamos mails larguísimos cada día y ahora resulta que ni me responde, durante la semana pasada supe que no fue a currar y le escribí un sms preocupándome por si le había pasado algo, no me respondió, hoy la he llamado y me ha cortado sin devolverme la llamada ni un mísero sms, antes escribía en mi facebook y ella me escribía súper pronto alguna respuesta por hacer la tontería, ahora no me responde ni a la de mil pero se pone a responder a un montón de peña en su facebook. Y hace una semana me llamó para vernos (pero con un tono como de sentirse obligada) y cuando le dije que podría aparecer una hora después me dijo que sería muy tarde y que tenía otras cosas que hacer, que ya nos veríamos cualquier día de éstos ... y luego la ves en el facebook ahí perdiendo el culo por salir con otra gente. Y se te queda una cara de "indiota" indescriptible. La fase de "cuando menos lo esperes me dirá algo" dejó de motivarme y empezó a preocuparme que de golpe y porrazo el día menos contado apareciera como por arte de magia, de guay, como si nada. Yo no estoy preparado para esto, sólo valgo para estar yo mismo conmigo, no tengo hígado para sentirme así de mal.

gracias por responder, me hace bien que me digáis vuestra opinión.

Pleomax 17-oct-2010 20:49

Respuesta: se ha vuelto a pirar :( no entiendo nada
 
Es una simple cuestión de números, lo que le importas a una persona, es inversamente proporcional al número de conocidos que tiene.

Esperabas algo de ella, la cosa no fue como esperabas y se te han quitado las ganas de seguir conociendo gente. Por lo que las pocas posibilidades que tienes de dar con alguien que merezca, si ya es dificil teniendo pocos contactos, si no quieres tener ninguno se reduce a 0.

Lo mejor es no pensar, dejar vacía la mente y pretender que uno funciona en modo automático, hasta creérselo. De esta manera las idas y venidas de la vida se hacen más llevaderas.

FanCioran 17-oct-2010 20:53

Respuesta: se ha vuelto a pirar :( no entiendo nada
 
Cita:

Iniciado por 1978 (Mensaje 315458)
lo he pensado mucho tiempo ... pero me parece que demasiado. Por ejemplo nos escribiamos mails larguísimos cada día y ahora resulta que ni me responde, durante la semana pasada supe que no fue a currar y le escribí un sms preocupándome por si le había pasado algo, no me respondió, hoy la he llamado y me ha cortado sin devolverme la llamada ni un mísero sms, antes escribía en mi facebook y ella me escribía súper pronto alguna respuesta por hacer la tontería, ahora no me responde ni a la de mil pero se pone a responder a un montón de peña en su facebook. Y hace una semana me llamó para vernos (pero con un tono como de sentirse obligada) y cuando le dije que podría aparecer una hora después me dijo que sería muy tarde y que tenía otras cosas que hacer, que ya nos veríamos cualquier día de éstos ... y luego la ves en el facebook ahí perdiendo el culo por salir con otra gente. Y se te queda una cara de "indiota" indescriptible. La fase de "cuando menos lo esperes me dirá algo" dejó de motivarme y empezó a preocuparme que de golpe y porrazo el día menos contado apareciera como por arte de magia, de guay, como si nada. Yo no estoy preparado para esto, sólo valgo para estar yo mismo conmigo, no tengo hígado para sentirme así de mal.

gracias por responder, me hace bien que me digáis vuestra opinión.

Pues pregúntale porque se comporta así de repente, no te quedes con la duda. De todas formas podría ser que te hubiera visto demasiado pendiente de ella y eso haya hecho que se aleje.

Res_funciona 17-oct-2010 20:53

Respuesta: se ha vuelto a pirar :( no entiendo nada
 
Cita:

Iniciado por 1978 (Mensaje 315458)
lo he pensado mucho tiempo ... pero me parece que demasiado. Por ejemplo nos escribiamos mails larguísimos cada día y ahora resulta que ni me responde, durante la semana pasada supe que no fue a currar y le escribí un sms preocupándome por si le había pasado algo, no me respondió, hoy la he llamado y me ha cortado sin devolverme la llamada ni un mísero sms, antes escribía en mi facebook y ella me escribía súper pronto alguna respuesta por hacer la tontería, ahora no me responde ni a la de mil pero se pone a responder a un montón de peña en su facebook. Y hace una semana me llamó para vernos (pero con un tono como de sentirse obligada) y cuando le dije que podría aparecer una hora después me dijo que sería muy tarde y que tenía otras cosas que hacer, que ya nos veríamos cualquier día de éstos ... y luego la ves en el facebook ahí perdiendo el culo por salir con otra gente. Y se te queda una cara de "indiota" indescriptible. La fase de "cuando menos lo esperes me dirá algo" dejó de motivarme y empezó a preocuparme que de golpe y porrazo el día menos contado apareciera como por arte de magia, de guay, como si nada. Yo no estoy preparado para esto, sólo valgo para estar yo mismo conmigo, no tengo hígado para sentirme así de mal.

A mí me parece que estás en tu derecho de pedir explicaciones pues, ¿no? Necesitas saber el porqué para almenos sacar algo de esta relación, ni que sea al precio de finiquitarla totalmente. Mejor eso que quedarse con la duda y la esperanza.

cesaritogdl 17-oct-2010 20:56

Respuesta: se ha vuelto a pirar :( no entiendo nada
 
Cita:

Iniciado por Gringo (Mensaje 315453)
Bueno, hoy no será fácil darte ánimos... Entiendo que estés enfadado, que nos den de lado es algo muy doloroso.
Lo malo sería que esto afectara a tu vida, destrozando los progresos que hayas podido hacer hasta hoy (y creo que no eran pocos...) Sigue batallando y darás con gente coherente, que se preocupe de no herirte... Esta gente existe en realidad!
Las adversidades,inseguridades etc nos hacen la vida muy difícil, pero cuando ya se han superado algunos miedos no hay que volver hacia atrás...NUNCA

Bueno... Muchos ánimos!!

Me gustó tu consejo, bastante coherente, creo que es muy cierto... Concuerdo totalmente.

Ese tipo de comentarios son más que necesarios en este foro, ya que a veces en vez de servir este foro, te contamina más y termina siendo contraproducente y deprimente.

Aunque suene simplista, creo que hay avances que vamos teniendo, pero no nos damos cuenta de ello y cuando algo negativo nos sucede, retrocedemos afectando no solamente en el aspecto en cuestión, sino en otros puntos en los cuales quizá no teníamos problema, y con esto, aumente la gravedad de nuestra situación y tornándola cada vez más insoportable e irresoluble.

A mí me pasa que al estar en un círculo vicioso, en que no sabes cómo empezó todo, en que son varias las cosas las que te afectan y siguen en aumento, pues esto aumenta nuestra confusión y altera nuestras esperanzas de encontrar una salida...

Por lo tanto, creo que el consejo que se ha dado es de lo mejor para este caso:

No te encierres, no te aísles... Al menos no más de un tiempo prudente. Entiendo que uno se hastíe de la vida, de las personas, pero si nos acostumbramos a estar solos, otros problemas caerán, sin duda, xq nos hemos dado cuenta que para absolutamente todo, el aspecto social va a llegar, y si no estamos preparados nos vamos a frustrar aún más, y con esto, meterle más leña al fuego.

Reflexiona y trata concientizarte de lo que has superado, y trata mantenerlo, y fortalecer otros aspectos... Pero no retrocedas, que después te puedes arrepentir.

Muchos de los que estamos aquí, lo estamos xq hemos evitado situaciones, xq hemos sido cobardes, xq nos hemos ido por el camino fácil y cómodo (a pesar de la angustia que sentimos) y si no estamos dispuestos a dar pequeños pasos, y a levantarnos después de cada caída, esta vida a mediano y largo plazo, será una agonía para nosotros...

Hay unos que están más graves que otros, unos que necesitan más tiempo que otros, pero la gran mayoría podemos librarla si hacemos algo diferente, no es nada fácil, pero parece que mucho nos hemos rendido, y eso sólo provocará más angustia, más depresión, más frustración, más todo.

Al menos eso es lo que yo creo, respecto por lo que yo paso, y quizá muchos de nosotros, no trato generalizar, pues hay distintos casos en este foro, y la solución es variable, sin embargo hay muchas coincidencias, y no creo que lo mejor séa quejarnos y quejarnos y no hacer nada al respecto...

Pues bueno, mi idea sólo era felicitar por el comentario anterior, ya que contiene elementos que pueden sumar a nuestro favor, pero se me ha ido un poco de más el pico, como otras ocasiones, y termino disculpándome por mi redundancia y repetitividad.

1978 17-oct-2010 20:56

Respuesta: se ha vuelto a pirar :( no entiendo nada
 
Cita:

Iniciado por Kliyan (Mensaje 315457)
No entiendo bien la situación. Si no ha pasado mucho tiempo a lo mejor vuelves a tener noticias.
A mí eso me pasaba mucho y tampoco lo entiendo. Lo más gracioso es que con gente a la que se lo decía, así que decidí que el problema era explicarlo.
Si no sabes más de ella es que es una imbécil y ya está. Eso no es normal en absoluto, es rastrero. Lo mínimo es una explicación, aunque sea educada-falsa.
Lo siento mucho, sé que es una faena.

la otra vez que me pasó aprendí eso mismo, que yo no hice nada malo y que si se piró de esa guisa pues que en vez de haber perdido 3 meses que igual gané 3 años pq hubiera sido más chungo que hubiera pasado a los 3 años ya que esa persona no habría cambiado, sólo habría postergado la situación ... y por lo menos tengo claro que si no se ha hecho nada malo y te encuentras una persona que actúa así pues que la culpabilidad no ha de ser el sentimiento que me invada sino que es otra cosa que muy bien no acierto a encontrar, que si se pira así pues allá ella con su forma de actuar ... lo que pasa es que hasta que salga a flote tardaré mucho tiempo, espero que menos que la última vez ...

joer, yo es que sólo quiero saber lo que pasa, lo peor es verte inmerso en un cambio que no sabes por qué se ha producido, ni quién es el culpable ni nada de nada.

un saludo

1978 17-oct-2010 21:06

Respuesta: se ha vuelto a pirar :( no entiendo nada
 
Cita:

Iniciado por FanCioran (Mensaje 315460)
Pues pregúntale porque se comporta así de repente, no te quedes con la duda. De todas formas podría ser que te hubiera visto demasiado pendiente de ella y eso haya hecho que se aleje.

a la anterior chica que me pasó lo mismo le pregunté que qué sucedía y eso sólo hizo sentirme peor pq volvió a ignorarme y nunca volví a saber nada. Hubiera preferido no transmitirle mi preocupación pq encima me hundí más de ver que ni preguntándole qué pasaba me decía nada.

sobre lo de estar demasiado pendiente pues lo pienso mucho. Yo qué sé. Igual a lo mejor un poco pero es que yo siempre actuaba igual, lo que al principio le hacía gracia luego igual resultaba que me decía que le estresaba ... y yo no había cambiado mi forma de ser. Creo que le dejó de hacer gracia, se cansó y fue a ver otra obra de teatro o a cambiarse de sala de cine. Para que podáis inferir un poco mi forma de ser pensad en la manera que me escribo con la gente de este foro, nunca tengo malas palabras ni me comporto mal, intento hablar bien, ayudando ... pues una cosa soy así en la vida real, no creo que haya sido una persona agobiante, soy muy empático y si veo que deja de escribirme amenudo pues yo no la escribo tan seguido y sé escuchar, cuando alguien me dice que no le gusta algo lo recuerdo y no lo hago nuevamente.

es que no sé el rollo ... ahora me ha dado por pensar que si me ha pasado una vez y ahora una segunda que es posible que sea algo culpa mía pero siempre tengo los ojos abiertos y una actitud crítica y no quiero cargar gratuitamente con una culpa que tal vez no sea mía. Tengo que seguir pensando lo que está pasando ya que yo no lo entiendo aún.

cesaritogdl 17-oct-2010 21:10

Respuesta: se ha vuelto a pirar :( no entiendo nada
 
Cita:

Iniciado por 1978 (Mensaje 315463)
la otra vez que me pasó aprendí eso mismo, que yo no hice nada malo y que si se piró de esa guisa pues que en vez de haber perdido 3 meses que igual gané 3 años pq hubiera sido más chungo que hubiera pasado a los 3 años ya que esa persona no habría cambiado, sólo habría postergado la situación ... y por lo menos tengo claro que si no se ha hecho nada malo y te encuentras una persona que actúa así pues que la culpabilidad no ha de ser el sentimiento que me invada sino que es otra cosa que muy bien no acierto a encontrar, que si se pira así pues allá ella con su forma de actuar ... lo que pasa es que hasta que salga a flote tardaré mucho tiempo, espero que menos que la última vez ...

joer, yo es que sólo quiero saber lo que pasa, lo peor es verte inmerso en un cambio que no sabes por qué se ha producido, ni quién es el culpable ni nada de nada.

un saludo

Si de algo te sirve, a mí me ha pasado también varias veces... No creas que sólo tú has "sufrido" de ello.

Cuando descubrí qué sucedió, en no menos de 1 ocasión, me encontré conque esa persona se piró por miedos, inseguridades, que no entendía en el momento, que se me hacía ilógico, pero al paso del tiempo, en carne propia me he dado cuenta que así son los miedos... Que cuando te suceden a ti, no los puedes explicar, no puedes dar a entender el xq reaccionas de tal forma a consucuencia de ello.

Claro, hay también otras razones, y el consejo que te dieron con anterioridad también es acertado. Uno cree que pasan ese tipo de cosas, y todo fue xq uno hizo o dejó de hacer algo, y así nos sentimos desgraciados, cuando en muchas ocasiones nosotros no tuvimos qué ver, y fueron otras causas que la persona no atrevió a expresar y huyó.

Cuando el motivo es atribuíble a nosotros, que es otra posibilidad, tampoco hay que sentirse miserable, no todos somos monedita de oro y no podemos gustarle a todos; el que quiere darle gusto a todos, termina por darle gusto a nadie.... Aunque si detectamos el problema y es algo que podemos pulir y que queremos cambiar xq crees que eso te haría sentir mejor, y xq está a tu alcance, adelante...

Hay muchos ángulos y vertientes de lo que has comentado, pero en ninguna de ellas la solución más coherente y ventajosa es refugiarse y aislarse... Verdad?

Espero haya servido de algo mi punto de vista... Ánimo que seguro sales de esto.

malapecora 17-oct-2010 21:17

Respuesta: se ha vuelto a pirar :( no entiendo nada
 
Estoy de acuerdo con girl89.En esta vida la mayoría pasará delante de nosotros, nos hará caso durante un tiempo y luego se alejará. Quizá porque le caigas mal o porque simplemente tiene cosas que hacer.Pidele alguna explicacion si eso te va a hacer sentir mejor.Si se aleja de ti no te culpabilices, porque no tiene porqué ser por tu culpa.

Res_funciona 17-oct-2010 21:32

Respuesta: se ha vuelto a pirar :( no entiendo nada
 
Cita:

Iniciado por malapecora (Mensaje 315473)
Si se aleja de ti no te culpabilices, porque no tiene porqué ser por tu culpa.

¿Y si lo es? Cuando una cosa se repite tantas veces...

Sin ánimo de desviar el tema, a veces me pregunto, cuando un psicólogo trata a alguien que se queja de sufrir rechazo o fobias sociales o lo que sea, y ve algún motivo evidente -una fealdad exagerada, una forma rara de hablar, alguna cosa que se perciba que evidencíe el por qué le rechazan-, ¿se lo dice? ¿O le suelta la misma palabrería que con todos? Porque uno a veces tiene cosas que no sabe que le son un problema y nunca se lo dicen, siendo el ejemplo arquetípico aquella persona que sufre de halitosis y no lo sabe porque nadie se lo dice.

malapecora 17-oct-2010 21:50

Respuesta: se ha vuelto a pirar :( no entiendo nada
 
Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 315477)
¿Y si lo es? Cuando una cosa se repite tantas veces...

Sin ánimo de desviar el tema, a veces me pregunto, cuando un psicólogo trata a alguien que se queja de sufrir rechazo o fobias sociales o lo que sea, y ve algún motivo evidente -una fealdad exagerada, una forma rara de hablar, alguna cosa que se perciba que evidencíe el por qué le rechazan-, ¿se lo dice? ¿O le suelta la misma palabrería que con todos? Porque uno a veces tiene cosas que no sabe que le son un problema y nunca se lo dicen, siendo el ejemplo arquetípico aquella persona que sufre de halitosis y no lo sabe porque nadie se lo dice.

Bueno, a mi se me ha dado el caso de que mi psicóloga me decia una y otra vez que parecía que estaba enfadada, ya sea por los gestos, la mirada... y eso causaba una especie de rechazo en los otros. Yo, aunque me quejase mucho y lo pasara mal sabía que en el fondo tenían razón y que parte del rechazo de la gente viene por mi miedo al rechazo y mi forma de afrontarlo.
Puede ser que haya tenido psicologos demasiado buenos...
De algun modo se lo agradezco, porque un psicologo no deberia decirte lo que quieres oir sino lo que mas te puede ayudar.
Si es en el caso de que es una persona muy fea...pues logicamente el psicologo no le va a decir que se opere la cara, sino que haga un mayor esfuerzo para agradar mas a la gente.Porque gente superficial hay en todas partes.

Mi respuesta de antes...pues prefiero creer que si me rechazan no es porque huela mal o parezca una borde...a veces unos congeniamos mejor con otros, es mas, yo soy la primera en mantener las distancias con una persona extrovertida o demasiado timida, no sé...todo el mundo tiene su mecanismo de defensa y se abre mas a unas personas que otras.

Gringo 17-oct-2010 21:53

Respuesta: se ha vuelto a pirar :( no entiendo nada
 
Cita:

Iniciado por cesaritogdl (Mensaje 315471)
cuando en muchas ocasiones nosotros no tuvimos qué ver, y fueron otras causas que la persona no atrevió a expresar y huyó.

Tu mensaje ha dicho mucho más que el mío:wink:

Esto es muy importante! Estamos dejando en manos de los demás nuestro problema !! Siempre puede venir alguien que nos haga daño... Lo importante es aceptar los golpes sin sentirnos culpables! El rechazo es muy malo... eso afecta a cualquier persona y a quien le cuesta relacionarse mucho más.
Yo sufro TOC, y no tengo demasiados problemas para relacionarme.(bueno, un problema con mirar fijamente a los ojos...cosas de mi TOC )Y aunque no sufra fobia social lo he pasado muy mal cuando me han rechazado...alguna fémina endiablada jajajaj Me hace sentir como un ser inferior , como una cagada... O sea que me imagino que alguien con fobia social esto lo llevará mucho peor, el daño de un rechazo puede ser muy perjudicial! Pero si se sigue con la rutina... nunca caeremos tan bajo como estábamos al principio.

1978 17-oct-2010 22:01

Respuesta: se ha vuelto a pirar :( no entiendo nada
 
Cita:

Iniciado por Pleomax (Mensaje 315459)
Es una simple cuestión de números, lo que le importas a una persona, es inversamente proporcional al número de conocidos que tiene.

Esperabas algo de ella, la cosa no fue como esperabas y se te han quitado las ganas de seguir conociendo gente. Por lo que las pocas posibilidades que tienes de dar con alguien que merezca, si ya es dificil teniendo pocos contactos, si no quieres tener ninguno se reduce a 0.

Lo mejor es no pensar, dejar vacía la mente y pretender que uno funciona en modo automático, hasta creérselo. De esta manera las idas y venidas de la vida se hacen más llevaderas.

es que me dijo que habían pasado de ella en otras ocasiones y que se pasaba mal así que no pude evitar inferir que una persona que le había pasado algo así pudiera no caer en el mismo error ... además me sentí identificado. Coincido que lo mejor es emitir en automático y no pensar nada pero me da la fría sensación de ser un robot y que nada importa, eso hace que entre en una fase de desrealización en la que no hay motivaciones. De todas maneras, quiera o no, voy a tener que enfrentarme a esa situación y aprender algo de todo esto.

Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 315461)
A mí me parece que estás en tu derecho de pedir explicaciones pues, ¿no? Necesitas saber el porqué para almenos sacar algo de esta relación, ni que sea al precio de finiquitarla totalmente. Mejor eso que quedarse con la duda y la esperanza.

el por qué lo intuyo, me parece que va en torno a la falta de educación y no saber mantener unas maneras de estar con la gente, no es que sean por lagunas sino por una actitud sin buenas intenciones. Podría preguntárselo pero simplemente sería para cerciorarme de ello y tampoco quiero mandarle más mensajes pq encima voy a quedar como un agobiante. Si ella se hubiera liado la manta a la cabeza y no me respondiera me sentiría incluso peor. Prefiero que sea ella la que piense subliminalmente que debe explicarme qué sucede.

Cita:

Iniciado por cesaritogdl (Mensaje 315462)
Me gustó tu consejo, bastante coherente, creo que es muy cierto... Concuerdo totalmente.

Ese tipo de comentarios son más que necesarios en este foro, ya que a veces en vez de servir este foro, te contamina más y termina siendo contraproducente y deprimente.

Aunque suene simplista, creo que hay avances que vamos teniendo, pero no nos damos cuenta de ello y cuando algo negativo nos sucede, retrocedemos afectando no solamente en el aspecto en cuestión, sino en otros puntos en los cuales quizá no teníamos problema, y con esto, aumente la gravedad de nuestra situación y tornándola cada vez más insoportable e irresoluble.

A mí me pasa que al estar en un círculo vicioso, en que no sabes cómo empezó todo, en que son varias las cosas las que te afectan y siguen en aumento, pues esto aumenta nuestra confusión y altera nuestras esperanzas de encontrar una salida...

Por lo tanto, creo que el consejo que se ha dado es de lo mejor para este caso:

No te encierres, no te aísles... Al menos no más de un tiempo prudente. Entiendo que uno se hastíe de la vida, de las personas, pero si nos acostumbramos a estar solos, otros problemas caerán, sin duda, xq nos hemos dado cuenta que para absolutamente todo, el aspecto social va a llegar, y si no estamos preparados nos vamos a frustrar aún más, y con esto, meterle más leña al fuego.

Reflexiona y trata concientizarte de lo que has superado, y trata mantenerlo, y fortalecer otros aspectos... Pero no retrocedas, que después te puedes arrepentir.

Muchos de los que estamos aquí, lo estamos xq hemos evitado situaciones, xq hemos sido cobardes, xq nos hemos ido por el camino fácil y cómodo (a pesar de la angustia que sentimos) y si no estamos dispuestos a dar pequeños pasos, y a levantarnos después de cada caída, esta vida a mediano y largo plazo, será una agonía para nosotros...

Hay unos que están más graves que otros, unos que necesitan más tiempo que otros, pero la gran mayoría podemos librarla si hacemos algo diferente, no es nada fácil, pero parece que mucho nos hemos rendido, y eso sólo provocará más angustia, más depresión, más frustración, más todo.

Al menos eso es lo que yo creo, respecto por lo que yo paso, y quizá muchos de nosotros, no trato generalizar, pues hay distintos casos en este foro, y la solución es variable, sin embargo hay muchas coincidencias, y no creo que lo mejor séa quejarnos y quejarnos y no hacer nada al respecto...

Pues bueno, mi idea sólo era felicitar por el comentario anterior, ya que contiene elementos que pueden sumar a nuestro favor, pero se me ha ido un poco de más el pico, como otras ocasiones, y termino disculpándome por mi redundancia y repetitividad.

sí, creo que tienes razón. Yo ahora necesito recluirme un poco por esto y no sé por cuánto tiempo, me parece que va a ser menos que la otra vez, por suerte, pq algo he aprendido de lo anterior. He vivido en mis carnes que esa necesidad de ocultarme de la sociedad sólo hace que regenerar miedos, ansiedades, fobias, timidez ... y que es lo peor que podría hacer. No quiero estar en esa fase tanto tiempo como la última vez y espero salir pronto. También creo que si una persona no te trata bien y te hunde no puedes permitir que una persona así te condicione tu vida, con el tiempo se superará (eso espero) y la vida será otra. Sólo espero poder madurar este momento, que pase lo antes posible y que la próxima vez me pille con los ojos más abiertos.

Cita:

Iniciado por girl89 (Mensaje 315467)
Deberías asumir que es de lo más normal del mundo que haya personas con las que te cruzas, pasas buenos ratos y luego se van. Porque la vida es fluir. Y no a todo el mundo puedes caerle bien (eso en el caso de que está pasando de tí). Por otro lado, si esto te pasa muy a menudo, piensa que quizás algo estás haciendo tú mal. Quizás solo pensar en tí, pensar demasiado, o ser demasiado pesimista, no sé. Pero hay cosas que notamos en los otros y nos alejamos, ya que bastante tiene uno con los problemas propios y de su familia cercana como para dejarse amargar por gente de fuera (eso es la realidad y totalmente comprensible en mi opinión).
Yo te muestro las posibilidades que creo que hay, es cosa tuya analizar tu situación concretar y ver cual es tu caso.
Así que, simplemente deja de comerte la cabeza porque eso ya es señal de que te preocupas excesivamente por los demás y por las cosas en general. Miralo así: las relaciones, los momentos que pasamos, el echarse unas risas en un determinado momento con alguien o el conocer a un chico no implican que al día siguiente vayan a repetirse. Por eso hay que disfrutar las cosas cuando ocurren y no forzar situaciones. No digo que siempre tengan que acabarse las relaciones pero sí que es muy probable que se acaben por x motivos: que ve que le caes mal, que se aburre contigo, que no teneis puntos en común o mil cosas. Y es lo más normal del mundo. Pero, repito, si te pasa generalmente, piensa que el problema está en tí (y seguro que tiene solución, la cuestión es darse cuenta y ponerse a trabajar en ello porque si ni siquiera sabes qué errores estás cometiendo cómo vas a solucionarlos: los seguirás cometiendo con las próximas personas que te encuentres), analízate y dejate aconsejar por gente que tengas de confianza, familiares o algo (de los que se atreven a decir las verdades, pero de buenas formas claro, no de la gente que a todo te dice que eres maravillosa porque eso es o que no te conoce bien o que no te está siendo tan sincera ya que perfectos no somos nadie,...). Así seguro que encuentras puntos de tu forma de comportarte que puedes mejorar (no hablar solo de ti, preocuparte más por el otro, tener un pensamiento más optimista ante la vida, mostrar más seguridad, en fín muchas cosas que yo sin conocerte no puedo decirte que sean las que te falten a tí).
Pero una cosa sí te aseguro, lo de quedarse pensando en plan victimista que ''se ha vuelto a pirar'' no te va a solucionar nada pero ni con esa persona ni con ninguna otra. Si es como dices debes pensar 'por qué se ha vuelto a pirar'.
Un saludo.

intentaré mirarlo así. Pero me resulta difícil orientarlo positivamente cuando una persona que creías que habías conectado de alguna manera te da una sorpresa como ésta.

Yo soy una persona que siempre he escuchado las opiniones de los demás pero hasta un punto que ya no es bueno para mí, me tengo que esforzar por escucharme a mí mismo e intentar respetarme mi forma de ser pq si de mí fuera estaría haciendo lo que los demás quieren pero eso no es bueno para nadie. Es por esto que me cuesta volver a mirarme desde fuera para ver si estoy haciendo las cosas mal. Pero no puedo hacer otra cosa, seguiré mirando las señales para ver qué está pasando y cómo puedo orientarlo de la mejor manera.

Cita:

Iniciado por cesaritogdl (Mensaje 315471)
Si de algo te sirve, a mí me ha pasado también varias veces... No creas que sólo tú has "sufrido" de ello.

Cuando descubrí qué sucedió, en no menos de 1 ocasión, me encontré conque esa persona se piró por miedos, inseguridades, que no entendía en el momento, que se me hacía ilógico, pero al paso del tiempo, en carne propia me he dado cuenta que así son los miedos... Que cuando te suceden a ti, no los puedes explicar, no puedes dar a entender el xq reaccionas de tal forma a consucuencia de ello.

Claro, hay también otras razones, y el consejo que te dieron con anterioridad también es acertado. Uno cree que pasan ese tipo de cosas, y todo fue xq uno hizo o dejó de hacer algo, y así nos sentimos desgraciados, cuando en muchas ocasiones nosotros no tuvimos qué ver, y fueron otras causas que la persona no atrevió a expresar y huyó.

Cuando el motivo es atribuíble a nosotros, que es otra posibilidad, tampoco hay que sentirse miserable, no todos somos monedita de oro y no podemos gustarle a todos; el que quiere darle gusto a todos, termina por darle gusto a nadie.... Aunque si detectamos el problema y es algo que podemos pulir y que queremos cambiar xq crees que eso te haría sentir mejor, y xq está a tu alcance, adelante...

Hay muchos ángulos y vertientes de lo que has comentado, pero en ninguna de ellas la solución más coherente y ventajosa es refugiarse y aislarse... Verdad?

Espero haya servido de algo mi punto de vista... Ánimo que seguro sales de esto.

sí, pero en la sociedad de hoy si te da miedo decir una cosa en persona siempre la puedes escribir en un mail por ejemplo. Yo sólo quiero saber por qué esa incapacidad de contar algo. Que yo tenga la culpa de algo o que la culpa la tenga otra persona lo asumo como dentro de la normalidad y de alguna manera salvable. Lo que me enchunga es que tenga que pedir explicaciones de algo que no sé por qué está sucediendo, explicaciones que no me va a dar pq no se siente responsable de contarme.

por lo menos soy consciente de eso. Aislarse es lo peor que puedo hacer ... sin embargo necesito esa fase por ahora. Sé que deberé evolucionar a la siguiente fase lo antes posible si no quiero entrar en barrena y enchungarme más. Las sensaciones que tuve hace dos años no fueron nada buenas y no es fácil salir por uno mismo de un círculo vicioso ni dejar que te ayuden a salir. Me ha costado mucho entrar en una fase de pseudo-normalidad y no debería tirarlo todo por la borda de esta manera.

Cita:

Iniciado por malapecora (Mensaje 315473)
Estoy de acuerdo con girl89.En esta vida la mayoría pasará delante de nosotros, nos hará caso durante un tiempo y luego se alejará. Quizá porque le caigas mal o porque simplemente tiene cosas que hacer.Pidele alguna explicacion si eso te va a hacer sentir mejor.Si se aleja de ti no te culpabilices, porque no tiene porqué ser por tu culpa.

en el fondo todo esto me descentra tanto pq lo que yo soy es lo que supongo que espero ... y yo no podría dejar de responder a alguien que me escribe y si le tengo que decir algo que pienso busco las mejores palabras para transmitirlo, no me lío la manta a la cabeza y sueño con que no pasa nada. Sé que no tengo derecho a creer que los demás son como yo pero me descentra mucho pensar creía que coincidíamos en algo básico en mi forma de ser y luego ver que estaba totalmente equivocado.

merci a todos/as por vuestros comentarios

Auto-Obstáculo 17-oct-2010 22:15

Respuesta: se ha vuelto a pirar :( no entiendo nada
 
Hay una cosa curiosa. Cuando uno se ocupa sólo de sí mismo, no espera nada de nadie, y se muestra como una persona independiente emocionalmente y activa empiezan a aparecer personas interesadas en ti. Es como un indicio de "persona atractiva e interesante". Pasa un kilo de ella, sin engañarte a ti mismo, de forma sincera y deja que corra el agua. Quizá te lluevan las personas que buscas, si no ella, otra.

Hildegarda_1991 17-oct-2010 22:24

Respuesta: se ha vuelto a pirar :( no entiendo nada
 
Cita:

Iniciado por Auto-Obstáculo (Mensaje 315489)
Hay una cosa curiosa. Cuando uno se ocupa sólo de sí mismo, no espera nada de nadie, y se muestra como una persona independiente emocionalmente y activa empiezan a aparecer personas interesadas en ti. Es como un indicio de "persona atractiva e interesante".

Qué gran verdad. No sé por qué ejercerá tamaño atractivo este ideal de persona...

Auto-Obstáculo 17-oct-2010 22:28

Respuesta: se ha vuelto a pirar :( no entiendo nada
 
Porque el instinto de perpetuación es un perro viejo y quizá sepa que ese tipo de personalidades interesan más para el cruce genético. Quien sabe...

Hildegarda_1991 17-oct-2010 22:33

Respuesta: se ha vuelto a pirar :( no entiendo nada
 
Sí, lo cierto es que, en último término, el monte para el que genéticamente tiramos vuelve a dar razón de todo ja, ja.

Res_funciona 17-oct-2010 23:19

Respuesta: se ha vuelto a pirar :( no entiendo nada
 
Cita:

Iniciado por 1978 (Mensaje 315487)
el por qué lo intuyo, me parece que va en torno a la falta de educación y no saber mantener unas maneras de estar con la gente, no es que sean por lagunas sino por una actitud sin buenas intenciones. Podría preguntárselo pero simplemente sería para cerciorarme de ello y tampoco quiero mandarle más mensajes pq encima voy a quedar como un agobiante. Si ella se hubiera liado la manta a la cabeza y no me respondiera me sentiría incluso peor. Prefiero que sea ella la que piense subliminalmente que debe explicarme qué sucede.

No entiendo si con esto de la falta de educación y las maneras te refieres a ti o a ella. Supongo que a ella, pero entonces me pregunto por qué te ilusionas con alguien así.
Cita:

Iniciado por malapecora (Mensaje 315481)
Si es en el caso de que es una persona muy fea...pues logicamente el psicologo no le va a decir que se opere la cara, sino que haga un mayor esfuerzo para agradar mas a la gente.Porque gente superficial hay en todas partes.

Pero, y si él no se da cuenta que lo es de feo? Le va a soltar todo el discurso sin decirle: "-Tú sabes que eres muy feo no?"

1978 18-oct-2010 14:57

Respuesta: se ha vuelto a pirar :( no entiendo nada
 
Cita:

Iniciado por Auto-Obstáculo (Mensaje 315489)
Hay una cosa curiosa. Cuando uno se ocupa sólo de sí mismo, no espera nada de nadie, y se muestra como una persona independiente emocionalmente y activa empiezan a aparecer personas interesadas en ti. Es como un indicio de "persona atractiva e interesante". Pasa un kilo de ella, sin engañarte a ti mismo, de forma sincera y deja que corra el agua. Quizá te lluevan las personas que buscas, si no ella, otra.

sí, es curioso que funcione la cosa así. Yo creo que como nadie sabe nada de nada la gente tiende a acercarse al que cree saber algo o al que parece no dudar de las cosas ya tenga o no realmente alguna idea. La gente busca seguridad pq son inseguros en el fondo, aunque quieran maquillarlo.

1978 18-oct-2010 15:02

Respuesta: se ha vuelto a pirar :( no entiendo nada
 
Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 315503)
No entiendo si con esto de la falta de educación y las maneras te refieres a ti o a ella. Supongo que a ella, pero entonces me pregunto por qué te ilusionas con alguien así.

Pero, y si él no se da cuenta que lo es de feo? Le va a soltar todo el discurso sin decirle: "-Tú sabes que eres muy feo no?"

sobre lo de falta de educación me refería de una manera sobrevenida. Por ejemplo ella me dijo que a la gente la acabas conociendo al cabo del tiempo con lo cual yo también estuve de acuerdo. Supongo que son esas cosas que en un principio hay personas que saben maquillar para quedar bien pero que cuando pasa el tiempo todo vuelve a su estado de normalidad. Pero no es que hubiera visto detalles antes, por eso estaba ayer en esa situación de shock emocional pq no me esperaba que sin ninguna señal anterior me sorprendiera de esta manera, pirándose sin decir nada. Si hubiera visto más señales podría haber ido viendo que no era tan buena chica pero el palo viene pq fue de buenas a primeras.

1978 18-oct-2010 15:06

Respuesta: se ha vuelto a pirar :( no entiendo nada
 
ei gente, muchas gracias. El hecho de haber escrito ayer y poder leer y responderos me ha ayudado, siento que es como si me hubiera sacado un par de semanas de bajón absoluto. Y todo el tiempo que no me hundo es tiempo que permaneceré más tiempo a flote. Esta noche he estado dándole vueltas al tema sin darme cuenta, me he levantado como de alguna forma tranquilo conmigo mismo. Esta tarde le escribiré de la mejor manera que encuentre para saber algo de la situación y si me responde pues me alegraré y si no pues no cometeré el error de venirme abajo ... no puedo dejar que mi vida se venga abajo por una persona que no quiere contarme lo que piensa. Me encuentro en este momento más optimista que ayer. Adew y gracias a todos/as.

---

editado: acabo de escribirle, he podido encontrar buenas palabras y me siento mejor. Ahora mismo no espero nada, casi que me vale con haber hecho lo que tenía que hacer, que era preguntarle. Creo que es un acto de respeto con uno mismo haberlo orientado así y eso va a ser mejor dentro de un tiempo, cuando mire para atrás y vea que le escribí para entender un poco las cosas en vez de dejar las cosas así.

cesaritogdl 18-oct-2010 15:59

Respuesta: se ha vuelto a pirar :( no entiendo nada
 
Cita:

Iniciado por 1978 (Mensaje 315577)
ei gente, muchas gracias. El hecho de haber escrito ayer y poder leer y responderos me ha ayudado, siento que es como si me hubiera sacado un par de semanas de bajón absoluto. Y todo el tiempo que no me hundo es tiempo que permaneceré más tiempo a flote. Esta noche he estado dándole vueltas al tema sin darme cuenta, me he levantado como de alguna forma tranquilo conmigo mismo. Esta tarde le escribiré de la mejor manera que encuentre para saber algo de la situación y si me responde pues me alegraré y si no pues no cometeré el error de venirme abajo ... no puedo dejar que mi vida se venga abajo por una persona que no quiere contarme lo que piensa. Me encuentro en este momento más optimista que ayer. Adew y gracias a todos/as.

---

editado: acabo de escribirle, he podido encontrar buenas palabras y me siento mejor. Ahora mismo no espero nada, casi que me vale con haber hecho lo que tenía que hacer, que era preguntarle. Creo que es un acto de respeto con uno mismo haberlo orientado así y eso va a ser mejor dentro de un tiempo, cuando mire para atrás y vea que le escribí para entender un poco las cosas en vez de dejar las cosas así.

Bien... Fue lo más sensato.

Sin duda te notas más relajado, y qué bueno que sirvió de algo el que lo expreses aquí.

Quisiera hacer una pequeña corrección, que es a mi gusto, pues yo creo que en vez de
Cita:

no puedo dejar que mi vida se venga abajo por una persona que no quiere contarme lo que piensa
, creo que lo más sano sería que tu vida no puede venirse abajo por una persona así, a secas, haga o deje de hacer esa persona, sea quien sea, sin duda tu vida no puede venirse abajo...

Creo que siempre será lo mejor, no basar nuestra felicidad y tranquilidad en 3eras personas, sino en nosotros mismos, xq de otra forma, éstas se verán afectadas recurrentemente, y sin duda sufriremos a diestra y siniestra... No es fácil, pero habrá que intentarlo.

Hope6 19-oct-2010 18:51

Respuesta: se ha vuelto a pirar :( no entiendo nada
 
Hola 1978,no sé exactamente qué te ha pasado, pero conozco esa sensación.
La verdad es que no sé qué decirte, y me gustaría animarte, pero yo últimamente tampoco creo mucho en la gente, la verdad.
Sí que es cierto que a alguna gente no le importan los sentimientos, y a veces hacen daño por hacer.
Cómo me gustaría ayudarte, pero sólo puedo darte ánimos y decirte que no te hundas,que hay que seguir adelante pese a quien pese :wink:.
Y otra cosa :la gente que no te valora, no te merece, al menos eso creo yo.
MUCHOS ÁNIMOS!!

1978 19-oct-2010 19:29

Respuesta: se ha vuelto a pirar :( no entiendo nada
 
Cita:

Iniciado por cesaritogdl (Mensaje 315588)
Bien... Fue lo más sensato.

Sin duda te notas más relajado, y qué bueno que sirvió de algo el que lo expreses aquí.

Quisiera hacer una pequeña corrección, que es a mi gusto, pues yo creo que en vez de , creo que lo más sano sería que tu vida no puede venirse abajo por una persona así, a secas, haga o deje de hacer esa persona, sea quien sea, sin duda tu vida no puede venirse abajo...

Creo que siempre será lo mejor, no basar nuestra felicidad y tranquilidad en 3eras personas, sino en nosotros mismos, xq de otra forma, éstas se verán afectadas recurrentemente, y sin duda sufriremos a diestra y siniestra... No es fácil, pero habrá que intentarlo.

le escribí y me respondió al poco rato, la verdad es que por lo menos me explicó lo que había ... yo sólo quería eso pero que hubiera salido de ella, que no tuviera yo que preguntarle ya que yo no había cambiado nada y no tenía por qué saber que ella estaba cambiando en su forma de ser.

es curioso, ella me dijo lo mismo dos semanas antes, que no podemos basar nuestra felicidad en los demás pq siempre se van ... noté como un efecto anticipatorio en sus palabras.

Cita:

Iniciado por Hope6 (Mensaje 315833)
Hola 1978,no sé exactamente qué te ha pasado, pero conozco esa sensación.
La verdad es que no sé qué decirte, y me gustaría animarte, pero yo últimamente tampoco creo mucho en la gente, la verdad.
Sí que es cierto que a alguna gente no le importan los sentimientos, y a veces hacen daño por hacer.
Cómo me gustaría ayudarte, pero sólo puedo darte ánimos y decirte que no te hundas,que hay que seguir adelante pese a quien pese :wink:.
Y otra cosa :la gente que no te valora, no te merece, al menos eso creo yo.
MUCHOS ÁNIMOS!!

sólo con tus ánimos ya me vale, ni yo sé muy bien qué hacer y no sabría aconsejar a los demás pero sólo con ver que habéis escrito algo me habéis ahorrado unas semanas de bajón negativo

Auto-Obstáculo 20-oct-2010 09:58

Respuesta: se ha vuelto a pirar :( no entiendo nada
 
Cita:

Iniciado por 1978 (Mensaje 315846)
es curioso, ella me dijo lo mismo dos semanas antes, que no podemos basar nuestra felicidad en los demás pq siempre se van ... noté como un efecto anticipatorio en sus palabras.

Esa misma frase me la dijeron a mí y la chica se esfumó en poco tiempo. Luego, con la mente fría, me di cuenta, de forma muy dolorosa y cruda, de que nunca le gusté. Pero por suerte, con el tiempo, fui yo quien se dio cuenta de lo recíproco: A mí esa chica no me convenía, pero me autoengañaba (soy muy dependiente), y entonces me invadió una tranquilidad y paz interior que no te puedes ni imaginar.

No digo que sea tu caso, pero es difícil dar con una persona más o menos adecuada. Para ello hay que estar al tanto de las sutilezas (sobre todo de las mujeres, que son muy pillas). A nosotros, los fs, no se nos da bien eso, nos falta ver mundo. Yo no digo que no le gustes, pero quizá esa frase deje entrever su personalidad.

fs79 20-oct-2010 11:05

Respuesta: se ha vuelto a pirar :( no entiendo nada
 
Cita:

Iniciado por 1978 (Mensaje 315451)
joer, esto es una mierda pero de las gordas. Siempre he tenido esa maldita sensación de la frivolidad de la gente, llegan, les haces gracia, se cansan y se van. Pero esta vez ya estaba en sobreaviso pq ya había sufrido en mis carnes lo que es eso, alguien llega semipartiendo la pana, días guays, te conoces, haces el inmenso esfuerzo de dejarte conocer y desaparecen del mapa. Te vuelves a quedar como una maldita mierda.

el otro día en un curso de psicología o algo así decía la profesora que aunque las cosas siempre salieran mal se tenía que seguir intentando superarlas ... pero es que yo no lo entiendo, esa fastidiosa manía de pasar de la peña sin hacer las cosas bien. Hoy no tengo ninguna gana de creer en nada ni nadie, todo desaparece, la gente va de guay y legal y luego no eres nada ni te dedican un tiempo ... ahí te apañes. Joder, es que no es fácil creer en la gente con estas cosas, hoy lo más sencillo es pensar que todo es una jodida mierda (perdón por el lenguaje chabacano), que no le importas ni a la persona que crees que te comprende o que te acepta mínimamente, que sólo eres un divertimento hasta que pueden pasar de ti.

y mira que le dije que una vez lo pasé chungo pq otra persona desapareció del mapa sin decir ni mú al estilo "ahí te pudras y si te conocí no me acuerdo", y ella de súper legal contandome moralinas ... y llega ahora y me hace lo mismo. No entiendo nada, no comprendo a la gente, hacen daño pq les viene en gana, si les tratas bien pasan de ti ... sólo quieren que les hagas el teatrillo y entres en un juego perverso de falsedades, de poder, de juegos a dos bandas, cosas muy extrañas para mí ... es una mierda pq no creía que una persona que veía buena gente pudiera ir por ahí. No tengo ganas de creer en nada.

Y para más inri mañana lunes y una semana inacabable hasta que llegue el viernes. Vuelvo a tener ganas de ponerme a dormir al mediodía del viernes y no levantarme hasta la mañana del lunes para trabajar. Vuelvo a tener ganas de meterme en mi agujero y no salir, a pasar de integrarme con la gente, no deseo hablar con nadie, vuelvo a sentir que hablar con una persona no es más que una parafernalia social exenta de fondo, un divertimento temporal. No deseo llegar a la oficina y que me pregunten por el fin de semana, ni preguntárselo a nadie, va todo el mundo por su maldito interés, no quiero formar parte de este teatrillo.

Esto es muy injusto, yo no soy mala persona, no entiendo por qué me pasa esto. No sé cómo solucionar esto. Tengo la sensación de que volveré a estar otro par de años metido en mi mundo, sin querer saber nada de nadie. No sé qué pasará dentro de dos años pero volveré a mi madriguera una temporada, el cuerpo me lleva a eso. Volver a sentirme mal cuando alguien me diga que si no salgo, que si no quiero conocer gente y tener que pararme la lengua para no decir que me hace menos daño estar sólo que acompañado pero que no sé cómo salir de esta situación.

no sé dónde escribir esto, disculpad si no tiene mucho que ver, es que es el único lugar dónde puedo decir algo sin sentirme incomprendido o herido, por triste que suene.

mira tio, las tias son asi, nunca sabes lo que te quieren decir, aunque te lo digan, les encanta jugar con los demas, prefieren tener a varios tios picando que a uno seguro, ellas funcionan asi y cuando les pica o cuando estan mal con uno van a por el otro porque supuestamente el otro las comprende y cuando el otro les diga algo que no quieren oir pues busca a otro, asi completando la cadena dentro de ese circulo de supuestos amigos o ligues, nunca estan 100% contentas con lo que tienen, eso si el dia que estan de buenas contigo te dicen lo maravilloso que eres y te intentan hacer sentir como el tio mas afortunado del mundo, pero todo forma parte de su juego de poder, basada en la desconfianza y parece que buscan lo mismo que desconfies que te hagas el distante para que desemboques el interes en ellas, eso si te lo echaran en cara tambien, porque si desconfias es algo realmente malo quieren sentir que confias en ellas pero al mismo tiempo como has dicho ahi en el parrafo como seas sincero se cansan de ti, algo asi como ya te saque todo lo que tenia que sacar me aburres y me voy con otro, hasta que despues de tiempo, te echan de menos y vuelven a la carga a interesarse por ti.Estan como putas cabras.

1978 20-oct-2010 15:11

Respuesta: se ha vuelto a pirar :( no entiendo nada
 
Cita:

Iniciado por Auto-Obstáculo (Mensaje 315974)
Esa misma frase me la dijeron a mí y la chica se esfumó en poco tiempo. Luego, con la mente fría, me di cuenta, de forma muy dolorosa y cruda, de que nunca le gusté. Pero por suerte, con el tiempo, fui yo quien se dio cuenta de lo recíproco: A mí esa chica no me convenía, pero me autoengañaba (soy muy dependiente), y entonces me invadió una tranquilidad y paz interior que no te puedes ni imaginar.

No digo que sea tu caso, pero es difícil dar con una persona más o menos adecuada. Para ello hay que estar al tanto de las sutilezas (sobre todo de las mujeres, que son muy pillas). A nosotros, los fs, no se nos da bien eso, nos falta ver mundo. Yo no digo que no le gustes, pero quizá esa frase deje entrever su personalidad.

coincido en varias cosas que dices, en parte supongo que me autoengañaba también en algunas cosas, suelo ser algo dependiente pero con ella intenté ser más activo sin forzar hasta lo antinatural en mí sino algo como subir un escalón. Yo antes me di un cuarto de costalazo comparado con éste y tardé un año a superarlo pq se me juntaron más cosas por el camino, de aquello aprendí cosas y supongo que este leñazo podré superarlo en menos tiempo creo. Tengo la sensación que dentro de poco voy a poder ver más nítidamente las cosas y darme cuenta que tampoco me quiso nunca sino que ella buscaba otra cosa (estaba triste pq lo dejó con su ex y supongo que necesitaba un bufón que le hiciera reir, ahí es donde yo hago acto de presencia con toda mi vulnerabilidad por bandera), el tema es que tampoco es que fuéramos en plan amigos sino que íbamos más adelantados, o sea que no es que me hubiera dicho ella que de inicio sólo amigos ... supongo que ha sido cuestión de tiempo a que volviera a estar feliz y equilibrada y ahí es donde yo ya me puedo ir a mi casa. Y he tenido que preguntarle yo, el problema es que si es por ella estoy por ahí 10 meses más haciendo el paripé sin enterarme. Espero comprender pronto que si no me quería lo mejor es no estar con ella más tiempo y que tal vez haya perdido 10 meses pero que a lo mejor he ganado 10 años. También coincido en lo de las sutiliezas, yo no las pillo, soy súper lineal, si me dices algo pues yo pienso sobre eso no sobre una cosa que está relacionada con otra cosa que está relacionada con otra de modo subjetivo. Me sorprende mucho cuando alguien dice algo y otra persona te responde algo que no tiene nada que ver ... pero si lo piensas mucho resulta que en una fracción de segundo han unido 5 ó 6 causas-consecuencias que tienen relación con ellos, suele pasar mucho en los trabajos. Yo no paso de la primera causa-consecuencia. Lo más chungo era que me decía que podía haber funcionado pero que por el problema de mi timidez pues que no le molaba ... pq esto le fomentaba más aún su timidez. Tócate la minga dominga.

Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 315976)
mira tio, las tias son asi, nunca sabes lo que te quieren decir, aunque te lo digan, les encanta jugar con los demas, prefieren tener a varios tios picando que a uno seguro, ellas funcionan asi y cuando les pica o cuando estan mal con uno van a por el otro porque supuestamente el otro las comprende y cuando el otro les diga algo que no quieren oir pues busca a otro, asi completando la cadena dentro de ese circulo de supuestos amigos o ligues, nunca estan 100% contentas con lo que tienen, eso si el dia que estan de buenas contigo te dicen lo maravilloso que eres y te intentan hacer sentir como el tio mas afortunado del mundo, pero todo forma parte de su juego de poder, basada en la desconfianza y parece que buscan lo mismo que desconfies que te hagas el distante para que desemboques el interes en ellas, eso si te lo echaran en cara tambien, porque si desconfias es algo realmente malo quieren sentir que confias en ellas pero al mismo tiempo como has dicho ahi en el parrafo como seas sincero se cansan de ti, algo asi como ya te saque todo lo que tenia que sacar me aburres y me voy con otro, hasta que despues de tiempo, te echan de menos y vuelven a la carga a interesarse por ti.Estan como putas cabras.

uf, yo es que de mujeres pues voy más bien limitadillo ... de lo poco que he conocido me he sorprendido siempre. Con esta chica llegué al nivel 4 de psicología contraria, "que si te dije que no hicieras una cosa y me enfadé pq me hiciste caso, lo que tenías que haber hecho era llevarme la contraria y si yo me enfadaba contigo pues te hubiera dado una torta y ya está 8-O :sad: pero si yo quería que lo hicieras pues por lo menos habrías sido activo, que lo que no me gusta en un hombre es que me haga caso en todo. Es preferible un hombre que haga lo que le digo que no haga a uno que lo acepte" ... ahí fue cuando me mató totalmente y me autorecogí con la escoba y el recogedor y me deposité en el cubo de la basura. Yo no entiendo nada.

usuarioborrado 20-oct-2010 15:30

Respuesta: se ha vuelto a pirar :( no entiendo nada
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 315976)
mira tio, las tias son asi, nunca sabes lo que te quieren decir, aunque te lo digan, les encanta jugar con los demas, prefieren tener a varios tios picando que a uno seguro, ellas funcionan asi y cuando les pica o cuando estan mal con uno van a por el otro .

Curioso, ni que conocieras a todas las tías del planeta...

Y argumentarás que estadísticamente es así, bla bla bla, blo blo, blu blu....blu blu blu....blo blo...

Traducción: no me como ni un rosco.

Res_funciona 20-oct-2010 15:40

Respuesta: se ha vuelto a pirar :( no entiendo nada
 
Cita:

Iniciado por 1978 (Mensaje 315846)
le escribí y me respondió al poco rato, la verdad es que por lo menos me explicó lo que había ... yo sólo quería eso pero que hubiera salido de ella, que no tuviera yo que preguntarle ya que yo no había cambiado nada y no tenía por qué saber que ella estaba cambiando en su forma de ser.

No nos vas a decir qué había? :(

1978 20-oct-2010 18:38

Respuesta: se ha vuelto a pirar :( no entiendo nada
 
Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 316001)
No nos vas a decir qué había? :(

pues que me había dado varias oportunidades pero que me veía verdísimo además de ultratímido y que somos totalmente incompatibles, que ella necesita estar al lado de una persona con experiencia de la vida y que no estaba para enseñarme. Que le transmito mi timidez. Que de golpe y porrazo conoce un tipo en un bar y que tiene una manera de ser tan casual que se queda prendadísima.

En fin. A superarlo, supongo.

Res_funciona 20-oct-2010 18:49

Respuesta: se ha vuelto a pirar :( no entiendo nada
 
Mierda de tías esas, siempre piden más de lo que deben. Yo de ti le decía que quizá tú estarás verde, pero ella, que de ser tan superior farda, no se ha atrevido ni a decirte a la cara cual era el problema. Tú serás tímido, pero ella es una cobarde y probablemente lo sea siempre. Y que el día que mejores no será gracias a gente como ella.

¿Cómo se supone que debemos aprender nada, así?

Ánimo.

1978 20-oct-2010 21:24

Respuesta: se ha vuelto a pirar :( no entiendo nada
 
Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 316033)
Mierda de tías esas, siempre piden más de lo que deben. Yo de ti le decía que quizá tú estarás verde, pero ella, que de ser tan superior farda, no se ha atrevido ni a decirte a la cara cual era el problema. Tú serás tímido, pero ella es una cobarde y probablemente lo sea siempre. Y que el día que mejores no será gracias a gente como ella.

¿Cómo se supone que debemos aprender nada, así?

Ánimo.

me ha venido a decir que si con 32 años estoy así de verde que ninguna mujer se va a interesar por mí ... que ella busca a alguien con una base mínima y que se parezca a su nivel, que por eso le gustan mayores pq suelen tener más experiencia ... o sea, todo lo que no soy yo, me he quedado para envolver de regalo ... me ha dicho más cosas pero mi mente en este momento no las ha digerido, por suerte.

sobre lo de aprender ... tuve la inocencia de decirle que igual yo podía haber aprendido de ella ... mejor no haberle dicho eso. Y vaya, yo creo que no voy a aprender, pq a mi edad se te exige que hayas vivido unas cosas y si no es así quedas súper fuera de juego y nadie va a dar un duro por uno. Luego nos queda mentir, que a mí se me da como el culo y paso de ir haciendo un teatrillo. Creo que retomaré el camino allá donde lo dejé.

merci por los ánimos.

Cita:

Iniciado por Ofelia89 (Mensaje 316035)
Bueno, mi caso es un poco diferente porque a mi esto me pasa con las amistades...Conoces a alguien, descubres que os lleváis de **** madre, pasas meses hablando con esa persona, compartiendo cosas, le caes super bien...y luego desaparecen. O porque cambian de vida y tú ya no les haces falta para nada, o mil cosas...Pero la gente en general es muy muy interesada, y no lo entiendo, la verdad.
Me pasó hace unos años y ahora me está pasando con alguien que conocía de menos tiempo pero que nos llevábamos genial...Pasan de ti sin explicación :S Es muy frustrante, la verdad.
Lo peor es que luego pides explicaciones, y como tú dices, te sientes peor...porque o te ignoran o te salen por donde menos esperas.
Estas experiencias hacen que luego uno sea más reticente a "profundizar" una amistad o relación con alguien. Y así estamos como estamos.
Lo peor: La culpabilidad que se le queda a uno.
Mucho ánimo! :)

totalmente de acuerdo. Gracias por los ánimos.

Res_funciona 20-oct-2010 21:47

Respuesta: se ha vuelto a pirar :( no entiendo nada
 
Cita:

Iniciado por 1978 (Mensaje 316065)
que ella busca a alguien con una base mínima y que se parezca a su nivel, que por eso le gustan mayores pq suelen tener más experiencia ....

Tendrá más experiencia que tú, pero desde luego es una miserable si no es capaz de decírtelo desde su supuesta posición superior. Es más, me atrevería a decir que "se alimenta" de gente como tú.

Cita:

Iniciado por 1978 (Mensaje 316065)
me ha venido a decir que si con 32 años estoy así de verde que ninguna mujer se va a interesar por mí ...

Sí, las semejantes a ella quizá no. Y oye, quizá mejor.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:42.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.