FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   realmente hay cura.- (https://fobiasocial.net/realmente-hay-cura-4013/)

carcomo 02-feb-2006 04:45

realmente hay cura.-
 
no se si sera por la edad,o por que se me a metio entre ceja y ceja estar bien por cojones,o no lo se,pero igual q nos sometemos a estar mal,por q no reeducar la mente para estar bien,osea decirnos casi en todo momento yo estoy bien,soy feliz,y asi,repetidamente,en vez de pensar,pues no tengo esto,no tengo lo otro,no podre,cambiar los no por si.
muchas veces decis,o decimos,yo se escuchar,yo se animar a la gente,yo apoyo a los demas,pues coño,demos un puñetazo a nuestro maldito cerebro,y ayudemonos a nosotros,digamonos yo si puedo,yo me quiero,yo tengo ganas,yo lo conseguire,yo estoy preparao,yo soy el mas importante para mi mismo,acaso no habeis pensao en suicidaros,y habeis pensao coño pero si yo me quiero,si yo muriera al que mas hecharia de menos seria a mi mismo.
alguien dijo hace tiempo,que ponia papeles por su cuarto,con palabras de animo,como,tu puedes,venga levantate,fuerza,que tu vales.
por que no,enseñarle a la mente,que nos queremos.
yo me quiero a mi mismo,suena a ego total,pero viniendo de un fobico,es una manera de vivir mejor.
vacilemos a la mente,ya que tanto nos a vacilao ella.-

celtico 02-feb-2006 05:08

la verdad es que me recuerdas mucho a mi, ya que intentas ver el lado positivo de las cosas. Creo que tu tardarás poco en curarte. Te recomiendo un libro del reconocido psiquiatra Luis Rojas Marcos llamado "la fuerza del optimismo". En él explica porque es importante ser optimista ante nuestros problemas.

http://www.el-mundo.es/encuentros/invit ... 00/11/222/

Cita:


La depresión. Es el peor ladrón de nuestra felicidad porque nos roba la esperanza

la clave de la felicidad propia, es preocuparse por la felicidad de los que nos rodean

La felicidad para algunos consiste en un sentimiento de placer pero para otros un sentimiento más sosegado que llaman paz de espíritu

Como podré quitarme el miedo a volar? Volando.

Lo que tu dices de introducirse ideas en la mente o escribir mensajes positivos, etc es una técnica psicologica, no recuerdo exactamente como se llamaba, si era somatizar o algo asi, y si es una buena ayuda, aunque a mi no me resulto suficiente tuve que compaginarlo con otras cosas, pero sin duda es el primer paso, es optimismo al fin y al cabo. Sales cuando crees que saldrás...

locomotion 02-feb-2006 05:48

Hola:

Que tal?, oye sabes es curioso ante un mensaje tan saludable como el tuyo la mayoria no responde, en cambio ante esos eternos lamentos todos hacen fila para escribir. Sabes? yo pienso como tu, hay que hacer algo con toda esa recatapila de lamentos, hay que hacer algo con esta situacion de fobia que eclipsa la felicidad, yo estoy convencido de que se pueden hacer muchas cosas, como lo de los mensajes, yo mismo los practico dia a dia, y puedo decir que me han ayudado mucho, claro tambien hay otras tecnicas y caminos, todo es cuestion de explorar pero eso si darle lucha

Ahora claro que cuando hablo de lucha no me refiero a odiar todo lo que representa la fobia, puesto que hay cosas que necesitan ser aceptadas, procesadas, y liberadas, cuando hablamos de lucha nos referimos a encontrar el camino a quererese a si mismo, a aceptarse a valorarse, y asi con lo que tenemos en nuestro interior( de bueno y de malo) seguir adelante y ser feliz. suerte...locomotion

percho 02-feb-2006 15:54

Justamente hay que adaptarse a esta fobia y hay que encontrar lo positivo que uno por miedo (o desinteres) no quiere inmiscuirse con la gente.
A esto le encontré el fruto, que mi meta no es compartir una cena o un almuerzo con decenas de personas de las cuales puedo congraciar con tres o cuatro. Prefiero estar solo o reunirme con una o dos personas que puedo congraciar. Que hay de malo en eso ?

El ser humano en masa suele ser o muy despota o muy naif, y cualquiera de las situaciones me parece extrema y superflua.
Analizemos y escojamos la mejor manera de actuar ,dejando las emociones para la soledad o la gente de presunta confianza

Yo me quiero a mi mismo también, me amo; lo que pasa es que no acepto muchas cosas que tengo que adaptarme y trato de evadirlas en mi mente.

Acuerdense que hay enferemedades que son mitos, para que los psicologos y psiquiatras ganen plata. Ante situaciones me considero fóbico social, ante otras no. Pero primero somos nosotros mismos con su nombre y no nos llamamos "fobico social".

Percho

renacer 02-feb-2006 17:44

Re: realmente hay cura.-
 
Cita:

Iniciado por carcomo
se me a metio entre ceja y ceja estar bien por cojones

cambiar los no por si.

ayudemonos a nosotros,digamonos yo si puedo,yo me quiero,yo tengo ganas,yo lo conseguire,yo estoy preparao,yo soy el mas importante para mi mismo

enseñarle a la mente,que nos queremos.

yo me quiero a mi mismo

Sí, Carcomo, sí, me alegra que vuelvas a decir eso, con dos cojones.

PACIENCIA, FUERZA, RESISTE

majete_ 05-feb-2006 22:45

Creo que hay que tomar nota de lo que nos han dicho por aquí, nos sirve de gran ayuda... hagamos lo mismo no?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:35.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.