FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ser como los demás (https://fobiasocial.net/ser-como-los-demas-40060/)

ana0989 12-oct-2010 16:14

ser como los demás
 
hola a todos, algo que me pasa siempre es que siento que cuando estoy con otras personas, ellas son divertidas, simpáticas, amigables y yo no, como estoy más callada pienso que los demás me ven como antipática, que no soy amigable,hasta que soy "mala". Siento que los demás esperan de mi que yo sea simpática, amigable, que haga bromas,etc. Y la verdad que no me siento a la altura de ellos, me pongo ansiosa por decir lo que "debería" decir, siempre pienso en la palabra correcta, en la frase correcta, en lo que se supone que debo decir, y me siento tan torpe frente a los otros, tan antinatural cuando parece que a ellos les sale por naturaleza ser así de simpáticos y amigables, no tienen problema al parecer. No me gusta que piensen que soy antipática, por eso trato siempre de seguir la corriente a los demás, pero lo hago forzadamente. Me cuesta mucho aceptarme como soy, como tímida, en el fondo sigo pensando que es algo "malo" ser así, y que tengo que esconderlo a toda costa, porque siento que molesto a los otros siendo así, pero obviamente no me sale. En fin, solo quería contar esto que seguramente a ustedes también les pasará o les ha pasado.Un beso grande a todos.

AsoSIacionVLFS 12-oct-2010 17:57

Respuesta: ser como los demás
 
Cita:

la verdad que no me siento a la altura de ellos
Y yo no los siento a mi altura xD



De verdad compañera de foro, hay muchos casos como el tuyo, o incluso algunos pasamos por eso de no aceptarse y de que debo ser gracioso para encajar , pero la clave esta en descubrir, aceptar y volver a confirmar que uno es como es y no tiene porque ser malo ¿Qué es lo bueno?
Tenemos defectos pero en el caso de ser tímido, no tiene porque ser un defecto, si te quieres criticar algo, seguro hay más por ahí...porque irse en contra de la tímidez, el ser callado y el hecho de no ser "bromista"?

Sí, a muchos les parece patético el que no hables, te toman por reprimido, tonto, etc. Pero que más da, si impones tu actitud, después no les queda más que respetarte, como debe de ser.

Romeo9 12-oct-2010 18:05

Respuesta: ser como los demás
 
por que preocuparse de ser como alguien o como el resto? cada uno es como es , cada uno es unico en la especie con virtudes y defectos.. que estemos solos en estos momentos de la vida pues yo en mi caso pienso que solo es una etapa que algun dia acabara por que nunka fui asi , solo ay q tener fe

malapecora 12-oct-2010 18:12

Respuesta: ser como los demás
 
Vives demasiado centrada en ti misma. En un grupo de gente lo normal es que estén centrados en que se está diciendo y no evaluando continuamente al callado. Hay gente que si lo hace, pero hay que aprender a vivir con ello. Lo que tienes que hacer es dejar de pensar y actuar mas, deja que las cosas fluyan, no intentes controlarlo todo. Suerte

german23 12-oct-2010 18:52

Respuesta: ser como los demás
 
Cita:

Iniciado por ana0989 (Mensaje 314474)
hola a todos, algo que me pasa siempre es que siento que cuando estoy con otras personas, ellas son divertidas, simpáticas, amigables y yo no, como estoy más callada pienso que los demás me ven como antipática, que no soy amigable,hasta que soy "mala". Siento que los demás esperan de mi que yo sea simpática, amigable, que haga bromas,etc. Y la verdad que no me siento a la altura de ellos, me pongo ansiosa por decir lo que "debería" decir, siempre pienso en la palabra correcta, en la frase correcta, en lo que se supone que debo decir, y me siento tan torpe frente a los otros, tan antinatural cuando parece que a ellos les sale por naturaleza ser así de simpáticos y amigables, no tienen problema al parecer. No me gusta que piensen que soy antipática, por eso trato siempre de seguir la corriente a los demás, pero lo hago forzadamente. Me cuesta mucho aceptarme como soy, como tímida, en el fondo sigo pensando que es algo "malo" ser así, y que tengo que esconderlo a toda costa, porque siento que molesto a los otros siendo así, pero obviamente no me sale. En fin, solo quería contar esto que seguramente a ustedes también les pasará o les ha pasado.Un beso grande a todos.

A mi me pasa màs o menos lo mismo. Yo no encajo por lo general en la mayoria de las conversaciones pero ellos, salvo rarisimas excepciones, tampoco encajan conmigo asi que ¿para que perder el tiempo con ellos?. Suponiedo que se de el caso que aparte de que no te respetan, se burlan, te critican cada cosa que digas o que hagas, se ponen a decir puras tonterias que no te llevan a nada, son aburridos y la estas pasando bastante mal. ¿Que haces ahi?. Pero bueno a veces uno termina en ese tipo de situaciones porque "no te queda otra" cuando en realidad si hay otras opciones, pero cuando màs exigente uno se vuelve màs dificil de encontrar alguien con quien congeniar.

1978 12-oct-2010 19:22

Respuesta: ser como los demás
 
Cita:

Iniciado por ana0989 (Mensaje 314474)
hola a todos, algo que me pasa siempre es que siento que cuando estoy con otras personas, ellas son divertidas, simpáticas, amigables y yo no, como estoy más callada pienso que los demás me ven como antipática, que no soy amigable,hasta que soy "mala". Siento que los demás esperan de mi que yo sea simpática, amigable, que haga bromas,etc. Y la verdad que no me siento a la altura de ellos, me pongo ansiosa por decir lo que "debería" decir, siempre pienso en la palabra correcta, en la frase correcta, en lo que se supone que debo decir, y me siento tan torpe frente a los otros, tan antinatural cuando parece que a ellos les sale por naturaleza ser así de simpáticos y amigables, no tienen problema al parecer. No me gusta que piensen que soy antipática, por eso trato siempre de seguir la corriente a los demás, pero lo hago forzadamente. Me cuesta mucho aceptarme como soy, como tímida, en el fondo sigo pensando que es algo "malo" ser así, y que tengo que esconderlo a toda costa, porque siento que molesto a los otros siendo así, pero obviamente no me sale. En fin, solo quería contar esto que seguramente a ustedes también les pasará o les ha pasado.Un beso grande a todos.

buah, te lo firmo todo. Por ejemplo en el trabajo, siempre sacan la gracia de que no saben si he venido o no a currar pq casi no hablo ... y me paso todo el rato pensando en qué podría hacer o decir a los demás que quedara bien. Al final ese pensamiento de sentirme obligado a participar como los demás se transforma en un sentimiento de culpabilidad, por ejemplo siento que mejor no imprimir una hoja pq entonces tendría que pasar delante del resto de compis y no sabría muy bien qué decirles. Y de la culpabilidad paso a extrapolar que las otras personas piensan que soy borde ... y el problema es que no sé qué decir pq quiero que lo que diga sea bien visto por todas las personas, no quiero decir ninguna tontería que se pueda malinterpretar. Es sorprendente cuando alguna dice algo bueno de mí o me pregunta por cómo he pasado el finde y entonces esos pensamientos desaparecen y vuelvo a pensar que sólo eran tonterías mías y que no tienen mal concepto de mí ... eso suele durar un tiempecillo hasta que vuelvo a estar igual ...

ana0989 13-oct-2010 01:39

Respuesta: ser como los demás
 
Cita:

Iniciado por Orpheus (Mensaje 314478)
:-o ¿Malo ser tímido? Lo que es malo es pretender o tratar de ser como los demás quieren que seas para agradarles y ser de alguna manera aceptado en su grupo; eso le quita a uno libertad, originalidad, falta de iniciativas y un largo etc. La gente con la que realmente vale la pena estar es la que te acepta tal cual sos, con tu timidez, tus defectos y todas tus mañas.
¿Qué importa si molesto a alguien con mi timidez? Es de seguro que siempre a alguien le va a molestar, así como también al tímido a veces le molesta la persona que quiere ser el centro de atención.
Hay una frase de Groucho que dice algo así como "Preferible quedarse callado y parecer un imbécil que abrir la boca y despejar las dudas" :razz:.


Muchísimas gracias Orpheus, la verdad que me hiciste "abrir los ojos", es cierto, después de todo no importa si molesto a alguien con mi timidez, no puedo evitarlo tampoco, y además que lo ideal es que te acepten tal cual sos, pero debo ser yo misma.Gracias, la verdad cuando te lo dicen te hace ver las cosas diferentes.

También es cierto lo que decís malapecora, estoy demasiado centrada en mi misma, por eso estoy tan pendiente de mi comportamiento.Muchas gracias.

ana0989 13-oct-2010 01:44

Respuesta: ser como los demás
 
Cita:

Iniciado por AsoSIacionVLFS (Mensaje 314484)
Y yo no los siento a mi altura xD



De verdad compañera de foro, hay muchos casos como el tuyo, o incluso algunos pasamos por eso de no aceptarse y de que debo ser gracioso para encajar , pero la clave esta en descubrir, aceptar y volver a confirmar que uno es como es y no tiene porque ser malo ¿Qué es lo bueno?
Tenemos defectos pero en el caso de ser tímido, no tiene porque ser un defecto, si te quieres criticar algo, seguro hay más por ahí...porque irse en contra de la tímidez, el ser callado y el hecho de no ser "bromista"?

Sí, a muchos les parece patético el que no hables, te toman por reprimido, tonto, etc. Pero que más da, si impones tu actitud, después no les queda más que respetarte, como debe de ser.

gracias, es cierto lo que decís.

ana0989 13-oct-2010 01:45

Respuesta: ser como los demás
 
Cita:

Iniciado por 1978 (Mensaje 314509)
buah, te lo firmo todo. Por ejemplo en el trabajo, siempre sacan la gracia de que no saben si he venido o no a currar pq casi no hablo ... y me paso todo el rato pensando en qué podría hacer o decir a los demás que quedara bien. Al final ese pensamiento de sentirme obligado a participar como los demás se transforma en un sentimiento de culpabilidad, por ejemplo siento que mejor no imprimir una hoja pq entonces tendría que pasar delante del resto de compis y no sabría muy bien qué decirles. Y de la culpabilidad paso a extrapolar que las otras personas piensan que soy borde ... y el problema es que no sé qué decir pq quiero que lo que diga sea bien visto por todas las personas, no quiero decir ninguna tontería que se pueda malinterpretar. Es sorprendente cuando alguna dice algo bueno de mí o me pregunta por cómo he pasado el finde y entonces esos pensamientos desaparecen y vuelvo a pensar que sólo eran tonterías mías y que no tienen mal concepto de mí ... eso suele durar un tiempecillo hasta que vuelvo a estar igual ...

Te entiendo perfectamente, es así.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:44.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.