FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿De qué sirve tener pareja? (https://fobiasocial.net/de-que-sirve-tener-pareja-40030/)

Carpenoctem 23-oct-2010 17:16

Respuesta: ¿De qué sirve tener pareja?
 
Cita:

Iniciado por Diomedes (Mensaje 316655)
Sé que es una estupidez romántica de mi parte, una de esas cursilerías que usualmente desprecio con cada partícula de mi ser, pero en verdad siento que una pareja es todo lo que necesito para dejar de sentirme solo y miserable. Creo que me daría lo mismo no tener a nadie más si tuviera al menos a una mujer que me quisiera con todas mi fallas y virtudes (sobre todo en lo de las fallas) y a quien yo quisiese de la misma manera.

Probablemente es sólo una ilusión idiota, y aunque no lo fuera, con mis inigualables habilidades de seducción jamás encontraré pareja, así que qué más da.

Lo que has dicho no es ninguna estupidez, ni mucho menos, todo el mundo necesita sentirse amado, el problema está cuando piensas que solo eso podrá dar sentido a tu vida. No puedes ligar tu felicidad a una persona, porque así vas a desarrollar una relación con un nivel de dependencia muy alto y el día que esa persona no esté te vas a hundir en la más absoluta miseria, como le pasa a mucha gente.
Yo opino que hay que trabajar en uno mismo para poder alcanzar el nivel de estabilidad necesario que te permita llevar una relación sana.
Y lo de que nunca encontrarás pareja, no lo veas así, el día que menos te lo esperes puede cruzarse alguien en tu vida. Ya sabes, el amor llama a tu puerta cuando menos te lo esperas. Ánimo.

Vladivostock 25-oct-2010 00:29

Respuesta: ¿De qué sirve tener pareja?
 
A algunas personas sólo les sirve para amargarse y deprimirse y aún así prefieren seguir juntos. Lo cierto es que mucha gente tiene fobia a la soledad y antes de quedarse solos aguantan lo inaceptable, incluidos los malos tratos.

psicologos 04-nov-2010 19:38

Respuesta: ¿De qué sirve tener pareja?
 
Creo que es un apoyo grande para la otra persona, un complemento necesario con el que compartir muchas experiencias...

*Amy* 04-nov-2010 19:53

Respuesta: ¿De qué sirve tener pareja?
 
A la pregunta inicial: para tener un punto de apoyo afectivo, aunque parece que esto no es muy bueno y puede acabar con la salud emocional de un@ si llega a depender de esa pareja, así que... no sé :P

Cita:

Iniciado por Kierk (Mensaje 316654)
Por otro lado yo si encuentro un motivo para tener pareja que los fóbicos se empeñan en menospreciar,y es el tener hijos,la gente buena debería tener hijos y si puede cuanto más mejor,porque lo que esta claro es que en este mundo hay más personas malas que buenas,y eso cuanto menos debería de ser equitativo.

Para eso presupones que l@s que estamos en este foro pertencemos al lado de l@s buen@s, y que si tenemos hij@s van a ser como nosotr@s. Me parece que son dos presuposiciones sin mucho fundamento.

fs79 04-nov-2010 20:24

Respuesta: ¿De qué sirve tener pareja?
 
Cita:

Iniciado por *Amy* (Mensaje 318949)
A la pregunta inicial: para tener un punto de apoyo afectivo, aunque parece que esto no es muy bueno y puede acabar con la salud emocional de un@ si llega a depender de esa pareja, así que... no sé :P
.

Buena reflexión esa.:wink:

jesus29 04-nov-2010 20:29

Respuesta: ¿De qué sirve tener pareja?
 
Simplemente que con la persona que estes,te desee y te acepte como tu eres y tu a ella,se te abren un monton de posibilidades que solo no puedes tener.

Nenuhar 05-nov-2010 07:28

Respuesta: ¿De qué sirve tener pareja?
 
Cita:

Iniciado por Sonambula (Mensaje 314012)
La pregunta es bien fácil... ¿para qué sirve echarse novio/a, es a caso necesario?, ¿de verdad necesitamos creer que alguien nos pertenece o lo que es peor todavía que pertenecemos a otra persona?.

Opiniones... por favor pensadlo un poco, no digáis lo primero que se os ocurra llevados por la desesperación. :-D

Es muy interesante esta pregunta,creo que para algunas personas sí que es muy necesario,porque si tienes la suerte de que sea una buena pareja y te vaya todo bien con ella,pues es el máximo pilar,porque hay mucha gente que está realmente sola,que no tiene a nadie,ni familia,ni padres ,ni hermanos ,primos ,tíos,etc,entonces ¿PAREJA TAMPOCO? para este tipo de gente es la razón de continuar con vida,no nos olvidemos de eso,de todos los que hay que no tienne a nadie más o de tenerlo :oops:están como solos,porque son incomprendidos por sus propios familiares,abandonados por ellos en el tema afectivo.

Floraa 05-nov-2010 13:58

Respuesta: ¿De qué sirve tener pareja?
 
Está claro que cada uno tiene su concepto de las cosas. Aunque nos parezca extraño, hay gente que puede vivir perfectamente sin pareja, es más, que están a gusto así. No creo que todo el mundo que quiera estar solo sea hipócrita o se haga el duro, realmente hay gente que disfruta su soltería, porque así lo decide. Lo malo es tener una soltería indeseada, que es cuando vienen las frustraciones y todo ese rollo.
Y lo de buscar seguridad en alguien es un signo contundente de que NO tenemos seguridad en nosotros mismos, y la buscamos en el resto. Yo me negaba a aceptarlo, pero así es. ¿Para qué buscar algo que tú posees? Lo malo de tener ciertos pilares formados en personas ajenas es que estas pueden desaparecer, y por tanto, los pilares caen :oops:

Gringo 05-nov-2010 17:11

Respuesta: ¿De qué sirve tener pareja?
 
Cuando una persona está preparada para estar consigo misma ... tener pareja puede servirle para tener cariño, sexo y otras cosas dependiendo de cada uno.
Al estar bien nosotros podemos aportar algo a esa relación, y una relación es exigente con estos detalles
Lo malo es buscar en la pareja la solución a nuestros problemas y traumas! Entonces es difícil encontrarle utilidad, ya que esto sólo nosotros podemos arreglarlo! No nos servirá de nada una pareja! Bueno, siempre podremos calentarles las orejas.... (tú no me comprendes, no me escuchas...) jajajja

InuYasha 05-nov-2010 18:21

Respuesta: ¿De qué sirve tener pareja?
 
Cita:

Iniciado por Sonambula (Mensaje 314012)
no digáis lo primero que se os ocurra llevados por la desesperación. :-D

Será difícil.

Se me ocurren muchas:

- No ser un fracasado ante la familia, amigos y sociedad.
- Tener sexo gratis.
- Compartir algo parecido al ¿amor? o las pelis Disney.
- Dejar descendencia para mantener mis genes... y los suyos...
- Tener más dinero.
- Objetivos...

Sí, quiero pareja. No, ahora no, quiero independizarme antes...

Res_funciona 05-nov-2010 18:41

Respuesta: ¿De qué sirve tener pareja?
 
Al que se pregunte eso le recomiendo los libros de las novias de Jeffrey Brown (Torpe, Inverosímil, Cualquier sencilla intimidad), editados en España por La Cúpula. Bueno, los recomiendo a todos en general, son muy buenos.

Y a los amantes de los gatos, sus dos libros de gatos son geniales también.

jossepp 05-nov-2010 19:28

Respuesta: ¿De qué sirve tener pareja?
 
Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 319215)
Al que se pregunte eso le recomiendo los libros de las novias de Jeffrey Brown (Torpe, Inverosímil, Cualquier sencilla intimidad), editados en España por La Cúpula. Bueno, los recomiendo a todos en general, son muy buenos.

Y a los amantes de los gatos, sus dos libros de gatos son geniales también.

Un libro..? AY QUE VIVIRLO NO LEERLO ........
esa pregunta solo uno mismo se la puede responder

Nindama 05-nov-2010 19:48

Respuesta: ¿De qué sirve tener pareja?
 
de que sirve tener pareja?
uno no tiene pareja para que sirva de algo
uno la tiene porque la ama y le da igual lo que pueda o no pueda hacer

fs79 05-nov-2010 20:46

Respuesta: ¿De qué sirve tener pareja?
 
Cita:

Iniciado por hortelano (Mensaje 319235)
mas que nada para meterla en caliente y "gratis", la soledad no es mala en si misma, pero las pajas cansan, las putas son caras y las guarras pasan de los fobicos, esquizoides y demas perlas; ademas las tias hoy en dia tienen unos humos de Dios y si para un tipo corriente ya es dificil meterla imaginate para uno de los de nuestra especie, yo ultimamente es que me subo por las paredes al ver cada dia tantas veinteañeras con buenas proporciones y santos atributos y no poder catar ninguna, que dones de grandeza, quien es el chulo que se atreve a decir algo, mejor desfugarse en el WC y ancha es castilla y montañoso el priorato.

saludos

jajajaaja :lol:

ketket 08-nov-2010 00:55

Respuesta: ¿De qué sirve tener pareja?
 
Pueesss
depende de la pareja
en mi caso
me gusta la compañìa de una persona a la que podría llegar a querer mucho. Parece simple, pero no soy una persona fácil de llevar, lo reconozco, y no cualquier persona se llevaría bien conmigo.
Antes le tenia miedo a la soledad, pero al estar viviendo tanto tiempo en ella, uno se acostumbra y ya hasta le hace buena cara.

usuarioborrado 10-nov-2010 00:39

Respuesta: ¿De qué sirve tener pareja?
 
Pues si realmente uno no debe escapar a la ley de la vida que es nacer, crecer, reprodusirce, envejecer y morir... El instinto es muy fuerte y no se puede contrariar a la naturaleza... En lo personal no lo ceo como un caso de posesion sino que es bonito convivir con alguien del sexo opuesto, pues a veces necesitamos liberarnos de las tensiones....

No quiero decir que soy un experto pues si no no estaria aqui y la verdad el problema es muy complejo y si hay una oportunidad de encontrar a alguien especial y sincera hay que tener la mente abierta.... De igual forma uno no puede estar solo siempre y mucho menos cuanod vas pa los treinta, tengas un trabajo absorbemte que no te deja ni dedcansar los fines de semana... ahi piensenle

Saludos...

Res_funciona 10-nov-2010 00:42

Respuesta: ¿De qué sirve tener pareja?
 
Cita:

Iniciado por jossepp (Mensaje 319219)
Un libro..? AY QUE VIVIRLO NO LEERLO ........
esa pregunta solo uno mismo se la puede responder

A veces hay cosas que hay que leerlas o verlas para convencernos de que podemos vivirlas, sino no nos damos cuenta. Somos tontos.

Y es una novela gráfica, no un libro.

myrna_17 10-nov-2010 00:52

Respuesta: ¿De qué sirve tener pareja?
 
Cita:

Iniciado por Sonambula (Mensaje 314012)
La pregunta es bien fácil... ¿para qué sirve echarse novio/a, es a caso necesario?, ¿de verdad necesitamos creer que alguien nos pertenece o lo que es peor todavía que pertenecemos a otra persona?.

Opiniones... por favor pensadlo un poco, no digáis lo primero que se os ocurra llevados por la desesperación. :-D

quien podria querer a gente como nosotros??

nadie compra productos malos o productos dañados :| vamos todos a llorar. buaaaaaaaaaa.

aunque no hay mucho de bueno que perderse el dichoso" amor" de pareja o de lo que sea muchas veces son simples juegos que las persoans hacen para darle sentido a sus vidas y por tanto la mayoria hacen las mismas cosas y todos terminan siendo iguales :S deaj. Nada trascendental.

ya que si de plano quieren que alguien los pele pagenle dinero sip que triste pero real ¬¬

mister yo 10-nov-2010 04:39

Respuesta: ¿De qué sirve tener pareja?
 
totalmente necesaro T_T

ariel23casla 10-nov-2010 05:18

Respuesta: ¿De qué sirve tener pareja?
 
agreguemosle un extra a la pregunta,para comprobar la respuesta

de que sirve trabajar? de que sirve estudiar? de que sirve tener amigos? la mayoria esta en este foro porque no puede tenerla,si sirve o no depende como afecte en lo fobico,si uno no cree en el amor se siente depresivo y tiene una pareja para usarla como a un muñeco lo mejor es q no sirva de nada.a mi me serviria para tener un poco de "felicidad" pero ahora no puedo comprobar el verdadero sentido de estar en pareja

roquentin666 10-nov-2010 07:38

Respuesta: ¿De qué sirve tener pareja?
 
Cita:

Iniciado por ariel23casla (Mensaje 320484)
agreguemosle un extra a la pregunta,para comprobar la respuesta

de que sirve trabajar? de que sirve estudiar? de que sirve tener amigos?

estaba pensando lo mismo..de que sirve levantarse todos los dias?, de que sirve el sexo?, los hobbies?..si nos ponemos asi en realidad nada sirve de nada, no lo encontramos significado a nada..por que en el fondo nada tiene un real motivo..
pero supongo que algo disfruta, en el caso de la pareja se supone que el compartir, sentirse querido,necesitado, placer sexul, deseo..sentimiento de pertenencia y ser pertenecido a alguien ( muchos lo tienen y parece que les gusta)..

yo nunca he tenido pareja...

( y bueno yo agregaria a la pregunta que l contestar se dijera si tienen ahora mismo tiene pareja, cuantas han tenido, siempreha estado en pareja, o si no han tenido nunca etc.. las respuestas a esos temas varian de cada siuacion, se evitan "hipocresias" del tipo alguien ha tenido muchas parejas y no le da importancia, o el sexo no es para tanto y estan todos los dias al tiki taka..o nunca se ha tenido pareja y por ello se idealiza muchisimo )

tufi 10-nov-2010 08:00

Respuesta: ¿De qué sirve tener pareja?
 
a ver los psiquiatras me dicen que tengo que tener novia, algo que sea mio (como si una mujer fuera un objeto). yo estoy a favor de que tengo que tener novia.
pero soy altamente mujeriego. yo quiero tener muchas novias. yo quiero tener sexo con las mujeres...y necesitaria tener una novia visible para toda la familia. pero yo si tengo novia le meto los cuernos con prostitutas, o sea pago por sexo. me gusta.

xxedher 10-nov-2010 08:12

Respuesta: ¿De qué sirve tener pareja?
 
Cita:

Iniciado por Sonambula (Mensaje 314012)
La pregunta es bien fácil... ¿para qué sirve echarse novio/a, es a caso necesario?, ¿de verdad necesitamos creer que alguien nos pertenece o lo que es peor todavía que pertenecemos a otra persona?.

Opiniones... por favor pensadlo un poco, no digáis lo primero que se os ocurra llevados por la desesperación. :-D

Pues yo nunca he tenido novia pero en lo personal me gustaria una no para creer que ella me pertenece o que yo le pertenezco si no que seria mas bien por que en ciertos momentos necesitas ese apoyo emocional que alguien a quien amas te puede ofrecer, tener a esa persona que hace que todos los problemas se te olviden y compartir tantos y tantos detalles y cosas... bueno creo que es algo que todos como seres humanos necesitamos vivir alguna vez incluso los fobicos sociales xD.

usuarioborrado 10-nov-2010 10:00

Respuesta: ¿De qué sirve tener pareja?
 
Cita:

Iniciado por tufi (Mensaje 320513)
a ver los psiquiatras me dicen que tengo que tener novia, algo que sea mio (como si una mujer fuera un objeto). yo estoy a favor de que tengo que tener novia.
pero soy altamente mujeriego. yo quiero tener muchas novias. yo quiero tener sexo con las mujeres...y necesitaria tener una novia visible para toda la familia. pero yo si tengo novia le meto los cuernos con prostitutas, o sea pago por sexo. me gusta.

Jo, a mí también me dice el psiquiatra cuando he ido lo mismo. Que si tengo alguna "amiguilla"...:lol:

Floraa 10-nov-2010 14:00

Respuesta: ¿De qué sirve tener pareja?
 
Cita:

Iniciado por myrna_17 (Mensaje 320432)
quien podria querer a gente como nosotros??

nadie compra productos malos o productos dañados :| vamos todos a llorar. buaaaaaaaaaa.

Creo que exageras, es cierto que la gente no quiere complicarse, pero si lo miras desde un punto de vista objetivo, todos somos productos dañados. Yo conozco a gente que parece "normal", y luego resulta que tienen trastornos de la personalidad, ataques de pánico o cosas mentales muy chungas, según tu afirmación, son productos dañados, por tanto, ¿quién va a quererles? Te diré la diferencia: la fobia social se ve a kilómetros, lo otro, no. Por eso la gente se acerca más, pero si se vieran también a simple vista, también esa gente con esas cosas tendría problemas. La gente parece normal, pero en cuanto les conoces, pierden toda su normalidad.
Y por el resto, me parece que simplificáis demasiado la vida. No encontráis el motivo para nada, simplemente hay que vivir, si tienes que buscarle explicación a todo mal vamos. Y eso de por qué tener amigos o relaciones, muy simple: el ser humano es un ser que necesita de la compañía de otros.

Recombination 11-nov-2010 19:03

Respuesta: ¿De qué sirve tener pareja?
 
Yo en estos momentos no puedo estar en pareja.

Tego 46 años y todavía vivo en casa de mis padres. Tego depresión y Trastorno por Evitación lo que ha derivado en una fobia social. Es decir que tengo una enfermedad mental. Pero no soy antisocial. Sé que lo social es fundamental para construir la identidad de una persona.

¿Cómo voy a pretender pareja con ese panorama?

Lo que tengo que hacer es centrarme en mejorar mi salud lo más que pueda. Tratar de ser lo más independiente que pueda y no ser una carga para las personas que me aman.

Tengo que ser capaz de aceptar de manera realista lo que me sucede. Aceptarlo sin dramatizar. Con una sonrisa si se puede.

alexa.. 08-sep-2011 04:30

Respuesta: ¿De qué sirve tener pareja?
 
mm yo tambn pensaba lo mismo, es mas me daba por bien servida que no tuviera que meterme en esos rollos, sin embargo te digo que es como un apoyo y no tampoco creerse el dueño de nadie, implica una relacion intima de confianza aparte de tu familia. para mi seria como un amigo que quiere o intenta hacerte sentir bien

Espartano 17-oct-2011 05:34

Respuesta: ¿De qué sirve tener pareja?
 
tener pareja tal vez ayude a ser menos inseguros creo, pero esta re ****** conseguirla siendo tan chibiados:-x:-x:-x

nosferatuJoe 17-oct-2011 05:38

Respuesta: ¿De qué sirve tener pareja?
 
para follar

elhalcon 17-oct-2011 07:14

Respuesta: ¿De qué sirve tener pareja?
 
pareja sirve, la pregunta es necia, una pareja sirve para tener sexo todo el dia si es posible

elhalcon 17-oct-2011 07:17

Respuesta: ¿De qué sirve tener pareja?
 
Cita:

Iniciado por tufi (Mensaje 320513)
a ver los psiquiatras me dicen que tengo que tener novia, algo que sea mio (como si una mujer fuera un objeto). yo estoy a favor de que tengo que tener novia.
pero soy altamente mujeriego. yo quiero tener muchas novias. yo quiero tener sexo con las mujeres...y necesitaria tener una novia visible para toda la familia. pero yo si tengo novia le meto los cuernos con prostitutas, o sea pago por sexo. me gusta.

yo tambien jejeje no puedo pensar en otra cosa jejeje quisiera enamorarme pero no me sale...

damianmx 17-oct-2011 07:31

Respuesta: ¿De qué sirve tener pareja?
 
sirve para tener relaciones sexuales, para tener compania y poder salir a mas eventos, viajes y cosas por el estilo, sirve para que tus familiares dejen de pensar que eres gay por no tener novia, sirve para impresionar a la demas gente, sirve para tener una familia y no estar tan solo

Alguna_Patata 17-oct-2011 12:31

Respuesta: ¿De qué sirve tener pareja?
 
Cita:

Iniciado por elhalcon (Mensaje 402899)
yo tambien jejeje no puedo pensar en otra cosa jejeje quisiera enamorarme pero no me sale...

Pues yo prefiero ser fiel a una mujer.

Mirena 17-oct-2011 12:40

Respuesta: ¿De qué sirve tener pareja?
 
El enamoramiento es un invento de los humanos que dura poco, luego pasa al cariño y de ahí al odio, jeje.
La vida es bastante jodida de por sí, creo que es mejor tener a alguien en quien apoyarte.

Alguna_Patata 17-oct-2011 14:08

Respuesta: ¿De qué sirve tener pareja?
 
Cita:

Iniciado por Mirena (Mensaje 402926)
El enamoramiento es un invento de los humanos que dura poco, luego pasa al cariño y de ahí al odio, jeje.
La vida es bastante jodida de por sí, creo que es mejor tener a alguien en quien apoyarte.

Eso es un invento (lo de en negrita).
El enamoramiento es algo natural y biológico.

LadyV 30-dic-2011 22:19

Respuesta: ¿De qué sirve tener pareja?
 
Buena pregunta, no se si sirve, si logra entenderte que no eres como el resto de los demas, que no eres sociable pues es lindo, pero cuando te anda lanzado a cada rato lo antisocial que eres, de verdad sientes que solo deseas estar nuevamente sola...

sergiks00 30-dic-2011 22:57

Respuesta: ¿De qué sirve tener pareja?
 
supongo que una pareja mas que conocer el amor verdaderoy toda esas tonterias es para no reluirse en uno mismo,otra persona te motiva a hacer actividades que por ti mismo no harias y estarias peor en algunos casos.

misguided_ghost 30-dic-2011 23:00

Respuesta: ¿De qué sirve tener pareja?
 
el hombre es un ser social por naturaleza....todos desean ser amados....

CaballeroOscuro 31-dic-2011 00:59

Respuesta: ¿De qué sirve tener pareja?
 
Mi conclusion y pese no haber tenido nunca novia, pero por lo que me han demostrado las mujeres y he visto en este mundo, la pareja es una complicacion mas, el amor verdadero es solo una casualidad cosmica que se da en muy pocas parejas de este planeta(supongo que con los extraterrestres pasara lo mismo), la mayoria de las parejas y posterior matrimonio es la de intereses comunes y el querer figurar para adaptarse a la sociedad en una supuesta vida normal, cuando en realidad lo unico que aparecen son preocupaciones y tragedias.

selenaspain 01-ene-2012 04:40

Respuesta: ¿De qué sirve tener pareja?
 
pues a ver que de mi opinión (soy una chica con pareja estable desde hace un par de años)
sirve para:
-fol-ar
-para tener compañia
-para contarle tus problemas
-para salir de viaje
-para que tu familia crea ke has sentado la cabeza
-para ser tu paño de lagrimas
etc..... kiero mucho a mi novio y gracias a el senté la cabeza,pero no con el amor de una niña de 15 ,tengo 25 años y soy realista ,además de ke antes de estar con el ya tenia mas vueltas ke el globo de willi fox jajajjajaja,y eso me sirvió para no confundir amor con dependencia y humillación ,lo kiero a el ,pero también me kiero a mi.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:17.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.