FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿De qué sirve tener pareja? (https://fobiasocial.net/de-que-sirve-tener-pareja-40030/)

Sonambula 10-oct-2010 15:49

¿De qué sirve tener pareja?
 
La pregunta es bien fácil... ¿para qué sirve echarse novio/a, es a caso necesario?, ¿de verdad necesitamos creer que alguien nos pertenece o lo que es peor todavía que pertenecemos a otra persona?.

Opiniones... por favor pensadlo un poco, no digáis lo primero que se os ocurra llevados por la desesperación. :-D

Urian 10-oct-2010 15:53

Respuesta: ¿De qué sirve tener pareja?
 
Cita:

Iniciado por Sonambula (Mensaje 314012)
La pregunta es bien fácil... ¿para qué sirve echarse novio/a, es a caso necesario?, ¿de verdad necesitamos creer que alguien nos pertenece o lo que es peor todavía que pertenecemos a otra persona?.

Opiniones... por favor pensadlo un poco, no digáis lo primero que se os ocurra llevados por la desesperación. :-D

¿De verdad crees que eso es el amor? Solo pregunto.

FanCioran 10-oct-2010 15:55

Respuesta: ¿De qué sirve tener pareja?
 
Cita:

Iniciado por Sonambula (Mensaje 314012)
La pregunta es bien fácil... ¿para qué sirve echarse novio/a, es a caso necesario?, ¿de verdad necesitamos creer que alguien nos pertenece o lo que es peor todavía que pertenecemos a otra persona?.

Opiniones... por favor pensadlo un poco, no digáis lo primero que se os ocurra llevados por la desesperación. :-D

Quien es la de tu avatar?? es Theda?? me suena....


No he respondido, ejejje, otro día que no estoy inspirada ahora...

LaUna 10-oct-2010 16:12

Respuesta: ¿De qué sirve tener pareja?
 
biologicamente sirve para acabar reproduciendose, que es el fin de la especie. luego venimos los humanos con nuestros rollos: para ser como los demas, para no sentirnos inferiores, para que nos quieran, para no sentirnos incompletos, para no decepcionar a los que esperan que tengamos pareja, para no estar solos, para discutir de vez en cuando, para buscar conflictos con la familia politica...
basicamente me esta quedando un post como el anuncio de la cocacola: para los altos, para los bajos, para los rubios, para los morenos, para los gordos, para los flacos... :mrgreen:

Sonambula 10-oct-2010 16:19

Respuesta: ¿De qué sirve tener pareja?
 
Cita:

Iniciado por FanCioran (Mensaje 314015)
Quien es la de tu avatar?? es Theda?? me suena....


No he respondido, ejejje, otro día que no estoy inspirada ahora...


Jejeje no, es la de "Un perro andaluz" de Buñuel, no sé cómo se llama. :-P

FanCioran 10-oct-2010 16:26

Respuesta: ¿De qué sirve tener pareja?
 
Cita:

Iniciado por Sonambula (Mensaje 314021)
Jejeje no, es la de "Un perro andaluz" de Buñuel, no sé cómo se llama. :-P

Clarooooooo, con razón me sonaba...:-D

Apfel 10-oct-2010 16:51

Respuesta: ¿De qué sirve tener pareja?
 
Sirve para descargar el libido xD

dadodebaja16070 10-oct-2010 16:51

Respuesta: ¿De qué sirve tener pareja?
 
El tener una pareja es tener el complemento. Hombres y Mujeres se atraen, así como positivo se atrae con negativo, es una ley física. Para crear se necesitan de 2 elementos, Fuerzas Positivas y Fuerzas Negativas, de esas 2 fuerzas nace una tercera q es Neutra y ahí hay creación, ( cuando el padre se une a la madre, nace el hijo ), es como una gran obra. Grandes maestros buscando la perfección tuvieron pareja como Jesús de Nazaret, Osiris, Brahma, budah, etc etc.
Más allá de fundamentar q la pareja sirve para, ser feliz, casarte tener hijos, desarrollarte como persona, sentirte comprendida, perpetuar la especie etc etc xD. El tener pareja es una necesidad natural. Todo en la vida tiene un opuesto, con el cual se interactúa constantemente. en fin esto amerita un post mucho más extenso. adiós

Urian 10-oct-2010 17:00

Respuesta: ¿De qué sirve tener pareja?
 
La pregunta es... ¿estáis hablando de tener pareja o de dos personas que se amen? Es que son dos conceptos distintos, hay mucha gente con pareja que en realidad no sabe lo que es el amor hacía otra persona.

Flashky 10-oct-2010 17:49

Respuesta: ¿De qué sirve tener pareja?
 
pues sirve para sentirte que tienes a alguien que es como tu alma gemela, y que te comprende y demás, que sabes que va a estar a tu lado, y que eres especial para esa persona y esa persona lo es para ti, de tal forma que sientes que tu existencia tiene sentido.

1978 10-oct-2010 17:54

Respuesta: ¿De qué sirve tener pareja?
 
Cita:

Iniciado por Sonambula (Mensaje 314012)
La pregunta es bien fácil... ¿para qué sirve echarse novio/a, es a caso necesario?, ¿de verdad necesitamos creer que alguien nos pertenece o lo que es peor todavía que pertenecemos a otra persona?.

Opiniones... por favor pensadlo un poco, no digáis lo primero que se os ocurra llevados por la desesperación. :-D

vale, si quitamos los temas producto de la desesperación :mrgreen: pues ya es más chungo encontrarle sentido jaja yo diría que a lo que hemos idealizado sobre este tema hay que restar el hecho de las comidas de olla que generan. Comienzas a preocuparte por cosas que antes ni pensabas. En la parte positiva está que en teoría sientes que hay una persona que desea estar contigo ... los amigos pues también pero al final acaban por tener su vida a parte y no eres esencial para ellos. Sumando y restando creo que la cosa está muy disputada ... casi que gana por los puntos el hecho de estar soltero, sobretodo por tranquilidad, pero la cosa va ahí ahí.

SSBB 10-oct-2010 18:35

Respuesta: ¿De qué sirve tener pareja?
 
La respuesta es muy simple. El hombre busca en la mujer sexo y la mujer busca en el hombre alguien que la proteja, que le de seguridad. Eso pasa también en el mundo animal, por ejemplo la leona escoge al león más fuerte porque la protejerá y el león le dará esa seguridad, a cambio de sexo.
Un hombre no estaría con su pareja si ésta no le diese sexo. Esa es la naturaleza del hombre.

Res_funciona 10-oct-2010 18:53

Respuesta: ¿De qué sirve tener pareja?
 
Pues para muchas cosas que también se pueden obtener de otra forma.

Hay una, empero, que sólo se puede obtener en pareja: sexo de forma habitual, estable y segura (almenos mientras dure la atracción).

Cita:

Iniciado por Sonambula (Mensaje 314012)
La pregunta es bien fácil... ¿para qué sirve echarse novio/a, es a caso necesario?, ¿de verdad necesitamos creer que alguien nos pertenece o lo que es peor todavía que pertenecemos a otra persona?.

Lo que yo me pregunto es por qué asocias tú el tener pareja con pertenecer o que te pertenezca el otro.

Aprendiendoavivir 10-oct-2010 19:29

Respuesta: ¿De qué sirve tener pareja?
 
Pues yo ahora mismo no quiero tener pareja. Creo que si querría tenerla la tendría, pero ahora mismo, pongo en una balanza los pros y los contras y, creo que necesito un tiempo para mí, para hacer cosas que con novia no podría hacer, o me resultarían más difíciles.

Ahora, os voy a decir lo mismo que me dijo a mí un compañero de casi 50 años, porque la perspectiva cambia totalmente. Me dijo literalmente: "Mira X (:-D), yo creo que me conozco bastante bien, y creo que soporto la soledad muy bien, pero cuando llegas a unas edades y estás solo, se hace muy duro. Levantarte y no encontrar a nadie. No tener a nadie al lado. Ahora tengo pareja, y lo que busco en ella es una amiga, una confidente, alguien que me entiende y que quiere hacer cosas conmigo".

Así de simple y así de real. Ahora mismo, no me imagino con novia (bueno, si me imagino, pero quiero hacer cosas por mi cuenta, sin tener que andar dando explicaciones, ni tener que ir a compromisos familiares, etc.), pero con 40 años, no me imagino viviendo solo. Hay gente (y sobre todo lo que yo pretendo llegar a ser; gente que está muy volcada en algo, en el deporte, por ejemplo) que vive sola, tiene una independencia económica y muchas amistades. Pero si no tienes un círculo de amistades muy amplio (y muy heterogéneo; de varias edades pero con gustos muy comunes, porque con el tiempo los amigos de la infancia, adolescencia, universidad, etc. se van juntando, casando y teniendo hijos) tiene que ser jodida, jodida. Y ahí si que ya no veo que la vida tenga vuelta atrás. Y entonces es mucho más difícil dare la vuelta a la vida y encontrar algo a lo que agarrarte.

De un tiempo a esta parte me estoy fijando en las edades de las esquelas, en la gente que fallece. Me fijo quienes son solteros y la edad. De lo que he visto, la mayoría de los que fallecen "jóvenes" (de 40 a 50 años o incluso menos) son solteros o no tienen una pareja reconocida. No quiero ser malpensado, pero el tiempo no perdona. Y con el tiempo la soledad tampoco. Con 20 años, tener fobia social es jodido, cuando ves que todo el mundo a tu alrededor explota de felicidad (una falsa felicidad, en mi opinión), pero con 50 años y sin nadie, ni nada a lo que agarrarte. Levantándote, trabajando, llegando a casa. Sin mayores ambiciones, y ya a esas edades, sin demasiadas ilusiones, ni esperanzas por cambiar (pienso que nunca hay que perder la esperanza, pero con el paso del tiempo también se va gastando), entonces si que te puedes preguntar: de qué sirve vivir?

Para mí, lo mejor que se puede hacer es aficionarte a cosas. Desde que ando en bicicleta, he mejorado muchísimo. Veo que hay algo en lo que soy relativamente bueno, que me apasiona hacer y me ha permitido conocer gente, fortalecer las pocas relaciones que tenía y recuperar alguna otra. Aparte de conocer diferentes paisajes. Y eso, lo noto en otras cosas y me hace estar más optimista.

Luego hay diferentes parejas. Conozco a gente que (sin que me lo hayan dicho) estoy convencido de que no se quieren, al menos hasta el punto de las parejas enamoradas. A mí no me gustaría vivir así, aunque supongo que con el paso del tiempo terminarás cogiendo cariño a esa persona, y en el otro estilo de parejas sucederá lo contrario que se va pasando ese amor idílico, y se llega a una situación más o menos parecida, es decir de cariño y confianza.

xPunk-shadow 10-oct-2010 21:18

Respuesta: ¿De qué sirve tener pareja?
 
Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 314057)
Pues para muchas cosas que también se pueden obtener de otra forma.

Hay una, empero, que sólo se puede obtener en pareja: sexo de forma habitual, estable y segura (almenos mientras dure la atracción).


Lo que yo me pregunto es por qué asocias tú el tener pareja con pertenecer o que te pertenezca el otro.

Se refiere a la dependencia, muchas personas se unen porque necesitan controlar a alguien o ser controlados, estar constantemente en un juego de celos y desconfianza que supuestamente odian pero en realidad les gusta. Cosa que es absurda porque nacemos separados nadie le pertenece a nadie.

Personalmente creo que tener pareja sirve de muy poco la verdad, la libertad es la principal virtud que tenemos y tener una pareja jode mucho la libertad, vamos.

Floraa 10-oct-2010 21:18

Respuesta: ¿De qué sirve tener pareja?
 
Un perro andaluz, excelente cortometraje.
Bueno, al tema xD sí que sirve si realmente la quieres, ya no por el rollo de te pertenezco o me perteneces (hay más que eso) si no saber que alguien te quiere incondicionalmente, a pesar de tus defectos, y que está ahí en todas las situaciones.

Res_funciona 10-oct-2010 21:31

Respuesta: ¿De qué sirve tener pareja?
 
Cita:

Iniciado por xPunk-shadow (Mensaje 314084)
Se refiere a la dependencia, muchas personas se unen porque necesitan controlar a alguien o ser controlados, estar constantemente en un juego de celos y desconfianza que supuestamente odian pero en realidad les gusta. Cosa que es absurda porque nacemos separados nadie le pertenece a nadie.

Si no saben hacerlo mejor es su problema :-P

Pero yo lo preguntaba porque la pregunta del hilo y la problemática que ella plantea no tienen por qué ir de la mano. Hay muchos tipos de parejas.

Nihilista 10-oct-2010 21:56

Respuesta: ¿De qué sirve tener pareja?
 
A mí me ayuda (el verbo "servir" de por sí es despectivo) a saber que existe algún ser inteligente más allá del decepcionante humano convencional :roll:. Por lo demás, me permite librarme (en parte) del acoso impúdico de ciertas aspirantes a ejercitar el espionaje de mis más reservadas intimidades :mrgreen:.

PD: Esto sirve de respuesta, ya sabe usted a qué me refiero ;-).

Rumplestiltskin 10-oct-2010 22:03

Respuesta: ¿De qué sirve tener pareja?
 
Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 314102)
A mí me ayuda (el verbo "servir" de por sí es despectivo) a saber que existe algún ser inteligente más allá del decepcionante humano convencional :roll:. Por lo demás, me permite librarme (en parte) del acoso impúdico de ciertas aspirantes a ejercitar el espionaje de mis más reservadas intimidades :mrgreen:.

PD: Esto sirve de respuesta, ya sabe usted a qué me refiero ;-).

Va sobrado de admiradoras, hamijo. Envidiable.

usuarioborrado 10-oct-2010 22:06

Respuesta: ¿De qué sirve tener pareja?
 
Nihilista quiere decir que las mujeres le acosan y quieren acostarse con él y él se acuesta con ellas?
Pero les cuenta un cuento para que se duerman o les da palmetazos en el culo por malas?

Nihilista 10-oct-2010 22:19

Respuesta: ¿De qué sirve tener pareja?
 
Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin (Mensaje 314103)
Va sobrado de admiradoras, hamijo. Envidiable.

Va sobrado de tópicos, estimado. Previsible :-D.

Cita:

Iniciado por Noble entrometido
Nihilista quiere decir que las mujeres le acosan y quieren acostarse con él y él se acuesta con ellas?
Pero les cuenta un cuento para que se duerman o les da palmetazos en el culo por malas?

Puede preguntárselo a alguna de sus mujeres más próximas...:lol:

Sonambula 10-oct-2010 22:20

Respuesta: ¿De qué sirve tener pareja?
 
Cita:

Iniciado por Orpheus (Mensaje 314060)
Simone Mareuil se llama la actriz de "un perro andaluz" :-)

Vale, gracias.


Jajaja, gracias a todos por opinar. Me han gustado varias respuestas, aunque en general han sido bastante típicas y ha habido mas participación de lo que esperaba.

Pero coincidireis conmigo en que la mas sorprendente es la de Nihilista:

Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 314102)
A mí me ayuda (el verbo "servir" de por sí es despectivo) a saber que existe algún ser inteligente más allá del decepcionante humano convencional :roll:. Por lo demás, me permite librarme (en parte) del acoso impúdico de ciertas aspirantes a ejercitar el espionaje de mis más reservadas intimidades :mrgreen:.


No sorprende tanto por lo que dice como por quién lo dice... pensaba que iba a ser mas radical en su línea de siempre de hacer ascos a todo lo relacionado con el tema, pero de haber sido así se estaría volviendo usted muy predecible...


Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 314102)
PD: Esto sirve de respuesta, ya sabe usted a qué me refiero ;-).

Si se refiere a lo del privado, no he entendido nada, pero no importa.



Cita:

Iniciado por Noble (Mensaje 314106)
Nihilista quiere decir que las mujeres le acosan y quieren acostarse con él y él se acuesta con ellas?
Pero les cuenta un cuento para que se duerman o les da palmetazos en el culo por malas?

¿Eso es cierto?

Nihilista 10-oct-2010 22:33

Respuesta: ¿De qué sirve tener pareja?
 
Cita:

Iniciado por Sonámbula (Mensaje 314112)
No sorprende tanto por lo que dice como por quién lo dice... pensaba que iba a ser mas radical en su línea de siempre de hacer ascos a todo lo relacionado con el tema, pero de haber sido así se estaría volviendo usted muy predecible...

¿Qué tiene de sorprendente? Estoy contando mi versión de los hechos porque no me apetecía glosar una explicación generalizada de la vacuidad de emparejarse. ¿Para qué? Este tema es de coña y todas las respuestas vertidas en el mismo tienen un valor similar :grin:.

Sonambula 10-oct-2010 22:39

Respuesta: ¿De qué sirve tener pareja?
 
Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 314116)
¿Qué tiene de sorprendente? Estoy contando mi versión de los hechos porque no me apetecía glosar una explicación generalizada de la vacuidad de emparejarse. ¿Para qué? Este tema es de coña y todas las respuestas vertidas en el mismo tienen un valor similar :grin:.

:grin: Me parece bien, ¿pensaba en la bibliotecaria mientras lo escribía?.
Oiga a mi también me están dando envidia sus admiradoras. (Eso dicen, yo solo me hago eco).

GARAITEZIN 10-oct-2010 22:45

Respuesta: ¿De qué sirve tener pareja?
 
Cita:

Iniciado por Orpheus (Mensaje 314060)
Simone Mareuil se llama la actriz de "un perro andaluz" :-)

Simone Mareuil terminó sus días suicidándose a lo bonzo en los años 50. Se roció de gasolina y se prendió fuego en plena calle. Pierre Batcheff, su compañero de reparto en "Un perro andaluz", también se había suicidado unos años antes, al parecer por sobredosis de barbital.
Ambos tenían pareja.





-------

Sonambula 10-oct-2010 22:48

Respuesta: ¿De qué sirve tener pareja?
 
Cita:

Iniciado por GARAITEZIN (Mensaje 314120)
Simone Mareuil terminó sus días suicidándose a lo bonzo en los años 50. Se roció de gasolina y se prendió fuego en plena calle. Pierre Batcheff, su compañero de reparto en "Un perro andaluz", también se había suicidado unos años antes, al parecer por sobredosis de barbital.
Ambos tenían pareja.





-------

:-o:-o:-o No tenía esa información, ahora me gusta mas todavía. (:corazones:) :grin:

usuarioborrado 10-oct-2010 22:48

Respuesta: ¿De qué sirve tener pareja?
 
Servir, servir...lo planteas de un modo excesivamente pragmático.
En un alto porcentaje de población estoy seguro de que sirve para vencer la soledad, que es mucho más poderosa que el amor; consigue mantener unidas parejas durante décadas sin amor (si alguien sabe lo que es el amor).

Normalmente la pareja comienza por un encoñamiento inicial (también llamado enamoramiento). Durante ese tiempo sirve para hincharte a follar, y puedes llegar a pensar que la vida merece la pena, porque el sexo es lo más reparador que existe. Con el tiempo ese encoñamiento se transforma en cualquier otra cosa: inercia, desidia, resistencia al cambio...y mucho miedo a abandonar la pareja precisamente por el miedo a la soledad. El sexo se difumina y luego no quedan más que residuos.

También sirve para tener hijos. Cuando la pareja ya no sabe que hacer entonces se tienen hijos, que al mismo tiempo también sirven para vencer la soledad.
Y también sirve para pasearte al perro (si tienes), para hacerte el papeleo (si no trabaja), o para llevarte los pantalones al tinte si le pilla de camino al trabajo o a casa de su madre.
Como verás el novio/a sirve para muchas cosas...y para nada. El encoñamiento se pasa, el sexo también. La soledad siempre queda.

Rumplestiltskin 10-oct-2010 22:49

Respuesta: ¿De qué sirve tener pareja?
 
Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 314111)
Va sobrado de tópicos, estimado. Previsible :-D

No sé en qué tópico he caído, pero es obvio que usted da pie a inevitables reflexiones al participar expresamente en el juego de la ambigüedad.

Nihilista 10-oct-2010 22:56

Respuesta: ¿De qué sirve tener pareja?
 
Cita:

Iniciado por Sonambula (Mensaje 314119)
:grin: Me parece bien, ¿pensaba en la bibliotecaria mientras lo escribía?.
Oiga a mi también me están dando envidia sus admiradoras. (Eso dicen, yo solo me hago eco).

Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin
No sé en qué tópico he caído, pero es obvio que usted da pie a inevitables reflexiones al participar expresamente en el juego de la ambigüedad.

Se nota que estamos en "el año hernandiano" (de Miguel Hernández, por si tenían una más que probable duda :twisted:). Éstas no son más que dos aportaciones de marujeo barato que podrían enmarcarse bajo el epígrafe de "El rayo que no cesa" :roll:.

Auto-Obstáculo 10-oct-2010 23:04

Respuesta: ¿De qué sirve tener pareja?
 
Sirve para darse cuenta de que el verdadero amor es el que se profesa uno a sí mismo. Te das cuenta también de cosas como que la masturbación no era tan mala, que la felicidad de los demás es sólo un fuego fatuo, y que el hombre vive de la renta y de la esperanza de vivir en una especie de eterno retorno las sensaciones subjetivas maravillosas que produce el hecho de saber que eres correspondido. Es decir, recibir un minuto de felicidad por año de sufrimiento. Es una tasa un poco chunga y un clavo ardiendo con el que pasar por el trance de la vida. Enamorarse de la trampa que tiende el cerebro para poder perpetuarse a sí mismo. Enamorarse del amor, o sea, de nada.

Urian 10-oct-2010 23:10

Respuesta: ¿De qué sirve tener pareja?
 
Cita:

Iniciado por Auto-Obstáculo (Mensaje 314128)
Sirve para darse cuenta de que el verdadero amor es el que se profesa uno a sí mismo. Te das cuenta también de cosas como que la masturbación no era tan mala, que la felicidad de los demás es sólo un fuego fatuo, y que el hombre vive de la renta y de la esperanza de vivir en una especie de eterno retorno las sensaciones subjetivas maravillosas que produce el hecho de saber que eres correspondido. Es decir, recibir un minuto de felicidad por año se sufrimiento. Es una tasa un poco chunga y un clavo ardiendo con el que pasar por el trance de la vida. Enamorarse de la trampa que tiende el cerebro para poder perpetuarse a sí mismo. Enamorarse del amor, o sea, de nada.

http://www.peruanosenitalia.com/56/images/roma1.JPG

Yo durante largo tiempo busque el amor que me tenía que dar a mi mismo en otra persona, al final aprendí que nadie puede amarte más que tu mismo.

Nihilista 10-oct-2010 23:13

Respuesta: ¿De qué sirve tener pareja?
 
Cita:

Iniciado por Auto-Obstáculo (Mensaje 314128)
Sirve para darse cuenta de que el verdadero amor es el que se profesa uno a sí mismo. Te das cuenta también de cosas como que la masturbación no era tan mala, que la felicidad de los demás es sólo un fuego fatuo, y que el hombre vive de la renta y de la esperanza de vivir en una especie de eterno retorno las sensaciones subjetivas maravillosas que produce el hecho de saber que eres correspondido. Es decir, recibir un minuto de felicidad por año se sufrimiento. Es una tasa un poco chunga y un clavo ardiendo con el que pasar por el trance de la vida. Enamorarse de la trampa que tiende el cerebro para poder perpetuarse a sí mismo. Enamorarse del amor, o sea, de nada.

¿Dónde está la encuesta aquella que versaba sobre el mensaje del mes? Porque éste cuenta con mi generoso voto incondicional 8-).

Sonambula 10-oct-2010 23:15

Respuesta: ¿De qué sirve tener pareja?
 
Buenas noches nenes, seguid opinando :wink:

Touji 11-oct-2010 01:45

Respuesta: ¿De qué sirve tener pareja?
 
Uhm, hay muchisimos tipos diferentes de parejas conformadas por personas con diferentes formas de pensar, tu pregunta tiene varias respuestas ^^U

marianicoelcorto 11-oct-2010 14:39

Respuesta: ¿De qué sirve tener pareja?
 
Es un poco triste que relacionarse con una persona con fines afectivos sexuales se conjugue con el verbo de la posesión en español: TENER. ¿No quiere decir eso ya algo?:twisted:

Sonambula 11-oct-2010 16:08

Respuesta: ¿De qué sirve tener pareja?
 
Jajaja, al final va a ganar Auto-Obstáculo el concurso.

Touji 11-oct-2010 17:00

Respuesta: ¿De qué sirve tener pareja?
 
De todas maneras por el post de Auto-Obstaculo se nota que cuando estuvo en pareja se preocupo mas por ser amado que por amar, y mas por ser feliz el que por hacer feliz a la otra persona, es un post muy egoista D=

Considerando lo que para mi significan cosas como pareja y amor, es un poco angustiante ver la cantidad de personas a las que su post parece gustarles, que acaso ustedes estan en pareja para sentirse amados y queridos? =S

Para mi cuando estas en pareja de forma seria tiene que ser porque amas mucho a esa persona =) Queres hacerla feliz y verla sonreir todos los dias, lo cual tambien hace feliz a uno mismo.
No necesitas sentirte amado y querido, vos ya te queres a vos mismo por lo que sos y estas feliz asi, su amor hacia vos te hace sentir muy bien, pero no es algo necesario, podes vivir sin el, estas con ella porque te parece una persona tan especial que queres simplemente hacerla feliz ^^

Se que dije que hay tipos diferentes de parejas conformadas por personas con diferentes formas de pensar y que por ende hay muchas respuestas a la pregunta, pero ver a tantas personas apoyando una razon tan egoista me resulto angustiante =o

espina 11-oct-2010 17:34

Respuesta: ¿De qué sirve tener pareja?
 
Cita:

Iniciado por Touji (Mensaje 314233)
De todas maneras por el post de Auto-Obstaculo se nota que cuando estuvo en pareja se preocupo mas por ser amado que por amar, y mas por ser feliz el que por hacer feliz a la otra persona, es un post muy egoista D=

Considerando lo que para mi significan cosas como pareja y amor, es un poco angustiante ver la cantidad de personas a las que su post parece gustarles, que acaso ustedes estan en pareja para sentirse amados y queridos? =S

Para mi cuando estas en pareja de forma seria tiene que ser porque amas mucho a esa persona =) Queres hacerla feliz y verla sonreir todos los dias, lo cual tambien hace feliz a uno mismo.
No necesitas sentirte amado y querido, vos ya te queres a vos mismo por lo que sos y estas feliz asi, su amor hacia vos te hace sentir muy bien, pero no es algo necesario, podes vivir sin el, estas con ella porque te parece una persona tan especial que queres simplemente hacerla feliz ^^

Se que dije que hay tipos diferentes de parejas conformadas por personas con diferentes formas de pensar y que por ende hay muchas respuestas a la pregunta, pero ver a tantas personas apoyando una razon tan egoista me resulto angustiante =o

Yo estoy contigo. Borré mi mensaje porque creía que era un post de cachondeo y no cuadraba mi respuesta en serio. Yo pienso igual que tú, me ha sorprendido que nadie valore el amor y ni se nombre apenas.

usuarioborrado 11-oct-2010 18:10

Respuesta: ¿De qué sirve tener pareja?
 
Ver el programa más cutre de televisión abrazado a alguien y ver una sonrisa sincera no tiene precio.

espiritulibre 11-oct-2010 18:17

Respuesta: ¿De qué sirve tener pareja?
 
Cita:

Iniciado por Sonambula (Mensaje 314012)
La pregunta es bien fácil... ¿para qué sirve echarse novio/a, es a caso necesario?, ¿de verdad necesitamos creer que alguien nos pertenece o lo que es peor todavía que pertenecemos a otra persona?.

Opiniones... por favor pensadlo un poco, no digáis lo primero que se os ocurra llevados por la desesperación. :-D

Sirve para compartir la vida con alguien, gastos, ocio, relaciones sexuales continuadas, viajes... es necesario? pues sobretodo para compartir gastos..

No veo la relación entre tener pareja/ pertenecer a alguien.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:51.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.