FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Cuando nos lo echan en cara (https://fobiasocial.net/cuando-nos-lo-echan-en-cara-39932/)

chispa 07-oct-2010 13:18

Cuando nos lo echan en cara

Hola, hoy me pasó que fui al puesto de verduras a comprar y un primo mio parece que sabe de lo mio, y al irme se me olvidó el paraguas y al momento me dice: "hay que ver cómo estás..."

Me pregunto si merece la pena seguir yendo a su puesto, o no ir más...

¿os pasa a vosotros que alguien os echa en cara vuestra timidez? merece la pena contactar con estas personas o mejor ignorarlas para preservarnos del daño moral ya de por sí bajo?

saludos

Rumplestiltskin 07-oct-2010 13:52

Respuesta: Cuando nos lo echan en cara

Cita:

Iniciado por chispa (Mensaje 313392)
Hola, hoy me pasó que fui al puesto de verduras a comprar y un primo mio parece que sabe de lo mio, y al irme se me olvidó el paraguas y al momento me dice: "hay que ver cómo estás..."

Me pregunto si merece la pena seguir yendo a su puesto, o no ir más...

¿os pasa a vosotros que alguien os echa en cara vuestra timidez? merece la pena contactar con estas personas o mejor ignorarlas para preservarnos del daño moral ya de por sí bajo?

saludos

Me parece que te precipitas un poco en tu interpretación del inofensivo comentario de tu primo.

Aparte, hablar de echar en cara la timidez no tiene ningún sentido, puesto que ser tímido no es algo que pueda echarse a la cara de nadie.

Santyago 07-oct-2010 16:09

Lo fóbicos sociales tendemos a interpretar negativamente cualquier comentario, actitud o gesto.

Tenemos que tener eso en cuenta o terminamos odiando a todas las personas de nuestro alrededor...

Caretaker 07-oct-2010 16:54

creo que nadie tiene la calidad moral como para hecharte en cara algo, que se jodan

solnaciente 07-oct-2010 17:07

Hola Chispa, me parece que tendrìas que tomarte un tiempo y observar si esa actitud de tu primo fuè un hecho aislado ( por que estaba despistado, o tenìa un mal dìa èl, o cualquier motivo circunstancial ) o si esa actitud es constante en el trato de èl hacia vos ( si siempre realiza comentarios descalificadores hacia tu persona ). Si es lo primero, pues quizàs lo mejor serìa dejarlo pasar, si es lo segundo, quizàs lo mejor serìa hablar con èl y aclarar que eso te disgusta, y si no entiende y lo sigue haciendo, bueno, apartarte o aprender la forma de que cualquier cosa que èl te pueda decir, a tì no te moleste ( aprender a no identificarte con sus palabras ).
Para las personas que hemos experimentado algùn tipo de maltrato fìsico o verbal en el transcurso de nuestras vidas, no creo que sea bueno seguir permaneciendo en relaciones donde ese maltrato se repite. Pero tambièn es cierto que el haber sido heridos anteriormente a veces nos vuelve muy susceptibles, estamos con "las antenitas paradas constantemente", atentos a que la situaciòn no vuelva a repetirse, y quizàs podamos malinterpretar actitudes totalmente circunstanciales de otra persona.
Bueno, que no es sencillo el asunto. Un saludo: solnaciente.

carochio 07-oct-2010 23:38

yo te diria que te alejes de esas personas, siempre hay que evitar , el daño moral ,

Sammael 08-oct-2010 00:23

A mi inclusive mis propios amigos me han echado en cara eso de la timides y demas, sobre todo por el aspecto de que no he tenido pareja, creeme que muchas veces he querido mandarlos al diablo, pero creo que en momentos como esos es mejor darse a respetar sin ofender a nadie, a menos claro que la cosa se ponga muy ofensiva hacia uno, saludos

cesaritogdl 08-oct-2010 01:00

Siempre q' leo este tema, entiendo "Cuando nos los echan en la cara"... :shock:

Espero y sea una simple casualidad, y no una proyección! :grin:

Para los mexicanos sería un "autoalbur".

Rumplestiltskin 08-oct-2010 01:02

Cita:

Iniciado por cesaritogdl (Mensaje 313491)
Siempre q' leo este tema, entiendo "Cuando nos los echan en la cara"... :shock:

Espero y sea una simple casualidad, y no una proyección! :grin:

Para los mexicanos sería un "autoalbur".

Hablas de guarradas, ¿no?

cesaritogdl 08-oct-2010 01:16

Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin (Mensaje 313492)
Hablas de guarradas, ¿no?

Sí, pido disculpas... Si no lo expresaba, explotaba. :oops:

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:03.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.