FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Timidez (https://fobiasocial.net/foro-timidez/)
-   -   No saludar a gente conocida (https://fobiasocial.net/no-saludar-a-gente-conocida-39873/)

roookssaor 04-oct-2010 02:53

No saludar a gente conocida
 
Les paso alguna vez que se encontraban con una persona muy seguido y nunca hablaban con ella, y entonces dejaron de saludarla? A mi me paso un par de veces y despues me siento muy incomodo cuando me la cruzo y ya seria raro volver a saludarla de nuevo, pero aun mas raro es no saludarla

santiagoo 05-oct-2010 00:22

Respuesta: No saludar a gente conocida
 
Es una situacion embarazosa, incomoda, porque en el fondo quieres saludar a esa persona pero por dentro te cohibes y la timidez no te deja, y suele uno verse grosero cuando lo que realmente pasa es que saludar a alguien se nos hace muy dificil.
A mi me ha pasado muchas veces, y termino sintiendome mal.
A veces es lo contrario, ellos llegan a saludarte y uno se pone rojo y nervioso, esto es humillante, y te sientes mas mal que no haberlos saludado, osea, estamos fritos:lol:.

mister yo 05-oct-2010 01:29

Respuesta: No saludar a gente conocida
 
Cita:

Iniciado por roookssaor (Mensaje 312667)
Les paso alguna vez que se encontraban con una persona muy seguido y nunca hablaban con ella, y entonces dejaron de saludarla? A mi me paso un par de veces y despues me siento muy incomodo cuando me la cruzo y ya seria raro volver a saludarla de nuevo, pero aun mas raro es no saludarla

M e pasa a cada rato, es ncómodo y mas si alguna vez te vuelven a presentar a esa persona...

usuarioborrado 05-oct-2010 02:42

Respuesta: No saludar a gente conocida
 
Cita:

Iniciado por santiagoo (Mensaje 312906)
Es una situacion embarazosa, incomoda, porque en el fondo quieres saludar a esa persona pero por dentro te cohibes y la timidez no te deja, y suele uno verse grosero cuando lo que realmente pasa es que saludar a alguien se nos hace muy dificil.
A mi me ha pasado muchas veces, y termino sintiendome mal.

A veces es lo contrario, ellos llegan a saludarte y uno se pone rojo y nervioso, esto es humillante, y te sientes mas mal que no haberlos saludado, osea, estamos fritos:lol:.

Toda la razón. Y sobre lo ultimo, como uno no saluda siempre, ellos se aburren de saludarte y ahí queda todo.
Como perfectos desconocidos que jamás en su vida han cruzado una palabra.

...Como se pierden las oportunidades de conocer gente .__.

Apfel 05-oct-2010 06:07

Respuesta: No saludar a gente conocida
 
Cuando no estoy segura de que me devolveran el saludo ,les sonrio¡ xD

Si te sonrien de vuelta o te saludan , todo bien.

Y si no hacen nada, todo bien también porque uno puede ir sonriendo por la vida cuando se le de la gana xD..

Alex Crow 05-oct-2010 13:56

Respuesta: No saludar a gente conocida
 
A mí también aún me pasa esto a veces..
Me jode mucho. Creo que me comporto así porque de algún modo siento que no soy lo bastante importante como para que me devuelvan el saludo si lo hago yo primero. Que quizá ni se acuerden de mi cara. A la hora de la verdad, muchas veces, si esa persona te saluda primero hasta te dice algo como "¿no pensabas saludar o qué?" :lol: Nuestras camaleónicas inseguridades..

¿Por qué razón creéis vosotr@s que os cortáis para saludar primero?

Hildegarda_1991 05-oct-2010 14:36

Respuesta: No saludar a gente conocida
 
Por lo que veo, éste es un fenómeno muy extendido... xD

A mí me pasa en la Facultad, la gran mayoría de las veces. Y sí, es bastante incómodo, como bien apuntáis.
A priori puede parecer una tarea simple, nimia... pero en realidad conlleva un duro proceso mental u.u

Por otro lado, también me resulta gracioso que la otra persona en cuestión no salude, porque esto indica que quizá ella tampoco sabe llevar la situación... ¡jojo!
Así pues, dejémoslo en incompetencia compartida xD

german23 05-oct-2010 15:49

Respuesta: No saludar a gente conocida
 
Cita:

Iniciado por roookssaor (Mensaje 312667)
Les paso alguna vez que se encontraban con una persona muy seguido y nunca hablaban con ella, y entonces dejaron de saludarla? A mi me paso un par de veces y despues me siento muy incomodo cuando me la cruzo y ya seria raro volver a saludarla de nuevo, pero aun mas raro es no saludarla

Antes saludaba siempre o la mayoria de las veces pero en el fondo no queria saludarle solo lo hacia por inseguridad mia porque pensaba que si no le saludaba despues me iva a tener bronca o recentimiento y que podia llegar a insultarme o burlarse màs adelante. Porque hay personas que se molestan mucho si no les saludas, pueden despues pensar o decir de uno que: " tiene mucho humo" o " es un engreido ", " un fantastico ", " un antisocial ", " un agrandado ", " secote ", etc, etc (me refiero a cuando ellos no fueron los primeros en saludar) pero ahora dejo de lado esos pensamientos aunque todavia me vienen a la cabeza cuando aparece una persona que conosco y que no quiero saludar. Pero si me saluda primero termino saludando osea que no esta del todo resuelto mi problema, solo la mitad el de ser yo el que empieza 8).

Rain 05-oct-2010 17:18

Respuesta: No saludar a gente conocida
 
A mí también me pasa en la universidad... hay muchas personas con las que tuve clases y que al principio nos saludabamos... después dejamos de vernos y ya no lo hacemos. Cuando nos cruzamos nunca sé qué hacer, no sé dónde meterme...

Me pasa mucho como comenta Alex Crow, creo que no se van a acordar de mí o me siento muy insignificante como para que esperen que les salude y me vayan a contestar con normalidad o lo que sea, en lugar de crearse una extraña e incómoda situación... no sé. :( Es más, muchísimas veces pienso que ni siquiera me van a ver... es extraño, pero creo que tengo la habilidad de pasar desapercibida... me siento tan... nada... que a veces hasta me sorprendo cuando alguien me ve en algun lugar donde hay gente o algo así...

MONTEPERDIDO 05-oct-2010 20:42

Respuesta: No saludar a gente conocida
 
Pues igual les pasa eso a todo el mundo, imagínate si tuvieras que saludar a todas las personas que conocieras aunque fuera solamente de vista... No irías a clase, estarías todo el día saludando en los pasillos. Nos trabamos con esas tonterías, y sin embargo, la gente con la que no tenemos problema en saludar y hablar, a esa gente, seguro ni le prestamos la atención que merecen. Queremos ser populares a costa de olvidarnos de los que nos aprecian.
PD: Saluda a quien quieras, cuando quieras y donde quieras.

roookssaor 05-oct-2010 20:57

Respuesta: No saludar a gente conocida
 
Cita:

Iniciado por MONTEPERDIDO (Mensaje 313059)
Pues igual les pasa eso a todo el mundo, imagínate si tuvieras que saludar a todas las personas que conocieras aunque fuera solamente de vista... No irías a clase, estarías todo el día saludando en los pasillos. Nos trabamos con esas tonterías, y sin embargo, la gente con la que no tenemos problema en saludar y hablar, a esa gente, seguro ni le prestamos la atención que merecen. Queremos ser populares a costa de olvidarnos de los que nos aprecian.
PD: Saluda a quien quieras, cuando quieras y donde quieras.

Si, claro que entiendo que no tienes que saludar a todo el mundo que conoces de vista, pero me referia mas a personas con las cuales tenias una relacion o al menos saludabas anteriormente

Por ejemplo en mi gimnasio hay una encargada y antes siempre la saludaba, pero un dia senti como que ya me canse de saludarla y ella creo que tambien(aunque no hay persona que entre y no la salude) y no lo hice. Despues de eso nunca la volvi a saludar pasando por al lado de ella todos los dias que voy. Y asi tambien me paso con otras personas.

milcaricias 05-oct-2010 22:18

Respuesta: No saludar a gente conocida
 
sii me pasa, es muy incomodo pero ultimamente me obligo y parece que he mejorado en eso eh

Nihilista 05-oct-2010 23:00

Respuesta: No saludar a gente conocida
 
Cita:

Iniciado por roookssaor (Mensaje 312667)
Les paso alguna vez que se encontraban con una persona muy seguido y nunca hablaban con ella, y entonces dejaron de saludarla? A mi me paso un par de veces y despues me siento muy incomodo cuando me la cruzo y ya seria raro volver a saludarla de nuevo, pero aun mas raro es no saludarla

Sí, me ocurrió. Al principio me sentía fatal porque evitaba saludar al temer una respuesta donde se ignorase mi presencia y quedase como un idiota. De hecho, así sucedió durante gran parte de mi adolescencia.

Ahora ya no :mrgreen:, es una bendición no verte obligado a realizar saludos ni gestos hipócritas a personajillos que te importan un pimiento. Como en cualquier situación donde el miedo impera se debe probar antes, para saber el resultado. Recuerdo la primera vez, conscientemente, obliteré a unas ex-compañeras. Cuando pasé por delante de ellas y no les dije ni por ahí se pudran (¡tendría que haberlo hecho! :-D) me gritó una con un estridente "¿no eres capaz de saludar?". No me giré la cabeza, pese a las ganas de hacerlo. No conozco a nadie y si lo hice en su momento, lo he olvidado :roll:.

Sanji-sama 05-oct-2010 23:29

Respuesta: No saludar a gente conocida
 
Pos yo siento algo parecido cuando tengo que ir a trabajar; cuando me encuentro con los compañeros de al lado me siento OBLIGADO a saludarlos, lo cual es una mierda porque ni siquiera me caen bien (tampoco mal) Pero si no los saludo, quedo como un hipocrita mala onda y forro...

Que mal, todo porque un dia que estaba de buen humor los salude y ahora no los puedo no saludar...

Si por mi fuera, no saludaria a NADIE :D

Glory_ 06-oct-2010 00:31

Respuesta: No saludar a gente conocida
 
Yo saludaba siempre al conductor de mi bus por educación, pues el tío nunca nunca saluda o devuelve el saludo a nadie. A mí se me hacía violento subir y no decir nada, pero ahora incluso si hay algún día que no llevo el bono y he de pagarle ya no le saludo... Ya sé que no es exactamente el tema que se plantea. No sé por qué será, si porque está amargado de su trabajo o está cansado de saludar constantemente a tanta gente, pero normalmente al menos en mi ciudad los conductores de autobús son bastante amables... Ya os digo, el tío ni siquiera te devuelve el saludo. Me pasé muuuucho tiempo saludándole, ahora lo he adaptado con normalidad pero me sigo sintiendo extraña.

trislegre 06-oct-2010 01:22

Respuesta: No saludar a gente conocida
 
me pasa...y con desconocidos ¿que hay de saludar pero,algunas veces por la indecisión, hacerlo en un tono tan bajo que casi ni te escuchas tú mismo? yo creo que en realidad solo saludo a la gente que sabe leer los labios con mucha precisión... xD

Brock 06-oct-2010 04:08

Respuesta: No saludar a gente conocida
 
En Marruecos los desconocidos no se saludan. aqui hay que hacerlo en todos sitios porque lo contrario se considera una falta de educación.

mister yo 06-oct-2010 05:02

Respuesta: No saludar a gente conocida
 
Justo ahora saliendo de la u me tope con una chica con la cual tuve un "affair" hace tiempo, estabamos tomados ambos y teniamos un amigo en comun que nos presento y sucedió aunque en verdad hubiese preferido que no pasara, fue por causa del alcohol, pero bueno despues de eso trate de acercarme a ella, fue muy incomodo ya que ni siquiera eramos amigos y nos veiamos en clase constantemente, intente por un tiempo llevar una relacion cordial con ella pero no funcionó y ahora pase de saludarla fue muy incómodo probablemente piense que soy un creído o la utilice cosa que no es cierto, aunque ella tampoco me dió la cara para saludarla.
Áhora será muy ncomodo cada vez que me la cruce....

desesmo 06-oct-2010 06:00

Respuesta: No saludar a gente conocida
 
Aparte, es incómodo cuando te saludan diciendo: Hola, y cómo estás, cómo andas?
No les parece incómodo decirle a todos que estás bien, que te va todo bien y sonreir a la fuerza sin poder decriqr que todos los días es un martirio.

german23 06-oct-2010 11:15

Respuesta: No saludar a gente conocida
 
Cita:

Iniciado por desesmo (Mensaje 313155)
Aparte, es incómodo cuando te saludan diciendo: Hola, y cómo estás, cómo andas?
No les parece incómodo decirle a todos que estás bien, que te va todo bien y sonreir a la fuerza sin poder decriqr que todos los días es un martirio.

Si me preguntan como andas? siempre respondo "bien" aunque no es cierto porque no quiero andar desparramando para todos lados mis dramas (ecepto en este foro). Lo que me suele incomodar mucho es cuando me preguntan que contas? o que hay de nuevo? uuuuuu me liquidan esas preguntas asi que mejor si no la hacen si? :wink:. Me quedo colgado como cuando se cuelga la computadora.

AsoSIacionVLFS 06-oct-2010 17:28

Respuesta: No saludar a gente conocida
 
Siempre, ultimamente le doy menos importancia.
Eso sí, siempre digo "bien" por decir algo...pero hay algunos muy estúpidos que dicen "siempre dices bien" ¬¬

SSBB 09-oct-2010 18:32

Respuesta: No saludar a gente conocida
 
Me ha pasado toparme a conocidos de repente por la calle y quedarme http://s2.subirimagenes.com/emoticon...moticons17.gif y desvío la mirada como si no los hubiese visto. Hasta que ellos me dicen "Hola ..., qué tal?" Ahí es cuando me hago el sorprendido, y les saludo

misdoswebos 09-oct-2010 20:08

Respuesta: No saludar a gente conocida
 
tu crees que a esa persona le importa que la saludes o no? eso es que realmente no sois tan amigos.. cuando dos personas se concoen de verdad si no saluda uno saluda el otro..

pasa de ella.. porque lo mismo que tu piensas de ella o el, el o ella piensa de ti... osease NADA.

no somos tan importantes como pensamos...

oal1980 11-oct-2010 05:34

Respuesta: No saludar a gente conocida
 
a mi tmb me pasa con unos amigos, con los q a veces espero q me hblen y pienso q estan enojados o q no tienen ganas d hblar conmigo, asi va pasando el tiempo y la distancia se hace mas grande. Al final encontrarse con ellos es muy embarazoso xq terminamos viendonos las caras y nos hcemos los locos, como si nunca nos hubieramos conocido :s

Cactus 11-oct-2010 05:52

Respuesta: No saludar a gente conocida
 
Cita:

Iniciado por roookssaor (Mensaje 312667)
Les paso alguna vez que se encontraban con una persona muy seguido y nunca hablaban con ella, y entonces dejaron de saludarla? A mi me paso un par de veces y despues me siento muy incomodo cuando me la cruzo y ya seria raro volver a saludarla de nuevo, pero aun mas raro es no saludarla

yo lo que pienso en esa situacion es
1- me da verguenza saludarlo porque nunca le hablo, lo unico que me une es saludarlo. Debe pensar que soy x
2- si no lo saludo pareceré grosero
3- tanto saludarlo como no saludarlo me incomoda

PERO se puede INTENTAR hablar con esta persona
ejemplo:
TU -hola
-hola
TU -como andan tus cosas?
-bien todo bien. Eso si cansado.
TU -Por?
-estoy estudiando para un examen final
TU -(de que es el examen, de que carrera) cuando rendis?
-en dos semanas
TU -que tengas suerte

En dos semanas tienes algo que preguntarle. No que tengas es esperar dos semanas para hablarle, mientras tanto habra otros temas de hablar. Y si no aparecen a buscarlos.
Pero si uno se hace conciente, es sencillo. Hay que interesarse por el otro.

joven depresivo 18-oct-2010 15:14

Respuesta: No saludar a gente conocida
 
Cita:

Iniciado por roookssaor (Mensaje 312667)
Les paso alguna vez que se encontraban con una persona muy seguido y nunca hablaban con ella, y entonces dejaron de saludarla? A mi me paso un par de veces y despues me siento muy incomodo cuando me la cruzo y ya seria raro volver a saludarla de nuevo, pero aun mas raro es no saludarla

A mí me ha pasado miles de veces...,

y me ha sucedido lo contrario: empezar a saludar a alguien que nunca saluda y, finalmente, pasar de él/ella por su indiferencia.

Zarathustra 18-oct-2010 16:19

Respuesta: No saludar a gente conocida
 
Yo esto casi ya lo he superado. Ahora suelo saludar siempre a un conocido. Lo mejor es no pensar. Si piensas mucho, no saludas xD.

usuarioborrado 18-oct-2010 17:22

Respuesta: No saludar a gente conocida
 
si quiero saludo si no no y ya o le veo problema

roookssaor 18-oct-2010 23:02

Respuesta: No saludar a gente conocida
 
Cita:

Iniciado por Mr.X (Mensaje 315629)
A mi cada tanto me pasa de encontrarme con alguien conocido que realmente no esperaba ni remotamente encontrarme, me entra una desperacion que durara 5 segundos donde doy un par de pasos para atras la frecuencia cardiaca sube a las nubes, y no se para donde salir corriendo, hasta que me doy cuenta que me vio, y q ya no hay vuelta atras, voy a tener q saludarle, asi que bajo la mirada hasta acercarme mientras voy pensando le doy la mano, un beso, un simple hola, se acordara quien soy? Saludo a los desconocidos q van con el?.

se supone que lo tenes que saludar a el pero no a sus amigos, hasta donde yo entiendo

dragu 22-oct-2010 22:04

Respuesta: No saludar a gente conocida
 
Esto me pasa muy a menudo, y además después me siento muy mal, porque realmente no soy un estúpido, y si no saludo es por vergüenza (no sé de qué) y por miedo a que no me devuelvan el saludo.

Muchas veces me he cruzado por la calle antiguos compañeros de colegio e instituto y siempre espero a que ellos saluden primero, y si no lo hacen yo tampoco lo hago. El problema es que yo también parece que los quiera evitar, y suelo agachar la cabeza o irme por otro lado, cuando en el fondo me gustaría saludarlos o hablar con ellos, pero no puedo.

Lo que también me pasa es que una vez que no he saludado a alguien ya parece que he perdido el vínculo con esa persona por completo, con lo que ya nunca más la volveré a saludar y quedaré como un estúpido o yo qué sé, y además me siento mal conmigo mismo.

roookssaor 23-oct-2010 03:44

Respuesta: No saludar a gente conocida
 
Cita:

Iniciado por Mr.X (Mensaje 316593)
A mi mas de una vez cuando estoy con alguien me han saludado gente q no conozco. Depende la situacion por supuesto, si te vas a quedar hablando un buen rato supongo q lo tenes q saludar pq sino lo dejas re colgado.

si,claro yo decia si te lo encontras en la calle al pasar, sin quedarse hablando

napasapa 21-nov-2010 00:40

Respuesta: No saludar a gente conocida
 
no me gusta mucho saludar a la gente (no TODA, claro),
me hace poner muy incomoda.
y cuando no los saludo siento como si m estuvieran mirando con una expresion de desprecio

iñaki23 23-nov-2010 19:15

Respuesta: No saludar a gente conocida
 
A mi tambien me pasa lo mismo, espero a que la situacion sea muy directa, vamos que no puedas disimular o hacerte el despistado o a veces que sean ellos los que me saluden.
Lo hago por miedo a que no me saluden, normalmente esta situacion acaba con todos los saludos futuros ya que los demas tienen la autoestima muy muy alta, todo lo contrario que yo.
Mi consejo es que intentes ser feliz y no le des mas vueltas claro que esto es lo mas dificil.

BooBearGirl 17-ene-2011 04:27

Respuesta: No saludar a gente conocida
 
Cita:

Iniciado por roookssaor (Mensaje 312667)
Les paso alguna vez que se encontraban con una persona muy seguido y nunca hablaban con ella, y entonces dejaron de saludarla? A mi me paso un par de veces y despues me siento muy incomodo cuando me la cruzo y ya seria raro volver a saludarla de nuevo, pero aun mas raro es no saludarla

Guau totalmente identificada con ello !!! Me pasa siempre y me da pena no saludarlos pero Tambien hacerlo hace un tiempo m presentaron a un chico q me gusta pero como yo soy Bn penosa y el Bn popular al principio la q IVA a hBlarle siempre era yo y cuando el me veía nunca m saludaba así q m canse de eso y ambos nos miramos pero ninguno somos para hablarnos
Y Tambien en mi escuela de ahora van muchos de la secundaria q iban conmigo pero no les hablo a ninguno !!! por q me pongo súper nerviosa y tampoco les hablo ya aparte de q ellos Tampoco me saludan

vtecboy 17-ene-2011 05:07

Respuesta: No saludar a gente conocida
 
Cuando son hombres no me importa...Pero cuando es una mujer a la que tengo que saludar y no la saludo por verguenza entonces si me siento mal.

Pero siempre trato de hacerme tonto voltiando para otro lugar...pero muchas veces es inebitable,por que te las encuentras de frente. =S

Hastalavictoria 17-ene-2011 05:11

Respuesta: No saludar a gente conocida
 
Am.. , pues en mi caso, me echo un poco de indiferencia y recuerdo mis clases de teatro y asunto solucionado

Resaca 17-ene-2011 05:29

Respuesta: No saludar a gente conocida
 
Me pasa, es muy incomodo.

Wolfshade 17-ene-2011 08:44

Respuesta: No saludar a gente conocida
 
Si me paso varias veces. Mas que nada con compañeros del colegio cuando me los cruzaba en el transporte publico (colectivo), hacerme el distraido, etc.
Siempre me costo saludar a la gente en general. Y es verdad uno pasa como asqueroso, grosero, descortez, etc y en la mayoria de los casos no es asi.

delmonton 17-ene-2011 12:17

Respuesta: No saludar a gente conocida
 
Cita:

Iniciado por Sanji-sama (Mensaje 313100)
Pos yo siento algo parecido cuando tengo que ir a trabajar; cuando me encuentro con los compañeros de al lado me siento OBLIGADO a saludarlos, lo cual es una mierda porque ni siquiera me caen bien (tampoco mal) Pero si no los saludo, quedo como un hipocrita mala onda y forro...

Que mal, todo porque un dia que estaba de buen humor los salude y ahora no los puedo no saludar...

Si por mi fuera, no saludaria a NADIE :D

A mi me pasa similar, en el trabajo coincido con bastante gente a la que sólo conozco de vista. Me veo obligado a saludar. Pero si me los encuentro por la calle, casi nunca los saludo, y la verdad es que ellos tampoco hacen el gesto de querer saludarme. ¿Tengo que ser yo siempre el que salude y los demás devolverme el saludo?

Ferdinand Bardamu 17-ene-2011 12:20

Respuesta: No saludar a gente conocida
 
Larry David en Curb your enthusiasm ya ha disertado con atino sobre éste y mil entuertos de nuestra realidad social.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:59.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.