FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Agorafobia (https://fobiasocial.net/agorafobia/)
-   -   SENSACION DE IRREALIDAD ESTOY MUY ASUSTADA (https://fobiasocial.net/sensacion-de-irrealidad-estoy-muy-asustada-3985/)

Sonrisa22 31-ene-2006 19:15

SENSACION DE IRREALIDAD ESTOY MUY ASUSTADA
 
Hola os pasa a alguno sensacion de irreralidad?
es horrible, parece k vas muerta.......k estas como en una pelicula de cine
m podeis ayudar
ya escribire mas es k estoy en el curro
saludo
espeor k m ayudeis gracias

Burbujita 01-feb-2006 02:00

Pues alguna vez sí me h pasado pero casi siempre me sucedia después de mucho tiempo sin salir de casa. Por ejemplo, me pasaba una semana sin pisar la calle y cuando salía me sentía como si mi alma estuviese visitando el planeta, invisible para todos, extraña, como alejada y todo me parecia irreal y extraño :?

Muchas menos veces y más en plan flashes sin la condición de haber pasado mucho tiempo sin salir

Sonrisa22 01-feb-2006 10:46

Gracias Burbujita por contestarme, se agradece
pues ami m pasa de continuo y estoy muy harta, es como si estas en una nube, como si estas en una pelicula de cine, m gustaria si alguien sabe algo ams de esto o le pasa k m ayude
un slaudo

Nena25 11-mar-2006 02:17

Hola Sonrisa22!! Espero que esto te ayude:

Trastorno de despersonalización-desrealización

Trastorno en el que el individuo se queja espontáneamente de la vivencia de que su propia actividad mental, su cuerpo, su entorno o todos ellos, están cualitativamente transformados, de manera que se han vuelto irreales, lejanos o mecánicos (faltos de espontaneidad). El enfermo puede sentir que ya no es él el que rige su propia actividad de pensar, imaginar o recordar, de que sus movimientos y comportamiento le son de alguna manera ajenos, que su cuerpo le parece des vitalizad o, desvinculado de sí mismo o extraño, que su entorno le parece falto de colorido y de vida, como si fuera artificial o como si fuera un escenario sobre el que las personas actúan con papeles predeterminados. En algunos casos, el enfermo puede sentir que se está observando a sí mismo desde cierta distancia o como si estuviera muerto. La queja de pérdida de los sentimientos es la más frecuente entre estos diversos fenómenos.

El número de enfermos que sufre este trastorno de forma pura o aislado es pequeño. Por lo general, los fenómenos de desrealización-despersonalización aparecen en el contexto de enfermedades depresivas, trastornos fóbicos y obsesivo-compulsivos. Pueden darse también elementos de este síndrome en individuos mentalmente sanos, en estados de fatiga, privación sensorial, intoxicación alucinógena, o como un fenómeno hipnagógico o hipnopómpico. Las manifestaciones del síndrome de despersonalización-desrealización son similares a las llamadas "experiencias límites ante la muerte", que acompañan a situaciones de peligro extremo para la vida.

Pautas para el diagnóstico

a) Síntomas de despersonalización tales como que el enfermo siente que sus propias sensaciones o vivencias se han desvinculado de sí mismo, son distantes o ajenas, se han perdido, etc.
b) Síntomas de desrealización tales como que los objetos, las personas o el entorno parecen irreales, distantes, artificiales, desvaídos, desvitalizados, etc.
c) El reconocimiento de que se trata de un cambio espontáneo y subjetivo y no ha sido impuesto por fuerzas externas o por otras personas (persiste una adecuada conciencia de enfermedad).
d) Claridad del sensorio y evidencia de que no se trata de un estado tóxico confusional o de una epilepsia.

Espero que te pueda servir de ayuda, al menos lo he intentado.

Saludos!!

SYNAPSE 11-mar-2006 03:16

A mí me sucede cada tanto en situaciones normales.

13-mar-2006 06:58

Hola, talves hayas sufrido de alguna crisis de ansiedad, yo tuve una hace dos meses y desde ahi he tenido síntomas como despersonalización.. es horrible, en verdad yo sentía que me estaba volviendo loca! Pero gracias a dios encontre varios foros y páginas que hablaban del tema y en las cuales me di cuenta de que muchas personas la han padecido y que por lo general cuando termina la ansiedad, termina este síntoma. En este momento yo estoy buscando ayuda profesional para terminar con esto, si quieres platicar del tema mi mail es [email protected]
No se que otras causas puedan haber para tener esta despersonalización, pero esta es una de ellasy puede ser que sea la tuya tambien. :) Animo

MANUU 18-abr-2006 18:32

Hola

Sobre todo no te asustes, eso nos suele pasar a los que sufrimos algún tipo de síntoma relacionado con la agorafobia.

Tened en cuenta que evidentemente existe una causa funcional que nos causa este tipo de trastornos y lo difícil es dar con ella. Puede ser desde un desorden alimenticio hasta algún defecto funcional, y nuestro cuerpo reacciona con todos estos síntomas que alguna vez sentimos y que los intentamos "encasillar" de alguna manera.

En resumen, ante lo desconocido para nosotros el miedo suele ser la primera reacción, es un impulso que marca mucho y por eso cuesta superarlo.

Un saludo

26-abr-2006 17:10

Gracias a todos
 
m habeis ayudado un monton muchas gracias de verdad

Sonrisa22 28-abr-2006 09:36

si le pasa a mas gente esto k m pasa a mi, o sabeis algo para curarlo k por favor escriban aki
gracias a todos por contestarme
un saluditoooooooooooo

Sonrisa22 28-abr-2006 09:37

nena25 muchas gracias
un besito

Itimad 18-may-2006 17:12

Hola sonrisa, a mi me pasa cuando estoy en época de exámenes, o cuando estoy en una situación muy estresante. Te cuento una experiencia: estaba estudiando una día antes de un examen de literatura, era el Siglo de Oro, tenía que analizar unos versos de Quevedo, en ellos, se refljaba muy bien la vida de su tiempo.

En un momento determinado, tuve una sensación de irrealidad, la luz de la lámpara me pareció demasiado intensa y cálida, como si fuera la luz de una cocina antigua, tuve la sensación de estar fuera del espacio y del tiempo. Era todo tan fuerte...no sé si has probado la marihuana, pues es algo así pero más fuerte todavía. No pude presentarme al examen, me entraron ganas de llorar y, no se porqué, empecé a acordarme de mis abuelos, que habían muerto hacía mucho tiempo, y el sentimiento de pena e irrealidad se intensificó.

Te cuento todo este rollo, porque, aunque a veces he tenido la sensación de irrealidad igual que la que se coomenta en los anteriores post, en este caso fue muy diferente, como más alucinógena. ¿te ha pasado a tí así alguna vez?, ¿o a alguien del foro?

Sonrisa22 18-may-2006 17:17

La mia ha sido super fuerte , de estar en la calle y no poder seguir andando de lo mal k estaba esta super bloqueada, sin sentirme casi, era horrible y super angustioso, gracias por contestarme y exponer vuestras cosas , m ayudan mucho

24-may-2006 18:42

Yo también he sufrido irrealidad muchas muchas veces por desgracia. Solo me da en momentos de ansiedad extrema, en situaciones agorafóbicas. Es de lo peor de lo peor, terrible. Joer, cuanto sufrimiento :( el vuestro y el mío. Qué bonita es la vida.

Por suerte últimamente va a menos, toco madera.

conductor 24-may-2006 18:44

Yo también he sufrido irrealidad muchas muchas veces por desgracia. Solo me da en momentos de ansiedad extrema, en situaciones agorafóbicas. Es de lo peor de lo peor, terrible. Joer, cuanto sufrimiento :( el vuestro y el mío. Qué bonita es la vida.

Por suerte últimamente va a menos, toco madera.

Bueno el comentario era mío, se me pasó y entré como invitado.

contradictorio 24-may-2006 19:54

El cielo se vuelve insípido, áspero y vacío. La vida es un gran teatro hueco y mecánico, piensas entonces, tan desprovisto de un amor reconocible. Uno se mira con una frialdad al espejo apabullante (no ve nada, sólo a un tipo con extraña apariencia) y sale a la calle, sale a la nada de afuera.
En esos instantes no existe ni el tiempo ni el espacio, tan sólo un ser de cartón-piedra que nos despacha el pan o el silencio, que nos mira con ojos insensibles a nuestro corazón, que nos habla con palabras áridas que no comprendemos.
Y siempre, como único telón de fondo, la niebla, andando con nosotros, con nuestra cabeza y nuestros pies, sobre baldíos escenarios, que a pesar de ser nuestros, no reconocemos.
¿Qué hacer entonces? ¿Qué hacer si los humanos pilares que nos sustentan se han roto de golpe? ¿Qué hacer, si por unos instantes, hemos dejado de ser persona?

Sonrisa22 25-may-2006 10:48

Hola contradictorio
a ti te ocurre eso k escribes=? porke la verdad k lo expresas muy bien? m gustaria k m contases cual es tu experiencia
k m detalles mas lasa cosas k te ocurren y si estas tomando medicacion
un saludo

contradictorio 25-may-2006 13:31

Hola sonrisa22:
Afortunadamente desde hace un par de semanas no me ha vuelto a pasar.
Me ha pasado sólo en ocasiones muy extremas, cuando se me dispara la ansiedad y llevo varios días sin salir de casa.
Me puede la presión y entonces me dejo flotar, es una desconexión con la realidad.
Una vez vuelve la lucidez te das cuenta de lo absurdo que es el propio mundo porque tú no sientes que formes parte de él.
Se siente incomprensión, extrañeza, una especia de frialdad mezclada con irritabilidad.
Es como una sensación de insatisfacción, de incapacidad de detectar las emociones, no comprendes el mecanismo que tiene el mundo porqué tu funcionas con otros parámetros.
El mundo va demasiado rápido o con otros intereses, es un desenganche de la propia vida que ya no parece estar en primera persona.
No estoy medicado, no sé cómo explicarme mejor porque no es fácil.
Saludos

Sonrisa22 25-may-2006 17:06

te explicas genial,.pero m gustaria saber si te ha pasado continuamente esa sensacion , o si solo es cuando tienes mucha ansiedad es k yo tengo esa sensacion todos los dias desde hace 4 meses
k ayuda m puedes dar???
estoy triste
gracias por tu ayuda

27-may-2006 10:56

Hola sonrisa22 yo tuve esa sensacion de irrealidad durante varios años creo que fue desde los 20 a los 23 o 24 no me acuerdo y si lo pase muy mal, tampoco tenia internet pa desahogarme vamos si lo tenia pero no sabia que existia esto de hecho pensaba que lo que me pasaba era muy raro y era el unico, hace poco tenia una persona con la que sentia confianza pa salir y bueno mas o menos podia ser yo mismo con esta persona, me apoyo mucho al principio me acompañaba en mi primer trabajo y despues pude trabajar un poco por mi mismo, bueno ahora no esta la persona que me ayudo mucho y vuelvo a tener esa sensacion de irrealidad, pense que incluso con angustia podia estar integrado y tal y parecia llevarlo bien y parecia prosperar hasta que me ocurrio de nuevo y lo mas extraño es que me embote en la sensacion de irrealidad y lo que mas me resultaba extraño es que estaba con personas que solia tener una relacion fluida,pero bueno lo que te quiero decir es que al margen de lo que me ha pasado se que mas o menos se puede salir sin esa sensacion por lo general, aunque perderle el miedo a la calle no depende ni de tener o no tener esa sensacion.

A diferencia de contradictorio, a mi me da cuando me fuerzo a salir solo a la calle durante varios dias seguidos y al final de la angustia aumenta y entonces entro en ese estado, tendras que descubrir como controlarlo y en que entornos para asi en esos lugares estar mas o menos relajada y que no te ocurra.

Buena espero que os vaya bien y seguid luchando.

contradictorio 27-may-2006 12:57

No me ha pasado frecuentemente
De todas maneras tengo entendido que es bastante frecuente porque es un síntoma asociado a varios trastornos, así que no te preocupes más de la cuenta.
Pide ayuda para solucionarlo, parece que es debido a que te sientes triste, quizás lo que te pase sea otra cosa, no sé, no quiero juzgarte, no des nada por supuesto, asesórate por quien sepa de verdad de esto.
Cuídate.

Sonrisa22 29-may-2006 21:57

Gracias chicos vuestras respuestas m sirven de m, pero lo k m pasa a mi, es k tengo esa irrealidad desde hace 4 meses todo el dia seguido no se m pasa ni un sg, a vosotros tb o no?
yo estoy super cansada de este sintoma, es horrible, a veces te hace dudar de todo, yo a veces m pregunto como m llamo y todo, porke es una sensacion tan rara k parece k voy a perder la cabeza os pasa?
joe vaya caca de vida esto no es vivir
un saludo y gracias

perdidadelamanodedios 12-jun-2006 12:51

hassel2 eres un hijo de la gran ****

Sonrisa22 12-jun-2006 16:34

hassel2 no se porke dices esas cosas, este foro es para ayudar a la gente no para comportarse como lo haces tu

timiido78bcn 12-jun-2006 19:47

Sonrisa22 , estas en tratamiento psicológico y psiquiatrico? porque por lo cuentas supongo que lo necesitas y sería tu solución , creo yo vaya

Sonrisa22 13-jun-2006 17:35

Hola timiido78bcn
si estoy en tratamiento pero estoy pachuchilla ahora m han hecho una resonancia y m pondran una medicacion mejor k la k tengo, ya os contare a ti te pasa lo mismo k a mi?
un saludo

angor 19-jun-2006 22:45

Po desgracia tengo mucha experiencia con el sintoma de la desrealizacion. Estuve un años soportandolo, al mismo tiempo que otros sintomas, pero este fue el ultimo que se disipó. Un dia tras una conversación con una persona ( no sé si es que me senti comprendida por esa persona y eso provocó la desaparición del sintoma ), senti que habia desaparecido. ¡No me lo podia creer tras un año soportandolo, de ver la realidad como una pelicula !
Yo te aconsejo si tienes algo que te produce mucho estres que te alejes de eso, y en segundo lugar que busques un psicologo, no por el tratamiento que te pueda aplicar, sino para poderte desahogar. Puede parecer una tonteria pero a mi me funciono, incluso una persona que no sea profesional, si es comprensiva , te puede servir.
Ten animo porque tiene solucion
Saludos

20-jun-2006 10:00

Hola angor jolines yo ya llevo 6 meses y estoy k no puedo mas, m siento tan mal, es como k lo de tu alrededor es raro , como sie stas viviendo otra vida, y parece k nunca se te va a quitar, yo estoy muy mal y muy trsite porke no se k hacer para curarme, k medicacion te daban para este sintoma? y k hiciste para k se te pasase?
se te paso de la noche a la mañana? dame tu msg porfi o agregame [email protected]
espero tu respuesta inpaciente porke esto es horrible
un saludo y gracias por contestar

Sonrisa22 20-jun-2006 10:07

angor soy sonrisa22 la k ha escrito antes es k m salia invitado jejjejej
venga un saludito y gracias de nuevo, espero tu respuesta pronto
saluditossssss

angor 21-jun-2006 19:42

Cita:

Iniciado por Anonymous
Hola angor jolines yo ya llevo 6 meses y estoy k no puedo mas, m siento tan mal, es como k lo de tu alrededor es raro , como sie stas viviendo otra vida, y parece k nunca se te va a quitar, yo estoy muy mal y muy trsite porke no se k hacer para curarme, k medicacion te daban para este sintoma? y k hiciste para k se te pasase?
se te paso de la noche a la mañana? dame tu msg porfi o agregame [email protected]
espero tu respuesta inpaciente porke esto es horrible
un saludo y gracias por contestar

Sonrisa22, sólo el que ha pasado eso puede saber lo que se sufre, te comprendo perfectamente. Estar charlando sobre este problema en el messenger no te va a ayudar, hazme caso busca a alguien con quien puedas hablar pero que no sea con Internet, este medio no creo que sirva. Busca por ejemplo un buen psicologo o alguien con experiencia en escuchar.
Yo no me tome ningun farmaco, se me paso de pronto tras charlar con una persona. Yo lo atribuyo a eso. Me senti comprendido y apoyado durante aquella conversacion y como si fuera un milagro el sintoma desapareció.
Si quieres nos mantenemos en contacto a traves del foro, si esto te puede ayudar.
Saludos

Sonrisa22 23-jun-2006 09:31

Hola angor si eres tan amable y me agregas al msg
[email protected]
y asi hablamos y m ayudas un poko porke esto es muy dificil a ti te ha pasado y de la ncohe a la mañana se t quito?
eso es un milagro

angor 24-jun-2006 12:14

Cita:

Iniciado por Sonrisa22
Hola angor si eres tan amable y me agregas al msg
[email protected]
y asi hablamos y m ayudas un poko porke esto es muy dificil a ti te ha pasado y de la ncohe a la mañana se t quito?
eso es un milagro

Hola Sonrisa22, yo tengo problemas con el msg. Podria en algun momento charlar contigo a traves de un chat.
Queria comentarte una cosa para ver si por lo menos encuentras el origen de tus sintomas. Yo empecé con ese sintoma a raiz de una situacion extraordinariamente estresante. Queria preguntarte si en tu caso has pasado o estas pasando por una situacion muy estresante. Ese podria ser el origen.
Trata de tener animo porque el problema desaparecera y si es con ayuda desaparecera mas rapido.
Saludos

ecos 24-jun-2006 14:52

hassel2 vete a la **** mierda

26-jun-2006 17:32

angor dime un sitio para hablar y hablamos o mandame un e.mail a mi correo, yo creo k si hubo hace 6 meses una causa muy extresante para mi, pero a la vez una bobada.
vas bien encaminado ;-)
gracias un saludo

angor 26-jun-2006 19:18

Cita:

Iniciado por Anonymous
angor dime un sitio para hablar y hablamos o mandame un e.mail a mi correo, yo creo k si hubo hace 6 meses una causa muy extresante para mi, pero a la vez una bobada.
vas bien encaminado ;-)
gracias un saludo

sonrisa22, si ya conoces el origen es un gran paso. Poco a poco te iras recuperando, ya veras.
Te he mandado un privado.
Un saludo

28-jun-2006 11:52

Cita:

Iniciado por putita
angor dime un sitio para hablar y hablamos o mandame un e.mail a mi correo

Tienes chulo ya , eres la putita de alguien o te puedo apadrinar ? :lol: :lol: :lol:

21-sep-2006 22:27

si te sirve de consuelo no eres la unica,yo a raiz de que me dio una crisis de ansiedad por forzar el organismo me entro ansiedad de esa que estas mareado, embotado, como en una burbuja,con miedo a que vuelva a pasar y repitiendose alguna crisis de vez en cuando, pos aora despues de 7meses de estar atontado con la ansiedad me a dado la historia esa que decis de irrealidad y despersonalizacion y es bien jodida :S estas como si estubieras en un videojuego y no controlaras tu cuerpo es muy extraño,encima el cuerpo no te pesa ni nada..y estas a espensas de que te de una crisis,yo lo que intento es no pensarlo porque gracias a dios es el ultimo sintoma para salir de la ansiedad :D asi que animo a todos que estamos al final del tunel para volver a ser lo que eramos jeje.si quereis compartir experiencia que nunca viene mal mi email es: [email protected]

25-oct-2006 17:20

Sois unos hipocritas todos. Cuando se meten con el vecino os lavais las manos, pero cuando os empieza a perjudicar a vosotros, y esto es suprimir las prestaciones del foro, entonces y solo entonces empezais a hablar de justicia, de orden y respeto. Es patetico. ¿Donde estaban esos deseos de respeto antes de que el ***** tuviera que cerrar el foro temporalmente por culpa de tanto mal rollo? Pero cuando se cierra el foro, se quitan los mensajes privados (porque solo se usaban para ofender), se elimina la informacion de localidad y cantidad de mensajes (porque siempre esta el listillo que trata de sentirse por encima de los demas por llevar mas mensajes escritos)... solo entonces os quejais. Nadie dijo "esta boca es mia" cuando el ***** y sus moderadores tenian a medio foro encima, y ahora que sois vosotros los que se mojan (ya que los moderadores ahora son anonimos), ahora es cuando os quejais. Si quereis solidaridad y comprension, primero teneis que ofrecerla vosotros. De lo contrario, quien siembra vientos recoge tempestades.

Y otra cosa, esto ya como consejo personal. Si no teneis amigos, salid a buscarlos fuera, que ahi estan. No os encerreis en un foro de lunaticos para sentiros refugiados. Esto es solo un refugio para no afrontar la realidad. Pero bueno, cada uno lleva su vida como le parece... y asi les va a algunos...

02-feb-2007 22:30

:cry: yo estoy solo.
tengo 17 años y desde los 12 no tengo ni un solo amigo, yo no soy ningun freak ni nada de eso porque en clase tengo compañeros y nos levamos + o - bien pero es salir del instituto y quedarme absolutamente solo, me qustaria saber si hay + gente en la misma situación que yo.
yo ya he pensado varias veces en acabar con todo esto, porque a nadie le va a importar.
mis padre me han estado llevando al psicologo porque sufria grands depresiones, ahora ya todo me da igual, porque pienso en el día de mañana y me imagino igual de solo y peor de todo sin tener a nadie quien poder contar como me encuentro o cualquier chorrada
bueno un saludo.

perdidadelamanodedios 03-feb-2007 00:21

si dices q tienes compañeros en el instituto y q te llevas mas o menos bien, p q un dia no le propones a uno algo para hacer?, lo q sea, piensa en algo q os podria interesar y el dia q te armes de valor se lo comentas.

tb puedes apuntarte a alguna actividad extraescolar, vete al ayuntamiento, centros civicos o algo asi q haya donde vivas.

intenta relajarte y tomarte las cosas con mas calma y despues busca la manera de dar pequeños pasos, no tienes pq hacerlo todo de la noche a la mañana.

suerte.

30-mar-2007 19:53

toy crazy
 
hola gente del foro, pues yo voy al psiquiatra y lo que yo tengo es como una especie de" colegio fobia" o fs a mi me ocurre este sintoma cuando estoy en el cole y es horrible :oops:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:52.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.