![]() |
¿Eres perfeccionista?
Cita:
|
Respuesta: ¿Eres perfeccionista?
Hay que intentar hacer las cosas bien, pero sin obsesionarse con ello. La perfección absoluta no existe, y hay que hacerlo lo mejor que se pueda y aceptar los resultados que se obtengan.
|
Aprender a no ser tan perfeccionista mejora la calidad de vida. Si nos centramos en el proceso y no tanto en el resultado podemos lograrlo. Muchas veces con gran esfuerzo lograrmos un resultado mediocre y por ello nos sentimos frustrados. Hemos de valorar nuestro trabajo y nuestro aprendizaje en todo lo que hacemos y no mirar solamente el resultado final.
|
Siiií. Tiene que ver con mi personalidad obsesivo-compulsiva y es ella la que convierte al perfeccionismo en defecto o virtud: defecto cuando las obsesiones se agigantan hasta el punto de interrumpir la querida tarea, y virtud cuando me lleva a dedicar tantas horas al oficio que alcanzo la meta antes de lo que tenía planeado.
|
Yo no soy perfeccionista, trato de hacer las cosas bien pero hasta ahi, si salen perfectas bien, si no salen bien, como decimos en mexico: "me vale madre".8-)
|
Cita:
¿Cómo no voy a serlo con TOC?... Eso sí, como bien has dicho, si se consigue encauzar para que no sea una obsesión y ser constante y poner empeño en las cosas, no está mal del todo. |
La verdad que el perfeccionismo, visto en la actualidad, puede tener que ver con un capricho.
Pero, yo odio a la gente autoexigente y exigente con los demás y que se miden en parametros espaciales (para mi). Yo soy voluntarioso, trato de obtener placer o relajo en lo que hago, por ende el esfuerzo está conectado al placer, por ende, tiende haber errores, por consecuencia el error no forma parte de un todo equilibrado, sostenido y sólido. Un sujeto que duda mucho de sus ideologías, de la del otro y de que la personalidad fluctúa y se volativiliza, entonces NO SUELO SER PERFECCIONISTA. |
Cita:
|
Pues solo un poco diria yo...
|
Si hay algo que no me describe es ser perfeccionista. Siempre trato de gastar la menor cantidad posible de tiempo en cosas que no me gustan, e inclusive en las cosas que me gustan hacer acepto mis defectos y limitaciones y solo intento hacerlo lo mejor que pueda dentro de mis propias limitaciones.
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:12. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.