FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Solo Adultos (https://fobiasocial.net/solo-adultos/)
-   -   Suicidio! (https://fobiasocial.net/suicidio-39572/)

usuarioborrado 19-sep-2010 21:24

Suicidio!
 
__________________________

Sonambula 19-sep-2010 21:57

Respuesta: Suicidio!
 
Que chorradas, si te quieres suicidar lo haces y punto sin decírselo a nadie, en el momento adecuado y sin apenas darte cuenta. Los que piensan en ello antes de hacerlo, se preparan, lo proclaman a los cuatro vientos, y sobre todo utilizan métodos de mentalidad adolescente (como los ejemplos del video) suele ser porque quieren llamar la atención (ya sea la de sus padres, la sociedad, por notoriedad, o por falta de neuronas) y como mucho ganan una visita al hospital (mas o menos larga) pero pocos acaban suicidándose de verdad.
Alguien que realmente quiere dejar este mundo ni se lo plantea, simplemente lo hace en cuando se ve en una situación propicia y de forma casi automática. Esos son los verdaderos suicidas.
Luego están los casos de eutanasia, que no los considero suicidios convencionales o tal vez ni siquiera lo considere suicidios.

En cualquier caso es una opción tan válida como cualquiera, por supuesto, pero tampoco se debe de frivolizar con ello, ni con ninguna otra opción personal siempre que se tengan motivos y no atente contra otras personas. Y por supuesto que si alguien se quiere quitar la vida no va a cambiar de opinión por un video del youtube, ni tiene por qué hacerlo, otra cosa es que tuviera dudas o no esté seguro del todo y solo necesite un empujoncito que le haga inclinar la balanza hacia el otro lado, pero nadie que se quiera suicidar va a decir: "ah no, he visto un video del youtube que me ha abierto los ojos".

Y que quede claro, quien se quiere quitar la vida está en su derecho de hacerlo.

Zarathustra 19-sep-2010 22:07

Respuesta: Suicidio!
 
A mi suicidarse me parece cobarde y egoísta. Siempre se puede seguir luchando....

Sonambula 19-sep-2010 22:14

Respuesta: Suicidio!
 
Cita:

Iniciado por Zarathustra (Mensaje 310150)
A mi suicidarse me parece cobarde y egoísta. Siempre se puede seguir luchando....

Pero luchar es una opción personal de cada uno, no eres un cobarde por no ir a la guerra. Tengo derecho de estar demasiado cansada de luchar.
Además que tu no sabes cuáles son los motivos que pueda tener alguien, a lo mejor no se solucionan luchando. :neutral:

astridgo 19-sep-2010 22:28

Respuesta: Suicidio!
 
Cita:

Iniciado por Luú..! (Mensaje 310140)

es a pelicula m la vi cuiando yo estaba muy deprimida la pelicula s llama wristcutters yo alguna ves quise hacer eso aunque aun m quedan las ganas no he tenido ideas d suicidio hace mucho tiempo

Sadd Skye 20-sep-2010 00:27

Respuesta: Suicidio!
 
Cita:

Iniciado por Sonambula (Mensaje 310151)
Pero luchar es una opción personal de cada uno, no eres un cobarde por no ir a la guerra. Tengo derecho de estar demasiado cansada de luchar.
Además que tu no sabes cuáles son los motivos que pueda tener alguien, a lo mejor no se solucionan luchando. :neutral:

Estoy muy de acuerdo con esto, y lo he visto de cerca...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:10.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.