FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Se puede vivir sin amigos? (https://fobiasocial.net/se-puede-vivir-sin-amigos-39358/)

fs79 23-jul-2015 17:12

Respuesta: ¿Se puede vivir sin amigos?
 
claro que se puede yo mismo vivo asi.

Aprendiendoavivir 02-ago-2015 00:01

Respuesta: ¿Se puede vivir sin amigos?
 
Creo que partimos de una base equivocada. Como no tenemos amigos, pensamos que el resto del mundo si los tiene y que son uña y carne. Creemos lo que dicen porque no lo vemos y lo idealizamos. Es como cuando alguien dice "qué juerga anoche!", "vaya borrachera me pillé", pero como no has estado allí, no sabes qué es lo que ha pasado y te imaginas a la gente en plan disfrutando a tope, ligando con tias buenas (en caso de los tios) y siendo los más "cools" del cotarro. Cuando, ni ligan, ni beben hasta arrastrarse (los que lo hacen son los más lamentables), ni son "cools" son unos más.

Con los amigos es lo mismo. En los últimos años he podido comprobar como la gente cambia y las amistades no son para siempre, en algunos casos (la mayoría). De repente, te enteras que dos tios que estabas siempre juntos ya no se pueden ni ver.

La gente lo que quiere es compañía para no sentirse solos. Encontrar gente que se identifique contigo al 100% es complicado. Yo tengo un amigo que somos iguales (igual de tontos, igual de infantiles, hacemos las mismas paridas y nos reímos de chorradas que a la gente le parecerán ridículeces, pero que a nosotros nos hace gracia. Es de esas personas con las que siempre te has llevado bien), pero el ya se ha casado, tuvo novia desde muy joven y no podemos pasar todo el tiempo que querríamos juntos. Otro amigo de la universidad, lo mismo. Después, hay un "amigo" de la infancia, que hasta hace unos años pasaba de mi como una mierda y ahora no para de decirme a ver si vamos a hacer deporte. Porque como está más tirado que una colilla, necesita alguien :mrgreen:

Es patético ver a gente que se junta y va a los bares o a las fiestas (a las que, por cierto, yo tengo alergia) y les ves con una botella de cerveza o cualquier bebida, bebiendo, sin hablar nada... hasta que pillan el punto. Pero se juntan porque "se necesitan" unos a los otros.

Encontrar gente a la que le vayas a confesar tus secretos es complicado. Y tampoco hay que sentirse el más desgraciado, en plan, no tengo amigos, nadie me quiere. Simplemente hay que hacer lo que hace la gente. Ser un poco falso. Encontrar una pareja (si quieres tener pareja), 3-4 amigos cercanos y luego ampliar tu círculo para "ocupar el tiempo".

Hay mucha hipocresía en torno al tema de las amistades. Hay gente que tiene amigos aquí, allá y más allá y luego la realidad es bien diferente. O el "forever friends" y de un día para otro si te he visto no me acuerdo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:32.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.