FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Dar una imagen equivocada. (https://fobiasocial.net/dar-una-imagen-equivocada-39307/)

cris7 06-sep-2010 16:55

Dar una imagen equivocada.
 
Mucha gente como no saben de mi fs y aveces soy muy callada o me cuesta decir que no cuando me piden un favor (por aquello de ser aceptada y agradar), piensen que soy una buenaza, dulce.... y no, no voy a decir que soy borde, pero si me atreviera muchas veces a mas de uno le habria cantado la caña, me habria rebotado, me hubiera enfadado, pero no, me he callado o me callaba porque con el paso del tiempo he aprendido que si me callaba y decia que si (cuando no me apetecia) la gente aveces se aprovechaba de mi.
Un ejemplo: una vez en el trabajo, hace años, hablando de que mascotas nos gustaria tener yo dije que me gustaria tener una serpiente pequeña y una compañera me dijo:
-Con lo tranquila que tu pareces.
Y cuantas veces he escuchado lo de que soy muy buena, simplemente porque era callada y siempre decia si, cuando aveces queria gritar y decir NO, pero simplemente era incapaz.
No os ha pasado??

fs79 06-sep-2010 18:07

Respuesta: Dar una imagen equivocada.
 
Cita:

Iniciado por cris7 (Mensaje 307948)
Mucha gente como no saben de mi fs y aveces soy muy callada o me cuesta decir que no cuando me piden un favor (por aquello de ser aceptada y agradar), piensen que soy una buenaza, dulce.... y no, no voy a decir que soy borde, pero si me atreviera muchas veces a mas de uno le habria cantado la caña, me habria rebotado, me hubiera enfadado, pero no, me he callado o me callaba porque con el paso del tiempo he aprendido que si me callaba y decia que si (cuando no me apetecia) la gente aveces se aprovechaba de mi.
Un ejemplo: una vez en el trabajo, hace años, hablando de que mascotas nos gustaria tener yo dije que me gustaria tener una serpiente pequeña y una compañera me dijo:
-Con lo tranquila que tu pareces.
Y cuantas veces he escuchado lo de que soy muy buena, simplemente porque era callada y siempre decia si, cuando aveces queria gritar y decir NO, pero simplemente era incapaz.
No os ha pasado??

que tiene que ver que te gusten las serpientes ser tranquilo?

cris7 06-sep-2010 18:14

Respuesta: Dar una imagen equivocada.
 
Es lo que me dijeron aunque yo tampoco tengo muy clara la relación.

alva11 06-sep-2010 18:29

Respuesta: Dar una imagen equivocada.
 
Lo erronea que está mucha gente, simplemente la gente callada tiene un mundo algo más hondo, algo más... como lo diría yo me da miedo cuando me encuentro a una persona callada, son seres el doble de pensantes y critican el doble porque no lo dicen y ademas lo escuchan de otros. Un problemon.

1978 06-sep-2010 18:41

Respuesta: Dar una imagen equivocada.
 
Cita:

Iniciado por cris7 (Mensaje 307948)
Mucha gente como no saben de mi fs y aveces soy muy callada o me cuesta decir que no cuando me piden un favor (por aquello de ser aceptada y agradar), piensen que soy una buenaza, dulce.... y no, no voy a decir que soy borde, pero si me atreviera muchas veces a mas de uno le habria cantado la caña, me habria rebotado, me hubiera enfadado, pero no, me he callado o me callaba porque con el paso del tiempo he aprendido que si me callaba y decia que si (cuando no me apetecia) la gente aveces se aprovechaba de mi.
Un ejemplo: una vez en el trabajo, hace años, hablando de que mascotas nos gustaria tener yo dije que me gustaria tener una serpiente pequeña y una compañera me dijo:
-Con lo tranquila que tu pareces.
Y cuantas veces he escuchado lo de que soy muy buena, simplemente porque era callada y siempre decia si, cuando aveces queria gritar y decir NO, pero simplemente era incapaz.
No os ha pasado??

buah, constantemente. También están frases como "éste las mata callando" y yo pienso por dentro "¿Perdona?" ... es que la gente habla por hablar sin pensar antes. Relaciona cosas que no tiene nada que ver y generaliza por defecto. Muchas veces me gustaría soltar lo que pienso, decirles que se equivocan pero no sé decirlo, me cuesta contradecir ... lo que acaba pasando es que me quedo callado pensando "tú dirás lo que quieras pero yo sé que no es así" ... lo malo de todo esto es que algunas veces he oido eso de que "si te quedas callado es que estás dando la razón" y eso sí me da rabia pq no sé defenderme y parece como que le estoy siguiendo el juego a los demás ... y cuando intento contradecir a la gente no me sale muy natural y casi que acabo por pasar de esas personas en vez de enfrentarme a la situación.

espiritulibre 06-sep-2010 18:56

Respuesta: Dar una imagen equivocada.
 
Sí, la gente confunde el ser callado con ser un buenazo, ser algo tontorrón,torpe, etc... A mi me ha pasado que la gente se extrañase de que no creyera en Dios, de que bebiese, de que no me quisiese casar e incluso de que fuese de izquierdas!!! jajaja.

Que vamos a hacer?? así de ignorantes son.

Igual vio raro lo de la serpiente porque consideró que te pegaba más un dócil conejito, es que no les llega para ver que no existe relación...

Brock 09-sep-2010 07:18

Respuesta: Dar una imagen equivocada.
 
Yo creo que hay que adoptar un rol social practicable. Esto es tener un rol que te agrade, que aceptes las consecuencias de este, y lo puedes llevar a la practica (no estar limitado por economia, cultura, fuerza...)

La gente no es como es por genetica. La gente elige el rol que quiere. Como cuando alguien cambia de carrera o de ciudad.

No hay un solo modelo a seguir, y tampoco has de verte en él ahora mismo. Lo puedes proyectar.

suerte28 09-sep-2010 12:07

Respuesta: Dar una imagen equivocada.
 
Si eres callado y no hablas de ti, la gente no recibe información sobre ti y por tanto seguramente se forman imágenes equivocadas porque no tienen más remedio que imaginárselas por su cuenta. A menudo recurren a tópicos, aunque sólo sea porque no tienen otra referencia.

*Despistada* 09-sep-2010 12:58

Respuesta: Dar una imagen equivocada.
 
Es un problema no saber decir que no. se te arrima gente interesada y eso lo odio, prefiero estar sola. Cuando me saqué la secundaria en una escuela de adultos hice unas amigas. bueno, yo pensaba que eran amigas pero eran unas interesadas. Solo me querían para fumar de gratis y aprobar los examenes copiando, que les dejara los deberes etc... Al final me cansé y les puse las pilas. No discutimos ni nada pero empecé a pasar de ellas, ya me daban desconfianza...

Yo normalmente también doy una imagen equivocada, pero nunca me han dicho que tenga pinta de buena ni nada por el estilo, me dicen que parezco bastante borde y cortante al principio y es que soy muy fría, pero tampoco soy borde, eso lo han descubierto las personas que me han dado la oportunidad de darme a conocer...

Alex Crow 09-sep-2010 14:30

Respuesta: Dar una imagen equivocada.
 
Cita:

Iniciado por BROCK (Mensaje 308448)
Yo creo que hay que adoptar un rol social practicable. Esto es tener un rol que te agrade, que aceptes las consecuencias de este, y lo puedes llevar a la practica (no estar limitado por economia, cultura, fuerza...)

La gente no es como es por genetica. La gente elige el rol que quiere. Como cuando alguien cambia de carrera o de ciudad.

No hay un solo modelo a seguir, y tampoco has de verte en él ahora mismo. Lo puedes proyectar.

No estoy de acuerdo, uno no elige quien ser, igual que no elige ser alto o bajo, o el color de los ojos, su color favorito o sus preferencias sexuales. La personalidad te viene dada por factores que tú no controlas. Después, si acaso, cuando eres consciente de que tu personalidad entra en conflicto con tu capacidad para alcanzar tus metas vitales, puedes esforzarte en mejorar de forma siempre indirecta tus cualidades/defectos, y siempre cuesta mucho. Si estas cosas se eligieran, yo sería el puto Brad Pitt, no lo dudes.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:24.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.