FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Ansiedad (https://fobiasocial.net/foro-ansiedad/)
-   -   Diario de... (https://fobiasocial.net/diario-de-39228/)

euphoria32 02-sep-2010 21:54

Diario de...
 
DIARIO DE….

Je je, voy a comenzar este post de manera anormal, a ver si puedo conseguir que esto sea un bonito comienzo. Seguramente este tipo de post esté visto y revisto y no saque nada nuevo, pero al menos en lo que a mí me concierne, tengo que intentarlo.
Soy una chica que, como muchos de vosotros tiene fobia social o, mejor diría yo, ansiedad social. No sé actuar en las relaciones sociales, me estoy aislando cada vez más y cuando tengo que comentar algo delante de la gente, aunque sea un chiste, los niveles de ansiedad se disparan. Pero es que la ansiedad ha llegado a tal extremo que ya me cuesta hablar, me falta el aire y además, últimamente, tengo una tos (nerviosa) que todo el día me acompaña y yo creo que en realidad son nervios. Esto no me había pasado nunca. Estoy realmente preocupada y sé que si voy al médico me recetará ansiolíticos. Ya tomé en una época pasada trankimazin y me ayudó mucho, pero siempre estaba cansada y con sueño y eso creo que no es lo que busco.
Por todo lo que he leído en este foro, he sacado la conclusión que hay técnicas que ayudan mucho a mitigar la ansiedad y creo que lo mejor es la disciplina para ponerlas en marcha. Hasta ahora mi mayor problema es la vagancia, nunca tengo “tiempo” para hacer esas cosas y la verdad es que son excusas, ya que sólo trabajo por las mañanas y por las tardes no tengo nada que hacer.
Al grano, este post me gustaría que fuese mi manera de controlar y disciplinar mi vida y la de todo aquel que quiera apuntarse a este miniproyecto, hay que ser consciente que si disciplinamos nuestra manera de vivir, mantendremos la mente ocupada y la engañaremos para que no se distraiga en pensamientos generadores de ansiedad.
Además de eso, creo que sería bueno llevar un foro-diario de todo lo interesante que nos pasa durante el dia y de los logros que vayamos haciendo para mejorar nuestra ansiedad social. En cierta manera ser entre nosotros nuestros psicólogos y nuestro apoyo.
Personalmente yo tengo que mejorar mi vida social que ahora es nula y rebajar los niveles de ansiedad, para ello creo que, por ahora, me voy a centrar en algunos puntos en concreto:
1.- Intentar algún tipo de ejercicio físico para quemar la acumulación de energía innecesaria que me genera la ansiedad.
2.- Respirar de manera consciente en varios momentos durante el día.
3.- Intentar conocer gente nueva, aunque sea mediante internet, hacer quedadas, lo que es, tener más vida social. Creo que hay que hacerlo de manera gradual, sin pensar que el primer día vamos a resolver nuestro problema. La amistad es algo que se consigue con el tiempo, nunca es tarde para conocer a gente nueva pero siempre he creído que no hay que conformarse con cualquiera sino con quien tenga gustos comunes y algo de feeling.
4.- Otra manera de mantener la mente ocupada es leer, estudiar, culturizarse,…
Seguro que habrán más ideas, por lo que espero sugerencias.
Voy a intentarlo,..¿alguien se apunta?
:smile:

euphoria32 03-sep-2010 23:56

Respuesta: Diario de...
 
Esta mañana he ido a trabajar y he comenzado el día bastante mal, con mala cara, seria y cansada. Se me notaba y mis compañeras no paraban de mirarme, no es normal en mí, pero estaba un poco celosilla.
Los celos, hay que hablar irremediablemente de ellos en los fóbicos sociales, creo que, y corregidme si me equivoco, es muy común que los fóbicos seamos celosos cuando tenemos alguna amistad. No estamos acostumbrados y creemos que nos van a quitar nuestro bien más preciado, pero la vida exige que casi todas las cosas sean compartidas con otras personas, tanto las materiales como las personales.
Poco a poco el día ha ido arreglándose y he animado la cara y cuando he salido del curro estaba bastante contenta.
Otro logro del día es que he ido 10 minutos a correr, a cansarme y a quemar energía. Me encuentro muy bien y no he pensado mucho en la ansiedad.
Empieza el fin de semana y no hay con quien salir, pero de todas maneras intentaré hablar con gente aunque sea por internet.

Gringo 04-sep-2010 00:18

Respuesta: Diario de...
 
Se te ve muy animada en tu recuperación, sigue por ese camino y seguro que lo lograrás! Yo no tengo fs, tengo muchas otras cosas...y ponerme una meta como hacer deporte o salir con gente sin ganas me es imposible!! Soy muy perro para las dos opciones jajajaj

Saludos

EddieVedder 04-sep-2010 03:24

Respuesta: Diario de...
 
Creo que la 3 es el objetivo final y hacer amigos es la recompensa,
Amigos como tal dice en el diccionario probablemente tengas uno que otro en la vida. Lo que hay que lograr es tener la capacidad de que cuando quieres conversar, salir, relacionarte, opinar, etc. solo necesitas personas, pero no necesariamente tienen que ser amigos. Muchos de ellos no esperan ser tu amigo, pero tampoco quieren hacerte sentir mal. Muchas veces se consiguen acompañantes, para un concierto, fiestas, o tamarse un trago en un bar. en este tragin si tienes suerte encontraras un amigo, pero generalmente la gente pasa por tu vida y tu pasas por la de ellos, nunca sabras cuando sera la ultima vez que los veras o por cuanto tiempo los perderas de vista. Aunque suene feo a la gente generalmente son desechables socialmente hablando, los usas para entretenerte y ellos a ti.
Chauuu

euphoria32 10-sep-2010 19:18

Respuesta: Diario de...
 
Hace muchos días que no escribo. Ya sé que esto debiera ser un diario y no un semanario. En esta ausencia he ejercitado poco mis habilidades sociales y es precisamente cuando viene el fin de semana cuando nos damos cuenta los fóbicos sociales de lo solos que estamos. Es una sensación rara, de tristeza,...otras veces de sosiego. Creo que prefiero el ritmo semanal que los fines de semana. Soy una persona muy nerviosa y necesito la actividad diaria como el comer, igual a vosotros os pasa algo parecido. Me gustaría hacer un curso de habilidades sociales, pero lo más probable es que me hicieran hablar en público y… mejor ni lo pienso.
Los fines de semana los paso en casa de mis padres. Mi madre siempre ha sido muy buena conmigo, es más como una amiga que una madre. Mi padre ha optado por el papel de ogro exigente, nunca me ha dejado pasar ninguna imperfección y creo sinceramente que ese aspecto ha creado en mí un ansia de perfección que ha desembocado en la ansiedad social que padezco y en el miedo a no quedar bien delante de los demás.
Hace unos meses que vivo sola por cuestiones de trabajo y ahora me he dado cuenta de lo negativamente que han influido mis padres en mis relaciones sociales.
Pero a pesar de todo ello, he hecho algunos progresos: he ido a correr tres días esta semana, a caminar por la playa otro día y otro día a estudiar en la biblioteca mis oposiciones. Otro progreso es estar escribiendo este diario y poder compartirlo con muchos de vosotros que me entendéis a buen seguro en este viernes de septiembre.:|

FvsX28 10-sep-2010 19:34

Respuesta: Diario de...
 
Es muy posible que el sobre-proteccionismo de los padres haya influido en tu personalidad, sobre todo en el ámbito social e interpersonal. Doy fe.

Está bien escribir tus sensaciones y experiencias, de esa forma las externalizas y las haces conscientes para así corregirte y ver tus progresos.

Para conocer gente lo mejor es aplicarte unas rutinas, por ejemplo ir a tomar un café al mismo sitio y misma hora durante un tiempo, verás que hay gente que también es habitual, y es un lugar dónde es más fácil iniciar una conversación.

Sigue así ;)


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:22.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.