FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Depresión (https://fobiasocial.net/foro-depresion/)
-   -   ¿ Donde os meteis ?...tengo curiosidad. (https://fobiasocial.net/donde-os-meteis-tengo-curiosidad-39154/)

eloy1812 31-ago-2010 00:44

¿ Donde os meteis ?...tengo curiosidad.
 
Sabeis? es curioso,trabajo en la calle y observo mucho a las personas y nunca me he encontrado con alguien que evidencie estar ansioso como nosotros...disimulamos tan bien o es que nunca salis de casa?...yo trabajo cara al publico,repartiendo mercancias...IMAGINAOSSS.

usuarioborrado 31-ago-2010 00:59

Respuesta: ¿ Donde os meteis ?...tengo curiosidad.
 
El fóbico social es experto en disimular, por eso los psicólogos dicen, ¿pero te crees tan importante cómo para que la gente se de cuenta de que estas nervioso o no?..Y van a tener razón.

Tamishi 31-ago-2010 01:14

Me imagino es mas facil detectarlos con el trato,no basta cruzarse con uno por la calle, haria falta ver como hablan, como miran, como se mueven,como se expresan,etc. Ademas, la vida social lo obliga a uno a desenvolverse lo mas "normal" posible, con lo que en certo grado se oculta la FS.

Búnker 31-ago-2010 01:25

Respuesta: ¿ Donde os meteis ?...tengo curiosidad.
 
Si ves a alguien que camina solo, como con prisa, con cara de pocos amigos, las manos en los bolsillos y mirando al suelo, quizá y sólo quizá sea un fóbico social. O igual tiene un mal día.

andrestrozado 31-ago-2010 01:41

Respuesta: ¿ Donde os meteis ?...tengo curiosidad.
 
bueno yo tengo pinta de normal,pero me eh dado cuenta que la mayoria de las veces voy solo,mas bien yo y mi mp3 para escuchar musica...

Lex. 31-ago-2010 02:12

Respuesta: ¿ Donde os meteis ?...tengo curiosidad.
 
Cita:

Iniciado por Búnker (Mensaje 306642)
Si ves a alguien que camina solo, como con prisa, con cara de pocos amigos, las manos en los bolsillos y mirando al suelo, quizá y sólo quizá sea un fóbico social. O igual tiene un mal día.

O igual soy yo despues de 1 mes sin pisar la calle :-D

hoffen 31-ago-2010 04:36

Respuesta: ¿ Donde os meteis ?...tengo curiosidad.
 
La verdad llevo un año sin salir mucho de casa, y las pocas veces que lo he hecho es porque ya es completamente necesario, trato de hacer lo que tengo que hacer lo mas rápido posible para volver a mi sarcófago. Siempre que debo esperar un autobus lo hago afuera de la estación fumando, pues no soporto estar adentro con tanta gente.

mister yo 31-ago-2010 05:00

Respuesta: ¿ Donde os meteis ?...tengo curiosidad.
 
Cita:

Iniciado por Búnker (Mensaje 306642)
Si ves a alguien que camina solo, como con prisa, con cara de pocos amigos, las manos en los bolsillos y mirando al suelo, quizá y sólo quizá sea un fóbico social. O igual tiene un mal día.

o quiza sea solo una de las millones y millones de personas normales que caminan de esa forma.

program77 05-sep-2010 15:16

Respuesta: ¿ Donde os meteis ?...tengo curiosidad.
 
yo ayer estaba en un pub y no sabia donde poner las manos, como poner el cuerpo... al final me acabé saliendo.

Y por la calle cuando voy andando creo que a veces doy la impresión de ser lo contrario a lo que soy.

Mara177 05-sep-2010 17:06

Respuesta: ¿ Donde os meteis ?...tengo curiosidad.
 
Buenos Dìas!!!

n,n

En realidad yo aùn estoy en el colegio, y la verdad tengo 4 compañeras que han sido demasiadas buenas conmigo y siempre han entendido mi situaciòn,con ellas puedo expresarme libremente...Sin embargo a la hora del descanso debo estar sola, lo NECESITO!,me gusta pensar...pensar en tantas cosas...

Al llegar a mi casa me encierro en mi cuarto,a leer y hacer demàs deberes,oficios del casa...Si salgo depronto a veces es al Cementerio a visitar a mi tìo que por cierto he dejado de hacerlo...Pues ya no me resulta bueno salir...Por asi decirlo.

Nose...Pero comprendo lo dificil que debe ser para ti trabajar en Pùblico, sabes ya que mencionas a las demàs personas que ni se dan cuenta de que le pasa a uno...Yo creo que esas personas estan a veces tan pendiente solo de sus cosas,tan ignorantes,que no se dan cuenta la agonia y la miseria en que pueden vivir los demàs, no se dan cuenta del dolor ajeno ni de los problemas...Supongo.

Que tengas un buen dìa.

n,n

javizxralma 06-sep-2010 19:18

Respuesta: ¿ Donde os meteis ?...tengo curiosidad.
 
En mi caso,es casi imposible verme en la calle,apenas salgo,cuando trabajo,para ir al mismo y volver a casa,y una vez a la semana para ir a la bilioteca pública.
De todas formas,si tienes algunos añitos ya,es fácil disimular y aparentar que no pasa nada,aunque por dentro estés como un flan;te lo digo por experiencia.
Un saludo.

espiritulibre 06-sep-2010 19:26

Respuesta: ¿ Donde os meteis ?...tengo curiosidad.
 
En conversaciones cortas es fácil disimular. Pero si alguien pasa un día con nosotros es probable que se de cuenta.

*Despistada* 09-sep-2010 13:23

Respuesta: ¿ Donde os meteis ?...tengo curiosidad.
 
yo ultimamente me paso los días por la calle con mi novio, o de bar en bar, según el dinero que tengamos... Me gusta salir, no soportaría pasar un día entero sin salir de casa... me da algo!

Santyago 09-sep-2010 14:35

Respuesta: ¿ Donde os meteis ?...tengo curiosidad.
 
Cita:

Iniciado por javizxralma (Mensaje 307983)
En mi caso,es casi imposible verme en la calle,apenas salgo,cuando trabajo,para ir al mismo y volver a casa,y una vez a la semana para ir a la bilioteca pública.
De todas formas,si tienes algunos añitos ya,es fácil disimular y aparentar que no pasa nada,aunque por dentro estés como un flan;te lo digo por experiencia.
Un saludo.

Tú lo has dicho, con el paso del tiempo, no sé si es por imitación o por no llamar la atención, terminas disimulando (sin darte apenas cuenta). No se trata de dejar de ser fiel a uno mismo, sino de mimetizarte entre el resto.

Al menos a mí, me pasa que odio llamar la atención, así que mejor no hacerlo. Eso sí, como ha dicho algún compañero, esperando el autobús fuera de la parada con la excusa del cigarro :roll: y las manos en los bolsillos, que, en contra de lo que se cree, no están hechos para guardar cosas dentro, sino para los que no sabemos nunca qué hacer son las manos:smile:

¡Saludos!

Alex Crow 09-sep-2010 15:08

Respuesta: ¿ Donde os meteis ?...tengo curiosidad.
 
¿Disimular qué? ¿La joroba? Ni que fuéramos marcianos verdes..
El día que te comportas más raro delante de gente que te conoce, te miran, piensan y no entienden. Igual ni siquiera eso, no ven nada raro y punto. Eres otra persona más. Una vez se lo expliqué a una amiga y se quedó a cuadros. "¿Qué problema tienes?, pareces totalmente normal", me dijo.

Santyago 09-sep-2010 15:17

Respuesta: ¿ Donde os meteis ?...tengo curiosidad.
 
Hombre, lo de disimular es una forma de hablar. Se trata de no andar dando el cante, aunque eso depende de cómo seamos cada uno y cómo exterioricemos lo que, nos guste o no, es un problema.

No digo que tengamos que ser de una forma distinta, sino de procurar que los de alrededor no crean que nos han ofendido por algo o que no estamos a gusto por su culpa.

Por otro lado, algunos nos sentimos más seguros pensando que no llamamos la atención, aunque sepamos que, en el fondo, tampoco llamaríamos demasiado la atención comportándonos de otra manera.

Se trata de, además, no añadir una barrera más a la que ya tenemos. Hacer un esfuerzo por ser más amables, una sonrisa y cosas por el estilo ayuda a que los demás se acerquen más a nosotros y nos cueste menos "conectar" con ellos.

:smile::smile:

Alex Crow 09-sep-2010 15:23

Respuesta: ¿ Donde os meteis ?...tengo curiosidad.
 
Ser un borde no ayuda, pero la amabilidad para tener amigos es muy relativa. El factor clave es ser divertido, espontáneo, feliz. Eso atrae a la gente. Ser sólo amable es ser un pánfilo aburrido. Pero te entiendo, vamos, estoy de acuerdo.

Usaty 12-sep-2010 14:51

Respuesta: ¿ Donde os meteis ?...tengo curiosidad.
 
Cita:

Iniciado por Búnker (Mensaje 306642)
Si ves a alguien que camina solo, como con prisa, con cara de pocos amigos, las manos en los bolsillos y mirando al suelo, quizá y sólo quizá sea un fóbico social. O igual tiene un mal día.

Me has descrito perfectamente.

torko 12-sep-2010 17:32

Respuesta: ¿ Donde os meteis ?...tengo curiosidad.
 
Hola..
En mi caso el día que me encuentro bastante mal no suelo salir de casa con lo cual es difícil que alguien en la calle me vea ya que estoy en casa. Y los demás días soy bastante solitario, con deciros que tengo un perro y odio a la gente que sin haberles pedido que acerquen su perrito al mío se vienen hacia mí.

MONTEPERDIDO 12-sep-2010 20:58

Respuesta: ¿ Donde os meteis ?...tengo curiosidad.
 
Bueno yo pienso que vamos tan pendientes de lo nuestro, que si nos cruzamos en nuestra vida con otro que tenga el mismo problema que nosotros ni nos damos cuenta. También opino que la gente no se da cuenta de nuestro problema hasta que no nos conoce muy bien, y posiblemente no pensarán que tenemos algún problema. Así que mi conclusión, somos nosotros los que nos impedimos, ese es el problema.

jocelyn 13-sep-2010 03:19

Respuesta: ¿ Donde os meteis ?...tengo curiosidad.
 
yo creo que me ven como una persona normal pero cuando me hablan ya se dan cuenta lo timida que soy

HERA_CR 14-sep-2010 00:44

Respuesta: ¿ Donde os meteis ?...tengo curiosidad.
 
Jjajaja curioso tu observacion.
Yo trabajo atendiendo gente, por telefono y en persona.
Nadie se imagina que fuera de la oficina soy otra.
Como me dice mi hijo nates de salir para el trabajo:
Ya te pusiste tu mascara???8-O

Santyago 14-sep-2010 07:32

Respuesta: ¿ Donde os meteis ?...tengo curiosidad.
 
Cita:

Iniciado por HERA_CR (Mensaje 309206)
Jjajaja curioso tu observacion.
Yo trabajo atendiendo gente, por telefono y en persona.
Nadie se imagina que fuera de la oficina soy otra.
Como me dice mi hijo nates de salir para el trabajo:
Ya te pusiste tu mascara???8-O

¡Ja, ja! Otra como yo. Si lo que yo digo, a algunos nos tendrían que dar el Oscar a la mejor interpretación. Y no es hipocresía, sino que parte de nuestro trabajo es relacionarnos, y lo hacemos aunque después tengamos que pedir a nuestra pareja que pida ella la cuenta en un bar (como yo :oops:)

Brock 14-sep-2010 07:56

Respuesta: ¿ Donde os meteis ?...tengo curiosidad.
 
Yo siempre me meto a un baño publico, cuando veo que viene una situación social potencialmente incomoda :oops: pero si no hay uno cerca siempre tengo como ayuda mis audifonos, son mi salvación siempre les subo todo el volumen e imagino que no hay nada a mi alrededor ;-)

marianicoelcorto 14-sep-2010 13:29

Respuesta: ¿ Donde os meteis ?...tengo curiosidad.
 
El último trabajo que tuve no fue de tratar mucho con el público. Cuando tenía que tratar con la clientela, simplemente me ponía en modo robótico y no había demasiados problemas.:|

M&Ms 04-oct-2010 21:56

Respuesta: ¿ Donde os meteis ?...tengo curiosidad.
 
Cita:

Iniciado por girl89 (Mensaje 306640)
Tienes razón. Salvo en temas de leer en clase a lo mejor,... Pero lo que si que es verdad es que donde la gente ve un tímido lo que realmente es una persona que está sufriendo barbaridades. A mí exponiendo en clase nunca se me ha notado casi nada. Pero y lo que yo sufro por dentro,... solamente lo sé yo. Y gente que haya pasado por lo mismo. En mi caso también depende mucho del día. Hay días en que soy más capaz que otros. Y si tengo que preparar una exposición pues yo misma me hago a la idea y entonces el momento de hacerlo es casi lo menos malo. Lo peor son los meses anteriores sin dormir apenas pensando en lo que me espera y eso es lo que permanece escondido sin que nadie se de cuenta. Lo que quiero decir es que no todo es lo que parece. Y no se puede vivir aparentando, si se tiene el problema hay que pedir ayuda.

Cuánta razón tienes

Dirak 04-oct-2010 22:59

Respuesta: ¿ Donde os meteis ?...tengo curiosidad.
 
Mientras sea una interaccion de rutina, puedo manejarlo (mi trabajo en un comercio me requiere tratar con personas). Mientras se trate de "Buenos dias", "Buenas tardes", "Que necesita", "Que le vaya bien", etc, no tengo problema. Pero si algun cliente intenta ser gracioso o sacarme conversacion, ahi si no se que hacer...

alexa.. 04-oct-2010 23:05

Respuesta: ¿ Donde os meteis ?...tengo curiosidad.
 
esque con solo mirar por ahi no te vas a dar cuenta de una pues habran fobicos k se la pasan normal exteriormente ,es con el trato cuando uno se da cuenta.
pero habeces es muy curioso cuando yo hablo con personas k son aparentemente timidas e inseguras y siempre me sale la suerte de k son super amigueras y todo eso y ya despues k toman confianza me quieren pisotear con eso de las amistades

joven depresivo 19-oct-2010 19:41

Respuesta: ¿ Donde os meteis ?...tengo curiosidad.
 
Cita:

Iniciado por eloy1812 (Mensaje 306632)
Sabeis? es curioso,trabajo en la calle y observo mucho a las personas y nunca me he encontrado con alguien que evidencie estar ansioso como nosotros...disimulamos tan bien o es que nunca salis de casa?...yo trabajo cara al publico,repartiendo mercancias...IMAGINAOSSS.


Yo creo que todos disimulamos.

Alguna vez le he contado a alguien que visito a un psiquiatra y se han sorprendido.

Santyago 20-oct-2010 06:36

Respuesta: ¿ Donde os meteis ?...tengo curiosidad.
 
Cita:

Iniciado por joven depresivo (Mensaje 315854)
Yo creo que todos disimulamos.

Alguna vez le he contado a alguien que visito a un psiquiatra y se han sorprendido.

Disimulamos hasta hacer del disimulo un arte. Las pocas veces que le he insinuado a alguien lo que me ocurría se ha sorprendido y lo ha tomado como simple timidez. :-x

SOLISTA 24-oct-2010 04:59

Respuesta: ¿ Donde os meteis ?...tengo curiosidad.
 
Cita:

Iniciado por Búnker (Mensaje 306642)
Si ves a alguien que camina solo, como con prisa, con cara de pocos amigos, las manos en los bolsillos y mirando al suelo, quizá y sólo quizá sea un fóbico social. O igual tiene un mal día.


jaja....vaya me han descrito jaja:|:|:|:|


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:41.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.