FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Sois inteligentes? (https://fobiasocial.net/sois-inteligentes-39084/)

Holden C 28-ago-2010 01:53

¿Sois inteligentes?
 
Hola, tengo esa pregunta para ustedes, yo me veo indentificado con la mayoria de los temas, y quisiera saber si ustedes se consideran personas inteligentes (IQ),. ¿Estudian?, ¿trabajan?, ¿cumplen sus metas?.

Espero sus respuestas...

Caretaker 28-ago-2010 02:20

Respuesta: ¿Sois inteligentes?
 
por encima del promedio si.

Sertimer 28-ago-2010 02:28

Respuesta: ¿Sois inteligentes?
 
Tendemos a pensar que la inteligencia va relacionada con lo rapido que resuelves un problema matematico, los estudios que tienes, etc etc...

Cuan erroneo es esto y cuanto daño esta haciendo.

Por esos baremos, no me considero una persona inteligente. Mi IQ creo que no llega ni a 115. En cambio soy capaz de escribir un libro, una poesia, o mantener una conversacion sobre cualquier tema.

Despues esta la inteligencia emocional, y blah blah blah. Es algo tan complejo que no se puede medir. Es como coger un metro y tratar de medir el espacio con el.

Holden C 28-ago-2010 02:42

Respuesta: ¿Sois inteligentes?
 
Cita:

Iniciado por Sertimer (Mensaje 306033)
Tendemos a pensar que la inteligencia va relacionada con lo rapido que resuelves un problema matematico, los estudios que tienes, etc etc...

Cuan erroneo es esto y cuanto daño esta haciendo.

Por esos baremos, no me considero una persona inteligente. Mi IQ creo que no llega ni a 115. En cambio soy capaz de escribir un libro, una poesia, o mantener una conversacion sobre cualquier tema.

Despues esta la inteligencia emocional, y blah blah blah. Es algo tan complejo que no se puede medir. Es como coger un metro y tratar de medir el espacio con el.

Me refiero justamente a lo rapido que uno tiende en resolver un problema, por eso aclare IQ, me interesa esa inteligencia.

AshesAgainstTheGrain 28-ago-2010 02:44

Respuesta: ¿Sois inteligentes?
 
yo no saber

Sadd Skye 28-ago-2010 02:51

Respuesta: ¿Sois inteligentes?
 
La verdad yo preferiría no hacer un test de IQ, me podría quedar traumada si el resultado no fuera "lo esperado" XD

"La palabra inteligente es muy vaga y puede abarcar mucho. La imaginación, comprensión, análisis, memoria...entre otras facultades mentales, son manifestaciones diversas de la inteligencia; y que rara vez se encuentran todas en el mismo individuo"

Algunos tienen habilidad y talento para las letras, otros para los números; algunos para la actividad física o deportes, otros para la música, etc.

En mi caso, tengo problemas con Matemática; pero considero que soy muy buena en Literatura y Sociales...

Ah, cuando hay una exposición oral y si estoy nerviosa, a veces me quedo en blanco y entonces sí me siento tonta, pero esto tiene que ver con la FS...

Sobre "inteligencia emocional" ni hablar...

ariel23casla 28-ago-2010 03:08

Respuesta: ¿Sois inteligentes?
 
Cita:

Iniciado por adela_blues (Mensaje 306040)
importa eso? para q queres saber?

la gente es curiosa,tiene dudas sobretodo siendo fobicos nuestras mentes guardan millones de incognitas que aveces no podemos resolver.

destructor_de_felicidad 28-ago-2010 04:00

Respuesta: ¿Sois inteligentes?
 
El IQ no tiene nada que ver con matemáticas.

La persona con el IQ más alto registrado actualmente es una escritora, su IQ es de 228.

Al igual que Chris Langan, el americano con el IQ más alto registrado actualmente (195), y trabaja en un bar como "acomodador", nunca fue a la universidad. -Ver video, es interesante-

http://www.youtube.com/watch?v=-ak5Lr3qkW0

holyevil 28-ago-2010 04:12

Respuesta: ¿Sois inteligentes?
 
Bueno mi IQ es de 140 aproximadamente, no soy un genio pero me es suficiente para pasar sin problemas las clases de la universidad (en lo referente a lo academico, que la fobia social me complique algunas cosas como exponer o tener que hacer equipos es otra cosa).

xratràs 28-ago-2010 04:25

Respuesta: ¿Sois inteligentes?
 
Yo he hecho el test orientativo del club mensa y supero los 130 puntos, que se supone que sólo el 2% de la población está en esos valores (y pueden pertenecer al club).

Pero son tests que miden la lógica que puedes llegar a aplicar a una situación. Inteligencia emocional debo tener 0...

Por eso mismo pienso que no valgo mucho para la vida, porqué lógica, la que quieras, pero en el resto de aspectos, un desastre.

PD: Nunca he tenido excesivas dificultades en los estudios. He acabado una carrera sin matarme a estudiar.

Brock 28-ago-2010 05:25

Respuesta: ¿Sois inteligentes?
 
Yo no me considero inteligente, mucha gente tímida es inteligente pero yo preferiria tener una muy buena inteligencia emocional, porque la gente a pesar de ser inteligente no es feliz y muchas veces es porque no sabe tratar con la gente ahí es donde entra la inteligencia emocional que te permite ser feliz porque puedes conseguir que los demás hagan lo que tu quieras, así que yo prefiero la inteligencia emocional, espero aprender a tenerla porque es algo que se puede aprender y no con lo que se nace únicamente.

Ramano 28-ago-2010 06:29

Respuesta: ¿Sois inteligentes?
 
Cita:

Iniciado por Holden C (Mensaje 306034)
Me refiero justamente a lo rapido que uno tiende en resolver un problema, por eso aclare IQ, me interesa esa inteligencia.

Resolver rápido un problema sigue sin tener nada que ver con el IQ.
No voy a ahondar en el tema, pero resumidamente hay varias (3) formas "básicas" de utilizar el cerebro, y van desde la que se centra única y exclusivamente en una tarea, y llega muy profundo, hasta la que llega a pensar casi en varias cosas a la vez y ve distintas soluciones, pero todas superficiales.

Cada forma de pensar tiene sus ventajas y sus inconvenientes dependiendo del objetivo. Mi cerebro trabaja de la primera forma.

Nunca he hecho un test de IQ ni tengo interés en hacerlo, así que no te puedo decir cual es mi puntuación.

UltraHeroik 28-ago-2010 09:33

Respuesta: ¿Sois inteligentes?
 
Si fuera inteligente probablemente no estaría aquí...

txarlie 28-ago-2010 09:36

Respuesta: ¿Sois inteligentes?
 
Yo, por lo visto, sí, según los tests. Pero me falta mucho demostrar que lo soy, sobre todo en según qué cosas. Entonces, ser inteligente y no usarlo no sé si me quita inteligencia o qué. :?

Rumplestiltskin 28-ago-2010 10:47

Respuesta: ¿Sois inteligentes?
 
No. No hay NADA en lo que pueda sentirme superior al resto de la gente.

Urian 28-ago-2010 10:57

Respuesta: ¿Sois inteligentes?
 
La única información que tengo de mi IQ es de cuando tenía 9 años que por aquel entonces era de 129 y poco me importa lo que haya crecido por no decir nada.

Rumplestiltskin 28-ago-2010 13:48

Respuesta: ¿Sois inteligentes?
 
Cita:

Iniciado por BROCK (Mensaje 306060)
yo preferiria tener una muy buena inteligencia emocional, porque la gente a pesar de ser inteligente no es feliz

La inteligencia emocional es una patraña. Si eres inteligente, puedes conseguir un buen trabajo, forrarte y ser feliz.

Búnker 28-ago-2010 13:53

Respuesta: ¿Sois inteligentes?
 
Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin (Mensaje 306113)
La inteligencia emocional es una patraña. Si eres inteligente, puedes conseguir un buen trabajo, forrarte y ser feliz.

Yo no sería feliz con un buen trabajo y dinero. Necesito algo más.

StyH 28-ago-2010 14:04

Respuesta: ¿Sois inteligentes?
 
Evidentemente, sí.

Rumplestiltskin 28-ago-2010 14:17

Respuesta: ¿Sois inteligentes?
 
Cita:

Iniciado por Búnker (Mensaje 306115)
Yo no sería feliz con un buen trabajo y dinero. Necesito algo más.

Ajá, el típico concepto romántico de la felicidad y tal.

Sobrevalorado.

Búnker 28-ago-2010 14:28

Respuesta: ¿Sois inteligentes?
 
Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin (Mensaje 306119)
Ajá, el típico concepto romántico de la felicidad y tal.

Sobrevalorado.

Tengo un buen trabajo y dinero. No soy feliz.

¿Te vale?

Rumplestiltskin 28-ago-2010 14:33

Respuesta: ¿Sois inteligentes?
 
Cita:

Iniciado por Búnker (Mensaje 306121)
Tengo un buen trabajo y dinero. No soy feliz.

¿Te vale?

¿Por qué no eres feliz? ¿Qué echas de menos?

Sweetcoffee 28-ago-2010 14:49

Respuesta: ¿Sois inteligentes?
 
Medianamente culta y aprendiendo más cada día!

Búnker 28-ago-2010 14:55

Respuesta: ¿Sois inteligentes?
 
Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin (Mensaje 306122)
¿Por qué no eres feliz? ¿Qué echas de menos?

Es que el dinero no da la felicidad, parece que sí, pero no. Cuando no puedes hablar con nadie de manera sincera porque nadie te entiende, como si hablases otro idioma, lo cierto es que te sientes realmente solo.

Rumplestiltskin 28-ago-2010 15:03

Respuesta: ¿Sois inteligentes?
 
Cita:

Iniciado por Búnker (Mensaje 306125)
Es que el dinero no da la felicidad, parece que sí, pero no. Cuando no puedes hablar con nadie de manera sincera porque nadie te entiende, como si hablases otro idioma, lo cierto es que te sientes realmente solo.

Si con todo el mundo eres tan críptico como lo estás siendo ahora, no me extraña que no te entiendan. Sea como fuere, no veo cuál es el problema en que los demás no te entiendan.

Sonambula 28-ago-2010 15:19

Respuesta: ¿Sois inteligentes?
 
Pues claro que no. :roll:

Ramano 28-ago-2010 15:39

Respuesta: ¿Sois inteligentes?
 
Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin (Mensaje 306128)
Si con todo el mundo eres tan críptico como lo estás siendo ahora, no me extraña que no te entiendan. Sea como fuere, no veo cuál es el problema en que los demás no te entiendan.

Pues yo le estoy entendiendo perfectamente, y eso que yo no tengo dinero, todavía me falta este curso para terminar la carrera y empezar a trabajar.

Touji 28-ago-2010 16:56

Respuesta: ¿Sois inteligentes?
 
Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin (Mensaje 306119)
Ajá, el típico concepto romántico de la felicidad y tal.

Sobrevalorado.

Tal vez, pero me parece mejor concepto que el decir que una persona puede ser feliz solo con trabajo, dinero y nada mas, suena tan triste =S...Hasta diria que muestra desconocimiento sobre las cosas bellas que tiene la vida =P

Rumplestiltskin 28-ago-2010 18:18

Respuesta: ¿Sois inteligentes?
 
Cita:

Iniciado por Ramano (Mensaje 306139)
Pues yo le estoy entendiendo perfectamente, y eso que yo no tengo dinero, todavía me falta este curso para terminar la carrera y empezar a trabajar.

¿Cómo es posible que tú lo estés entendiendo perfectamente cuando él ni siquiera ha contado qué es lo que los demás no entienden?

Cita:

Iniciado por Touji
Tal vez, pero me parece mejor concepto que el decir que una persona puede ser feliz solo con trabajo, dinero y nada mas, suena tan triste =S...Hasta diria que muestra desconocimiento sobre las cosas bellas que tiene la vida =P

¿Cuáles son esas cosas bellas que tiene la vida?

xratràs 28-ago-2010 20:46

Respuesta: ¿Sois inteligentes?
 
El dinero ayuda a ser feliz si ya tienes una buena posición para serlo, pero hay otras cosas más necesarias para ser feliz que el dinero (empezando por la salud). A mi el dinero ahora mismo no me da felicidad, porqué sólo puedo cambiarlo por cosas que no me dan felicidad.

Ramano 28-ago-2010 21:31

Respuesta: ¿Sois inteligentes?
 
Cita:

Iniciado por Búnker (Mensaje 306125)
Es que el dinero no da la felicidad, parece que sí, pero no. Cuando no puedes hablar con nadie de manera sincera porque nadie te entiende, como si hablases otro idioma, lo cierto es que te sientes realmente solo.

Pues a mi me llega con esto para entenderle de sobra.
Si tienes mucho dinero pero no tienes con quien compartirlo, te aburres del mismo dinero.

Rumplestiltskin 28-ago-2010 22:32

Respuesta: ¿Sois inteligentes?
 
Cita:

Iniciado por xratràs (Mensaje 306190)
El dinero ayuda a ser feliz si ya tienes una buena posición para serlo, pero hay otras cosas más necesarias para ser feliz que el dinero (empezando por la salud). A mi el dinero ahora mismo no me da felicidad, porqué sólo puedo cambiarlo por cosas que no me dan felicidad.

¿Y que cosas son las que te dan felicidad?

Cita:

Iniciado por Calcos88
Pues yo creo que se entiende bastante bien...

Cita:

Iniciado por Ramano
Pues a mi me llega con esto para entenderle de sobra.

Ya he dicho que la inteligencia no era lo mío.

Cita:

Iniciado por Ramano
Si tienes mucho dinero pero no tienes con quien compartirlo, te aburres del mismo dinero.

¿Compartirlo con quién? Con lo que cuesta ganarlo...

andrestrozado 28-ago-2010 23:57

Respuesta: ¿Sois inteligentes?
 
soy inteligente en ciertas cosas,en lo demas soy flojo

xratràs 29-ago-2010 00:31

Respuesta: ¿Sois inteligentes?
 
Cita:

Iniciado por Rumplestiltskin (Mensaje 306203)
¿Y que cosas son las que te dan felicidad?

Los momentos puntuales felices que recuerdo son vivencias con amigos o gente a la que aprecio. Charlas míticas, viajes, compartir aficiones, ver deportes y practicarlos, etc...

Para mi compartir y conectar con gente es lo mejor. Eso si, el dinero ayuda, ya que te da medios para poder compartir momentos. Un viaje vale dinero, pero para mi, si voy bien acompañado es dinero bien invertido. Si quieres practicar un deporte, necesitar material que vale dinero...

jhrsis 29-ago-2010 01:54

Respuesta: ¿Sois inteligentes?
 
yo si creo que soy inteligente, pero hago las cosas cuando tengo ganas y estoy contento, porque a pesar de idear algo no tengo las fuerzas de hacerlo,
como dicen hay algo en la cabeza pero el corazon esta vacio.

Espectro errante 29-ago-2010 02:52

Respuesta: ¿Sois inteligentes?
 
Cita:

Iniciado por xratràs (Mensaje 306053)
Yo he hecho el test orientativo del club mensa y supero los 130 puntos, que se supone que sólo el 2% de la población está en esos valores (y pueden pertenecer al club).

Pero son tests que miden la lógica que puedes llegar a aplicar a una situación. Inteligencia emocional debo tener 0...

Por eso mismo pienso que no valgo mucho para la vida, porqué lógica, la que quieras, pero en el resto de aspectos, un desastre.

PD: Nunca he tenido excesivas dificultades en los estudios. He acabado una carrera sin matarme a estudiar.

Ese test creo que no es muy fiel. Yo lo pasé, y mi padre tb. Le dicen apto a casi todo el mundo. En el orientativo ese.

Y yo no creo que llegue a 130. Creo que mi inteligencia es algo superior a la media, pero no tanto.

EddieVedder 29-ago-2010 03:34

Respuesta: ¿Sois inteligentes?
 
Parece que el IQ no sirve para nada, es solo una comparación como por ejemplo "quien salta mas alto" pero por la vida no andas saltando para conseguir trabajo o novia o tener amigos. Solo te sirve para el concurso "quien salta mas alto" pero no puedes vivir de eso.
Chauu

alexa.. 29-ago-2010 06:05

Respuesta: ¿Sois inteligentes?
 
medianamente bien aunk siendo sincera mo me gusta mucho mostrar mis capacidades

LaUna 29-ago-2010 06:12

Respuesta: ¿Sois inteligentes?
 
segun los tests, si. segun la gente que me rodea, tambien. Sobre todo, segun mi madre, claro.
Pero yo me siento una incapaz llena de defectos, y por supuesto tengo taradeces varias que me hacen la vida imposible. tambien hay cosas de las que preferiria no enterarme, vivir sin fijarme en ellas, como hace casi todo el mundo.

Rumplestiltskin 29-ago-2010 13:59

Respuesta: ¿Sois inteligentes?
 
Cita:

Iniciado por EddieVedder (Mensaje 306260)
Parece que el IQ no sirve para nada, es solo una comparación como por ejemplo "quien salta mas alto" pero por la vida no andas saltando para conseguir trabajo

Un IQ alto te permite sacarte cualquier carrera con la punta del nabo y acceder al puesto de trabajo que te dé la gana.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:43.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.