FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Cómo mejorar autoestima según psicológos? (https://fobiasocial.net/como-mejorar-autoestima-segun-psicologos-38991/)

HUMANIDAD 24-ago-2010 03:26

Respuesta: ¿Cómo mejorar autoestima según psicológos?
 
Qué tal compañeros,los he leído a todos,uno por uno,tomaré en cuenta cada uno de sus consejos,se los agradezco mucho.Aunque siendo honesto de verdad me esperaba que los psicólogos tuvieran mas y mejores herramientas para ayudar a las personas,pero cada vez mas me parece que la Psicología no es de gran ayuda para solucionar profundos problemas psicológicos o emocionales,yo creo que los psicólogos te pueden ayudar algo,no mucho,pero bueno igual a Dios gracias por esa poca ayuda,quizás la mente,las emociones o la psicología humana es algo muy complejo y por eso no es tan sencillo que hayan soluciones mágicas,rápidas o cien por ciento efectivas.Al amigo DESESMO le cuento que para la fobia social los psicólogos y psiquiatras usan mucho la terapia cognitivo conductual,que más o menos se trata de hacer anotaciones de los pensamientos irracionales o automáticos que pasan por tu mente cuando estás en una situación que te produce ansiedad o incomodidad y luego sustituirlos por pensamientos racionales o que te hagan sentir mejor,también usan mucho medicamentos antidepresivos que ayudan también en los casos de fobia social como en la depresión.Bueno saludos a todos.

HUMANIDAD 24-ago-2010 03:30

Respuesta: ¿Cómo mejorar autoestima según psicológos?
 
Gracias amigo AsoSIacion VLFS.Te confieso que eso lo veo un poco complicado,no entiendo ni sé cómo hacerlo.

Brock 24-ago-2010 05:45

Respuesta: ¿Cómo mejorar autoestima según psicológos?
 
Pues a mí me ha dado mucha bobliografia sobre autoestima, así que algo que tengo que hacer es leer libros sobre como mejorar la autoestima, claro y tratar de hacer lo que te recomienda el libro porque si no lo hago pos de nada sirve :oops: tambien me pide que haga una lista con afirmaciones positivas de como me gustaría ser y lo que me gustaría cambiar de mí, debo llevar mi lista a todas partes leerla todo lo que pueda, repetirlo memorizarla, dice que de tanto repetir se logra "engañar" al inconciente para que crea lo que estamos afirmando, lleva tiempo y hay que tener mucha constancia :oops:

alvarete 24-ago-2010 11:11

Respuesta: ¿Cómo mejorar autoestima según psicológos?
 
Cita:

Iniciado por desesmo (Mensaje 305106)
Mmm, en mi país no hay Boy scouts.
Esas terapias te las puedes imponer tú mismo también, no? Tratar de socializar poco a poco.

Si, pero un psicologo ayuda mucho ya k te aconseja k hacer con respecto a los fallos k cometes a la hora d sociabilizar.A mi lo k me pasa es k me exijo muxo a la hora d sociabilizar, y cuando veia k todos hablaban y yo no me decia a mi mismo-Tienes k hablar!!.Entonces me ponia mas nervioso y no hablaba nada o decia alguna tonteria.Mi psicologa me dijo k no podia estar en lucha con migo mismo asi k me TENIA K DAR PERMISO para estar callado, es decir k si no hablaba no pasaba nada.Esto puede parecer una tonteria pero es de las cosas k mas me ha ayudado.
PD:Seguro k no hay scauts??
PD2:Tambien te puedes apuntar a judo, karate o tennis, cualkier deporte k te atraiga.
ANIMOS

HUMANIDAD 26-ago-2010 03:31

Respuesta: ¿Cómo mejorar autoestima según psicológos?
 
Gracias BROCK,a ver si me pongo a leer un poquito también,algo bueno se debe de sacar,aunque no sé porqué pero a mí me cuesta recordar lo que dicen o recomiendan los libros de autoauda luego de haberlos leído,normalmente me ha pasado así.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:07.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.