FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Cómo mejorar autoestima según psicológos? (https://fobiasocial.net/como-mejorar-autoestima-segun-psicologos-38991/)

HUMANIDAD 23-ago-2010 06:54

¿Cómo mejorar autoestima según psicológos?
 
Hola a todos,sólo me gustaría saber si hay alguien que haya ido a un psicólogo y éste le haya dado consejos o indicaciones de cómo mejorar la autoestima,me gustaría que me dijeran lo que les comentó.De antemano gracias.

alvarete 23-ago-2010 13:48

Respuesta: ¿Cómo mejorar autoestima según psicológos?
 
Cita:

Iniciado por HUMANIDAD (Mensaje 304951)
Hola a todos,sólo me gustaría saber si hay alguien que haya ido a un psicólogo y éste le haya dado consejos o indicaciones de cómo mejorar la autoestima,me gustaría que me dijeran lo que les comentó.De antemano gracias.

La verdad es k ahora mismo no recuerdo ningun metodo en especial.Pero el deporte ayuda muxo y te recomindo k te pongas una rutina.

usuarioborrado 23-ago-2010 14:45

Respuesta: ¿Cómo mejorar autoestima según psicológos?
 
Dicen "Quierete" |:!
bueno, puedes mejorar tu apariencia y hacer actividades que te agraden, pero para la autoestima lo primero es lo más comun. Arreglarse y sentirse atractivo (aunque sea para ti mismo) hará que tu autoestima suba :)! (según ellos, lo que en parte considero más o menos cierto)

euphoria32 23-ago-2010 15:26

Respuesta: ¿Cómo mejorar autoestima según psicológos?
 
Yo también creo que la autoestima reside en verse bien físicamente y mentalmente y en ese sentido el deporte ayuda a nivel físico, pero también a nivel psicológico. En mi caso lo que creo es que mi mayor hándicap es mi pereza jeje.

unefesero 23-ago-2010 15:31

Respuesta: ¿Cómo mejorar autoestima según psicológos?
 
A mí me recomendó que me apuntara a alguna asociación de excursionismo.

desesmo 23-ago-2010 19:12

Respuesta: ¿Cómo mejorar autoestima según psicológos?
 
Eso es algo que siempre he querido preguntar. Cuál es el tratamiento que los Psicólogos / Psiquiatras dan para los FS ???

Los que están en trtamiento que es lo que están haciendo ??

alvarete 23-ago-2010 20:46

Respuesta: ¿Cómo mejorar autoestima según psicológos?
 
Cita:

Iniciado por desesmo (Mensaje 305030)
Eso es algo que siempre he querido preguntar. Cuál es el tratamiento que los Psicólogos / Psiquiatras dan para los FS ???

Los que están en trtamiento que es lo que están haciendo ??

Una cosa k se llama cognitivo-conductual, es bastante simple, enfrentarte a situaciones con gente y sociabilizar.Es como cuando el aracnofobico se pone una araña en la mano, se enfrenta a su miedo para superarlo o cuando el hidrofobico se tira a la piscina.Yo x ejemplo me he apuntado a los boys scauts(me lo recomendo mi psicologa) y me va bastante bien.Ademas de esto se acompaña con ejercicios para aumentar la autestima, relajaciones e medicamentos( para el k los necesite).

desesmo 24-ago-2010 01:14

Respuesta: ¿Cómo mejorar autoestima según psicológos?
 
Mmm, en mi país no hay Boy scouts.
Esas terapias te las puedes imponer tú mismo también, no? Tratar de socializar poco a poco.

usuarioborrado 24-ago-2010 02:26

Respuesta: ¿Cómo mejorar autoestima según psicológos?
 
La autoestima tiene que ver más con tema depresiones que directamente con la FS (aunque tiene que ver, claro).

El deporte ayuda mucho como ya han dicho, luego tienes otros métodos complementarios, puedes escribir una especie de diario o listado en que pones todas aquellas cosas que te ves incapaz de hacer, (cosas que te ves incapaz pero estás capacitado para hacer).
Valorarlas del 0 al 10 según dificultad y empezar a intentar realizarlas.

AsoSIacionVLFS 24-ago-2010 03:09

Respuesta: ¿Cómo mejorar autoestima según psicológos?
 
Conocerte, conocerte, no hay de otra.
Cuando te conoces entonces estas seguro de ciertas cosas, las aceptas como son y haces lo posible por mejorarlas.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:43.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.