FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Encuestas sobre Fobia Social (https://fobiasocial.net/encuestas-sobre-fobia-social/)
-   -   ¿Has sufrido Acoso Moral/Psicológico/Bullying? (https://fobiasocial.net/has-sufrido-acoso-moral-psicologico-bullying-38911/)

Fobia Social España 18-ago-2010 13:04

¿Has sufrido Acoso Moral/Psicológico/Bullying?
 
¿Has padecido alguna forma de acoso moral, psicológico o bullying (humillación; maltrato psicológico, verbal o físico; hostigamiento) tanto dentro de tu familia como fuera (escuela, en la calle, vecinos...), que crees que ha influido o condicionado de algún modo que se desencadenerá una fobia social o otro tipo de trastorno mental, y consecuncias tales como dificultades generales de adaptación y relación social, secuelas psicólogicas, traumas, miedos, bloqueos, inseguridad, complejos, personalidad vulnerable, etc.?

StyleAMV 18-ago-2010 17:28

Respuesta: ¿Has sufrido Acoso Moral/Psicológico/Bullying?
 
Claro loco xD casi todos, yo maltrato psicologico, y mira que no entro mucho a la pagina pero este tema esta un poco repetido.

manson_777 18-ago-2010 19:37

Respuesta: ¿Has sufrido Acoso Moral/Psicológico/Bullying?
 
sí, todo. =,(

Noys 19-ago-2010 18:41

Respuesta: ¿Has sufrido Acoso Moral/Psicológico/Bullying?
 
Por mi parte en la escuela no, pero en mi familia ¡Cómo me afectó! D:

Molko29 19-ago-2010 21:31

Respuesta: ¿Has sufrido Acoso Moral/Psicológico/Bullying?
 
Acoso en el trabajo, y estoy arrepentido de no haber denunciado.

desesmo 20-ago-2010 04:30

Respuesta: ¿Has sufrido Acoso Moral/Psicológico/Bullying?
 
Hola,

Yo si he sido víctima de burlas y apodos; me he sentido acosado más que todo en el colegio. La situación en mi familia (peleas, gritos, llamadas de atención y verguenzas en la calle) también influyeron.

Hace un par de semanas empecé a tomarme tiempo durante el día para recordar hechos que en realidad me hicieron sentir mal y poco a poco estoy recordando más y mas.

Creo que es bueno hacer eso y tratar de reconciliarse con algunas cosas.

Famen 20-ago-2010 04:45

Respuesta: ¿Has sufrido Acoso Moral/Psicológico/Bullying?
 
Pues de todo un poco, en la escuela siempre era la seriecita y en casa por ser la hermana mayor (y de un sólo hermano) siempre sentía esa presión de hacer las cosas perfectamente, lo cual desencadenaba en críticas cuando algo salía mal. No juzgo a mis padres, ellos trataban de educarme lo mejor que podían, y sin afán de hacerme la víctima, tal vez más apoyo moral y menos crítica me habrían dado esa seguridad que hoy me cuesta tanto tener. Aún así quiero librarme de fantasmas del pasado que de vez en cuando salen a recordarme situaciones y sé que solo yo puedo darme confianza.

Brock 20-ago-2010 04:47

Respuesta: ¿Has sufrido Acoso Moral/Psicológico/Bullying?
 
sí creo que sí, sobre todo de niño y no sólo en la escuela sino es casa y en lugar de defenderme empecé a tomar actitudes evitativas para no ser posible blanco de burlas o agresiones lo cual fue más contraproducente definitivamente...

Alex Crow 26-ago-2010 23:12

Respuesta: ¿Has sufrido Acoso Moral/Psicológico/Bullying?
 
Si no te comportas igual que los demás, si te diferencias de algún modo (que no busque la provocación, quiero decir, eres tranquilo, estudioso, educado..), eres distinto y pasas a ser objeto de ataques, nunca faltan capullos. Eres buena persona y no te metes con nadie, aunque los demás sí lo hagan, al cabo de un tiempo pasas a convertirte en un nuevo blanco. Ese es todo el motivo que necesitan para joderte. No les hace falta más.

katinka 26-ago-2010 23:48

Respuesta: ¿Has sufrido Acoso Moral/Psicológico/Bullying?
 
Si, maltrato psicológico dentro y fuera de la familia,aunque lo que más duele es sentir desprecio dentro de tu familia y que te machaquen día tras día, buscar cariño y solo recibir malas palabras...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:50.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.