FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Lista d cosas k los f.sociales no podemos o nos cuesta hacer (https://fobiasocial.net/lista-d-cosas-k-los-f-sociales-no-podemos-o-nos-cuesta-hacer-389/)

antartida 11-feb-2004 23:58

Lista d cosas k los f.sociales no podemos o nos cuesta hacer
 
Bueno, como buena fóbica social hay unas cuantas cosas que soy incapaz de hacer, asi que os propongo que cada uno diga una de ellas a fin de confeccionar una lista de síntomas o incapacidades comunes. Empiezo:

1. Incapaz de conducir ( por miedo a meter la pata y ser el centro de atención..)

Pedro_Botero 12-feb-2004 12:31

Pues a mí hay una cosa bastante curiosa, que me preguntaba si se debía al trastorno evitativo, y parece ser que si. Lo vi en una página de un tio inglés que dice padecerlo y que una de las consecuencias es esta.

2- Me cuesta horrores recordar los nombres. http://www.tljones.co.uk/apd/memory.htm

tiamat 12-feb-2004 17:24

Joder!!, a mi con lo de los nombres me pasa lo mismo.

Podría mencionar cientos de cosas, pero para empezar con una:

3- No reclamar cuando te sientes timado ó estafado por alguien. Por
ej., yo cuando compro algo que está defectuoso, o me lo acabo tragando
o le pido a alguien, generalmente a mi hermana, que vaya a cambiarlo
en mi lugar. En general, me resulta casi imposible hacer estas cosas yo
mimo.

prsoler 12-feb-2004 17:39

De entre las muchisimas, por ejemplo mirar a la gente a los ojos cuando estoy hablando con ella.

prsoler 12-feb-2004 17:40

De entre las muchisimas, por ejemplo mirar a la gente a los ojos cuando estoy hablando con ella.

wuebas 12-feb-2004 17:54

Pues a mí costarme lo que se dice costarme muchas cosas, pero por poder se que puedo hacer de todo y estoy seguro que todos los que padecemos fobia social podemos hacer de todo, por poder podemos hacer cualquier cosa ;-)

12-feb-2004 18:26

4. 8O Conocer gente del sexo opuesto... tener una cita :oops:

wuebas 12-feb-2004 18:31

Shy, ¿pero y que es lo quepiensas que te impida hacer eso?

12-feb-2004 19:02

¿Te cuento un secreto?

La respuesta a tu pregunta es... :oops: Tengo graves problemas de AUTOIMAGEN.

Ssssshhhhh :wink:

wuebas 12-feb-2004 19:11

¿cómo que autoimagen? ¿Te ves mal a tí misma?

ytsejam 12-feb-2004 19:24

-tener amigos
-mantenener conversaciones con miembros del sexo opuesto
- reclamar cosas.
- mirar a la gente a los ojos.

12-feb-2004 19:46

Cita:

Iniciado por wuebas
¿cómo que autoimagen? ¿Te ves mal a tí misma?

:roll: Autoimagen: Como nos vemos a nosotros mismos (exterior)

Quentin_Tarantino 12-feb-2004 19:46

Tanto como impedir, no, pero costar horrores se me ocurre por lo pronto:

- Hablar o contestar por teléfono.

Montiko 12-feb-2004 21:17

- Preguntar una dirección.

marcocangrejo 12-feb-2004 23:39

A mí tb me ocurre
 
Hola. Yo creo que no soy fóbico. Llevo leyendo muchos mensajes, y me identifico con pocos. Lo mío es más bien timidez.

Bueno, que también me ocurre el no poder hacer ciertas cosas con naturalidad o como lo hacen los demás. Sí las hago, pero me cuesta horrores, y si existe la posibilidad de no hacerlas, no las hago:

- Reclamar algo. Más si es a una tienda pequeña. En un hipermercado me cuesta menos. Tengo miedo de que no me entienda, o de que la tome conmigo y tener una discusión que no sabré afrontar o saldré humillado.

- Mirar a los ojos. Soy muy sensible, y puedo notar que la otra persona se incomoda. Y lo hago por eso, por no incomodar. Más si es chica, o si es alguien que me importa un poco. A los extraños sí puedo hablarles cara a cara, aunque me pongo algo descarado y borde, para darme valentía.

- Ir a comprar ropa. Lo que me incomoda es tener que buscar mi talla, o un color que me guste, o algo así. Me cuesta tener la paciencia de buscar lo que quiero. Cuando compro ropa, o voy a por algo que ya sé lo que es y dónde está, o acabo marchando con algo que no me gusta, pero lo compré por no irme en vacío (qué vergüenza confesar esto, de verdad).

- Me cuesta mucho tomarme mi tiempo para hacer las cosas enfrente de los demás, en general. Voy a toda prisa buscando quedarme solo para tranquilizarme y saber qué quiero. No me gusta dar imagen de inseguridad, camino muy rápido y voy como con mala leche.

- Conducir no me da problemas. Al principio sí tenía miedo a tener un accidente y provocar una de esas discusiones en las que me acobardaría por completo, no sabría reaccionar. Pero al final cogí confianza, me llevo el móvil y si tengo un accidente y hay discusión, pues llamo a atestados y al menos me da más tranquilidad. El miedo es a que el otro se ponga borde, no al accidente en sí, es curioso. El móvil me tranquiliza muchísimo.

- Ir a cortarme el pelo (no os pasa igual???). Por la incomodidad de tener que darle conversación al peluquero. Suelo ir, cuando no me queda más remedio, jeje, a un centro comercial, donde las chicas que atienden no dan conversación, van muy rápido porque tienen mucha gente, y no se paran a hablar. Entonces me quedo mirando al suelo o al espejo y espero a que termine. Pero en peluquerías de la calle no me gusta. Sobre todo si el peluquero es extrovertido, porque me ve tímido y me lo echa en cara. No sé qué pasa con la gente extrovertida, que no se da cuenta de que sacar a la luz la timidez de la gente hace daño!!!.

Bueno, ya véis que la timidez también produce estos miedos ridículos. Se pueden superar, todo es coger y "fingir" un poco. Hacer como si fueras otra persona, para afrontar el miedo. Y luego cuando todo haya pasado, pues te das cuenta de que no había nada que temer. Y ya está.

nafisa 13-feb-2004 19:24

-Abrir la puerta a alguien que llama al timbre, aunque sea un vecino.
-Tomar algo en un bar yo sola
-Cuando tengo que salir, siempre miro por la mirilla de la puerta para asegurarme de que no hay nadie esperando el ascensor. Si hay alguien espero que se vaya para salir.
-Entrar a una tienda pequeña a mirar ropa yo sola
-Hablar en un grupo
-Pedir un favor
-Decir no a amigos o familiares,
-Ir a desayunar con mis compañeros de trabajo
-Iniciar y, sobretodo, mantener conversaciones
-Mirar a la gente a los ojos cuando voy caminando por la calle
........

thais 14-feb-2004 00:26

- Ser el centro de atención por algo en un grupo de gente aunque no sea por nada malo, hablar un rato seguido delante de mucha gente como exponer un trabajo o algo asi...

- Ir por la calle mirando a todo el mundo a los ojos tb me da mucho corte, aunque lo sigo haciendo siempre..jajaj no se por q

- Bailar en publico, no me da vergüenza cantar por ejemplo pero lo otro si
es un poco raro..

- Que me digan algo por la calle, los tipicos tios que siempre dicen algo cuando estan juntitos..

- Ir en el ascensor con un vecino o vecina que no dice nada d nada...pero que te mira de arriba a abajo, jeje, buf ahi si q es muy incomodo, y los q hablan te dicen, que..mucho frio hoy eh...y tu sisi...

10-mar-2004 10:08

#viajar en bus o metro atestado de gente :oops:

elisa444 10-mar-2004 12:44

Prácticamente todo lo que decís, pero va por temporadas. Hay veces en que puedo hacer de todo. Depende de mi estado de animo. También he conseguido muchas cosas con el paso del tiempo. No me veo igual que cuando tenía 18 años, me veo mucho, mucho mejor. Así que ánimo a los jóvenes.

18-mar-2004 20:26

mail79
 
Bailar!!! :'( :'(

he tenido mogollón de momentos horrorosos por este tema....nunca lo superaré

Duda_eterna 19-mar-2004 00:40

Vivir

http://www.chuki.com/eros8.jpg

Quentin_Tarantino 19-mar-2004 00:47

Algo importante.... LIGAR.

19-mar-2004 06:22

pobre de mi !
 
tener novia...

19-mar-2004 17:07

PARADOGICO... :oops: ME DA VERGUENZA NO HABER TENIDO NUNCA NOVIO, PERO TAMBIEN ME DA VERGUENZA TENER PAREJA :oops:

fenix 26-mar-2004 23:00

Pues todo aquello que a mí me parezca que haciéndolo me voy a poner en evidencia y voy a hacer el ridículo por no saber hacerlo bien y los demás se van a reir de mí, todo aquello que me destaque y me haga ser el centro de atención, y los enfrentamientos.Lo descrito abarca muchas cosas, desde bailar, hablar en público, conducir,ligar, discutir,hasta defenderme de ataques verbales, un amplio abanico de situaciones.

JoePesci 27-mar-2004 00:27

Podemos hacer lo que sea, incluso hacer que nos deje de costar lo que nos cuesta.

27-mar-2004 02:50

Pues mira:
-Encontrar trabajo.
-Acabar estudios o actividades diarias.
-Hablar con la gente y mostrarme tal como soy.
-Vivir mi vida segun me convenga y no segun la imagen que supongo que tendra la gente de mi.
-Ir tranquila por la calle sin pensar que me miran y opinan sobre mi.
-Aceptarme y quererme.

Pat 31-mar-2004 18:46

* Ser el centro de atención por algo bueno y si es malo peor aún.
* Comunicarme con otras personas.
* Mantener una conversación.
* Exponer frente a un grupo de personas.
* Pasar por el medio de un salón en el que todas las sillas convergen hacia el centro.
* Llamar la atención porque mi celular suena.
* Hablar en tono más alto para que no tener que ver en el rostro de los otros su esfuerzo por tratar de escucharme.
* Firmar o escribir algún documento delante de alguna persona que me mira.
* Tener que sacar algún cálculo matemático delante de otra persona (qué desgracia! lo sé pero se me pone la mente en blanco)
* Y un largo etcétera.

thamara 02-abr-2004 02:59

bueno , si se trata de decir algo podria contarles que :
- me cuesta mucho entablar una conversacion fluida y espontanea conalguien del sexo opuesto , sobretodo si este chico me atrae
- mas bien si percibo que atraigo a un chico el cual no me gusta , la conversacion la trato de cortar lo m as rapido posible .
- saludar de mano a personas nuevas que recien me presentan me genera tal ansiedad que se activa algun flujo sudoral y casi de inmediato me empiezan a sudar las palmas , eso es terrible.
- eso de contar mis experiencias amorosas es otra cosa que me causa mucho estres y trato siempre de evitar hablar de mi en ese aspecto hago que la otra persona lo haga.
- ser el centro de atencion encunato amiradas le he esncontrado algo d egusto cuando es algo que hagobien y otrso me admiran cunado lohago , pero silo que hago no ests hecho com para que me admiren olvidense me agobia mucho.
bueno ahora no se em ocurren oitras cosa pero me siento bien al contarselos saben...

thamara 02-abr-2004 03:10

ah me olvidaba de una situacion que me provoca panico croe que es la palabra,

al salir de mi casa que hay amucha gente en la calle y que tal vez este ,mrandome

lo mismo al llegar me causa panico que hay mucha gente que me vea llegar y sacra la llave para abrir la puerta

ahora que lo escribo hasta risa me da... jajajaj

FrustratedGurl 07-abr-2004 06:23

....
 
1. Cuando voy manejando y me paro en una luz, que el del carro del lado se me quede mirando.

2. Bailar con otra persona o sola en un lugar público

3. Escribir frente a alguien

4. Cuando me preguntan algo directamente, tengo que pensarlo como 3 veces para poder contestar por los nervios

5. Entrar a una oficina llena de gente a preguntar algo

6. Caminar en una avenida

7. LLamar por teléfono a lugares importantes

8. Ir a un baño público y ser capaz de peinarme o mirarme al espejo por mucho tiempo

9. Comer en un lugar público

10. Cometer errores y que me lo digan

11. Decir un informe en público

12. Que alguien se acerque mucho a mi cara al hablarme

13. En transporte público tener que pedir la parada.

14. Hablar en voz alta

15. Que me hagan una pregunta sobre mi pelo o que me pregunten que producto uso o algo asi.

16. Pasar enfrente de un grupo de hombres

JAJAJA EN FIN TODO TIENE QUE VER CON PÚBLICO Y LAS QUE FALTANN!
Creo que estoy peor que ustedes. Ustedes tienen una que otra cada uno, pero yo las reúno todas. :cry:

07-abr-2004 09:03

Cosas que no puedo hacer
 
Son muchas pero las que mas me preocupaban eran las siguientes:

-Me resultaba casi imposible entrar a las tiendas.
-Cuando veía a un amigo o conocido o familiar sufría un ataque de pánico.
-No puedía entrar a las biliotecas y mucho menos sacar un libro ni siquiera me puedía sacar la ficha.
- Me dejé los estudios por no poder acudir a clase sufria horrores mucho pánico.
-Dejé de visitar a tdo mi familia y amigos y me aisle de todo me incomuniqué.

Bueno ahora estoy mucho mejor y la lista era interminable, aunque no este superado del todo ha mejorado mucho mi calidad de vida, espero os sirva de ayuda.

Un saludo y ánimos. :)

saday14 10-abr-2004 20:14

pues a mi me pasa todo eso que contais, pero yo es que soy tonta de remate, el verano pasado estuve trabajando y todavía no me han pagado y yo es que soy incapaz ir a reclamar mi dinero, algo que se supone que es mio por derecho, yo me lo gane con mi trabajo. pero lo voy a perder por tonta, pero es que soy incapaz de ir a pedirlo y no es que no lo necesite, lo necesito pero no puedo ir a reclamarlo, y como eso todo lo que me pasa

osgtz3323 11-abr-2004 06:22

- Conquistar mujeres
- Mostrar inconformidad ante alguna situación molesta
- Muchas veces me cuesta decir que NO.
- Decir lo que realmente pienso o deseo.
- Algunas veces me cuesta platicar, por miedo a que me vayan a considerar aburrido.

have 11-abr-2004 11:08

...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:58.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.