FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Hola amigos, NO puedo mirar a los ojos! (https://fobiasocial.net/hola-amigos-no-puedo-mirar-a-los-ojos-38885/)

Tamishi 21-ago-2010 17:57

Cita:

Iniciado por BROCK (Mensaje 303705)
A mí me pasa igual, lo que me recomienda en sicologo es enfrentar el espejo, mirarme fijamente, acostumbrarme a mi reflejo, hablar frente de el espejo, sonreír, como si estuvieramos frente a otra persona sabiendo que no nos puede hacer nada y que nos acepta. Bueno espero que te ayude y que tú le tengas pánico al espejo como yo ;-)

Un saludo y bienvenido Andresfelipe :-)

Extraordinario consejo

jge3 21-ago-2010 17:57

Respuesta: Hola amigos, NO puedo mirar a los ojos!
 
Que ironico, algunos no pueden mirar a los ojos y yo que quiero mirar a los ojos pero me siento rechazado cada vez que lo hago. Mirar a los ojos es lo mas humano que existe, de hecho si se mirara mas a los ojos nuestra sociedad seria mas humana pienso yo.

SilentGhost 21-ago-2010 19:54

Respuesta: Hola amigos, NO puedo mirar a los ojos!
 
Ami tambien me pasa eso , me cuesta mirar a los ojos de las personas cuando hablan, como que me da incomodidad eso.

miguell 21-ago-2010 20:45

Respuesta: Hola amigos, NO puedo mirar a los ojos!
 
Este problema es tipico de los timidos, a mi me sucedia mucho casi en cualquier circunstancia. Pero ahora ya he podido dominarlo y mientras no me de un ataque de ansiedad :-x, o mejor dicho, sonrojarme, si lo puedo dominar muy bien.
ahora en la unica circunstancia que no puedo dominar este problema es cuando me enfrento a un hombre en circunstancias de pleito, o de una disputa seria donde los animos se caldean, como decimos en mexico.

miguell 21-ago-2010 20:48

Respuesta: Hola amigos, NO puedo mirar a los ojos!
 
se me olvidaba opinar acerca de usar lentes obscuros, realmente ayuda mucho, sin embargo a mi no me gusta usar lentes obscuros porque los tendria que usar inclusive en lugares dentro de casas o adentro de lugares, lo cual despierta sospechas.

simba 21-ago-2010 23:06

Respuesta: Hola amigos, NO puedo mirar a los ojos!
 
Ami tambien me ocurre, con la mayoria de la gente y cada vez con mas personas, hasta de mi familia, es horroroso, porque estar pendiente de eso hace que me bloquee, me impide hablar bien, artamudeo, inseguridad...no se una incomodidad extrema. Admas yo noto que la otrapersona se hace consciente de mi forma de mirar, lo notan, prque parece que me empiezan a evitar la mirada.

Elsafirosardino 20-mar-2013 01:44

Respuesta: Hola amigos, NO puedo mirar a los ojos!
 
Hola, que bueno encontrar este foro, yo estoy teniendo ese mismo problema desde hace algún tiempo. Antes, hace dos años atrás mas o menos no tenía ningún problema para relacionarme con la gente, pero de a poco comencé a volverme muy inseguro de mi mismo al punto de que me cuesta mucho conversar normalmente con las personas, al principio era solo con gente no muy cercana, pero ahora incluso me cuesta hablar con mi familia y novia. La formulación de palabras no es lo que me cuesta, sino que lo que me hace imposible conversar con alguien es que no lo puedo mirar directamente a los ojos ni al rostro, y eso me crea una crisis de ansiedad terrible. Ya no sé que hacer con este problema, ya que me tiene bastante mal por no poder desarrollar una vida normal, no entiendo que fue lo que pasó. Quisiera saber si alguien sabe de alguna forma de combatir esto, o si los que tuvieron este problema ya lo han solucionado y de qué forma. He pensado en ver un psicólogo pero nosé si eso ayude, ¿tiene remedio esto?. Ojalá me pudieran ayudar. Gracias saludos.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:49.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.