FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Hola amigos, NO puedo mirar a los ojos! (https://fobiasocial.net/hola-amigos-no-puedo-mirar-a-los-ojos-38885/)

AndresFelipe 17-ago-2010 01:05

Hola amigos, NO puedo mirar a los ojos!
 
Hola amigos y amigas de Fobia Social.

Mi nombre es Andres y soy nuevo en este maravilloso foro.

Muy bien, desde hace más de un año que no puedo mirar a los ojos a las personas, es decir, puedo mirarlos pero mientras hablo o cuando me hablan me es basicamente imposible, yo trato de mantener mi mirada pero termino alejandola a los pocos segundos y se me dificulta volver a mirar.

LO PEOR de todo esto es que la PERSONA con la que estoy hablando termina mirandome igualmente extraño, pareciera como si me miraran aún más intensamente y finalmente se les dificulta MIRARME a mi también, YA NO ME MIRAN! y eso me duele muchísimo porque estoy ocacionando que ellos no me miren tampoco sin yo querer.

Basicamente no tengo amigos gracias a ello, soy muy evitativo, no quiero establecer relaciones personales porque no quiero que noten mi poca habilidad para mirar a los ojos y que terminen SIN MIRARME, así que me alejo para que no se den cuenta de esto.

Soy conciente que mirar a los ojos ES IMPORTANTISIMO, no he podido conseguir novia hace más de un año por esto, ya que no puedo establecer una conección con nadie.

Necesito ayuda por favor!

Gracias por todo.

Andrés.

Caretaker 17-ago-2010 02:03

Respuesta: Hola amigos, NO puedo mirar a los ojos!
 
TIP DEL DIA:

Usar lentes oscuros

"Ojos que no ven, corazon que no siente" :grin:

jose ramon 17-ago-2010 02:07

Respuesta: Hola amigos, NO puedo mirar a los ojos!
 
hola amigo yo tengo el mismo problema normalmente cuando hablo con alguien
no me gusta mirar a los ojos a esa persona,ueno no ke no me gusta pero lo menos posible y eso es bastante funesto,avcs quisiera ya no tener este problema pero eso es algo que se quita con tiempo y practica pero eso viene basicamente por tener baja autoestima ya saves(creerse feo,estupido,inferior Y/O en algunos casos bicho raro) ami me paso pero me he propuesto a vencer esa barrera pero en tu caso procura encontrarte contigo mismo(tus habilidades,virtudes y demas) a mi me funciona intentelo
SI KIERE CHARLAR LE DEJO MI CORREO ELECTRONICO [email protected]

Brock 17-ago-2010 03:54

Respuesta: Hola amigos, NO puedo mirar a los ojos!
 
A mí me pasa igual, lo que me recomienda en sicologo es enfrentar el espejo, mirarme fijamente, acostumbrarme a mi reflejo, hablar frente de el espejo, sonreír, como si estuvieramos frente a otra persona sabiendo que no nos puede hacer nada y que nos acepta. Bueno espero que te ayude y que tú le tengas pánico al espejo como yo ;-)

Un saludo y bienvenido Andresfelipe :-)

elmasmejor 17-ago-2010 04:10

Respuesta: Hola amigos, NO puedo mirar a los ojos!
 
Para colmo se dicen estupideces como el que no mira a los ojos no es sincero y esconde algo y así quedamos un poco para la mierda. Por suerte me pasa cada vez menos, hay que practicar e ir mirando de a poco, no hace falta fijar mucho la vista, solo un par de segundos. Y cuando miren hagan de cuenta que no ven, miren sin ver. No se como explicar.

Flark88 17-ago-2010 04:40

Respuesta: Hola amigos, NO puedo mirar a los ojos!
 
Talvez no kieres que se den cuenta del dolor ke sientes o el miedo que refleja tu cara o tal vez no esperas que agan algun gesto facial que no te agrada o arremedarte, debes aceptarte ati mismo
Y acerte independiente de lo que piensa la gente.en eso estoy trabajando

chispa 17-ago-2010 08:37

Respuesta: Hola amigos, NO puedo mirar a los ojos!
 
Cita:

Iniciado por BROCK (Mensaje 303705)
A mí me pasa igual, lo que me recomienda en sicologo es enfrentar el espejo, mirarme fijamente, acostumbrarme a mi reflejo, hablar frente de el espejo, sonreír, como si estuvieramos frente a otra persona sabiendo que no nos puede hacer nada y que nos acepta. Bueno espero que te ayude y que tú le tengas pánico al espejo como yo ;-)

Un saludo y bienvenido Andresfelipe :-)



eso te dijo el sicologo? y con eso ya podras mirar a los demas a los ojos claro. :roll: y al final le pagas y todo al menda

rehash435 21-ago-2010 04:47

Respuesta: Hola amigos, NO puedo mirar a los ojos!
 
Es curioso...he tenido ese problema durante mucho tiempo, y de hecho ahora lo sigo teniendo, pero con considerable menor frecuencia. En cierto modo aprendí a mirar a los ojos a las demás personas por voluntad, por ver la incomodidad en su rostro cuando veo que intentan desafiarme y verlos voltearlos a ellos. Y cuando lo hago siento como...una especie de realización personal, no se jaja bien loco yo. Pero de que lo he superado un poco, de hecho, todo es cuestión, sinceramente, de atreverse, por más que te retuerzas las vísceras por dentro intentar darle una mirada franca a nuestro receptor visual de turno.

¡Suerte con esas miradas, (que se que a veces suelen sentirse como punzados en el alma) y ánimos! :D

1978 21-ago-2010 10:41

Respuesta: Hola amigos, NO puedo mirar a los ojos!
 
Cita:

Iniciado por AndresFelipe (Mensaje 303677)
Hola amigos y amigas de Fobia Social.

Mi nombre es Andres y soy nuevo en este maravilloso foro.

Muy bien, desde hace más de un año que no puedo mirar a los ojos a las personas, es decir, puedo mirarlos pero mientras hablo o cuando me hablan me es basicamente imposible, yo trato de mantener mi mirada pero termino alejandola a los pocos segundos y se me dificulta volver a mirar.

LO PEOR de todo esto es que la PERSONA con la que estoy hablando termina mirandome igualmente extraño, pareciera como si me miraran aún más intensamente y finalmente se les dificulta MIRARME a mi también, YA NO ME MIRAN! y eso me duele muchísimo porque estoy ocacionando que ellos no me miren tampoco sin yo querer.

Basicamente no tengo amigos gracias a ello, soy muy evitativo, no quiero establecer relaciones personales porque no quiero que noten mi poca habilidad para mirar a los ojos y que terminen SIN MIRARME, así que me alejo para que no se den cuenta de esto.

Soy conciente que mirar a los ojos ES IMPORTANTISIMO, no he podido conseguir novia hace más de un año por esto, ya que no puedo establecer una conección con nadie.

Necesito ayuda por favor!

Gracias por todo.

Andrés.

a mí me pasa también bastante ... yo lo que hago es que me resulta más fácil mirar a la boca mientras habla pero cada pocos segundos le miro un poco a los ojos ... a veces me quedo embobado pq mirar a los ojos es como hipnótico para mí :lol: entonces intento mirar furtivamente a algo que pase alrededor ... fíjate en los demás, no todo el mundo mantiene la mirada todo el rato, incluso yo hablé con una chica que me dijo que no le gustaba que le miraran todo el rato a los ojos ...

Realidad_virtual 21-ago-2010 17:36

Respuesta: Hola amigos, NO puedo mirar a los ojos!
 
A mi tambien me pasa, me desconcentro cuando tengo que mirar fijamente a los ojos... Pero creo que nadie mira fijamente a los ojos todo el rato sino parecerias un poco sicopata.
Yo tuve una amiga que no miraba a los ojos en ningun momento cuando hablaba con alguien y no tenia fobia social ni era timida, tenia amigos, novio e iba de botellon. le preguntaron porque no miraba a los ojos y simplemente dijo que no le gustaba, que se sentia incomoda.
Si prefieres entenderlo como una prueba personal, esta bien, pero hay gente "normal" que tampoco soporta mirar a los ojos y por eso no son más tontos.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:40.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.