FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Qué les ha aportado este foro? (https://fobiasocial.net/que-les-ha-aportado-este-foro-3871/)

xoshuega 23-ene-2006 13:36

Qué les ha aportado este foro?
 
A mí me ha aportado muchas cosas ya. Pues :roll: , me ha hecho interesarme un poco más por ayudar a los demás y serles útil. Recibir consuelo y ánimos de muchas personas que sé que saben perfectamente cómo se siente uno en una situación así, o parecida y sobre todo saber que no responden por responder, sino que realmente les importa lo que tengamos que decir.
Otra cosa que me ha brindado este foro es el poder acercarme (por medio de los mensajes) a personas del otro continente hermano. Muchos paises de hispanoamérica, donde hay muchas personas que sienten lo mismo que nosotros y nos comprenden igual que nosotros a ellos, y que encima hablan nuestra misma lengua. :wink:
Otra cosa que me gusta y me "relaja" es llegar a mi casa, muchas veces sin ánimos de nada, abrir el foro y ver que hay personas a las que le importo, personas que se han molestado en escribir objetivamente sobre mi estado de ánimo y me ayudan a que esa noche me sienta muy dichoso y acompañado.
Me está enseñando también a interesarme por temas por los que antes no me interesaba y ahora sí y a participar en conversaciones de gran interés, a recibir sabios consejos y a tener la oportunidad de dar los mios a otras personas que en un preciso momento de sus vidas, los necesitan.
Por último, también me ha aportado el sentirme útil compartiendo algo que siempre me ha gustado, mis idiomas y mis poesías. Me encanta exponer algo que puede ser apreciado y aprovechado por otra persona.
Y, por supuesto, me está haciendo conocer a personas de una gran calidad humana, personas que brillan con luz propia.

Y ustedes.... a ustedes qué les ha aportado este foro? :wink:

Victorache 23-ene-2006 16:06

1)Es un ancla en mi trayecto hacia la sanación. Me obliga a estar en constante revisión y a no dispersarme de mis objetivos. Obviamente no es mi única ancla, pero de que ayuda, ayuda.

2)Profundizar en mi proceso de socialización porque he entrado en contacto con personas a un nivel más personal, y aunque eso no sustituye el conocerse personalmente, me hace sentir más sociable, menos solo y que estoy cultivando buenas relaciones.

3)Aparte de tratar directamente los problemas de la fs también me permite tener acceso a un nivel de autoconocimiento y exploración en otras áreas porque me obliga a hacer reflexiones.

4)El conocer a personas que son diferentes a uno enriquece la visión del mundo y de mi mismo.

5)El poder usar mis fortalezas y habilidades para ayudar a otros también es importante.

luia 23-ene-2006 17:56

Son varias las cosas, pero como no tengo mucho tiempo para responder, me limito a hacer un pequeño comentario. Creo que el hecho de conocer personas con nuestro problema es muy enriquecedor. El intercambio con otras personas es muy interesante, especialmente cuando esas personas tienen la voluntad y las ganas de superarse. Me hace bien leer a gente que “sigue luchando” y encima es amable con los demás y tiene cosas que aportar. También me permite ver que nada es tan trágico ni tan terrible y que hay personas que se han curado, eso me da esperanzas.

Saludos.

Aqua 23-ene-2006 19:36

A mí me aporta tranquilidad y sobre todo comprensión; además de la Alegría de saber que hay personas que tienen la generosidad de apoyar y ayudar al que lo está pasando mal (sencillamente admirable, de veras). Cuidensen muchísimo. Saludos Xoshuega

vergatos 23-ene-2006 19:49

Pues yo antes de venir a este foro ya estaba bastante disgustado como me iba la vida, y la verdad es que desde que participo por aquí las cosas me van de mal en peor en todo en general, será casualidad pero la verdad es que mucha alegría no me ha aportado este foro, solamente me ha venido bien para conocer a algunas personas que merecían y merecen la pena conocerlas aunque sólo sea a través de internet porque se ve que estaría muy bien haber sido amigos de ellos en la vida real; y al principio de participar la verdad es que me lo pasaba bien, lo que pasa es que lleva unos meses que está bastante más monótono y serio, y yo creo que eso nos viene mal a los que necesitaríamos tener un poco de alegría y de buen humor en la vida para olvidarnos de nuestros problemas y no obsesionarnos con cosas malas que nos pasan. En los primeros meses cuando entré al foro la verdad es que me aportó muchísimo más de lo que me ha aportado últimamente, pero bueno al menos sirve de desahogo para contar tus penas y que alguien bondadoso o bondadosa te escuche y te consuele, y a su vez para escuchar y consolar yo al prójimo que lo esté pasando mal. Pero este foro no nos va a resolver nuestros problemas que tengamos en la vida real jamás, mucho me temo.

Victorache 23-ene-2006 19:59

Cita:

Iniciado por ********
Pero este foro no nos va a resolver nuestros problemas que tengamos en la vida real jamás, mucho me temo.

Pero es que pensar eso es un poco iluso, por favor. Esto es solo un eslabón más en la cadena, no el altar de los milagros.

lobopeligroso 23-ene-2006 20:02

A mi sobre todo tranquilidad, con los años, experiencia y este foro (llevo 7 meses, aunque el registro diga otra cosa ), pues como q veo las cosas de otra manera. Ahora ya se cual es mas o menos el problema y como se puede combatir, y aunque soy muy negativo en poder ganar a la fs pues ya la considero cronica. Pues q ya casi la considero como algo a explicar cuando deba explicar, q es en muy contadas ocasiones.

Desde luego , todo es muy diferente desde q conozco el foro y este problema, ya no estoy tan perdido y creo q esto siempre ira a mejor, contando con un futuro normal, pues ya se sabe q la vida da muchas sorpresas.

ariadnazamora 23-ene-2006 22:10

Hola Xoshuega!
En principio, me aportó saber que no era la única que atravezaba por este problema, dejar de sentirme como una extraterrestre, aunque ya venía averiguando por uno y otro lado, no tenía la certeza hasta que me encontré con testimonios reales y con los cuales me sentí totalmente identificada, ya sabemos: conociendo al enemigo, y qué nombre tiene, es más fácil tratar de vencerlo.
En otra instancia, me ha permitido conocer personas francamente maravillosas, muy solidarias, personas que anteponiendo su dolor, se preocupan por el bienestar ajeno, tarea muy loable.
También, me hace sentir que puedo contribuir a que otras personas se sientan más aliviadas en sus pesares, lo cual me produce mucha alegría.
He tomado contacto más personal con miembros del foro, cosa que me enriquece espiritualmente, y me amplía horizontes, de lo cual estoy muy agradecida.

SALUDOS A TODOS.

justin 23-ene-2006 22:14

Yo no lo soporto.Apenas me paso.

fsmanuel 24-ene-2006 00:30

Humanidad, en estado puro creo que es lo que me ha aportado, muchas veces se utiliza esta palabra como si todos los seres humanos fuesemos poseedores de esa cualidad y no es necesariamente, sinceramente creo que los animales tienen muchas veces mas humanidad que las personas, antes de entrar aqui, la humanidad era un cuento de hadas para mi, nadie hace nada por nadie, nadie ayuda a nadie, si pueden te machacan y se quedan tan agusto, eso creo que es lo que he descubierto.

Tambien el ver que no soy el unico tio raro del universo, por tener ciertos pensamientos y ver que hay mucha gente tan "mal" como yo y sentirme apoyado

Descubrir que igual remotamente he podido ayudar a alguien con alguno de mis consejos (ya lo dudo pero igual si quien sabe)

Ver a las chicas que yo consideraba algo asi como DEMONIOS (Perdonadme chicas, he tenido malas experiencias), como iguales y que tambien te pueden ayudar

Aprender a afrontar algunos problemas que a mi tambien me torturaban mucho.

Y sobre todo PODER CONFIAR sinceramente en alguien, aunque sea virtual.

Me ha ayudado mucho la verdad, merece la pena.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:30.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.