FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Off Topic General (https://fobiasocial.net/off-topic-general/)
-   -   ¿Qué libro estáis leyendo? (https://fobiasocial.net/que-libro-estais-leyendo-38705/)

Spika1984 04-mar-2014 22:56

Respuesta: ¿Qué libro estáis leyendo?
 
Cita:

Iniciado por MiikeTakashi (Mensaje 735243)
Precisamente ahora me voy a leer Los 120 Días. Me interesé por Sade gracias a la adaptación infame de Pasolini al cine de dicha novela. Te puedo asegurar que Sade está siendo de las lecturas más satisfactorias de mi vida; Justina me lo he leído en una sola noche, y aparentemente es una novlea más a tener en cuenta porque posee un trasfondo filosófico más profundo que Los 120 Días, con todas esas páginas dedicadas a las diatribas de los libertinos. Sade es el producto de su sociedad, pero no deja de sorprenderme que antes de Darwin, Nietzsche y toda la poderosa corriente naturalista del diecinueve el amigo marqués ya planteaba sofismas absolutos sobre los fuertes y los débiles.
De lo que me he informado sobre Los 120 Días, me espero un libro mucho más centrado en escenas de depravaciones y torturas, que yo aventuro, no fueron más que una forma para Sade de salir de su encierro mediante la imaginación. Un genio, sin duda.

Como te mencionara antes no puede ni leer el primer capítulo de 'Los 120 días..', pero lo poco que leí, me percaté que dejando de lado la parte más brutal y 'enfermiza' de la historia, Sade tiene una forma de escribir y expresarse que atrapa... pues cuando lo vas leyendo, te seduce, te manipula, y se evade de sus palabras como el mejor de los abogados... dirigiéndose a ratos en primera persona al lector y de algún modo 'interactuando' con él, de forma que te hace sentirte como cómplice, a la vez que te hace pensar y dudar de si realmente es un ser 'divino' en su genialidad o un ser diabólico en su perversidad... por que precisamente esa duda que crea es lo que más 'quebraderos de cabeza' me ha creado, despertando mi interés en sus obras y en conocer la historia de su vida y aún así me deja igual que al principio... con la duda.

Si tuviera que decidirme, y teniendo en cuenta su vida, me quedo con que fu un genial filósofo y un libertino que se vengó de sus enemigos y detractores en sus obras exponiendo las debilidades de éstos. En los '120 días..' el narra con naturalidad hechos y actos brutales, pero en ningún momento muestra su aprobación o opinión personal, aunque pareciera que lo gozara... lo que puede hacer pensar que el mismo lector es el que tiene la mentalidad depravada al leerlo. A mi desde luego me ha hecho reflexionar mucho... (como con "El diálogo entre un sacerdote y un moribundo...")

En fin... Saludos y que disfrutes de su lectura.

Liora 29-mar-2014 14:46

Respuesta: ¿Qué libro estáis leyendo?
 
El temor de un hombre sabio, Patrick Rothfuss

Liora 28-abr-2014 18:33

Respuesta: ¿Qué libro estáis leyendo?
 
Terminé de leer Maze Runner de James Dashne. Es de aventuras, ciencia ficción juvenil, me gustó y estoy empezando a leer el segundo de la saga, que se llama Prueba de fuego.

vesperam sole 29-abr-2014 04:29

Respuesta: ¿Qué libro estáis leyendo?
 
Drácula de Bram Stoker.

dadodebaja36280 29-abr-2014 05:17

Respuesta: ¿Qué libro estáis leyendo?
 
Empezé a leer cien años de soledad.

touma 29-abr-2014 13:43

Respuesta: ¿Qué libro estáis leyendo?
 
Voy a empezar a leer Game of thrones

Discontinued 29-abr-2014 20:27

Respuesta: ¿Qué libro estáis leyendo?
 
Cómo Llegó La Noche, de Huber Matos...

Trata de como de ser amigo y camarada de Fidel Castro durante la revolución Cubana, acabo después encarcelado por este y como sobrevivió a tan duro cautiverio sin perder la cabeza.

WalkAgain 06-may-2014 18:23

Respuesta: ¿Qué libro estáis leyendo?
 
Crimen y Castigo y Marte Rojo.

Omega_Hurricane 09-may-2014 01:24

Respuesta: ¿Qué libro estáis leyendo?
 
Me he empezado Tinieblas, de Alyson Noel, es el tercer libro de la saga Inmortales (o Los Inmortales, que nunca recuerdo como es). Y también ya voy por más de la mitad de El arte de no amargarse la vida, de Rafael Santandreu.

cris7 09-may-2014 20:42

Respuesta: ¿Qué libro estáis leyendo?
 
http://1.bp.blogspot.com/-LK2xp0-w_p...vid+safier.jpg

choco_menta 27-may-2014 03:35

Respuesta: ¿Qué libro estáis leyendo?
 
El resplandor! =D

http://activos.publidisa.com/portada...187725-MAX.jpg

Black7 21-jun-2014 02:42

Respuesta: ¿Qué libro estáis leyendo?
 
Por ahora ningun libro.:)

Livishine 21-jun-2014 03:42

Respuesta: ¿Qué libro estáis leyendo?
 
Divergente, y hasta el momento me ha encantado. Pienso ver la pelicula en cuanto termine el libro :D


http://img3.wikia.nocookie.net/__cb2...Divergente.jpg

Gonen 21-jun-2014 08:05

Respuesta: ¿Qué libro estáis leyendo?
 
Picatrix

Es imposible acabarlo.

http://lh5.ggpht.com/-zv9O0v2lOlc/T5...520William%252

Dabuty 21-jun-2014 12:26

Respuesta: ¿Qué libro estáis leyendo?
 
Ahora mismo estoy releyendo la "República" de Platón y leyendo "La tercera cultura" de Francisco Fernández Buey (un filósofo español que murió hará un año, más o menos).

Vincedor 21-jun-2014 12:55

Respuesta: ¿Qué libro estáis leyendo?
 
La Piel de Zapa de Honoré de Balzac.

http://bks7.books.google.es/books?id...sOHJVlIAU17Zrt

dadodebaja5397 24-jun-2014 05:43

Respuesta: ¿Qué libro estáis leyendo?
 
Xenogénesis: Amanecer

http://i40.tinypic.com/5xsyf9.jpg

MissMuerte 24-jun-2014 10:37

Respuesta: ¿Qué libro estáis leyendo?
 
--------------------------

vesperam sole 26-jun-2014 16:59

Respuesta: ¿Qué libro estáis leyendo?
 
Fausto de Goethe.

Jassito 26-jun-2014 17:04

Respuesta: ¿Qué libro estáis leyendo?
 
Comenzaré a leer Apocalipsis Z, tengo mucho que no leo. :3 espero que este cambio me haga bien :3

Sherezadee 30-jun-2014 00:57

Respuesta: ¿Qué libro estáis leyendo?
 
ahora mismo estoy leyendo "la mano de fátima" y el corán.

Levirus 18-jul-2014 23:24

Respuesta: ¿Qué libro estáis leyendo?
 
un libro que me lo recomendo mi hermano...

El mundo de Sofía por Jostein Gaarder

y por lo que he leido, lo recomiendo:bien:, es un buen inicio a la filosofia

Pharaun 19-jul-2014 19:10

Respuesta: ¿Qué libro estáis leyendo?
 
Libros de programación y administración de Linux. Estoy poco literario...

the1990one 19-jul-2014 21:04

Respuesta: ¿Qué libro estáis leyendo?
 
El hilo invisible : Identidades políticas e ideologías

Will-Wonka 20-jul-2014 21:23

Respuesta: ¿Qué libro estáis leyendo?
 

Un obra realmente fascinante para los que morimos por la Antigua Roma. En el se narra cronológicamente y, al detalle, las azarosas vidas de las mujeres de todos los césares (madres, esposas, hijas, amantes y demás), conozco libros similares, pero este resulta el más completo de todos. Y como no lo he encontrado traducido, es un incentivo más para aprender inglés. :bien:

dadodebaja40226 23-jul-2014 00:18

Respuesta: ¿Qué libro estáis leyendo?
 
Libro de autoayuda:

"No diga sí cuando quiera decir no"
Herbert Fensterheim / Jean Baer
Aprenda a comunicarse de manera asertiva

Una guia para el aprendizaje asertivo (AA). ALTAMENTE recomendable para los que SI queremos salir del agujero en el que estamos. Sin mirar el pasado mas de lo q se rekiere.

dadodebaja35097 23-jul-2014 03:28

Respuesta: ¿Qué libro estáis leyendo?
 
Cita:

Iniciado por cinthya (Mensaje 762797)
un libro que me lo recomendo mi hermano...

El mundo de Sofía por Jostein Gaarder

y por lo que he leido, lo recomiendo:bien:, es un buen inicio a la filosofia

Siiii me parece un hermoso libro para iniciarse en o sentirse atraido por, ese basto mundo que es la filosofia. Recuerdo que lo lei cuando era niño y fue como que algo hizo click en mi cabeza, a partir de entonces comence a leer las obras de otros filosofos...
fuaa ya no recuerdo mucho del libro en si (creo que le dare una lectura de nuevo uno de estos dias) pero me queda aun ese sentimiento de intriga por aquel perro cartero y ese esquivo maestro. Hoy en dia tengo ese libro en mi biblioteca para heredarselo a mi sobrina (va en realidad todos mis libros van para ella xDD)


Bueno a lo que va el tema...

Actualmente estoy leyendo: Discurso sobre el metodo de Descartes, El ser y la nada de Sartre, Las palabras y las cosas de Foucault. Para el ocio estoy leyendo Capitan veneno de Alarcon, me esta resultando entretenido a pesar de lo "antiguo" del libro aunque se ve venir un final medio simplon de todas formas estoy disfrutando la experiencia, y bueno tambien leyendo temas triviales y trolls de este foro para distraer la cabeza un rato xDDD

walbahar 28-jul-2014 08:41

Respuesta: ¿Qué libro estáis leyendo?
 
Ahora "metro 2034" ya termine "metro 2033" anbos Dmitry Glukhovsky.en próximo(si lo encuentro) "Súmerki".

Kinetik 29-jul-2014 03:27

Respuesta: ¿Qué libro estáis leyendo?
 
Cita:

Iniciado por ganimedes (Mensaje 302756)
Hace poco decidi deselpolvar mi viejo habito de la lectura
asi que intente leerme
EL LOBO ESTEPARIO de HERMAN HESSE

no fue una experiencia que recomendaria

ÁNIMOS a seguir LEYENDO

Pues yo lo recomendaría a más no poder, ¡Uno de mis favoritos sin dudarlo! Jodidamente bueno :D:D

Kinetik 29-jul-2014 03:32

Respuesta: ¿Qué libro estáis leyendo?
 
La genealogía de la moral.
Del bigotudo más polémico en el mundo de la filosofía.

Wasp 04-ago-2014 20:56

Respuesta: ¿Qué libro estáis leyendo?
 
Termine El curioso incidente del perro a medianoche es una historia escrita en 1era persona. El personaje principal es un chico de 15 con Asperger que decide investigar el asesinato del perro de un vecino.

Ahora estoy con Un gato callejero llamado Bob.
Me llamo la atencion la historia en el momento en que aparecio en los medios de comunicacion y ahora encontre de casualidad el libro.
No es una obra maestra pero no esta mal para pasar el rato y es muy sencillo de leer.

Cita:

Iniciado por cinthya (Mensaje 762797)
un libro que me lo recomendo mi hermano...

El mundo de Sofía por Jostein Gaarder

y por lo que he leido, lo recomiendo:bien:, es un buen inicio a la filosofia

Cita:

Iniciado por Fusia (Mensaje 763714)
Siiii me parece un hermoso libro para iniciarse en o sentirse atraido por, ese basto mundo que es la filosofia. Recuerdo que lo lei cuando era niño y fue como que algo hizo click en mi cabeza, a partir de entonces comence a leer las obras de otros filosofos...
fuaa ya no recuerdo mucho del libro en si (creo que le dare una lectura de nuevo uno de estos dias) pero me queda aun ese sentimiento de intriga por aquel perro cartero y ese esquivo maestro. Hoy en dia tengo ese libro en mi biblioteca para heredarselo a mi sobrina (va en realidad todos mis libros van para ella xDD)

Creo que el proximo va a ser este :)

Levirus 04-ago-2014 23:42

Respuesta: ¿Qué libro estáis leyendo?
 
Cita:

Iniciado por Fusia (Mensaje 763714)
Siiii me parece un hermoso libro para iniciarse en o sentirse atraido por, ese basto mundo que es la filosofia. Recuerdo que lo lei cuando era niño y fue como que algo hizo click en mi cabeza, a partir de entonces comence a leer las obras de otros filosofos...
fuaa ya no recuerdo mucho del libro en si (creo que le dare una lectura de nuevo uno de estos dias) pero me queda aun ese sentimiento de intriga por aquel perro cartero y ese esquivo maestro. Hoy en dia tengo ese libro en mi biblioteca para heredarselo a mi sobrina (va en realidad todos mis libros van para ella xDD)


Bueno a lo que va el tema...

Actualmente estoy leyendo: Discurso sobre el metodo de Descartes, El ser y la nada de Sartre, Las palabras y las cosas de Foucault. Para el ocio estoy leyendo Capitan veneno de Alarcon, me esta resultando entretenido a pesar de lo "antiguo" del libro aunque se ve venir un final medio simplon de todas formas estoy disfrutando la experiencia, y bueno tambien leyendo temas triviales y trolls de este foro para distraer la cabeza un rato xDDD

si ya estoy por terminarlo, creo que es fantastico:bien:, despues de todo tuvo
situaciones impredecibles.(es lo que me emociona de algunos libros).
no tengo idea de que leere despues pero sera algo de filosofia (sin duda).
Cita:

Iniciado por Kinetik (Mensaje 764931)
La genealogía de la moral.
Del bigotudo más polémico en el mundo de la filosofía.

¿y estamos hablando de?...¿Nietzsche? no se si lo leere algun dia, es un
tabu...bueno ya veremos.:nolose:

ROX79 05-ago-2014 04:47

Respuesta: ¿Qué libro estáis leyendo?
 
El Maleficio de stephen king, quisiera poder leer todavia mas

Wasp 12-ago-2014 04:47

Respuesta: ¿Qué libro estáis leyendo?
 
Empecé Rabia de Stephen King o Richard Bachman y también estoy con El mundo de Sofia. Es la primera vez que leo 2 libros a la vez. Pero como son bastante diferentes, creo que puede funcionar:D

dadodebaja5397 12-ago-2014 05:10

Respuesta: ¿Qué libro estáis leyendo?
 
"Ubik" de Philip K. Dick

http://meerchant.files.wordpress.com..._dick_ubik.jpg

Spika1984 12-ago-2014 05:29

Respuesta: ¿Qué libro estáis leyendo?
 
Cita:

Iniciado por Will-Wonka (Mensaje 763212)

Un obra realmente fascinante para los que morimos por la Antigua Roma. En el se narra cronológicamente y, al detalle, las azarosas vidas de las mujeres de todos los césares (madres, esposas, hijas, amantes y demás), conozco libros similares, pero este resulta el más completo de todos. Y como no lo he encontrado traducido, es un incentivo más para aprender inglés. :bien:

Por lo que dices, suena bien. Me lo apunto a mi lista de próximas lecturas
(si es de Roma y verosímil, al estilo Robert Graves me encantára).
Gracias por la información.

fer8 23-ago-2014 05:48

Respuesta: ¿Qué libro estáis leyendo?
 
Ojeando El anticristo de Nietzsche.

Will-Wonka 23-ago-2014 06:58

Respuesta: ¿Qué libro estáis leyendo?
 
Cita:

Iniciado por Spika1984 (Mensaje 767339)
Por lo que dices, suena bien. Me lo apunto a mi lista de próximas lecturas
(si es de Roma y verosímil, al estilo Robert Graves me encantára).
Gracias por la información.

!Ojo¡ no es una novela histórica, es un libro que en dos tomos, nos narra la historia del Imperio Romano a través de las biografías consecutivas de las "mujeres de todos los césares", y a diferencia de la obra de Mr. Graves, mantiene su fidelidad histórica de principio a fin.

Otra obra que no puede faltar en la biblioteca de los fans del Mundo Antiguo es...


... Que no es otra cosa que un diccionario de las biografías de las mujeres más relevantes de la Antigua Roma. Tras cada ficha se ofrecen las fuentes antiguas y modernas que sirvieron para la elaboración de la misma.

Están casi todas las mujeres que conozco. Salvo algunas que omitieron: Alfidia la madre de la emperatriz Livia, Locusta la enveneadora, Tértula la esposa del triunviro Craso, Piralis la cortesana y Saturnina la cuñada de Calígula, ambas amantes de este último. Altamente recomendable. Sip, esta en inglés, como todo lo bueno en internet. :mrgreen:

carmex 27-ago-2014 04:04

Respuesta: ¿Qué libro estáis leyendo?
 
http://parisenllamas.files.wordpress...8433974075.jpg

Actualmente estoy leyendo Lolita de Vladimir Nabokov, la novela trata de la obsecion de un hombre adulto llamado Humbert Humbert que se enamoro de una niña de 12 años conocida como Lolita.

MissMuerte 07-sep-2014 22:37

Respuesta: ¿Qué libro estáis leyendo?
 
-----------------------------


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:58.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.