FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Historias Personales (https://fobiasocial.net/historias-personales/)
-   -   Cual es la causa mayor x la q no sociabilizan (https://fobiasocial.net/cual-es-la-causa-mayor-x-la-q-no-sociabilizan-38543/)

Negrolui 02-ago-2010 21:24

Cual es la causa mayor x la q no sociabilizan
 
Hola chicos,fuera de q cada uno de nosotros tengamos diferentes trastornos,fobias,etcs.
Cual es la mayor causa,excusa o problema x el cual no sociabilizan.
A mi particularmente me pasa de sentirme muy feo,es mas odio mirar fotos mias.
Siento q cada vez q salgo la gente va a opinar de mi,y q las mujeres no me van a dar ni la hora.
Lo peor de esto es q tuve novias,toques,palenques o como le quieran decir,anduve con varias chicas;pero no puedo dejar de sentirme feo.Lo sea o no,no logro valorarme lo suficiente como para afrontar a la sociedad.
Para ustedes,cual es la mayor causa para no sociabilizar?.

kovita 02-ago-2010 21:39

Respuesta: Cual es la causa mayor x la q no sociabilizan
 
No es por nada en concreto, es simplemente que desconfio de las personas. Supongo que no aguanto que me digan nada, la mayoría me parecen unos entrometidos, a parte de que ya salí escaldada de algunas relaciones,y aunque a veces hablo con gente de mi barrio me sacan de quicio porque no saben lo que es el respeto y por eso cada día me dan más asco. Me gustaría no poder sentir eso y pasar de los comentarios porque todo esto me hace daño, pero mira que lo intento y nada.

wolff321 02-ago-2010 21:59

Respuesta: Cual es la causa mayor x la q no sociabilizan
 
yo por miedo , no se pienso que no le caere bien a esa persona y ya por eso no ls hablo , a veces pienso que la gente , piensa que soy un engreido y esas cosas , pero la verdad es qu eno les hablo por miedo a caerles mal , y si ellos me hablan me cuesta mucho trabajo soltarme , no se 1 año tarde en mi colegio para tener confienza en mis amigos , y ser como soy , y eso es mucho, bien por ti y lo de tener novias , yo tengo 20 años , y hasta ahora ni una ,y no es por feo , sino por miedo, soy un mariquita dirian otros pero eso es lo que hay , y a seguir con la vida ,

SilentGhost 02-ago-2010 22:24

Respuesta: Cual es la causa mayor x la q no sociabilizan
 
Son muchas cosas, pero casi siempre me pongo a pensar que capaz que la paso mal , o que me voy a ver en una situacion incomoda , que no voy a saber de que hablarles.

salu2

SerialKiller 03-ago-2010 00:26

Respuesta: Cual es la causa mayor x la q no sociabilizan
 
Cita:

Iniciado por Negrolui (Mensaje 300357)
Hola chicos,fuera de q cada uno de nosotros tengamos diferentes trastornos,fobias,etcs.
Cual es la mayor causa,excusa o problema x el cual no sociabilizan.
A mi particularmente me pasa de sentirme muy feo,es mas odio mirar fotos mias.
Siento q cada vez q salgo la gente va a opinar de mi,y q las mujeres no me van a dar ni la hora.
Lo peor de esto es q tuve novias,toques,palenques o como le quieran decir,anduve con varias chicas;pero no puedo dejar de sentirme feo.Lo sea o no,no logro valorarme lo suficiente como para afrontar a la sociedad.
Para ustedes,cual es la mayor causa para no sociabilizar?.

me pasa lo mismo esa es mi razon para no socializar me incomoda no verme como yo quisiera

Le Petit Prince 03-ago-2010 00:29

Respuesta: Cual es la causa mayor x la q no sociabilizan
 
En mi caso creo que se debe a que no tengo muchas habilidades o hobbies desarrollados y por eso no puedo mantener una buena platica... :(

Nihilista 03-ago-2010 00:31

Respuesta: Cual es la causa mayor x la q no sociabilizan
 
Si voy bien, ¿para qué molestarme en cambiar???? (El quid de la cuestión radica en el verbo "molestar". Sociabilizar siempre es una molestia. 8)).

fobisocial 03-ago-2010 00:46

Respuesta: Cual es la causa mayor x la q no sociabilizan
 
principalmente por mis nulas habilidades sociales, no hablo casi, no me muestro tal y como soy, estoy en tensión, cada vez que me dicen de salir es como si me dijesen la peor de las noticias..

katinka 03-ago-2010 01:17

Respuesta: Cual es la causa mayor x la q no sociabilizan
 
tengo miedo a los silencios incómodos, a no saber que decir y a ponerme roja

suerte28 03-ago-2010 03:33

Respuesta: Cual es la causa mayor x la q no sociabilizan
 
Yo es que creo que no acabo de ver claras cuáles son esas maravillosas ventajas de la vida social y estoy desmotivado para hacer el esfuerzo. Encima siempre pienso que me van a juzgar negativamente. En resumen pienso que no me va a compensar. Encima ves este mundo tan malo y tan efímero, que piensas: total pa que? que vas a arreglar con esto si el mundo se me cae a trozos jaja

Hay un cuento de un científico que creo a un dios en una probeta, pero ese dios no era feliz ni tenía motivación ni interés por la vida alguno. Estaba en un estado de pasividad y desidia permanente, y no hacía nunca nada. Un día le dieron a probar un trozo de chocolate belga, y le gusto y le pareció algo tan delicioso y tan bueno que despertó su entusiamo por vivir y a partir de ese momento fue feliz, despertó su poder y fue capaz de grandes cosas.

Yo aún no he encontrado mi chocolate belga jaja, o bueno pienso que no existe o que si existe no está a mi alcance. Y salir de ahí es jodido, yo creo que solo se sale por suerte, por una feliz casualidad que ocurrirá algún día. Aunque digáis que es uno el que tiene que esforzarse y moverse no es verdad. Las mejores cosas de la vida nos pasan por azar y sin buscarlo, hasta el mismo hecho de nacer es así. Por eso yo no me preocuparía demasiado por las cosas que no van bien. Muchas veces no se puede hacer otra cosa que esperar que se presente una buena oportunidad. El trabajo que encuentras, tus mejores amigos, tu pareja, el país en que naces etc.... todo es una **** casualidad. Es que además si no fuera así, perdería la gracia jaja.

piruu 03-ago-2010 04:38

Respuesta: Cual es la causa mayor x la q no sociabilizan
 
la fobia social puede aparecer de un dia para el otro y cagarte la vida (como me paso a mi) soy tu doble me pasa o paso lo mismo q a vos.

Brock 03-ago-2010 06:54

Respuesta: Cual es la causa mayor x la q no sociabilizan
 
la principal es porque no puedo decir ni media palabra, se me pone la mente en blanco y no soporto que me miren porque pienso que ya me está criticando u_u

unefesero 03-ago-2010 10:24

Respuesta: Cual es la causa mayor x la q no sociabilizan
 
La vergüenza que me produce mi situación, que a su vez se ve agravada por no socializar con el entorno, lo que me produce más vergüenza... como el pescado que se muerde la cola.

Snakke 03-ago-2010 12:44

Respuesta: Cual es la causa mayor x la q no sociabilizan
 
¿Para que? La mayoria son completos **********.

LaUna 03-ago-2010 14:09

Respuesta: Cual es la causa mayor x la q no sociabilizan
 
Me veo rara y me resulta agotador tener que estar con una cerveza en la mano buscando temas tontos de conversacion. Me siento como si fuera retrasada mental, aunque me digan que para nada lo soy. Me quedo muda y no saben qué hacer conmigo. ademas, hay cada gente por ahi que se me quitan las ganas de intentarlo.

InuYasha 03-ago-2010 14:21

Respuesta: Cual es la causa mayor x la q no sociabilizan
 
Quizás sea un tópico, pero no socializo porque creo que la gente es mala y trata mal a los demás. Creo que solo en soledad la persona es capaz de sacar lo mejor que hay dentro de si. Por eso, creo, toda la gente espiritual, se recluye en monasterios y templos apartados de la sociedad.

Creo que el hombre es bueno por naturaleza, y la sociedad lo corrompe. Por esa razón, la única forma de vivir feliz es vivir apartado de la sociedad...

percho 03-ago-2010 18:33

Respuesta: Cual es la causa mayor x la q no sociabilizan
 
Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 300395)
Si voy bien, ¿para qué molestarme en cambiar???? (El quid de la cuestión radica en el verbo "molestar". Sociabilizar siempre es una molestia. 8)).

Coincido con nihilista. Me observo, generalmente tan imbécil sociabilizando, prefiero dedicarme a lo que me guste...A veces, lamentablemente, lo tengo que hacer ya que tengo algún interés.

Yo soy un molesto cuando sociabilizo verbalmente, y el chat también me parece molesto.

Raist89 03-ago-2010 21:08

Respuesta: Cual es la causa mayor x la q no sociabilizan
 
Yo llego a un punto ya en el que me da asco la gente, me han traicionao y utilizao tantas veces que ya ni me molesto en acercarme a nadie :S

rosalia 03-ago-2010 21:43

Respuesta: Cual es la causa mayor x la q no sociabilizan
 
A mí lo de socializar como que ya no le encuentro mucho atractivo... No voy a negar que me gustaría hacer amigos, tener una cierta vida social, ...

Pero con la gente que conozco, paso de todo...

FanCioran 03-ago-2010 22:16

Respuesta: Cual es la causa mayor x la q no sociabilizan
 
Me da pereza esforzarme para caer bien, además estoy convencida de que más vale caer en gracia que ser gracioso.

fs79 03-ago-2010 22:21

Respuesta: Cual es la causa mayor x la q no sociabilizan
 
el rechazo mas que inminente, es dificil caer bien si no estas en la misma onda que el resto.

Búnker 03-ago-2010 22:47

Respuesta: Cual es la causa mayor x la q no sociabilizan
 
No encajo con nadie. Ya ni me esfuerzo.

alexa.. 04-ago-2010 01:26

Respuesta: Cual es la causa mayor x la q no sociabilizan
 
a mi me da miedo decir las cosas porque no se que pensaran de mi . por eso me he cohibido muchas veces y a demas me he vuelto muy callada

Noys 04-ago-2010 05:19

Respuesta: Cual es la causa mayor x la q no sociabilizan
 
Yo tengo complejo de inferioridad y siento que le caigo mal a la gente D:

EddieVedder 04-ago-2010 07:53

Respuesta: Cual es la causa mayor x la q no sociabilizan
 
Cita:

Iniciado por Le Petit Prince (Mensaje 300393)
En mi caso creo que se debe a que no tengo muchas habilidades o hobbies desarrollados y por eso no puedo mantener una buena platica... :(

Entonces te falta aprender a mentir:lol:

EddieVedder 04-ago-2010 07:56

Respuesta: Cual es la causa mayor x la q no sociabilizan
 
Cita:

Iniciado por Búnker (Mensaje 300641)
No encajo con nadie. Ya ni me esfuerzo.

As que encajen:evil:........mas facil decilo que hacerlo:grin:

marianicoelcorto 08-ago-2010 15:05

Respuesta: Cual es la causa mayor x la q no sociabilizan
 
Las personas que conozco me decepcionan siempre, y las que no conozco suponen algún tipo de amenaza. Es un pensamiento falso pero no puedo salir de él.

alex_93 08-ago-2010 16:32

Respuesta: Cual es la causa mayor x la q no sociabilizan
 
No puedo sociabilizar por que no me gustan mis orejas a pesar de habermelas operado ya 2 veces(en septiembre voy a por la tercera)

Danimotero 08-ago-2010 17:04

Respuesta: Cual es la causa mayor x la q no sociabilizan
 
Cita:

Iniciado por Mei83 (Mensaje 301650)
yo pq lo que hoy se entiende por socializar es un aburrido y agotador intercambio de frases hechas, lugares comunes y sonrisas forzadas....(al menos con el 99%de la gente)

Te voy a contar un secreto.. esa es una de las excusas mas populares que usa un inadaptado para justificarse ante si mismo. Aunque no niego que la mayor parte de la 'vida social' se centre mas en banalidades que en filosofia griega pero sigue siendo un argumento de consolacion

jhrsis 08-ago-2010 17:39

Respuesta: Cual es la causa mayor x la q no sociabilizan
 
porque el hecho de estar atento para responder a una amistad es agotador y, no culpo a la gente que la aburra porque siempre paro distraído sin tener una palabra, paresco talvez estupido orgulloso pero simplemente quiero pensar en otra cosa...

noestoysolo 08-ago-2010 21:38

Respuesta: Cual es la causa mayor x la q no sociabilizan
 
cada uno tendremos nuestra forma de ser a pesar de ser fobicos,si cada uno se sintiera bien tal como es todos tendriamos que estar contentos sin preocuparnos de problemas que puedan surgir entre personas,el problema es que si nadie se muestra tal como es puede crear a pensar de que esconde algo de cada a los demas,asi que lo que hay que hacer es relajarse y adaptarse a los demas hablar de cosas que le dirias a un amigo aunque este no lo sea..falsear un poco la situacion,y bueno son complicadisimas las relaciones entre personas,en grupo ect..pero el quid sera que no me preocupe tanto o nada si pudiera ser lo que "creo" que opinan porque si tan siquiera lo opinan que perdida de tiempo y esfuerzos para nada,ahora cuando salga a la calle me siente en un banco de un parque y alguien se siente cerca le saludare y le contare algo a ver que relacion sale,o en el trabajo a todos les contare algo a ver que pasa,es que no tenemos ideas propias? claro pero no quiero contarlas me las guardo para mi y ademas para que si las cuento pasaria a ser uno mas y yo soy individual y tengo mi alter ego que alimentar de alguna forma a falta de cariño buenas son tortas. yo no me muestro casi nunca como soy y si veo a alguien que tampoco lo hace me haria mas ilusion preguntarle algo,si es como yo no reaccionara mal y no tendra ningun pensamiento malo hacia mi solamente se preocupara de si yo no le gusto a el.. cosas asi.

EddieVedder 09-ago-2010 06:49

Respuesta: Cual es la causa mayor x la q no sociabilizan
 
Quisas el sebo que usamos para pescar no es el adecuado o ir a pescar a otro lado. Apesar que generalmente encontramos que el mundo es una mierda que no vale la pena me parece imposible que no haya alguien por hay que compatibilise con nosotros. Y apesar que tengo esta idea clara mañana no se donde ir a pescar.
¿Realmente somos libres para movernos?, ya es sabido que no podemos tener todo, una ingenuidad que viene desde niño y que quisas no aprendemos a asimilar.
....creo que meti ideas que no concurdan unas con otras :-)

Vanditto 09-ago-2010 10:22

Respuesta: Cual es la causa mayor x la q no sociabilizan
 
Cita:

Iniciado por Cabezaborradora (Mensaje 300400)
tengo miedo a los silencios incómodos, a no saber que decir y a ponerme roja

Me matan esos silencios!


Cita:

Iniciado por unefesero (Mensaje 300473)
La vergüenza que me produce mi situación, que a su vez se ve agravada por no socializar con el entorno, lo que me produce más vergüenza... como el pescado que se muerde la cola.

Eso me pasa a mi tambien, aunque yo sigo intentandolo y hablando con mis pocos amigos e intentando conocer gente y siempre vuelvo a casa bastante avergonzado, pero no me rindo, yo os animo a seguir intentandolo aunque cueste.

ashe25 09-ago-2010 10:31

Respuesta: Cual es la causa mayor x la q no sociabilizan
 
Lo peor de los silencios es querer llenarlos a toda prisa, siempre se acaba metiendo la pata.
Por mi parte, no tengo muy claro cuál es la mayor razón pero sospecho que es que no quiero que la gente profundice en mi vida por miedo a que descubran que, por ejemplo, no he tenido novia. Y todo lo que eso conlleva. Lo llevo con mucha vergüenza, como si hubiera matado a alguien.

txarlie 09-ago-2010 11:02

Respuesta: Cual es la causa mayor x la q no sociabilizan
 
Por inseguridad total, falta de autoestima y esas cosas. Pero capacidad sociable tengo; solo me falta saberla aprovechar bien, y en eso intentamos estar ^^

percho 09-ago-2010 14:43

Respuesta: Cual es la causa mayor x la q no sociabilizan
 
Cita:

Iniciado por Mei83 (Mensaje 301675)
Es posible, no lo voy a negar! :D (por otro lado, si no me consuelo un poco...)
entonces digamos que no puedo socializar porque me aburre/cansa usar mi mascara social, que la siento como una cosa inventada para adaptarme a un juego que no termino de comprender. Si pongo todo mi empeño puedo jugar a ser "uno de ellos"....pero lo siento como una autotraicion...no puedo creer que en eso consista la vida, en aparentar....y me escapo otra vez a mi soledad....:( (por cierto tengo tpe no se si se nota :S)

Si, coincido, yo pienso igual, y eso hace más incierto ciertas cuestiones sociales, me refieron en la necesidades laborales, siempre tuve un aujero porque no se insertarme la máscara esa, y siquiera tengo la habilidad para actuar, porque soy tan cerrado que no se me ocurre nada que decir.
Supongo que eso requiere de un entrenamiento especial, como si tuvieras que leer un guión. Los seres humanos, en la cotidianeidad somos seres previsibles, y supongo que alguien tendrá las herramientas para poder obtener cosas de esta sociedad, haciendo uso y desuso cuando quieras y jamás naufragar.

Aún no la descubrí, ni me la facilitaron

Sonambula 09-ago-2010 15:31

Respuesta: Cual es la causa mayor x la q no sociabilizan
 
Lo voy a decir bien claro:

Básicamente porque no me da la gana.

MindFr3ak 09-ago-2010 23:53

Respuesta: Cual es la causa mayor x la q no sociabilizan
 
para mi es la incomodidad, no es que no kiera relacionarme con los demas pero puxa me cuesta una m...... :evil:

Entropius 13-ago-2010 01:23

Respuesta: Cual es la causa mayor x la q no sociabilizan
 
No me veo capaz, me siento muy incomodo y fuera de lugar como si fueran personas de otro mundo, todos con sus vidas normales, con sus amigos, algunos con novias, con sus planes, experiencias en la vida, confianza en ellos mismos, y yo no sé de que hablar, me siento muy incomodo, sin tener amigos y muy pocas experiencias en la vida, sin salir de casa ni nada, sin motivaciones ni aficiones que no sean el ordenador o la consola porque me evaden del mundo real, sin una personalidad forjada debido a los pocos amigos que he tenido, y cuando tenía alguno casi siempre lo que hacíamos era viciarnos a la consola, sin saber quién soy ni quién quiero ser, es muy difícil.

The Sexy Beast 13-ago-2010 01:28

Respuesta: Cual es la causa mayor x la q no sociabilizan
 
si lo supiese no tendria fs


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:51.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.