FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Temas para hablar en una conversacion "normal" (https://fobiasocial.net/temas-para-hablar-en-una-conversacion-normal-3852/)

elcanario 21-ene-2006 17:14

Temas para hablar en una conversacion "normal"
 
Al leer esto habeis epnsado.. q bueno un post asi o x lo contrario la gente negativa habeis pensado "claro hablar tu que puedes porque yo no.."
Pues primero hay q cambiar ese pensamiento de q puedes o no puedes... si puedes chatear o simplmeente decir beunos dias ya es un sintoma de q poder hablar puedes...
Para tener una conversacion normal no hay muxo q pensar simplmente ser natural si tienes ganas de tener palike lo tienes y si no pues viseversa.. os pongo un ejemplo.. me encuentro con una amiga de la infancia... y pensaras q le digo? pues bien es muy facil aunke nos parezca dificilisimo simplemente le puedes preguntar que tal acabo el o ella con los estudios.. preguntarle x su hermano o algun familliar que tu conoscas
Si la persona es de confianza ya le puedes decir otras cosas.. como por ejemplo comop te va en el trabajo si te llevas bien con menganita o pepita o si tu jefe se a portado de maravilla contigo.
Tambien ya si tienes bastante confianza puedes saxcar un tema algo extraño por ejemplo "el mass alla" a kien no le interesa esos temas? o de musica puedes aconsejarle q escuche tal disco o tal cancion.. pero lo mas importante es QUE HAGAS LO QUE TE DE LA GANA. si kieres decirlo lo dices si simplmente no tienes ganas de hablar purs no se habla ;) asi de dificil y asi de facil para mi.. aunk yo e tenido fobia y se lo q es eso.. saludos!

LIBER81 21-ene-2006 18:22

Recuerdo que hace unos meses me encontré con mi jefa camino al trabajo y fueron los diez minutos más largos de mi vida, no sabiamos ni de que hablar y nos tiramos casi todo el camino sin decir nada, creo que lo paso peor ella cuando me vio porque hizo un gesto como diciendo ¡Joder, ahora todo el camino tenemos que ir juntos! y yo intenté hacer como que no la había visto pero no resultó porque estaba demasiado cerca. Esto es un ejemplo pero pasa muchas veces cuando te encuentras a alguien conocido por la calle y tienes que sacar temas triviales me cuesta mucho, y lo peor es a esa persona que te encuentras muy habitualmente pero no tienes confianza acabas hablando quinientas veces del mismo tema hasta que te acaba rehuyendo. Yo huyo de los vecinos en cuanto los veo, odio esas conversaciones estupidas, siempre las mismas, ¿Y tu madre que tal? ¿Y tu padre? No soporto las conversaciones triviales me parecen una pérdida de tiempo absurdo.

elcanario 22-ene-2006 01:50

ya las conversaciones triviales tmp me gustan pero a veces te sacan de apuros.. suerte

eleuterio 22-ene-2006 07:30

Para ser buen conversador y tener ese buen sentido del humor que gusta tanto a las chicas,y caer simpatico,lo mas importante es tener buen estado de animo,estar alegre.
Ese es mi mayor problema,que tengo el estado de animo muy cambiante y a veces parece que no tenga problemas para conversar con quien sea,pero otras veces no se ni que decir,y no hablo,no me apetece,o no se me ocurre que decir o de que hablar,y eso me crea un trauma,sobretodo porque se que puedo ser capaz de ser de otra manera,pero no siempre que lo deseeo lo necesite.

Una vez me vi en una situacion en que estaba con 2 chicas que apenas conocia y no sabia de que hablar con ellas,y me empece a poner nervioso,pero por una cosa que paso y por un cartel que lei,salio todo un tema de conversacion para varios minutos,y tuve muchas cosas para contar.
Eso quiere decir que las conversaciones salen a partir de cualquier chorrada que se te ocurra,pero hace falta eso,tener ganas de hablar,porque si no es asi,no ves nada de donde sacar tema.

Las personas extrovertidas no tienen problema para conversar,porque como dice ElCanario,te hablan de lo primero que les viene a la cabeza ,pero los mas introvertidos,piensan para si mismos,y si no les sacas tu conversacion,les cuesta mucho a ellos.

Yo ese tipo de conversaciones entre vecinos en que te empiezan a hacer preguntas sobre ti tambien lo odio,me pone enfermo.
A mi si quiere hablar alguien conmigo sin tener confianza me tiene que venir con algun comentario sobre algo,no con preguntas sobre mi vida que seguro que a nadie le interesan,y que solo te hacen porque no saben de que hablarte.
Para eso,mejor que esten callados.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:42.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.