FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿La gente te pregunta cosas en la calle? (https://fobiasocial.net/la-gente-te-pregunta-cosas-en-la-calle-38483/)

No Registrado 30-jul-2010 15:42

¿La gente te pregunta cosas en la calle?
 
Cuando voy por la calle la gente siempre me pregunta direcciones o alguna otra cosa, pero adelante mío hay mas personas caminando y no les preguntan nada ,cuando piden dinero es lo mismo, siempre me piden a mi y no a los demás.¿Me verán cara de tonto y se sentirán menos intimidados con migo?:?

Carkiller 30-jul-2010 18:00

Respuesta: ¿La gente te pregunta cosas en la calle?
 
si, tambien me pasa, que sera?

Caretaker 30-jul-2010 18:11

Respuesta: ¿La gente te pregunta cosas en la calle?
 
que mas te pueden preguntar ademas de la hora o el nombre de alguna calle........... ayer tuve que dar instrucciones cerca de 20 minutos........ 5 minutos con nervios y despues me fui tranquilizando :grin:

ranma 30-jul-2010 18:17

Respuesta: ¿La gente te pregunta cosas en la calle?
 
Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 299572)
Cuando voy por la calle la gente siempre me pregunta direcciones o alguna otra cosa, pero adelante mío hay mas personas caminando y no les preguntan nada ,cuando piden dinero es lo mismo, siempre me piden a mi y no a los demás.¿Me verán cara de tonto y se sentirán menos intimidados con migo?:?

Que raro! :? :? :?

Búnker 30-jul-2010 18:18

Respuesta: ¿La gente te pregunta cosas en la calle?
 
Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 299572)
Cuando voy por la calle la gente siempre me pregunta direcciones o alguna otra cosa, pero adelante mío hay mas personas caminando y no les preguntan nada ,cuando piden dinero es lo mismo, siempre me piden a mi y no a los demás.¿Me verán cara de tonto y se sentirán menos intimidados con migo?:?

Yo yo yo yo yo yo yo...

:roll:

Kierk 30-jul-2010 20:06

Respuesta: ¿La gente te pregunta cosas en la calle?
 
Hola,a mí también me pasa,quizás no es por cara de tonto ni por otra cosa,quizás generas una confianza que otros no generan ya sea por q pareces a priori una persona accesible o simpatica,no se si me entiendes,y eso es algo positivo,crees q alguien q esta perdido buscando una calle le va a preguntar a uno con cara de tonto? yo por lo menos no lo haria.
A mí mínimo me preguntan 2 veces siempre,y bueno a la hora de hablar intento darle pocos detalles (en ese momento me quedo en blanco para los detalles por la timidez).

u217 31-jul-2010 01:31

Yo creo que es por que los FS tenemos un aspecto mas bien tirando a lo timido y a "lo buena gente", y mas de uno incluso nos vera con aspecto de que pueden abusar de nuestra flaqueza animica.

Caretaker 31-jul-2010 01:52

Respuesta: ¿La gente te pregunta cosas en la calle?
 
Cita:

Iniciado por u217 (Mensaje 299716)
Yo creo que es por que los FS tenemos un aspecto mas bien tirando a lo timido y a "lo buena gente", y mas de uno incluso nos vera con aspecto de que pueden abusar de nuestra flaqueza animica.


a jajaja....... no sabia que solo las personas timidas saber dar indicaciones para llegar a algun lugar o calle ....... :grin: somos GPS humanos :grin:

Dann 31-jul-2010 02:28

Respuesta: ¿La gente te pregunta cosas en la calle?
 
Son paranoias tuyas, cuidado que es peligroso estarse obsesionando con este tipo de asuntos tan simples y de poca importancia, ayudales si tus conocimientos te lo permiten, y si te piden dinero rechazalos, una buena oportunidad para formar un poco de caracter, saludos :-)

suerte28 31-jul-2010 02:32

Respuesta: ¿La gente te pregunta cosas en la calle?
 
Eso es porque les miráis. De ahora en adelante cuando veáis a un mendigo, o gente que reparte propaganda, o para a la gente para que te hagas de greenpeace, o alguien perdido y esas cosas, mirad para el suelo o para otro lado y veréis como no se atreven a deciros nada. Pero eso sí tenéis que resistir la tentación de mirarlos porque si no irán a por vosotros.

Normalmente se piensa que los tímidos no miramos a nadie ni nos fijamos en nada, pero es mentira siempre estamos con miedo, controlando nuestro entorno porque pensamos que nos miran y controlan a nosotros e imaginamos cosas, y por eso miramos a todo el mundo. Y cuando hay alguien que efectivamente nos está mirando de verdad porque busca algo de nosotros el encuentro de miradas es inevitable.

usuarioborrado 31-jul-2010 03:01

Respuesta: ¿La gente te pregunta cosas en la calle?
 
A mi Wally un día me preguntó que donde estaba, es fóbico también.

Fobiademierda 31-jul-2010 07:23

Respuesta: ¿La gente te pregunta cosas en la calle?
 
Si , generalmente la hora calle o incluso me a llegado a pasar q me pidan ayuda para empujar un auto q se quedo parado ajjajaja debemos tener cara de buena gente.

kovita 31-jul-2010 10:57

Respuesta: ¿La gente te pregunta cosas en la calle?
 
Cita:

Iniciado por PunkHappy (Mensaje 299731)
A mi Wally un día me preguntó que donde estaba, es fóbico también.

jajaja siempre anda perdido no? porque eso también me lo pregunto a mí. Sí, estaremos perdidos.

InuYasha 31-jul-2010 11:47

Respuesta: ¿La gente te pregunta cosas en la calle?
 
Es preferible esto a que cambien de acera...

Poseidon 31-jul-2010 12:41

Respuesta: ¿La gente te pregunta cosas en la calle?
 
Yo mandé a la mierda a un hombre que me pidió que le ayudase ¡¡a cargar con una mesa desde su coche hasta la puerta de su casa!! 8O Y encima su hijo adolescente estaba allí a su lado.

Poseidon 31-jul-2010 12:52

Respuesta: ¿La gente te pregunta cosas en la calle?
 
Cita:

Iniciado por Kierk (Mensaje 299774)
Y cual fue su reacción? Porque muchas veces cuando un tímido se rebela o se envalentona el otro tiene una reacción mucho peor porque aprovecha para pisarte más aún.

Yo soy alto y él era bajito, así que hubiera sido raro que se atreviese a reaccionar con violencia.

Primero me miró con asombro. Luego me hizo un aspaviento alzando la mano y vociferó: ¡¡Bueno hombre, bueno, si no quieres pues ya está!!

Gonzls 31-jul-2010 16:02

Respuesta: ¿La gente te pregunta cosas en la calle?
 
que cosas tan paranoicas piensan jajajaja. Pero es sierto yo si tengo que preguntar algo siempre me fijo a quien.

kovita 31-jul-2010 16:17

Respuesta: ¿La gente te pregunta cosas en la calle?
 
Sin ofender ni etiquetar, pero está pregunta es darle demasiada importancia a lo que no la tiene.

kovita 31-jul-2010 16:55

Respuesta: ¿La gente te pregunta cosas en la calle?
 
Cita:

Iniciado por arless (Mensaje 299824)
El darle importancia a cosas intrascendentes justamente es uno de los problemas que tenemos los fóbicos.:roll:

sí, somos unos rallaos, pero esa pregunta se pasa de ralladura.

NoHayFuturo 06-abr-2011 20:43

Respuesta: ¿La gente te pregunta cosas en la calle?
 
Cita:

Iniciado por suerte28 (Mensaje 299725)
Normalmente se piensa que los tímidos no miramos a nadie ni nos fijamos en nada, pero es mentira siempre estamos con miedo, controlando nuestro entorno porque pensamos que nos miran y controlan a nosotros e imaginamos cosas, y por eso miramos a todo el mundo. Y cuando hay alguien que efectivamente nos está mirando de verdad porque busca algo de nosotros el encuentro de miradas es inevitable.

Eso se completamente cierto. Ademas es un bucle que se autoalimenta: tu miras a los demas y ellos a su vez, al ver que tu les miras, te miran a ti, cosa que no hace más que confirmar tu idea de que te miran.

Si quieres pasar inadvertido se como ellos, comportate como uno mas. Si salieras a la calle desnudo todos te mirarian no es cierto? Pues es lo mismo, tienes que andar con la cabeza erguida. Los ojos, si no puedes mirar a las personas ni al frente puedes tenerlos mirando al suelo(no llama tanto la atencion que si vas cabizbajo). Pero nunca bajes la cabeza ni vayas con decaimiento. Porque lo huelen y llamas la atención.

Ledivan 06-abr-2011 20:50

Respuesta: ¿La gente te pregunta cosas en la calle?
 
Los casos en que la gente pregunta a otros no son abundantes, así que da la impresión de que te preguntan sólo a ti.
Cuando tengo que preguntar algo a alguien yo simplemente busco a quien tengo más cerca.

En una parada de bus se me acerca una a preguntarme, a mí, que voy con corsé y vestida de negro, de entre todas las personas normales que había en la parada. (Yayos, estudiantes... gente que se viste normal.)

Auto-Obstáculo 06-abr-2011 22:08

Respuesta: ¿La gente te pregunta cosas en la calle?
 
Este verano iba en bicicleta subiendo un puerto de montaña (no es broma), y se me puso un coche al lado para preguntarme por el lugar al que llegaba esa carretera. Pude balbucear el nombre. El problema es que me empezó a hacer preguntas sobre las características del lugar, si tenía merendero, si era peligroso para los zagales, si merecía la pena, cúantos kilómetros faltaban, etc. Cuando por fin se fue pensé que tendría que haberles aconsejado otro lugar que conozco: un carretera cortada con preciosas vistas al mar...

Kierk 06-abr-2011 22:14

Respuesta: ¿La gente te pregunta cosas en la calle?
 
Cita:

Iniciado por Auto-Obstáculo (Mensaje 359180)
Este verano iba en bicibleta subiendo un puerto de montaña (no es broma), y se me puso un coche al lado para preguntarme por el lugar al que llegaba esa carretera. Pude balbucear el nombre. El problema es que me empezó a hacer preguntas sobre las características del lugar, si tenía merendero, si era peligroso para los zagales, si merecía la pena, cúantos kilómetros faltaban, etc. Cuando por fin se fue pensé que tendría que haberles aconsejado otro lugar que conozco: un carretera cortada con presiosas vistas al mar...

jajaja a mí también me pasó lo mismo! ,aunque no me preguntó tantos detalles ya que le dije que no lo sabia (realmente si lo sabía pero por el esfuerzo no podía ni hablar),además que me preguntó por el centro de la ciudad y estaba en un barrio casi periférico.
Teneis que tener ojo a quién le preguntais,una vez fui a un concierto a Granada,y le pregunté a una pareja de jóvenes guardias civiles y me mandaron al sitio contrario por donde era,y me perdí medio concierto.

Auto-Obstáculo 06-abr-2011 22:25

Respuesta: ¿La gente te pregunta cosas en la calle?
 
Cita:

Iniciado por Kierk (Mensaje 359181)
Teneis que tener ojo a quién le preguntais

Efectivamente. Una vez me armé de valor y paré a un tío por la calle para preguntarle una cosa. Estuve un minuto hablando sin parar, para explicarle la situación. Al cabo de ese tiempo va y me señala su oreja. Me estaba intentando decir que era sordo (no es broma).

Oxymoron 06-abr-2011 22:27

Respuesta: ¿La gente te pregunta cosas en la calle?
 
Cita:

Iniciado por Kierk (Mensaje 359181)
Teneis que tener ojo a quién le preguntais,una vez fui a un concierto a Granada,y le pregunté a una pareja de jóvenes guardias civiles y me mandaron al sitio contrario por donde era,y me perdí medio concierto.

Lo hicieron adrede (no es broma).

coldim 06-abr-2011 22:46

Respuesta: ¿La gente te pregunta cosas en la calle?
 
En cuanto a que la gente te pregunta cosas ¿Que tiene de malo?
Yo pienso que nada y que los que se quejan de eso o son muy timidos o se creen mucho como para contestar las preguntas dela gente.

En cuanto a lo de dinero, ote ven que vistes muy bien, o te ven con una actitud decaida, propia de una persona que ellos atacarian, porque la gente es aprovechada, tu no tienes cara de que te deban preguntar ni nada es tu actitud, y el reflejo de tu actitud son tus posturas corporales, que es el lenguaje no verbal que es 70% de la comunicación aproximadamente.

Kierk 06-abr-2011 22:49

Respuesta: ¿La gente te pregunta cosas en la calle?
 
Cita:

Iniciado por Oxymoron (Mensaje 359184)
Lo hicieron adrede (no es broma).

ya ya,por familia conozco como se las gastan,además que eran jóvenes,estaban de guardia un viernes noche mientras la gente iba a pasárselo bien,y ellos me lo indicaron sonriendo,no tuve que fiarme pero era una carretera comarcal y no tenía mucha gente a quien preguntar.


jaja muy bueno lo del sordo auto-obstaculo,a mi también me pasó algo parecido con un ciego.

anonimo321 06-abr-2011 23:22

Respuesta: ¿La gente te pregunta cosas en la calle?
 
Supongo que generas cierta confianza, alguien no se acercaría por orientación a una persona que inspire algo malo o que aparente estar mas desorientada aun.

Nindama 07-abr-2011 00:24

Respuesta: ¿La gente te pregunta cosas en la calle?
 
muy amenudo xD, gente desconocida o incluso del colegio haaha
lo mejor SIEMPRE es reponder con una sonrisa, no aleja a nadie, mas bien acerca a las personas

quitatelacareta 07-abr-2011 00:47

Respuesta: ¿La gente te pregunta cosas en la calle?
 
no, pero me gustaría que me preguntasen las chicas si quiero flungir aunque la verdad no te sabría decir por qué...

Sanji-sama 07-abr-2011 07:03

Respuesta: ¿La gente te pregunta cosas en la calle?
 
Nada que ver, pero yo conocia a un ciego (asi de vista nomas) (lol) y siempre que me despedia le decia "nos vemos".

Diiiiooooosssssssss que boludo que soy! En serio, las 10 veces que me lo cruce, 9 me despedi asi. Claro, a los dos segundos me daba cuenta de lo que habia dicho y pensaba "que pedazo de pelotudooooooo"

incognito 07-abr-2011 07:09

Respuesta: ¿La gente te pregunta cosas en la calle?
 
yo me pongo nervioso y saldo huyendo, me toma por sorpresa siempre que un extraño se me acerque a preguntarme algo

MartaFS 07-abr-2011 09:00

Respuesta: ¿La gente te pregunta cosas en la calle?
 
A mi me ocurre lo mismo que a ti y ya lo he comentado en alguna ocasion, eso pasa porque aunque no nos conozcan mas que a los demas se cogen con nosotros la confianza que no tienen con los demas, al considerarnos unos cualquieras con los cuales hay toda la confianza, se sienten sobrados con nosotros porque no les inspiramos respeto, nos ven como a nadies, como a ceros, como a personas mas bajunas e insignificantes.


A mi me han pedido cambio de dinero habiendo personas (hombres y mujeres) mas cerca del que pedia y estando yo mas retirada, y cuando les he dicho que no tenia ya no han pedido a nadie mas, o si lo han hecho, diciendome "ahora no tendre mas remedio que pedir a alguien" y yo a cuadros pensando "este de que coño me conoce...". Pues eso, yo era su comodin para no tener que pedir a ''alguien'' (cualquier otra persona que no sea yo) Flipante!

Y lo de las preguntas, a mi me han preguntado incluso en establecimientos. Una vez, en un centro comercial -creo que el FNAC- con muchos empleados a disposicion de los clientes, una señora se me acerco a preguntarme algo de unos DVDs, yo no le hice caso y me retire unos metros, y vi que pasaban algunas personas delante de la señora sin que esta les preguntase nada. La señora continuaba por alli, y despues cuando pase volvio a preguntarme y yo no le hice caso. Al cabo de unos minutos se cruzo con ella un empleado, y la señora le fue a preguntar, diciendole primero "perdone, me puede hacer un favor ...". A mi me pregunto directamente de cualquier manera, y no era empleada... y entre la primera y la segunda vez que me pregunto se cruzaron con ella varias personas sin que les preguntase nada. Solo podia preguntarme a mi, y si yo no le atendia, pues no habia mas remedio que a un empleado que pasara por alli, disculpandose y por favor... sin conocerme a mi de nada... Para flipar!



Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 299572)
Cuando voy por la calle la gente siempre me pregunta direcciones o alguna otra cosa, pero adelante mío hay mas personas caminando y no les preguntan nada ,cuando piden dinero es lo mismo, siempre me piden a mi y no a los demás.¿Me verán cara de tonto y se sentirán menos intimidados con migo?:?


MartaFS 07-abr-2011 10:35

Respuesta: ¿La gente te pregunta cosas en la calle?
 
Y a mi, que me preguntaban la hora mientras hacia cola en la farmacia diciendome "oye joven que hora es''. Me preguntaban la hora a mi de cualquier manera, por ''joven'' teniendo yo 25 años (joven adulta) como si tuviera 15, y habiendo justo delante mia una chica mas joven que yo (de unos 19 o 20) que lucia en su muñeca dos relojazos a la vista (yo 1 tapado tras la manga)


Cita:

Iniciado por Sunako (Mensaje 359228)
No, ya no llevo reloj a la vista para que no me fastidien ni pidiéndome la hora.


MartaFS 07-abr-2011 11:58

Respuesta: ¿La gente te pregunta cosas en la calle?
 
Lo que molesta no es que te pregunten sino que consideren que a ti pueden preguntarte o pedirte lo que sea porque eres muy poco, menos que los demas. y que gente que no te conoce de nada suponga que eres poco sin saber ni quien ni que ni como eres, pues es una putada. De entrada, te tendrian que tratar como a la otra gente "normal" con las mismas consideraciones que tienen con los otros.



Cita:

Iniciado por coldim (Mensaje 359186)
En cuanto a que la gente te pregunta cosas ¿Que tiene de malo?
Yo pienso que nada y que los que se quejan de eso o son muy timidos o se creen mucho como para contestar las preguntas dela gente.

En cuanto a lo de dinero, ote ven que vistes muy bien, o te ven con una actitud decaida, propia de una persona que ellos atacarian, porque la gente es aprovechada, tu no tienes cara de que te deban preguntar ni nada es tu actitud, y el reflejo de tu actitud son tus posturas corporales, que es el lenguaje no verbal que es 70% de la comunicación aproximadamente.


MartaFS 07-abr-2011 12:24

Respuesta: ¿La gente te pregunta cosas en la calle?
 
Nos rayamos por cualquier pequeñez, si el detalle pone de manifiesto rechazo social o que los demas nos consideran inferiores.

Cita:

Iniciado por kovita (Mensaje 299832)
sí, somos unos rallaos, pero esa pregunta se pasa de ralladura.


MartaFS 07-abr-2011 12:28

Respuesta: ¿La gente te pregunta cosas en la calle?
 
Generas una confianza que otros no generan porque para los demas tu eres poca cosa y los otros son personas normales.


Cita:

Iniciado por Kierk (Mensaje 299645)
Hola,a mí también me pasa,quizás no es por cara de tonto ni por otra cosa,quizás generas una confianza que otros no generan ya sea por q pareces a priori una persona accesible o simpatica,no se si me entiendes,y eso es algo positivo,crees q alguien q esta perdido buscando una calle le va a preguntar a uno con cara de tonto? yo por lo menos no lo haria.
A mí mínimo me preguntan 2 veces siempre,y bueno a la hora de hablar intento darle pocos detalles (en ese momento me quedo en blanco para los detalles por la timidez).


Búnker 07-abr-2011 12:37

Respuesta: ¿La gente te pregunta cosas en la calle?
 
Cómo se nota que no habéis viajado y os habéis sentido perdidos en un país o ciudad desconocido. A veces no te queda más remedio que preguntar, yo cuando lo hago (y me cuesta mucho, la verdad, prefiero dar vueltas antes que hablar con un desconocido) no me fijo en si esa persona es "poca cosa", "fóbica social" o si tiene amigos, lo único que quiero es una información.

No os creáis el centro del universo, a todo el mundo le preguntan algo alguna vez, y más de una. Claro que como estamos solos en la vida y no tenemos con quién compararnos, pues pensamos que esto sólo nos ocurre a nosotros, que atraemos a los preguntones y que todo es culpa de la gente. No es tan así, dejad los mitos.

chica_triste 07-abr-2011 15:10

Respuesta: ¿La gente te pregunta cosas en la calle?
 
jo. probablemente
ami la gente me mira mucho quizas tenga cara de payaso...!!


coldim 08-abr-2011 02:19

Respuesta: ¿La gente te pregunta cosas en la calle?
 
Cita:

Iniciado por MartaFS (Mensaje 359295)
Nos rayamos por cualquier pequeñez, si el detalle pone de manifiesto rechazo social o que los demas nos consideran inferiores.

No, yo soy realistay esos detallesno ponene de manifiesto nadade lo que indicas.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:28.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.